Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Convoca Francia a embajadora de EEUU a explicar revelaciones de espionaje contra presidentes

| 9 |

espionajeEl ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha convocado a la embajadora estadounidense en Francia, Jane Hartley, para escuchar sus explicaciones sobre las informaciones de WikiLeaks respecto a que Washington habría espiado a los tres últimos presidentes franceses, informa Reuters, citando a una fuente diplomática.

Según la agencia AFP, Francia “no tolerará” amenazas a su seguridad después de estas revelaciones.

El presidente francés, François Hollande, ha calificado el contenido de las revelaciones de WikiLeaks (sobre el espionaje de la NSA) como “inaceptable” en un comunicado emitido después de una reunión de emergencia con los jefes principales de la inteligencia y ministros del país galo en el Palacio del Elíseo en la capital francesa, informa Reuters.

“Francia no tolerará acciones que pongan en peligro su seguridad y la protección de sus intereses”, indicó la Presidencia francesa y agregó que las acusaciones de espionaje contra intereses del país ya habían tenido lugar en el pasado.

Este 23 de junio el famoso sitio de filtraciones WikiLeaks ha empezado a publicar los archivos que tituló ‘Espionaje en el Eliseo’. Se trata de una selección de informes de inteligencia altamente clasificados y documentos técnicos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) sobre la intercepción de comunicaciones de oficiales del alto nivel de los sucesivos Gobiernos franceses durante la última década.

En su comunicado, WikiLeaks detalla que los documentos dejan al descubierto que la NSA interceptó las comunicaciones del actual presidente francés, François Hollande, de Nicolás Sarkozy (presidente entre 2007 y 2012) y de Jacques Chirac (1995–2007).

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA dijo:

    A los Franceses que se dejen de tanto alarde, fueron los yanquis quienes los espiaron y ahí se queda todo, miren la Merkel, conversó con Obama y el cuartico está igualito, lo que si me extrañaría es que a los franceses no les tocara su parte en el pastel del espionaje yanqui,sus amigos del alma endiablada.

  • robertomc dijo:

    …y no pasa nada…

  • Annia dijo:

    Si los norteamericanos espian al los franceses, que son “amigos”, que será de los rusos, que son “enemigos”, me estraña que wikiliks no publique revelaciones sobre el espionaje de los americanos a Putin, o acaso será que no lo han logrado?

    • IVO dijo:

      Para:Annia
      Es casi imposible espiar a una super potencia que tiene agentes espiando por todas partes del mundo finjate que hasta dentro de los EE.UU hay espias rusos,Francia no tiene un servicios secretos de topo

    • nazgul dijo:

      bien por ti…nadie habla del espionaje ruso. he aqui la parcialidad y el doble rasero de los reportajes.

  • nopasarán dijo:

    Francia, la de Rousseau y la de Napoleón. USA: la de Lincoln y la de Reagan. Pena que los Rousseau y los Lincoln estén cada día más fuera del juego, para que triunfen los Reagans y los Napoleones.

  • sachiel dijo:

    ¿Y que estaba haciendo la contrainteligencia francesa entonces?

  • nazgul dijo:

    eso de convocar me suena a presión, a metedera de pie, no me parece.

  • cubano+ dijo:

    Confiar,…..en el Imperialismo ni tantito así, NADA….

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también