Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Anuncian en Londres próxima comercialización de tecnología Li-Fi

| 24 |

En el marco de Infosecurity Europe 2015, el mayor evento mundial sobre seguridad de información, se ha presentado la tecnología Li-Fi, que se encuentra a punto de ser comercializada.

El evento tuvo lugar del 2 al 4 de junio en la ciudad de Londres y en él participó PureLiFi, firma escocesa que podría ser la primera compañía en comercializar en Europa tecnología Li-Fi.

La tecnología Li-Fi se basa en una conexión de luz visible ultra paralela que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia.

Los emprendedores de PureLiFi aseguran que, a diferencia del tradicional Wi-Fi, la conexión Li-Fi no es posible a través de las paredes y por ello constituye un método más seguro de transmisión de datos.

Entretanto, la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz, ya ha puesto en marcha la venta de esta tecnología. 

“Esta solución permite reducir costes en el cableado de oficinas”, explica Arturo Campos, fundador de la firma mexicana. Actualmente Sisoft vende Li-Fi a una empresa del sector turístico en un municipio del estado mexicano de Veracruz y negocia con una cadena hotelera.

En el futuro próximo, según la estimación de los ingenieros, el Li-Fi podrá disponer de hasta 10 mil veces más información que el actual Wi-Fi.

(Con información de RT)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury II dijo:

    Me imagino que dentro de poquito esta tecnología este disponible aquí en Cuba.

    • cadillac dijo:

      si y los apagones?

  • Pity dijo:

    jajajajajaja que iluso eres Amaury II

  • AleX dijo:

    cuando esto llegue aqui ya estaran usando las mentes para comunicarse..

  • alexis dijo:

    cuando llegue esa tecnologia a cuba empiezan los apagones y entonces no tendremos ni electricidad ni internet. mejor que ni llegue

  • R3 dijo:

    jajajjaja. ya estan dando pasos de avances en esta tecnologia . y nosotros son disponer de la wifi en las provincias .

    • ActionJackson dijo:

      Imagínate que por acá no nos hemos enterado ni de que un día se inventí la ADSL y ya dentro de poco hasta eso es historia.

  • Extremo oeste dijo:

    Bueno, ¿y que tecnología nos tocará a nosotros, la que viene despues de li-fi? ¿O la que viene despues de la que viene despues? Vaya usted a saber!

  • A7X dijo:

    El día que implementen la Wi-Fi en cuba en su totalidad, ya en otros países es tecnología obsoleta.

  • octavio dijo:

    vaya a mi da hasta verguenza ver lo que en otros lados hay de tecnología y aqui solo lo que hay es reuniones y eventos para discutir sobre la internet que dicen algun día van a poner en cuba jajaja.

  • iliannys dijo:

    Suave con los comentarios amigos jjjjjj estan cuchilla jjjjjj.Pronto el desarrollo llegara ya veran jjjjjj,miren en camaguey en el parque agramonte ya esta instalada la wi-fi,lleguence por alla para que disfruten un poco de una milesima del desarrollo!!!! jjjjjj.Es chiste lo del desarrollo.

    • preocupada dijo:

      si pero para conectarte imagino que la tienes que pagar no???, yo estoy segura que la internet la van a poner mas temprano que tarde, lo que me sigue preocupando son los precios que pondrán seguramente para los que reciben remesas, son mulos,picadores de puercos, a ellos son los que van a beneficiar con los precios seguramente……pq no veo como la pondrán a precio del salario del trabajador estatal……….ojalá alguien dijera algo de los precios

  • Risdel dijo:

    Seguimos igual que siempre. Hablando y hablando y nada, mientras que en el mundo no hablan mucho y hacen de todo. Sin Wi-fi, sin internet, seguimos en combate. JEJEJEJE

  • alex cham dijo:

    Casi ni internet hay el wi-fi solo para algunos favoritos. El li-fi para dentro de dies o veinte años. Mientras tengamos lo que tenemos todo es un atraso. Ysiempre para unos poquitos que esten en lo mas alto de la cadena de mando. Na que no nos movemos y nos quedamos atras

  • arcadio dijo:

    eso es como ud lo vean aquí donde vivo esto que tengo es como si tuviera no wi-fi sino li-fi y toda la generación porque tener una computadora es historia , tener teléfono es otra y tener correo es bastante, dígame ud juntar esas tres condiciones en un campesino la verdad de que nos quejamos si tenemos lo que queremos hasta donde podemos y nos dejan asi que el li fi para que

  • GMC dijo:

    yo creo q la tecnologia Li-Fi ALGUUUUUUUNNNNNN DIAAAAAAA LLEGARAAAAAAAAAA NO SE PREOCUPEN….JAJAJAJAJAJAA
    Yo tengo esperansa!!!!!!!!!!

  • Leon dijo:

    No seamos ingenuos, los avances tecnológicos solo estarán a nuestro alcance cuando cambie muestra forma de pensar.

  • EddySS dijo:

    La burla es propia de la ignorancia. El asunto es más serio que la banalidad despertada. Cuba es un mercado virgen para cualquier tecnología, y la más desarrollada resultaría sencillamente la más económica en el futuro inmediato.

    Por tanto debe catalizarse la Li Fi por nuestro sistema inversionista para salir da la banda estrecha en la transmisión de información y del pensamiento estrecho en el apercibimiento de la realidad circundante…

    Las carabelas que descubrieron a Cuba era lo más avanzado de su época y las velas han seguido utilizando el viento, pero no podemos tener mente de veleros en alta mar, recordemos que hace ya muchos años la columna vertebral del sistema de transmisión de señales pensó en el cable coaxial y se apostó a la luz con el tendido de la fibra óptica debido a la seguridad que ofrece.

    A estos argumentos han arriesgado los de la empresa mexicana Sisoft.

  • Michel Vega Fuenzalida dijo:

    Yo estoy de acuerdo que en los medios .cu se publique sobre las nuevas tecnología, aunque esté muy lejos de verlas en nuestras casas y más lejos en nuestras empresas, que se publique en los medios digitales, prensa escrita, radio o televisión como hace el programa pinero Isl@TV.cu que se transmite en el verano a toda la nación por el Canal Educativo, los realizadores de este programa reciben críticas por mostrar lo que los televidentes no pueden alcanzar, pero les muestra cómo va el mundo de las nuevas tecnologías.

    Cuando me refiero a que la tecnología llega primero a las casa y después a las empresas es porque eso ocurre en nuestro país. Mucho se ha publicado que en varios lugares de Cuba hay una red WiFi particular, donde se conectan cada vez más personas, ¿cuántas entidades apuestan por esa tecnología? ¿cuánta confianza hay en apostar por la tecnología WiFi? ¿cuál es la oferta? ¿cuál es el precio para las entidades puedan usarlas? Mientras se responden estas preguntas, aparecen cada vez más equipos nanos en el mercado negro con un alcance de varios kilómetros.

    Y si le sumamos que el Ministro de las Comunicaciones en el año 2011 aprobó la Resolución 126 (http://www.mincom.gob.cu/sites/default/files/marcoregulatorio/R%20129-11%20Modifica%20Anexo%201%20R%2010-06_2.pdf) donde modifica al Res 10 del 2006 (http://www.mincom.gob.cu/sites/default/files/marcoregulatorio/R%2010-06%20Importacion%20Equipos,%20partes,%20e%20implementos_3.pdf) para que los cubanos podamos entrar algo de tecnología solo podemos entrar libremente lo que aparece en el Anexo1 y pidiendo permiso para lo que aparece en el Anexo2….. Yo veo como algo paradójico de que se publique sobre tecnología por un lado y por el otro se nos regule que tenemos que pedir permiso para traer hasta micrófonos inalámbricos. A que pocos conocían de esto ¿va?

  • Paola dijo:

    La noticia que todos queremos leer es cuando llegara la wifi con internet a cuba. Esperemos que sea antes de que se acabe el 2015, estamos mas atrasados que los cordales no creen

  • Doctor Plutonio dijo:

    Cuando en Cuba se apague el último bombillo ahorrador entonces vendrá el Li-Fi

  • LIFO94 dijo:

    Me alegro por los que pueden disfrutar esa maravillosa tecnología,ojala algún día tengamos el placer de gozarla.

  • shadow dijo:

    lo que nadie ha pensado, en mi modesta opinión y por lo que he podido leer de los comentarios es que el gobierno no puede adquirir esas tecnologías en el momento en que se empiezan a comercializar porque no hay (sinceramente) de donde sacar el dinero para adquirirlas.

    En otros países la cosa se hace mas facil porque los que compran la tecnologia y la ponen en funcionamiento son compañias privadas que ponen dinero de su bolsillo para poder avanzar y retar a la competencia que hay en el mercado, y el adquirir las nuevas tecnologias desencadena otro negocio que es el de la produccion de equipos(me refiero a los moviles, laptops) que sean capaces de utilizar esas tecnologias, asi que como ven no creo que sea una cosa de que el pais no quiere, sino que realmente no puede.

    Un punto en el que se puede sacar partido es en el de los precios de la conexión a internet, que a mi entender se gana mas poniendo los precios bajos para que mas personas puedan acceder al servicio, o piensen en acceder al servicio, que teniendo los precios por las nuves y que solo pocos puedan acceder al servicio y los que no(hablo de nosotros los trabajadores estatales) no pensemos ni siquiera en ello, debido a que no nos da resultado para nada, en otras palabras, gana mas el vendedor de tomates vendiendo sus 30 sacos de tomate a 3 pesos la libra que vendiendo la libra a 10 y que solo venda 10 sacos. Saquen ustedes sus propias conclusiones

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también