Imprimir
Inicio » Noticias  »

Luis Enrique renovó con el Barça hasta el año 2017

En este artículo: Barça, Deportes, España, Fútbol, Luis Enrique
| 12 |

luis enrique messiLuis Enrique, tras firmar la segunda triple corona de la historia del Barcelona, ha prorrogado su contrato para seguir como entrenador del equipo azulgrana hasta junio de 2017. Este martes el club y el entrenador asturiano han cerrado el acuerdo por el que se prórroga una temporada más el vínculo del técnico asturiano que finalizaba en 2016.

También ha renovado el equipo técnico del entrenador formado por los segundos entrenadores Juan Carlos Unzué y Robert Moreno, el auxiliar técnico Joan Barbarà, el preparador físico Rafael Polo, el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente y el psicólogo Joaquín Valdés. “Como no podía ser de otro modo estamos muy contentos. Después de un año como el que hemos vivido, con las dificultades pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionados esperando volver a conquistar títulos. Todo lo que se acerca es más que ilusionante”, ha declarado Luis Enrique.

Luis Enrique llegó al Barcelona el verano pasado de la mano del entonces exdirector deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta. Después de superar la tormenta de Anoeta, donde el Barça perdió por 1-0 ante la Real Sociedad el 4 de enero y el presidente, Josep Maria Bartomeu, decidió prescindir de Zubizarreta, el equipo blaugrana levantó el vuelo y cuadró una temporada histórica, levantando los títulos de Liga, Copa de Rey y Champions. El Barça ganó 50 de los 60 partidos que disputó en el curso.

Bartomeu, durante la conferencia de prensa en la que está presentando su dimisión para poder presentarse a las elecciones que se celebrarán en julio, confirmó oficialmente la renovación de Luis Enrique.

Luis Enrique relevó en el banquillo del Barcelona al argentino Gerardo Martino. Regresó de esta forma al club en el que militó como jugador durante varias temporadas y en el que debutó como entrenador en 2008. Luis Enrique relevó a Pep Guardiola como entrenador del Barça B. El equipo acababa de ascender a Segunda B y con el técnico asturiano ascendió a Segunda A. En aquel equipo militaron jugadores como Sergi Roberto, Bartra, Montoya, Thiago Alcántara y Jonathan Soriano. En la temporada 2010-2011, el filial blaugrana consiguió la máxima puntuación de su historia con 71 puntos y ocupó la tercera plaza, sólo superado por el Betis y el Rayo Vallecano.

Luis Enrqiue prosiguió su carrera como entrenador en el Roma y en el Celta. Debutó de forma oficial en el banquillo del Barcelona el 24 de agosto de 2014 en el Camp Nou, en el primer partido de la Liga 2014-2015. El equipo azulgrana ganó al Elche por 3-0. El Barcelona inició el curso con la baja de Luis Suárez por su incidente con Chiellini en el Mundial durante el partido entre Uruguay e Italia. El uruguayo no pudo debutar hasta el 25 de octubre. Luis Enrique comenzó la temporada con una premisa que solicitó sin éxito el Tata Martino: la presión en campo ajeno. Así, Messi, Pedro y Neymar recuperaron el esprín defensivo. Ocurrió, sin embargo, que a Luis Enrique no le importaba que su equipo lanzara de vez en cuando un pelotazo. “Si el problema está atrás porque nos están atosigando, hay que llevar el balón arriba para evitar el problema”, cuentan desde el vestuario que les dijo el entrenador.

A partir de enero, el equipo blaugrana abrió su juego por los extremos. Messi, en muchas ocasiones, arranca desde la derecha, Neymar se sitúa en la izquierda y Luis Suárez, en el centro. Uno de los méritos del entrenador asturiano es que ha conseguido dotar al equipo de una eficacia defensiva extraordinaria. Solo encajó 21 goles en la Liga. Y también le dotó de muchos más recursos estratégicos, como la pegada en las jugadas a balón parado o una mayor efectividad en los contrataques.

(Con información de El País)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yank++ dijo:

    Suerte Luis para la temporada que viene y mucho exito con este gran club….porque anque seas criticado por muchas prensas del mundo, creo que le diste alguna chispa al club la cual sirvió para alentar a esos grandes jugadores que mas que jugadores son una gran familia……….VISCA BARCA!!

    • Mike Barça dijo:

      A seguir sufriendo con Luis INEPTO Enrique, QUE EMBARQUE, gracias que no manda en el equipo y que tiene a su segundo Juan Carlos Inzua, exporterro del Barça que constantemente, le sopla lo que hay que hacer, ÑO! AUXILIOOOO

      Para Yoan Azul

      Hola socio, mira no soy pesimista, SI realista y apartando las bromas, el Barça gano gracias a 3 cosas
      1- ADN del equipo
      2- el Tridente
      3- Messi.

      Pero si analizas el Real Madrid tenia mejores posibilidades, ya que nos supera en dos cosas
      1- Un Director Tecnico de VERDAD!!!.
      2- Defensas.

      En que fallaron, pues que no hicieron rotaciones y el capricho de Florentino los mató, Bale y Benzema para el banco.

      Sigo insistiendo nos hace falta un Técnico de VERDAD, que no hable mal de sus jugadores (las declaraciones en contra de Ney por la lambreta en la Copa del Rey ) y 2 CENTRALES!!!, ah! un medio campo ofensivo, si el Real Madrid no quiere a Isco, para nosotros seria bienvenido.

      Bueno nada a DISFRUTAR DE ESTAS SUPER VICTORIASSSS.

      ARRIBA MI BARCELONA

  • Corona dijo:

    Creo que Dani Alves también renovo (hoy) con el Barcelona. Me alegra que ambos(Luis Enrique y Dani Alves) continúen en el equipo.

  • H@la Madrid! dijo:

    Pogba, el Beckham del 2015
    lunes 8 junio 2015, 10:05 p.m.

    9 de junio 2015, Actualizado 04:00h
    ESTO ES LO QUE HAY
    El grano y la paja. Hoy empieza la carrera hacia la presidencia del Barça y Bartomeu solo ha podido presentar un fichaje antes de dimitir, Aleix Vidal, un refuerzo más caro que mediático al que le sacará escasa rentabilidad electoral. En este aspecto, hay que reconocer que el todavía presidente no ha sucumbido a la tentación de fichar a cualquier precio, ahora que aún tiene la llave de la caja del club, a un figurón que ilusione a los socios, aunque a buen seguro que ese figurón que solo puede ser Pogba estará en el centro de la batalla electoral.
    Desde este punto de vista, nadie podrá acusar a Bartomeu de haber abusado de su condición de presidente. Tampoco parece que vaya a utilizar la carta Luis Enrique, que se ha ido de vacaciones sin decir esta boca es mía respecto a su futuro. Es cierto que técnicamente no hace falta, pues le queda un año de contrato, pero después de declarar que no tenía claro si seguiría, sería un detalle que todo el mundo agradecería. Al fin y al cabo, en este jardín de la indefinición se ha metido él solo. A la hora de preguntarse el porqué de ese mutis por el foro, un buen argumento sería que no quiere tener influencia en la precampaña electoral…
    Pogba, el Beckham del 2015 AFP
    En lo que no habrá manera de evitar influencias será en los rumores sobre fichajes. Para bien o para mal, para la historia ha quedado la operación Beckham en el 2003 que cambió a última hora la suerte electoral de Laporta… y Bartomeu. Doce años después, corremos el peligro de que Pogba sea el nuevo Beckham. El presidente Bartomeu ya lo ha tocado, con lo que las gestiones y los contactos quedan hechos. No es el único que se ha pasado por Turín o ha hablado con Raiola. Todos le quieren y, como Beckham entonces, se trata de vender que se lo quitarán al Madrid. Entonces coló, esperemos que ahora el socio sepa separar el grano de la paja.

  • H@la Madrid! dijo:

    Barça: Cerco a Pogba y frenazo a Gündogan
    lunes 8 junio 2015, 10:05 p.m.

    FC barcelona – Fichajes
    El adiós de Xavi obliga al club a realizar un esfuerzo en el centro del campo y el medio de la Juventus encaja
    El Barça entra hoy de lleno, tras el triplete, en un periodo electoral del que saldrá una nueva junta. Pero el fútbol no para. Por lo menos en los despachos, que es donde se cuece todo durante el verano. Aunque la FIFA tiene prohibido al Barça inscribir futbolistas, el club sigue haciendo como si no pasara nada, como demuestra el fichaje de Aleix Vidal. La única diferencia es que, a la hora de negociar, el club pone las cartas encima de la mesa y explica, claramente, que no podrán jugar hasta enero de 2016.
    Eso ha ocurrido con el ya exfutbolista del Sevilla, pero también con dos futuribles blaugrana: Ilkay Gündogan y Paul Pogba. El Barça tiene controlado al primero, con el que solo quedaría hablar con el Borussia Dortmund, mientras que en el caso del segundo es diferente, puesto que es la Juventus la que acepta el trato propuesto desde Barcelona y, en cambio, es el futbolista el que más problemas está poniendo. Para ser exactos, no es el jugador, sino su representante, Mino Raiola, quien está complicando más la operación. La cuestión es que el futbolista alemán de origen turco gusta al Barça desde hace un par de temporadas, cuando Bayern y Dortmund, que pasó por encima del Real Madrid em semifinales, jugaron la final de la Champions. Desde entonces la secretaría técnica del Barça ha seguido al jugador. Debido a que ha pasado por muchos problemas físicos las últimas temporadas, es una opción que nunca se ha acabado de activar. Hasta hace pocas semanas. Sin Xavi, el Barça necesitaba un centrocampista. De esta manera, el club ha realizado varias revisiones médicas, muy exhaustivas, para saber exactamente cómo se encuentra Gündogan. Superadas, se avanzó en el tema. El club alemán comunicó en abril que el centrocampista no seguiría el año que viene, el último que tenía de contrato, aunque tampoco dijo dónde jugaría. El Bayern, recientemente, ha descartado su fichaje –tras Gotze y Lewandowski, no creen conveniente seguir ‘pescando’ en Dortmund–, así que solo queda el Barça. En ese sentido, Gündogan acepta las condiciones que impone el club, y que no son otras que no jugar hasta enero de 2016.
    Sin embargo, el Barça ha frenado esta opción. La razón principal, aunque no la única, es lo que todos los que forman parte de la entidad barcelonista vieron el pasado sábado en Berlín. La exhibición física y técnica de Paul Pogba acabó de convencer a los pocos que aún dudaban de su fichaje. Ya no hay dudas. El francés es el primero de la lista de cara a posibles incorporaciones en el centro del campo. El problema es que, todo lo contrario que Gündogan, la operación es de esas en las que se necesitan horas de negociación, mucha mano izquierda y, sobre todo, toneladas de diplomacia. Y no precisamente por culpa de la Juventus, que es consciente de que no va a poder retener al internacional francés mucho más tiempo. Es por ello que la oferta del Barça es de las que más convencen en Turín, porque permite a la ‘Vecchia Signora’ seguir contando con Pogba una temporada más, aunque sea en calidad de cedido. La intención del club blaugrana es fichar al jugador y cederlo a la Juve, por lo que llegaría el próximo verano, ya sin ningún tipo de sanción de por medio. Y es que al agente de Pogba, Mino Raiola, ni se le pasa por la cabeza que su representado esté sin jugar hasta el próximo mes de enero. El italiano es, de hecho, el mayor escollo en el fichaje del futbolista de la Juventus. El Barça ya ha trabajado con él y sabe cómo las gasta. Hasta el punto que acabó firmando una prima de dos millones de euros anuales para él mientras Ibrahimovic jugara en el Camp Nou. Las exigencias que pide Raiola son exageradas y aunque la voluntad del club es alcanzar un acuerdo con el jugador, una vez la Juventus ha aceptado las condiciones, no lo tendrá fácil. Ni siquiera sabiendo de primera mano que el jugador ve al Barça como una de las mejores opciones para seguir su carrera. Pero hay más problemas. Una empresa afincada en Luxemburgo tiene parte de los derechos de imagen del jugador, algo que Raiola está intentando solucionar, pero que no acaba de lograr. Se trata de un contratiempo para el Barça porque el club utiliza esos derechos para obtener réditos económicos.
    Pogba está muy complicado, pero el Barça no renuncia. Juega a favor suyo que Ariedo Braida mantienen una muy buena relación con la Juventus y que el jugador quiere venir. El resto habrá que trabajarlo. Serviría, además, como reclamo electoral para Bartomeu, algo que para el equipo de trabajo del aún presidente no es menor. En la recámara están nombres como el de Verratti o, incluso, Koke, aunque la prioridad absoluta es la de Paul Pogba, que ha ganado la partida a Gündogan, cuya incorporación se ha frenado hasta quemar todas las naves con el internacional francés. Pese a todo, el verano es largo y será la próxima junta la que acabe decidiendo.

  • H@la Madrid! dijo:

    • La carta de despedida de Aleix Vidal al Sevilla
    lunes 8 junio 2015, 6:06 p.m.

    • Mundodeportivo
    • Mundodeportivo
    • Mundodeportivo.com
    • Actualizado a 09/06/2015 0:07
    • Aleix Vidal reconocía este lunes que había cumplido un sueño al fichar por el Barça, y que “después del nacimiento de mi hija, éste es el día más importante de mi vida”, en un día en el que también se despedía del que hasta ahora había sido su club, el Sevilla, agradeciendo el cariño de la afición y el apoyo del entrenador, presidente y de la junta directiva.
    • “Me he vaciado en todos y cada uno de los partidos en los que he jugado”
    • Empieza Aleix dando las “gracias por un año que parece una década de felicidad. Un año que ha sido maravillosamente intenso. Desde el primer día en el que puse un pie en Sevilla entendí que no iba a ser simplemente un año más en mi carrera. La ciudad me acogió rápido como si fuera un sevillano más. Y yo entendí pronto lo que significa ser del Sevilla FC. Con honestidad, me he vaciado en todos y cada uno de los partidos en los que he jugado para intentar estar a la altura de la camiseta”.
    • De nuevo da las “gracias por un año mágico en el que hemos logrado todos los objetivos deportivos. Récord de puntos en la Liga, clasificación para la Champions League y… levantar la Europa League. Y por si todo esto fuera poco, Sevilla siempre será la ciudad en la que mi hija vivió su primer año de vida. A ella, cuando sea mayor, le recordaré con orgullo que también fue parte del éxito de la Cuarta de Varsovia.
    • No se olvida de la afición del club del Nervión: “Gracias a vosotros, afición, porque cuando las piernas o los pulmones empezaban a fallar, nos dabais el último aliento para seguir hasta el final. Con vuestros cánticos recordáis a los rivales que para acabar con el Sevilla primero habría que hacer callar a las miles de gargantas de la grada. Imposible”.
    • “Unai Emery ha sabido sacar lo mejor de mí”
    • Seguidamente, agradece el cariño de sus “compañeros de batalla”, como él define a la plantilla del Sevilla, y de nuevo da las gracias al “míster, Unai Emery, y a todo el cuerpo técnico. Han sabido sacar lo mejor de mí en cada momento y debo agradecerles mi evolución como futbolista. Gracias a los servicios médicos, a los utilleros… Y a cuantos miembros del Sevilla FC me han ayudado en el día a día y me han hecho la vida más fácil”.
    • Despidiéndose con un recuerdo “al Presidente, a la directiva y a la dirección deportiva que me ha dado la posibilidad de disfrutar de este año mágico en Nervión. Gracias a todos”.

  • elBjuventino dijo:

    un tecnico malo con una gran plantilla ,yo si me acuerdo cuando le caia a palos a su Romita

  • H@la Madrid! dijo:

    • Maradona: “Voy a limpiar a todos si soy vicepresidente de la FIFA”
    lunes 8 junio 2015, 12:49 p.m.

    • [DESCRIPCION]
    • El exfutbolista argentino Diego Maradona advirtió que si llega a ser vicepresidente de la FIFA de la mano de la candidatura del príncipe jordano Ali bin Al-Hussein va a limpiar “a todos”.
    • “Si gana el príncipe puedo ser vicepresidente. Y cuidado porque no les convendría a muchos. Si llego los limpio a todos”, sostuvo ‘El Pelusa’, en declaraciones realizadas al canal televisivo América.
    • “No quiero más dinosaurios en la FIFA”
    • Maradona, quien se muestra crítico desde hace años con la dirección de la FIFA, envuelta actualmente en una grave escándalo por corrupción y sobornos investigados por la Justicia estadounidense, es uno de los principales avales de la candidatura del príncipe jordano Ali bin Al-Hussein a presidir el organismo futbolístico.
    • El pasado 29 de mayo, Ali bin Al-Hussein perdió en las elecciones a la presidencia de la FIFA contra el suizo Joseph Blatter, quien presentó su renuncia cuatro días después, asediado por el escándalo de corrupción.
    • El astro del fútbol argentino también recalcó que no quiere más “dinosaurios en la FIFA” y que durante esta semana hablará con el presidente interino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para “ver quien puede ser el nuevo presidente”, porque no quiere ver más “choreos” (robos).
    • Así mismo, expresó que no quiere que “la gente del espectáculo” venga a decir cómo manejar el fútbol, en referencia a las aspiraciones del conductor televisivo Marcelo Tinelli de ocupar un cargo directivo en la AFA.
    • Críticas al difunto Grondona “El fútbol argentino está hecho por un hombre que hoy está debajo de la tierra y no quiero ser tan cruel de decir gracias, pero bueno, le hizo mucho daño al fútbol”, apuntó, en referencia al fallecido presidente de la AFA y vicepresidente de FIFA Julio Grondona, cuyo nombre también se ha visto salpicado por el escándalo de corrupción.
    • En cuanto a los aspirantes que podrían competir contra el príncipe Ali en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán entre el próximo diciembre y marzo de 2016, Maradona opinó que el francés Michel Platini primero “tiene que aclarar los 187 partidos que tiene arreglados” y que al exfutbolista Luis Figo lo respeta pero que no se puede confiar en su palabra.

  • Aroldo dijo:

    jajaja, imagino que dijera eso de Figo por su reconversión de barcelonista a madridista.

  • Sergio dijo:

    Una de CAL

    Cleveland 96 – GSW 91

    Una vez más Lebron con el equipo en sus hombros, 40 pts, 12 rebotes y 8 asitencias. Ante la ausencia de Irving y de Kevin Love, ha sacado la cara.
    Por el GSW Stephen Curry, que sigue deviendole a esta final en su condición de MVP de la temporada, marcó 27 pts, 6 asistencias y 6 rebotes.

    La serie está 2 a 1 a favor de Cleveland.

    Saludos,

  • DANIEL dijo:

    solo vi jugar a POGBA contra el MADRID y contra el BARSA . y para mi es uno mas, no hay nada de especial. Creo que los medios lo sobrevaloran.

  • papo dijo:

    maradona vice de la FIFA que clase de loco… sus glorias se fueron con sus vicios.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también