Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asamblea Nacional de Ecuador insta a mantener la paz (+ Video)

| 4 |

Asamblea Nacional de EcuadorRosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, llamó a los ecuatorianos a mantener la paz frente a la nueva escalada de conspiración contra el proyecto de la Revolución Ciudadana promovida por el presidente de la nación, Rafael Correa.

En una entrevista concedida al programa Agenda Abierta de Telesur, Alvarado exhortó a quienes saldrán hoy a las calles ecuatorianas a marchar en contra de los planes conspirativos de la derecha nacional e internacional a preservar la tranquilidad.

“Nuestro llamado es a la paz, a que cualquier tipo de protesta, cualquier movilización sea bajo la consiga pacífica, sea sin muestras de violencia. No hay razón para la violencia“, expresó.

Para las 11:00 de la mañana de este lunes se tiene prevista una gran movilización en la Plaza Grande de Quito, así como en las principales ciudades de Ecuador en respaldo a Correa, quien el pasado sábado denunció que la derecha nacional, apoyada por la internacional, gesta un plan golpista contra su Gobierno, por lo que llamó a los ecuatorianos patriotas a estar movilizados permanentemente.

La nueva etapa de la conjura opositora en Ecuador, que pretende dar al traste con los logros sociales de ese país latinoamericano, se activó tras la presentación de la propuesta sobre la reforma de los montos de los tributos en la Ley de Impuesto a la Herencia, vigente desde 1927.

Dicha propuesta fue presentada por el jefe de Estado de Ecuador y tiene como objetivo evitar la evasión fiscal.

Al respecto, Alvarado informó que este lunes se aprobará el primer informe de la reforma en la comisión encargada en la Asamblea Nacional ecuatoriana.

“Hoy se hace el debate en la comisión para sacar el primer informe. El pleno de la Asamblea Nacional analizará esta ley en esta semana, todo el pleno, todos los asambleístas, en esta semana, miércoles o jueves, probablemente. La siguiente semana será el segundo debate y la aprobación”, indicó Alvarado.

(Con información de noticias24)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    AL Pueblo ecuatoriano que mantengan la calma, que tienen un lider con verguenza , dignidad y patriotismo, y todo lo que esta haciendo es por el bién de toodos ustedes, la lucha continua la victoria es cierta

  • Aroldo dijo:

    Qué gran semejanza con lo que ocurrió en Vzla, qué coincidencia verdad.

  • EDGAR M TORRES MAYO dijo:

    nuestra solidaridad con el hermano pueblo ecuatoriano ,,sigan defendiendo esa gran revolucion compañeros

  • cubana100% dijo:

    soy una amiga incondicional del Ecuador, a todo el pueblo que mantengan la calma, que Correa es un lider 100% heroe, con diginidad y valentia a la hora de defender a su pueblo y todo lo que se está haciendo ahi es por el bien de todos los ecuatoriados.
    mis saludos y respetos para el Presidente Ecuatoriano.
    Viva el Presidente Correa.!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también