Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Buzo sobrevive al ataque del tiburón blanco más grande jamás captado (+ Video)

| 51 |

tiburonEl buceador e investigador Mauricio Hoyos Padilla se salvó de la mordedura de un tiburón blanco. Su curiosidad lo hizo salir de la jaula de protección y casi paga caro su “osadía”. El hecho lo compartió en su perfil de Facebook, donde muestra al escualo que lo atacó: el más grande jamás registrado.

El hecho sucedió en las aguas del mar de la Isla Guadalupe, en México. El sitio se convirtió en el escenario del avistamiento del tiburón más grande que se haya podido registrar, según afirmación de Hoyos Padilla y de diversos medios de Estados Unidos e Inglaterra.

El escualo fue bautizado como Deep Blue. Es una hembra de 50 años de edad y seis metros de largo que apareció en un documental de 2014 luego de ser descubierta por Hoyos Padilla. La escena compartida en Facebook pertenece a dicho a largometraje.

En Facebook se observa al buzo saliendo de la jaula de protección. El tiburón parece divisarlo e intenta morderle el brazo, aunque luego pierde interés en la presa. Hoyos, en lugar de tener miedo, le golpeó en una aleta, lo empujó y terminó de salir de la jaula.

El clip fue compartido el pasado nueve de junio. La publicación, aunque logró pocos “me gusta” fue compartido por más de 62 mil usuarios de Facebook. El éxito del video se trasluce con la cantidad de veces que ha sido reproducido: casi cuatro millones de veces.

(Con información de agencias)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    50 años tiene esa “niña”? Wow, verdad que se conserva bien.

  • Juan Carlos La Rosa Bicet dijo:

    Hola nunca se sabes cual es el tamaño en sí que puede tener uno de estos animales que son depredadores del mal

    • Aroldo dijo:

      “depredadores del mal”, es de risa, imagino de qué vienes entonces, cazan para alimentarse amigo, instinto puro, pero el único animal que mata por placer es el humano, y TÚ estás incluído por si no lo sabes, acabe de aterrizar.

      • jose de san matias dijo:

        Disculpa, No quiso decir Mal, quiso decir Mar, pero lo escribió mal, con falta de ortografía como muchos

      • LA SIBILA dijo:

        Hace unos años atrás era un placer participar en estos foros, siempre ganabas en algo, una persona te aportaba un dato curioso y la sapiencia aumentaba, yo realmente me sentía parte de CUBADEBATE participando en sus foros.
        ———————————————————————————————–
        Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
        ———————————————————————————————–
        A partir del surgimiento del enunciado que preside el área destinada a escribir todo ha ido a peor, casi se escriben malas palabras, los foristas están a la caza de la ortografía escribiendo una nota burlesca donde abundan también las faltas, como si eso fuera el pollo del arroz con pollo y las burlas y el irrespeto a las opiniones y al particular pensar abundan, la ley que prima es… “conmigo o contra mí”… un ejemplo palpable es el de confundir MAR con MAL, se arremete furibundamente contra el equívoco.
        Irrespeto es la palabra, e intolerancia dos males que lastran a cualquier sociedad.
        Yo por mi parte cada vez participo menos porque no me voy a molestar con lo que no vale la pena.

      • ActionJackson dijo:

        A mí no me molestan las burlas sobre las faltas de ortografía de los foristas -¿será porque cuido bien la mía?-. Opino que las faltas de ortografía NO deben ser pasadas por alto.
        ¡Vamos! que no estamos hablando de se burla de un defecto físico de alguien -¡Mira aquel qué par de orejas tiene!/¡Fulana la gambá, que le cabe un tren entre las patas!-.
        Las faltas de ortografía son perfectamente evitables. No nacen contigo, son adquiridas y adquiridas a voluntad -o por FALTA de voluntad-. Son un defecto a corregir en aras del desarrollo intelectual y espiritual.
        Por favor, si se me va un “mal” quieriendo escribir “mal”, corríjanme. Si lo hacen burlándose un poco de mi falta prometo no tomármelo a mal. Mucho menos tomármelo a “mar”, como algunos que exageran un charquito -“…se arremete furibundamente contra el equívoco.”- como si fuese un océano.

    • Juan Meollo dijo:

      Depredadores del mal o del mar…si es la primera estás bien fundidito de la cabeza al pensar que un animal puede distinguir entre el bien y el mal…si es la segunda estás bien fundidito de la ortografía….

      • LA SIBILA dijo:

        Ya me había percatado que mi participación no la habían sacado ,si eso hicieran con lo que ofenden ,se burlan o denigran a alguien por divergir en su opinión ,otro gallo cantaría, las personas se llamarían a capítulo y rectificarían sus posturas poco educadas, pero como les publican las insolencias ,todo continua igual .
        No piensen que es mi caso, es el de muchos que piensan como yo, ya se lo he comentado a periodistas que trabajan en ese mismo sitio que visitan mi trabajo y me dicen que en efecto se dan cuenta de eso.
        Sensor de turno , recapacitar es de sabios.

  • alina dijo:

    que buenos visteces

    • dariel dijo:

      MIRA LOS “VISTECES” DE ESTAAAAAAAAAAAA

    • robertomc dijo:

      ….Otro depredador(a) de la ortografía….

    • JORGE dijo:

      nada mas piensas en la comida

  • jorge dijo:

    y como sabe la edad del tiburon alparecer le enseñaba su certificacion de nacimiento

  • steinwald dijo:

    Juan Carlos La Rosa…los tiburones están en su medio natural , nosotros somos intrusos allí. Es todo.

  • nopasarán dijo:

    Depredadores del mal? ¿Por qué Juan Carlos? Ese animal sólo mata para vivir. En todo caso, malos depredadores nosotros los humanos, que matamos por placer a veces. Saludos

  • Pedro Ruiz Alvarez dijo:

    Increíble, el Tiburón sangriento, se quedo chiquito

  • Adonis dijo:

    En ningún momento el Tiburón lo atacó,es más le dio la aleta para saludarlo.

  • Xmen dijo:

    Este hombre es un loco, yo no estaría ni siquiera dentro de la jaula. Claro este no es mi trabajo, es el de él.
    SON LOS DEPREDADRES MÁS HERMOSOS DEL MAR.

  • curioso dijo:

    pero si yo lo digo lo mio es la tierra,mi diseño por la madre y sabia madre naturaleza es para caminar correr y trotar,jejeje,del agua nada,y ma sabiendo q existen este tipo de animalitos en el mar,el pesacado me lo como casi siemrpe a mas de 30 km del mar pq lo compro jeje,

  • adh dijo:

    Este investigador, mejor este tipo o es loco o guapo, en fín ha hecho honor a una frase o dicho mexicano , ..”cuando te toca ni aunque te quites y cuando no te toca ni aunque te pongas”.. , espero que no repita

  • Frank dijo:

    Una extraña, enigmática, pero bella representante de este reino en el que a causa de la contaminación y degradación de su medio natural puede llevarla a la extinción. Cuídate Mauricio.

  • Frank dijo:

    Juan Carlos, que estos tiburones se alimenten de carne es normal, pero por favor, no le digas a Mauricio que es el “mal” … es una broma, yo te entendí …

  • cadillac dijo:

    wowww, que clase de tiburon !! si soy yo el buzo me cag….tó !

  • Ragnar dijo:

    Hay un documental llamado Océanos donde casi al final hay un buzo nadando con un gran tiburón blanco que supera ampliamente los seis metros.

  • Tiburcio dijo:

    Alina,

    ¿Ya se te olvidó como se escribe esa palabra?

  • DRLicea dijo:

    Bueno recientemente salio un discovery del llamado Tiburón Submarino, nombre que se le dio a un ejemplar en Sudáfrica que fue visto por primera vez en la década del 1970, en el documental el escualo reaparece al ocurrir un naufragio en las cercanías de una isla donde habitan un gran numero de focas. Se los recomiendo que lo vean todo aquel que logre conseguirlo en los llamados paquetes de la semana. Por cierto me parece que es más grande que este.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    El tipo los tiene bien puestos jeje.

  • benitin dijo:

    Segun lei en una bohemia hace tiempo, en Cojimar, en el año 1943 se capturo uno de grandes dimensiones 23 pies y segun la noticia solo se pudo pesar su higado (1005 lb.),
    por lo que lo supera en tamaño y un diente midio 12 centimetros,,,,¡que susto!

  • Adriano dijo:

    Eso no es nada. Mi abuelo pesco un tiburon de es tamaño y cuando lo saco del agua noto que le brilaba debilmente el estomago. Al abrirlo descubrio un farol perfectamente encendido (de aceite).

    • Para Adriano dijo:

      Ñoooooo, que paquetero me has salido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • camarero dijo:

        y ahí no para al cuento, le abrió la barriga y sacó a pinocho que en vez de en la ballena, estaba dentro del tiburón buscando al abuelo y se alumbraba con la lámpara de aceite…

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también