Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

PC Magazine ubica a Cubadebate y a Granma entre los diez sitios web más vistos en Cuba

| 29 |

cd en pc magazineEn un reportaje publicado hoy, la popular revista de tecnología PC Magazine incluye a Cubadebate (6to lugar) y a Granma (décimo lugar) como los principales sitios informativos de la Internet en Cuba, y los preferidos por los usuarios de la Isla.

La revista reconoce que Cuba ha estado recibiendo una gran atención de las grandes compañías últimamente: “Después de un deshielo histórico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba (y en algunos casos, un poco antes), las empresas de alta tecnología de Estados Unidos han estado tratando, furiosamente, de hacer incursiones en la isla que alberga a poco más de 11 millones de habitantes”.

Recientemente, representantes de Twitter sostuvieron reuniones con funcionarios del gobierno cubano en EEUU sobre la ampliación de la red de la empresa en la isla, según Político.

Advierte, sin embargo, que estas iniciativas del Big Tech no son puramente altruista, sino porque hay “un montón de dinero en los intentos de conectar el mundo en desarrollo. En todo el mundo hay miles de millones de personas que podría estar en línea por primera vez, y que representan un gran potencial económico”.

Para ilustrar cuál es el ranking de los sitios web más populares en la Isla, PC Magazine refiere las estadísticas de la plataforma Alexa, un medidor internacional que suele ser referenciado para este tipo de análisis y que basa sus clasificaciones en una encuesta on line que combina los usuarios promedio que acceden a la web y las páginas vistas durante el mes pasado.

PC Magazine reconoce que las preferencias por populares sitios internacionales de los usuarios cubanos no se diferencia grandemente de los usuarios internacionales, y lista los 10 primeros sitios de la web que los cubanos visitaron en el mes anterior:

1. Google.com.cu
2. Google.com
3. Facebook.com
4. Yahoo.com
5. YouTube.com
6. Cubadebate.cu
7. Wikipedia.org
8. Blogspot.com
9. WordPress.com
10. Granma.cu

PC Magazine, gestionada en Estados Unidos y una de las revistas con más tradición de la prensa tecnológica mundial, ha sido el principal lugar donde los compradores de electrónica obtienen información, según expertos. 

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mas berriao q tu dijo:

    si no hay mas na

    • aymimadre dijo:

      mas berriao q tu: Evidentemente. Ojalá pronto esas estadísticas muestren un poco de «heterogeneidad en temas .cu».

    • rambo dijo:

      La verdad….

    • Darbel dijo:

      .. sueño con que un día bastante cercano las cuestiones de conectividad de los cubanos dejen de ser noticia, y mas bien sean parte de los servicios que elevan la calidad de vida.. pues se ven muy nublados estos temas, se siente el miedo al cambio, se siente q se pretende educar el uso del internet al comenzar permitiendolo en las universidades y centros de trabajo.
      .. y por otra parte ETECSA haciéndose más rica con las tarifas de celulares, imposibilitando notablemente el uso de MMS como alternativa al ver como en ocasiones es imposible usar el servicio, y realmente es por congestión??? jajaj, y no existen noticias de inversión en mejorar la velocidad de conexión de datos y calidad en las comunicaciones.. no se mueran pa´que vean cosas.. saludos desde el Guaso

    • Leo dijo:

      En mi caso el proxy solo me deja escoger entre Cubadebate, Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores. Como imagino así le sucede a la gran mayoria de los usuarios con conexión en este país. Por supuesto Cubadebate es el más visitado. Si hubiera internet para todos creo que en ese listado no estarían.

      Pero no hay duda, Cubadebate es la mejor web informativa en .cu

    • thelastsoulja dijo:

      Vamos a ver, existen mas de 200 sitios bajo el dominio y subdominios del .cu(siempre mirar de derecha a izquierda).

      Que no los puedan ver todos en sus centros laborales es culpa de la Admon y sus informaticos los cuales de conjunto son los que desarrollan e implementan la seguridad informatica y son los que definen a que paginas acceder o no en sus centros(asi que ya saben a quien deben quejarse). Les dire que las paginas sociales estan vedadas no so lo en cuba si no en la mayoria de los paises ya que el empresario considera que disminuyen la productividad del trabajador(claro en la mayoria de esos paises existe internet barato en el hogar y cafes donde se ofrece wifi de manera gratis o asi gratis).

      En el ambito particular las opciones son mas escasas aún pero con la apertura de 35 espacios publicos para la navegacion(no confundir publico con gratis) solo les queda conectarse a nauta y pagar por navegar. Que es caro si estamos en un pais especial donde la tecnologia cuesta mas(a mi entender deberia ser mas barato pero os precios no los pone en cuba las empresas, los precios se imponen desde “arriba” hay hasta un ministerios de precios y finanzas, nadie sabe a que se dedican pero al parecer su funcion estriba en mantener los precios lo mas elevado posible).

      Asi que si hay mas lo que cuesta, lo que el que quiera chocolate que pague lo que debe al trabajo se va a trabajar(desgraciadamente) lo que pienso que deberia ser muchos mas barato el acceso a internet teniendo en cuenta que mientra mas persoans se conecten mas rapido se resarcira la inversion realizada pero al parecer las clases de economia que me dieron en la escuela no son las mismas que le dieron a los que imponen los precios en Cuba…..

  • Marichal dijo:

    jajajaja que risa me da este comentario, en Cuba hay miles de sitios web, portales, muchos, muchos. El mismo cubadebate tiene un directorio de prensa, entre para que vea, y no solamente la prensa, las universidades, los joven club, los diferentes ministerios. Informese compañero.

    • Toni58 dijo:

      Y cuántos sitios de esos que mencionas permanecen actualizados y con información que le interese a las personas? La web cubana parece un parque jurásico mayormente.

      • Elio Antonio dijo:

        Hola:-)

        Mejor respuesta, imposible.

        Saludos;-)

    • Michel dijo:

      De verdad te da risa? crees tan creas tan absurdo que es lógico que no hay otros medios .cu con la capacidad de brindar noticias a nivel nacional? cuando salga otro que diga que los cubanos les gusta hacer colas porque cuando dieron una vuelta por el país lo que mas se vio fue eso que quiere decir para ti que es verdad que nos gusta hacer colas también. Por favor respetemos los criterios de los demás y guardemos esas risas prepotentes.Aun nos queda mucho por agregar en nuestros medios de prensa para que respondan mejor a los intereses de nuestro pueblo socialista.
      PD: Si me publican este comentario al menos sabre que seguimos dando nuevos pasos en ese camino.
      Saludos

  • Alberto dijo:

    Con que no hay mas na? Y de dónde sacas eso? Seguro que no de Alexa, porque en el ranking aparecen estos sitios web y que no son exactamente “revolucionarios”:
    elnuevoherald.com (puesto 11)
    elpais.com (puesto 31)
    bbc.co.uk (puesto 34)
    elmundo.es (puesto 35)
    ETC…

  • Adonis De los ángeles dijo:

    Es un tanto cuestionable esa información…
    Si cubadebate estuviera detrás de google.com.cu en la lista, o Granma, entonces creyera más en la veracidad de esta información. Es casi imposible que con todas las restricciones de conectividad que existe en cuba, sitios internacionales exceptuando google.com.cu, estén en primer lugar en visitas por los cubanos. Es que va contra toda lógica. De los cubanos que poseen conectividad para navegación son los mayoritarios los que solo tienen acceso a la llamada intranet (navegación local o nacional). Solo un selecto, y muy pequeño grupo, posee internet.
    Para esto ser cierto deben darse tres condiciones:
    1. Que no cuenten por IP, sino por intentos o conexiones en el día, es decir que cuenten las veces que se conecta cada usuario durante el día,
    2. Que estén midiendo solo a los que tienen internet.
    3. Que aquellos que solo tienen navegación nacional no les interese estos sitios cubanos y lo visiten poco.

    • ingeniero_uci dijo:

      Eso no es nada cuestionable. Todo el que tiene intenet en Cuba a donde primero se conecta every day es a Google, mientras que todo el que tiene una cuenta de navegacion nacional no entra diariamente a Cubadebate.

      • Adonis De los ángeles dijo:

        Ingeniero, usted seguro que posee mucho más conocimiento de esta corte que yo, pero igual no interpretaste mi mensaje. Estoy convencido que google.com.cu, por una cuestión de lógica sea el número 1, y me amparo en dos razones:
        1. La mayoría de los usuarios de la red utilizan google.com.cu como página de inicio. Esto provoca una conexión cada vez que se abra un navegador.
        2. Si necesitas una información la gran mayoría utiliza google.com.cu, aunque sea para leer en modo de titulares. ¿Dónde vamos a buscar, en ecured.cu?

        Lo que considero cuestionable, es el lugar que ocupan los demás sitios internacionales sobre los nacionales que aplican en esta encuesta. Y baso mi comentario en la inmensa diferencia que existe entre el número de cuentas nacionales, y las cuentas internacionales.

        En mi empresa solo el 23.68%, de los ordenadores tienen privilegio de navegación nacional, y el 2.63 % de ese total con privilegios de internet. Si hacen esa encuesta midiendo empresas como la mía (que son la mayoría) es cuestionable, si la hace midiendo una universidad como la UCI entonces es cierta, pero igual pulularía la ambigüedad.

    • Frank dijo:

      100% de acuerdo contigo bro, es una cosa o la otra, yo pienso q solo midan a los usuarios q tiene acceso a Internet pues la mayoría solo tenemos accesos a .cu

    • victor dijo:

      Adonis: anoche en el programa Vale la Pena, el profesor Calviño hablaba de las “hipótesis alternativas” como opción a la hora de expresar una opinión. Te hago una propuesta. Cuando se hace una análisis de acceso a los sitios, es fácilmente demostrable de donde proviene la IP que accedió. Eso es tecnología simple. La hipótesis alternativa pudiera plantearse como: ¿no serán más los que navegan full que las cifras que se ofrecen en las estadísticas?

  • Grajales dijo:

    Adonis estas claro. Me viene a la mente la red de salud y otras por las que se acceden a sitios cubanos. Esos datos no se saben ni se mide por esa compañía.

  • Paulina dijo:

    CUBASI E INFOMED TAMBIÉN SON MUY VISITADOS POR NOSOTROS Y SÍ ESTÁN ACTUALIZADOS, SON SITIOS QUE NOS MANTIENEN BIEN INFORMADOS, PERO ADEMÁS, EN LOS COMENTARIOS DE CUBADEBATE Y CUBASÍ SE PUEDE VER QUE SON VISITADOS POR PERSONAS DE MUCHOS PAÍSES.
    FELICIDADES A LOS SELECCIONADOS.

  • OTC dijo:

    logicamente si son los unicos que “libremente” abren en cualquier parte.

  • R3v0luti0n dijo:

    Definitivamente para reirse esas estadísticas y en especial por la gran cantidad de usuarios que tenemos “Internet” jejejejjee

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Sea lo que sea, todos ustedes entran y comentan en CUBADEBATE, no solamente los cubanos que están en Cuba, sino muchos de ustedes que están en el exterior, que entran para criticar o para lo que sea, y simplemente le dan audiencia al sitio. A mi no me disgusta, hay otros que no aparecen como TELESUR, porque la gente lo aprecia en la tele, después que la cajita está y se puede ver todo el día.

  • Lenny dijo:

    Ummm…. Y EcuRed brilla por su ausencia… jejeje
    Wikipedia por encima aún siendo un .org

    • Eddy dijo:

      Parece risible que se quiera comparar a Ecured con Wikipedia, una esta basada en donaciones de muchos dolares y la otra un esfuerzo de unos pocos voluntarios de cubanos con deseos y la otra con voluntarios y agentes pagados de todas partes del mudo, por favor pensemos

  • cadillac dijo:

    Bueno es entendible, lo que si es cierto que neustra intranet esta en la edad de piedra, no hay apenas sitios interesantes que visitar, la mayoria son periodicos, emisoras, asociaciones o cosas asi. no hay sitios web dedicadas a cosas ene specifico, un sitio web sobre aeronautica, alguna web sobre manualidades donde los usurios publiquen o se publique como hacer trab ajos de carpinteria, de albañileria y cosas asi, un sitio web dedicado a los autos FOROS interesantes como el desaparecido foro de vanguardia….

  • entrometia dijo:

    jjjjaaa y se lo creen de verdad??, claro si es al lugar donde puedo acceder como dice….. mas berriao q tu…..no hay mas na

  • entrometia dijo:

    y sumale el trabajo que dan los sitios.cu, ejemplo ecured, el sitio imposible!!!

  • Sinc dijo:

    Felicidades a Cubadebate por la parte que les toca, son los primeros de las páginas nacionales…, en mi opinión bien merecido

  • Tony dijo:

    y revolico? ah ya… por proxys.

  • José liranza dijo:

    conexion nauta 50 pesos mn la hora. contra salario promedio prefiero comprar huevos

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también