Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Lanza Agencia Espacial Europea segundo satélite de exploración medioambiental

| 7 |

sentinel2La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó hoy con éxito el segundo satélite Sentinel de la red de vigilancia medioambiental Copernicus desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou.

El artefacto, de 1,1 toneladas de peso, fue puesto en la órbita heliosíncrona tras viajar casi una hora en un lanzador Vega, confirmó la ESA en un comunicado.

Sentinel-2 es el segundo de una constelación de 20 satélites que observarán el planeta en detalle y mejorarán enormemente la capacidad del sistema Copernicus para proporcionar datos para vigilancia ambiental y seguridad, señaló el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain.

Copernicus proporcionará información operacional relativa a la superficie, los océanos y la atmósfera del planeta, de utilidad para la toma de decisiones en política ambiental y de seguridad, y para cubrir las necesidades de los ciudadanos y los proveedores de servicios, añadió el texto.

Se espera que las operaciones propias de la misión empiecen dentro de tres o cuatro meses.

El satélite puesto en órbita este martes completará las imágenes de radar que proporciona el primero de la flota, Sentinel-1A (lanzado el 3 de abril de 2014), que dan servicio las 24 horas y en cualquier condición atmosférica.

“Será de utilidad en sectores de gran importancia para la sociedad, como la seguridad alimentaria y la vigilancia de las selvas”, dijo Volker Liebig, el director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, al destacar la cámara óptica que posee el dispositivo.

Su combinación de amplio barrido y alta frecuencia de paso permitirá a los usuarios observar los cambios en el territorio, y en el crecimiento de la vegetación, con una precisión sin precedentes, agregó.

Sentinel-2B, su satélite gemelo, está listo para ser lanzado a mediados de 2016.

Está prevista la construcción de 14 satélites Sentinel. Además, Sentinel-4 y Sentinel-5 serán lanzados como carga útil en seis satélites meteorológicos, precisó la entidad europea.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Rafael…me alegro que reconozcas la supremacia rusa yo creo que este lanzamiento fue desde el cosmodromo de Baikomur que a pesar de tener el 90% de las estructuras en ruinas aún se mantiene de líder mundial

  • DAYRE dijo:

    mmm

  • cadillac dijo:

    algo tenian que saber hacer bueno

  • JL dijo:

    como critican a los rusos aquí y se olvidaron que gracias a ellos tenemos los super bergobinas, todo silencio al pasar, los indestructibles LADAs y para que decir de los Moscovich ahhh y no olviden a las Aurikas, a que nadie me pone un ejemplo aquí de un equipo electrodomésticos con mas prestaciones que ese, ni los japoneses, ni chinos ni nadie ha logrado ni lograra superarlos, jjjj

  • yoel dijo:

    Ya hablando en serio pues mi amigo cadillac no entendió la ironía decir que esta estación esta en la Guyana Francesa y debido al lamentable estado de Baikomur que esta prácticamente oxidado los rusos empezaron ya a usar esta plataforma de la UE

    • cadillac dijo:

      no caiii compadre ! jaj

  • fernando lugo martin dijo:

    en la unica tienen un blogs muy bueno que tiene muchas cosas de ciencia y tecnología y se ve en la red de cuba http://blogs.unica.cu/ntic/

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también