- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba derrota a Nicaragua en último partido amistoso

beisbolEl equipo de Cuba aprovechó un grand slam de Yurisbel Gracial y superó este jueves 18x14 a Nicaragua en el último partido del tope amistoso entre ambas selecciones, preparatorio para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Gracial, que había bateado de 2-2 (6-6 en la serie) y hasta se robó el home plate en el sexto capítulo, llegó a la caja de bateo con dos outs y las bases llenas en el final del noveno capítulo, situación en la que conectó cuadrangular por el jardín derecho.

Así, el infielder impidió que Nicaragua se despidiera con siquiera un empate en el duelo, toda vez que había caído en los cuatro partidos anteriores por pizarras de 3x0 y 11x0 en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, más 2x0 y 11x1 en sendos desafíos disputados en las provincias de Pinar del Río y Mayabeque.

Este jueves, en el estadio 26 de Julio la pizarra mostraba empate 14x14 superados los dos primeros tercios, en los cuales ambas selecciones se combinaron para 27 imparables, contados tres jonrones de los pinoleros y dos de los cubanos.

Hasta ese momento los equipos se habían combinado para 27 indiscutibles, contados cinco jonrones, sin embargo a partir del séptimo el marcador no volvió a moverse hasta el referido desenlace.

Por los anfitriones, además de Gracial, se destacaron Raúl González (de 5-2, jonrón y cuatro impulsadas), Luis Yander La O (tres remolcadas), Yosvani Alarcón (4-3, un remolque) y Alexander Malleta, que también bateó un cuadrangular e impulsó dos carreras.

Yunier Cano, el sexto de los lanzadores cubanos en el partido, lanzó dos capítulos sin permitir anotación y se apuntó el triunfo.

Renato Morales (4-3, par de cuadrangulares y seis impulsadas) y Juan Flores (2-2, bambinazo y cinco remolques) lideraron el ataque de Nicaragua, que pese a 17 indiscutibles, uno más que su rival, no pudo lograr siquiera el empate.

La derrota fue a la cuenta de Jaysson Aburto, el octavo lanzador en el desafío de los pinoleros, que soportó el batazo definitorio.

Cuba había ganado los cuatro anteriores partidos con pizarras de 3x0 y 11x0 en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, más 2x0 y 11x1 en sendos desafíos disputados en las provincias de Pinar del Río y Mayabeque.

Las dos selecciones, finalistas del torneo de béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, lidiarán en la cita continental junto a los representativos de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá, campeón exponente.

Anotación por entradas (Estadio 26 de Julio, Artemisa)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Cuba 4 3 6 0 0 1 0 0 0 14 17 2

Nicaragua 8 3 1 1 0 1 0 0 4 18 16 0

Ganó: Yunier Cano

Perdió: Jaysson Aburto

Jonrones: Juan Flores y Renato Morales (2); Alexander Malleta, Raúl González y Yurisbel Gracial

(Con información de PL)