Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba derrota a Nicaragua en último partido amistoso

| 23 |

beisbolEl equipo de Cuba aprovechó un grand slam de Yurisbel Gracial y superó este jueves 18×14 a Nicaragua en el último partido del tope amistoso entre ambas selecciones, preparatorio para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Gracial, que había bateado de 2-2 (6-6 en la serie) y hasta se robó el home plate en el sexto capítulo, llegó a la caja de bateo con dos outs y las bases llenas en el final del noveno capítulo, situación en la que conectó cuadrangular por el jardín derecho.

Así, el infielder impidió que Nicaragua se despidiera con siquiera un empate en el duelo, toda vez que había caído en los cuatro partidos anteriores por pizarras de 3×0 y 11×0 en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, más 2×0 y 11×1 en sendos desafíos disputados en las provincias de Pinar del Río y Mayabeque.

Este jueves, en el estadio 26 de Julio la pizarra mostraba empate 14×14 superados los dos primeros tercios, en los cuales ambas selecciones se combinaron para 27 imparables, contados tres jonrones de los pinoleros y dos de los cubanos.

Hasta ese momento los equipos se habían combinado para 27 indiscutibles, contados cinco jonrones, sin embargo a partir del séptimo el marcador no volvió a moverse hasta el referido desenlace.

Por los anfitriones, además de Gracial, se destacaron Raúl González (de 5-2, jonrón y cuatro impulsadas), Luis Yander La O (tres remolcadas), Yosvani Alarcón (4-3, un remolque) y Alexander Malleta, que también bateó un cuadrangular e impulsó dos carreras.

Yunier Cano, el sexto de los lanzadores cubanos en el partido, lanzó dos capítulos sin permitir anotación y se apuntó el triunfo.

Renato Morales (4-3, par de cuadrangulares y seis impulsadas) y Juan Flores (2-2, bambinazo y cinco remolques) lideraron el ataque de Nicaragua, que pese a 17 indiscutibles, uno más que su rival, no pudo lograr siquiera el empate.

La derrota fue a la cuenta de Jaysson Aburto, el octavo lanzador en el desafío de los pinoleros, que soportó el batazo definitorio.

Cuba había ganado los cuatro anteriores partidos con pizarras de 3×0 y 11×0 en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, más 2×0 y 11×1 en sendos desafíos disputados en las provincias de Pinar del Río y Mayabeque.

Las dos selecciones, finalistas del torneo de béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, lidiarán en la cita continental junto a los representativos de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá, campeón exponente.

Anotación por entradas (Estadio 26 de Julio, Artemisa)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Cuba 4 3 6 0 0 1 0 0 0 14 17 2

Nicaragua 8 3 1 1 0 1 0 0 4 18 16 0

Ganó: Yunier Cano

Perdió: Jaysson Aburto

Jonrones: Juan Flores y Renato Morales (2); Alexander Malleta, Raúl González y Yurisbel Gracial

(Con información de PL)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ESPE dijo:

    ESTE PARTIDO DEMUESTRA EL GRAN NIVEL TËCNICO ALCANZADO POR AMBAS SELECCIONES; LO QUE ASEGURA UNA VICTORIA SEGURA DEL CUBA EN LOS PANAMERICANOS; TORNEO ËLITE ; SUPERNOSEQUË; CLÄSICO Y CUALQUIER OTRO EVENTO QUE SE AVECINE O APAREZCA EN EL CAMINO: SI LLEGA A DIRIGIR EL PROF: VICTOR MESA DE SEGURO COGEMOS EL SEGUNDO LUGAR

  • camarero dijo:

    llamativo el rendimiento de gracial sin víctor mesa como manager…

  • armand dijo:

    Y ese dual meet que midio, creo nos atrazamos n vez de adelantar pero bueno así son los topes pues todos no lo hacen, veremos ahora con los muchachitos que pasa

  • Cubano dijo:

    Ahora que hará la CN de Béisbol con Gracial, como esta no lo pueden dejar fuera, supera en toda la línea a La O y Rudy Reyes …. que harán, la pregunta del momento

  • cubano de a pie dijo:

    El equipo que va a Holanda es superior al de los panamericanos, sin los lanzadores, hay mama, no damos pie con bola, arriba matanceros………….

  • kao dijo:

    que que hara la comicion ,nacional con gracial, espro que nada, pues cuando suvieron a rudy, desde ese momento creo que se equivocaron, pues gracial,no ahora si no desde la serie nacional fue superior a rudy en tod la linea, y con esta demostracion de ahora, que decir, ademas que gracial juega varias pociciones e incluso puede jugar los jardines, espero machado, tenga la suficiente lucides, de hacer un cambio, de no hacerlo , ojala no le pese, sigo sin entender lo de yera pues esta en las dos selecciones, no pude ver la mesa redonda hoy espero eso se haya aclarado este asunto, kao dijo

  • elhabanero dijo:

    que juegazo waoooo, que pitcheo mas solido, cuanto derroche de tecnica, que marcador mas ideal para un besibol de calidad, nuestro beisbol es otra de las tantas victorias alcanzadas en todo estos años de sacrificio. AL principio pense que era un juego de basket, hasta que lei bien.

  • Matanzas dijo:

    Llego la hora que ese muchacho demuestre lo que se espera de el, con todas las herramientas que posee, velocidad, brazo, bateo corto y largo metraje, fildeo, versatilidad, se pude convertir en el pelotero sensación del beisbol cubano y uno de los cuarto bate con biotipo a los de la MLB, se pueden imaginar un cuarto bate robando home y sí, me acuerdo en la serie 51 dio un home run con bases llenas en holguin en el 10mo por encima del techo para decidir el choque y precisamente de cuarto bate en esa serie dio 14 para la calle no se vio porque estaba pito y despaine encendidos y busquen los archivos y comprobaran, sino preguntale a Julio Raisan Montesino y a Lazaro Vargas que pelotero de matanzas a dejado al campo a Industriales, en la 52 serie en el Latino un triple con bases llenas en el 9no capitulo. OJO

  • El Guantanamero dijo:

    Es cierto que se jugo bien pero un marcador 18 x14 no es para vanagloriarnos, hay que continuar trabajado para que ningún equipo logre ese carretaje si nuestros bateadores no se hubiesen comportado a la altura que lo hicieron que hubiese sido de ese picheo que permitió 14 carreras.

  • El Guantanamero dijo:

    Es cierto que se jugo bien pero un marcador 18 x14 no es para vanagloriarnos, hay que continuar trabajado para que ningún equipo logre ese abultado marcador si nuestros bateadores no se hubiesen comportado a la altura que lo hicieron que hubiese sido de ese picheo que permitió 14 carreras.

  • KAKA50 dijo:

    Que bueno que en cubadebate y en la mesa redonda se hable de la pelota pero y los otros deportes que no existen, pongamos por ejemplo el volley ball, cuando van a venir los cros de la federación a decirle al pueblo porque los jugadores que estan en el extranjero y salieron de forma correcta no pueden jugar, porque se le pidió a Osmany juantorena que dejara Italia para que pudiese jugar con elequipo Cuba, cuando desde Italia podia participar en las competencias verdaderamente importantes.
    Que pasa con el futbol que los miembros de la federación no dan una explicación sobre los jugadores por los que sean interesados algunos equipos y despues no los han dejado ir.
    Se han dado varias mesas redondas sobre el deporte pero siempre es la pelota y deseamos que se hagan sobre otros

    • NOLASCO dijo:

      Tienes razón Kaka.
      Y la explicación sobre el Juantorena del volibol debe darla el Juantorena del INDER que taaaan radical se manifestó cuando lo de Dayron Robles.

  • Pupi dijo:

    Arriba Cuba, sin yulieski todo es posible, hasta el clásico sin miedo.

  • Babo dijo:

    por favor este tope con nicaragua ,se le puede decir fogeo ,mira que nos engañamos ,sin demeritar a ningún pelotero que se ha destacado en este tope ,no se engañen cuando se topen con picheo a más de 95 millas y bola de slider a más velocidad vamos a ver los hombres que se destacaron con los gorditos nica ,que papel tienen guardado con picheo de gran nivel no nos justifiquemos y aprendamos más analizar que nos estamos haciendo bién ,no vaya a hacer que la puertas no agarre la pata y nos hagamos las ilusiones mis pronósticos muy reservado llenos de incógnitas ,en otros años era diferente …ahora todo ha cambiado

  • El Vera dijo:

    Ese juego fue un juego de manigua,, a quien vamos a engañar, te mataba el deseo de mirar el partido, por eso veo que cada día la pelota cubana pierde seguidores y fanáticos,,,, lo que da es pena, Pavel Otero el comentarista del canal habana decía una cosa cierta, el cubano se ha pasado el tiempo viendo pelota y sabe de mirar cuando un encuentro tiene calidad, por eso los estadios vacíos, hasta en las provincias que casi siempre este tipo de espectáculos es una recreación para ellos, no asistieron como solían hacerlo, deja que choquemos con la verdad. y así pasa en el boxeo, cuando el encuentro es bueno se llena el coliseo, si es malo van 3 gatos, creo que el deporte en cuba en general está descendiendo,, al contrario de lo que pasa en el mundo,,, países que no tienen tradición beisbolera ya juegan mejor que nosotros, no, y lo más lindo nos ganan,,,,,, es bastante decepcionante…… ese medallero olímpico cada olimpiada descendemos 2 o 3 escalones más.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Nada, que si me preguntan a mí, el veterano Rudy regresa al Changa a entrenar con Javier, y La O y Gracial se quedan como garantías en la “esquina caliente”
    Y es verdad que Nicaragua no es medidor, pero ahora vien los chamacos norteamericanos, ahí sube la parada. Lo cierto es que entrenar es clave y ver otra pelota también, aunque no sea la mejor.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    PARA EL ‘DUDOSO ‘QUE NO SE EXPLICABA COMO LLEVABAN A MALLETA Y MENOS DE CAPITAN. AHI ESTA LA RESPUESTA. LA VISTE CABALLON? JONRONAZO Y CON UNO EN BASE PA TAPARTE LA BOCAZA.
    SALUDOS AL GRAN VM32.

  • A quien pueda interesar dijo:

    LO QUE HAY Q LEER Y NO CREO QUE MI 3ER BASE MATANCERA, BATEE PORQUE VICTOR MESA NO ESTA, SEÑOR MIO, QUE PELOTERO DE CUBA NO QUIERE FORMAR PARTE DEL EQUIPO GRANDE, POR FAVOR Y SI SE TIENE LA OPROTUNIDAD HAY QUE SABER APROVECHARLA.

  • A quien pueda interesar dijo:

    OPORTUNIDAD, RECTIFICO ANTES QUE LOS QUE SE CREEN ESCRITORES ME RECTIFIQUEN.

    SALUDOS

  • Amaury II dijo:

    Ni en el potrero de mi barrio jugamos tan mal a la pelota, como ese partido de ayer, si juegan asi en los panamericanos, no viraran, ni con la medalla de fango.

  • Luis mendoza dijo:

    tanta lloradera de estos cubanitos si ganan lloran si pierden lloran quien los entiende
    el equipo ya no es el mismo de hace una decada mucho menos el equipo de cuando
    se jugaba con bate de alumnio que eran 23 a 0 hoy el beisbol tiene mas nivel y cuba
    ha bajado el suyo por la fuga de peloteros al beisbol profesional entonces hay que saber
    ganar y perder

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también