- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba y Curazao empatan a cero en eliminatorias mundialistas de fútbol

cubaLa selección de fútbol de Cuba empató hoy en Willemstad sin goles en su visita a Curazao, en su estreno en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El combinado caribeño no llegó a inquietar nunca a los dirigidos por el exdelantero holandés Patrick Kluivert, que tuvieron varias jugadas de peligro, sobre todo en la segunda mitad, que terminaron con 10 hombres.

Este resultado queda abierto para el choque de vuelta, que tendrá por sede al estadio Pedro Marrero de La Habana el venidero domingo.

En otros partidos de esta segunda ronda de la Concacaf, Santa Lucía venció 3-1 a Antigua y Barbuda, mientras Barbados 2-0 a Aruba, en ambos casos como anfitriones, mientras que San Vicente y las Granadinas y Guyana igualaron a dos en casa de los primeros.

Para mañana están previstos los topes de ida en los duelos República Dominicana-Belice, Dominica-Canadá y San Cristóbal y Nieves-El Salvador, y el viernes se completará la fecha con los enfrentamientos Puerto Rico-Granada y Guatemala-Bermudas.

Los equipos que emerjan airosos en esta doble eliminatoria se unirán a Jamaica y Haití, sembrados en la tercera fase por su ubicación en el listado del orbe.

(Con información de Prensa Latina)