Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba y Curazao empatan a cero en eliminatorias mundialistas de fútbol

En este artículo: CONCACAF, Cuba, Curazao, Deportes, Fútbol
| 26

cubaLa selección de fútbol de Cuba empató hoy en Willemstad sin goles en su visita a Curazao, en su estreno en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El combinado caribeño no llegó a inquietar nunca a los dirigidos por el exdelantero holandés Patrick Kluivert, que tuvieron varias jugadas de peligro, sobre todo en la segunda mitad, que terminaron con 10 hombres.

Este resultado queda abierto para el choque de vuelta, que tendrá por sede al estadio Pedro Marrero de La Habana el venidero domingo.

En otros partidos de esta segunda ronda de la Concacaf, Santa Lucía venció 3-1 a Antigua y Barbuda, mientras Barbados 2-0 a Aruba, en ambos casos como anfitriones, mientras que San Vicente y las Granadinas y Guyana igualaron a dos en casa de los primeros.

Para mañana están previstos los topes de ida en los duelos República Dominicana-Belice, Dominica-Canadá y San Cristóbal y Nieves-El Salvador, y el viernes se completará la fecha con los enfrentamientos Puerto Rico-Granada y Guatemala-Bermudas.

Los equipos que emerjan airosos en esta doble eliminatoria se unirán a Jamaica y Haití, sembrados en la tercera fase por su ubicación en el listado del orbe.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    clasae de comienzo 0-0 con Curazao…y:
    “El combinado caribeño no llegó a inquietar nunca a los dirigidos por el exdelantero holandés Patrick Kluivert, ”
    no quiero ver cuando tengamos que competir con selecciones un tin mas fuertes.

  • robertog dijo:

    Que malo somos en el football, somos tan malos que hacemos hasta deslucir a cualquier contrario, debemos seguir luchando enviando nuestros mejores prospectos a paises de nuestra América donde se juega buen football. Pienso que no podemos hablar de un fatalismo geográfico porque en el década del 50 se jugaba buen football y casí sin recursos. Al igual que el baseball debemos de llevar estos deportes al sistema de educación para lograr su desarrollo y el football es bastante barato, sólo hace falta unos tennis, un short y una pelota. Por favor esto lo necesita nuestra juventud

  • yasser dijo:

    que verguenza, ahorita jugamos el cuba contra la isla de la juventud y tampoco ganamos, donde quedo el equipo que dio lucha en los centroamericanos

    • Ariel dijo:

      Yasser del equipo de los centro americanos ahi 2 sancionados por algo que hicieron en jamaica 1 de ellos es el que le marco el gol a Mexico Yordan Santa Cruz

  • TNT dijo:

    Fue lo mejor que nos paso porque Curazao nos dio un baile de fútbol, merecio mas el partido, por otra parte.
    El gol de Cristiano a Liverpool, el mejor de la Champions 14/15
    Actualizado ayer 9 de junio de 2015
    MADRID — Un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ante el Liverpool en Anfield ha sido considerado el mejor gol de la UEFA Champions League 2014/15 por los observadores técnicos de la UEFA.
    Cristiano Ronaldo resolvió con una semivolea a bote pronto un envío del colombiano James Rodríguez tras una jugada en la que antes combinó con su compañero Pepe y el francés Karim Benzema.
    La lista de los diez mejores goles de la temporada está dominada por el Barcelona, que tiene cinco, dos del croata Ivan Rakitic, dos del argentino Lionel Messi y uno del uruguayo Luis Suárez.
    El mejor tanto de falta fue el del surcoreano Son Heung-Min, del Bayer Leverkusen alemán, ante el Zenit San Petersburgo.
    – Diez mejores goles de la campaña 2014/15:
    .1. Cristiano Ronaldo (Liverpool-Real Madrid 0-3, 22/10/14)
    .2. Ivan Rakitic (Juventus-Barcelona 1-3, 06/06/15)
    .3. Lionel Messi (Barcelona-Bayern 3-0, 06/05/15)
    .4. Luis Suárez (PSG-Barcelona 1-3, 15/04/15)
    .5. Ivan RakitiC (Barcelona-Manchester City 1-0, 18/03/15)
    .6. Marco Reus (Galatasaray-Borussia Dortmund 0-4, 22/10/14)
    .7. Karim Benzema (Real Madrid-Basilea 5-1, 16/09/14)
    .8. Lionel Messi (PSG-Barcelona 3-2, 30/09/14)
    .9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich-Oporto 6-1, 21/04/15)
    10. Vincent Aboubakar (Oporto-Basilea 4-0, 10/03/15)
    – Mejores goles a balón parado:
    .1. Son Heung-Min (Zenit-Bayer Leverkusen 1-2, 04/11/14)
    .2. Aaron Ramsey (Galatasaray-Arsenal 1-4, 09/12/14)
    .3. Steven Gerrard (Liverpool-Basilea 1-1, 09/12/14)
    .4. Casemiro (Oporto-Basilea 4-0, 10/03/15)
    .5. Andrea Pirlo (Juventus-Olympiacos 3-2, 04/11/14)

  • TNT dijo:

    Cristiano Ronaldo, protagonista de una película
    El delantero del Real Madrid ha anunciado que muy pronto estará disponible una película sobre su vida
    El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha avanzado este martes en su cuenta de Facebook que pronto estará lista unapelícula sobre su persona: “Estoy feliz para confirmar que hay una película que se produjo alrededor de mí. Estad atentos para más información”, dijo el portugués.
    Cristiano Ronaldo es el protagonista de un film en el que se abordará la parte más pública de su persona y en la que se podrán ver imágenes deportivas.
    Está previsto que la película, producida por la multinacional Universal Pictures, se estrene en otoño. Las grabaciones empezaron en enero de 2014, justo después de ganar su segundo Balón de Oro, y terminaron en primavera.
    Cristiano Ronaldo, de esta forma, como el delantero del FC Barcelona Leo Messi, ya tiene su propia película. En el caso del argentino, el film ‘Messi’ se estrenó el 2 de enero de 2015. La película de no ficción sobre el astro culé fue dirigida por el director de cine Álex de la Iglesia y contó con la colaboración de mucha gente del fútbol, comoJorge Valdano y varios compañeros del crack argentino.

  • F.C.B - Ricardo85 dijo:

    Esperemos que en el marrero ganen , para mi el partido estubo de muerte , que mal estan jugando , aaaaaa porfavor le ubieran puesto mas grande los numeros a las camisetas de los cubanos ñoooooooooooo

  • Sir dijo:

    Seguro dentro de uno años estaremos mejor en el futbol ya que se esta trabajando mucho mejor con los jovenes

    • Tsunami Verde dijo:

      Sir: No entendi ni papa de lo que dijiste.

  • enrique15 dijo:

    Me causó sorpresa que Reinier dijera que ese era un buen resultado, al final trató de mejorar un poco su afirmación al decir que era el resultado menos bueno. Yo diría que fue el resultado menos malo, porque malo fue, peor solo hubiese sido perder. Si como él mismo dijo y reafirmó Ortega, Cuba era favorito, entonces un resultado bueno hubiese sido al menos un empate a 1, que nos ponía en ventaja por ser visitantes. Pero ahora un empate a 1 en el Marrero nos elimina. Del juego en sí nada que hablar, UN ÚNICO Y MISERABLE TIRO A PUERTA EN 90 MINUTOS!!!, de llanto, la verdad. Y lo hizo un defensa, creo. El equipo cubano, de tres cuartos de cancha para allá, no existió. Nada que vamos bien en el “deporte nacional”.

  • Noslen dijo:

    Alguien puede decirme algo de los fichajes que hay hasta el momento en especial los del real madrid

  • El ITALIANO dijo:

    Es como todo sin motivación no hay resultados,y que manera mejor de conseguir la motivacion sino que creando las condiciones,oye ese Pedro Marrero está en candela la pelota no pasa ni rozando el piso una cantidad de baches que es terrible aquello,y las mayores autoridades de el Inder no hacen nada pr mejorar esto,da pena que se celebren partidos de tal importancia(Cuba vs Cosmos NY)en unterreno así.

  • Amaury II dijo:

    Ahorita vamos a tener menos calidad que el equipo C de Haití, partimos el alma, hace falta que comiencen a gestionar contratos a los futbolistas en las ligas foráneas, a ver si se sube un poquito su nivel de juego.

  • Raymond dijo:

    Que partido mas malo el de Cuba,esperemos que en el Marrero ganen y si es por goleada mejor para que cambien un poco la cara de este partido.

  • manny dijo:

    alguien sabe como es la eliminatoria en la fase siguiennte???
    es eliminatoria directa a partidos de ida y vuelta también???
    aunque bueno viendo el resultado y el juego en sí del equipo ayer no veo muy seguro su pase a la fase siguiente.

  • Leonardo Bode dijo:

    Si siguen sin tomar a iniciativa en los partidos importantes o van a empatar o perder hay que jugar con mas agresividad

  • fm dijo:

    PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL RECIVO Y PROBLEMAS EN EL PASE, ALGUNAS VECCES SE FUE LO LA LÍNEA OTRAS VECES DIERON EL BALÓN AL EQUIPO CONTRARIO; MUCHAS VECES PERDIDOS EN EL TERRENO SIN COMPENETRACIÓN CON EL RESTO DEL EQUIPO PARTIDO EN CUATRO MITADES, EN OCASIONES SE VE AL DELANTERO AUNSENTE Y… SIN UN SOLO JUGADOR DEL EQUIPO DOS VECES SUBCAMPEÓN NACIONAL Y ESTE AÑO CAMPEÓN NACIONAL, ACASO TRIANA TIENE ALGO EN CONTRA DE ESTOS.

  • cioran dijo:

    ¿Cómo se levantará Messi?

    “El sábado dependemos de nosotros y de cómo se levante Messi”, opinó el entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, en relación con el debut contra la Selección Argentina en la Copa América. “Tenemos la posibilidad de enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo, es una prueba y un lindo desafío”, dijo el ex técnico de River, que todavía alberga una duda para armar el equipo titular: Raúl Bobadilla o Nelson Haedo Valdez para el ataque. El equipo jugaría con Villar; Cáceres, Da Silva, Aguilar, Samudio; Ortiz, Ortigoza, Cáceres, Haedo Valdez o Bobadilla; Benítez, Santa Cruz.

  • fire dijo:

    Realmente discrepo de los que piensan que en estos momentos para elevar el nivel del futbol en Cuba se necesita que los jugadores estén en ligas extranjeras, esto es facilismo, no sé si se fijaron en el porciento de pases efectivos de los jugadores cubanos en este partido, es de lágrimas, por eso es que no tienen posesión del balón y a su vez por eso es que no pueden elaborar jugadas de ataque, todo es a ver cómo sale una determinada jugada, esto de los pases y el dominio y recepción del balón es el abc del futbol y quien no lo domine no puede estar en una selección nacional, verdaderamente no me explico que hacen estos futbolistas en las concentraciones donde debieran pulir estas cosas, ni hablar de los tiros a balón parado, los entrenadores nuestros y directivos tienen que exigir más, así a ninguno lo quieren en ninguna liga extranjera, o es que ustedes no saben cuántos muchachos de esas edades o menores solamente en America están mejores que ellos, hay que trabajar duro en estos aspectos, pero duro, si queremos salir adelante.

  • JovenCubano dijo:

    Señores alegrense que no estamos estancados en el futbol,quien dijo que estamos estancados,lo que vamos es hacia atrás,hacemos lo más dificil, llevar la técnica y la tactica del futbool 11 hacia un nivel inferior que las categorias 15-16.Yo no se las fintas y los amagues donde se quedaron y no digo de querer llevarse a los jugadores individualmente sino de confundir al contrario,esconderles el balon,dar pases filtrados,piques pequeños por encima de la defensa(no balonasos como los de dipé,por qué salen en un terreno pequeño con esos balonasos?)oye habria que sentarlos a todos y enseñarles el ABC del futbool,se les nota anciosos y no digo apurados porque hubo momentos del partido que tenian una calma como si estuvieran ganando 3 a 0,además no se cual era el cansancio porque a no ser Reyes corriendo por gusto detrás del balon los demás estaban mas frescos que una legchuga y a clavelo que aprenda a tirarse dejo 4 veces a los centrales en desventaja numerica por hacerse el macherano, sino sabes no lo hagas.Miren no perdimos ahi porque los de curazao son tan malos como nosotros,y digo malos pero se le viócon mucha mas soltura. Espero una reacción cubana en el Marrero,pensemos que estaban nerviosos y confundidos. Por eso dicen mis amigos que tengo más esperanzas por el futbol cubano que el mismo triana. saludos

  • ULTRAMADRIDISTA dijo:

    Miren la cantidad de gente de es pedasito de isla 154,843 (Datos CBS 2 014) hab. yo creo q en es estadio avia 60 porciento de es pais q asco nuestro equipo pero creo q era por el terreno estaba q parecia un pantano ojala le ganemos yo creo q en la isla de la jubentud ay mas persona q en esa isla

  • RSGO54 dijo:

    Que bien jugó el equipo cubano, unos ataques endemoniados por las bandas,por el centro, excelente el toque del balon inmejorable la tactica utilizada en el juego y en el juego aereo lo dominaron todo. Excelente resultado. ufffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que ironía verdad?

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también