- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

PC Magazine ubica a Cubadebate y a Granma entre los diez sitios web más vistos en Cuba

cd en pc magazineEn un reportaje publicado hoy, la popular revista de tecnología PC Magazine incluye a Cubadebate (6to lugar) y a Granma (décimo lugar) como los principales sitios informativos de la Internet en Cuba, y los preferidos por los usuarios de la Isla.

La revista reconoce que Cuba ha estado recibiendo una gran atención de las grandes compañías últimamente: "Después de un deshielo histórico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba (y en algunos casos, un poco antes), las empresas de alta tecnología de Estados Unidos han estado tratando, furiosamente, de hacer incursiones en la isla que alberga a poco más de 11 millones de habitantes".

Recientemente, representantes de Twitter sostuvieron reuniones con funcionarios del gobierno cubano en EEUU sobre la ampliación de la red de la empresa en la isla, según Político.

Advierte, sin embargo, que estas iniciativas del Big Tech no son puramente altruista, sino porque hay "un montón de dinero en los intentos de conectar el mundo en desarrollo. En todo el mundo hay miles de millones de personas que podría estar en línea por primera vez, y que representan un gran potencial económico".

Para ilustrar cuál es el ranking de los sitios web más populares en la Isla, PC Magazine refiere las estadísticas de la plataforma Alexa, un medidor internacional que suele ser referenciado para este tipo de análisis y que basa sus clasificaciones en una encuesta on line que combina los usuarios promedio que acceden a la web y las páginas vistas durante el mes pasado.

PC Magazine reconoce que las preferencias por populares sitios internacionales de los usuarios cubanos no se diferencia grandemente de los usuarios internacionales, y lista los 10 primeros sitios de la web que los cubanos visitaron en el mes anterior:

1. Google.com.cu
2. Google.com
3. Facebook.com
4. Yahoo.com
5. YouTube.com
6. Cubadebate.cu
7. Wikipedia.org
8. Blogspot.com
9. WordPress.com
10. Granma.cu

PC Magazine, gestionada en Estados Unidos y una de las revistas con más tradición de la prensa tecnológica mundial, ha sido el principal lugar donde los compradores de electrónica obtienen información, según expertos.