Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Informe revela nuevas pistas sobre tragedia del Boeing-777 en Ucrania (+ Video)

| 15
Foto: Russia Today.

Foto: Russia Today.

Si la causa de la catástrofe del Boeing malasio ocurrida en Ucrania el 17 de julio 2014 resulta ser un impacto de misil de sistema antiaéreo solo puede tratarse de un 9M38M1 del complejo de misiles Buk-M1 del Ejército ucraniano, según han comprobado expertos de la empresa armamentística rusa Almaz-Antei en un detallado informe, informó Russia Today.

Los pilotos del Boeing 777 malasio pudieron haber visto el misil del complejo antiaéreo Buk-M1 que se estrelló cerca de la nariz de la aeronave. De ahí que el máximo impacto lo recibió el primer piloto, mientras que el lado derecho de la cabina fue literalmente cortado del fuselaje.

Estas y otras conclusiones figuran en la versión completa del informe del consorcio de defensa antiaérea Almaz-Antei que fue inicialmente divulgado el 2 de junio y difundido por TASS.

La versión completa de la presentación cuenta con 53 diapositivas y se divide en tres partes. El informe contiene una modelización detallada del impacto del misil 9M38M1 del complejo Buk-M1 contra la aeronave: se aporta un abundante número de fotografías exclusivas, gráficos y cálculos entre otros datos. Además, el documento ha desclasificado lo que ocurre después de la explosión de una ojiva de misil de este tipo y cómo se difunde la nube de elementos destructivos.

En la primera parte del informe se indica que el misil que pudo haber causado la catástrofe es el 9M38M1 del complejo antiaéreo Buk-M1. Almaz-Antei presenta las fotos que muestran los daños causados por el impacto de un 9M38M1 contra un objetivo especial controlado por radio durante unas pruebas. Puede apreciarse que los daños que recibió el blanco y los del Boeing malasio son idénticos.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    y dicho misil no pudo tambien estar en manos de rebeldes???… ya que estos tenian tambien artilleria pesada y tanques, como no van tener misioles antiaereos para combatir la aviacion ucraniana?… ademas este informe contradice la informacion que dio rusia de que tiene un “testigo clave” en el caso, un ex-mecanico de la fuerza aerea de ucrania que dice que ese dia, despego un SU-25 armado y retorno sin armamento a la base, da incluso el nombre del piloto del avion..
    a quien creer???…a los rusos, a los ucranianos, a los occidentales.. a quien….???

  • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

    Mas Claro ni el agua.

    • George dijo:

      Estaria mucho mas claro si la noticia no fuera de RT………………

  • rogerdv dijo:

    Bueno, pero la semana pasada no decían que fue un SU-25, y que incluso un testigo afirmaba que el piloto decia “era el avion equivocado”?

  • Yosoy dijo:

    Desde la pasada semana he leido en este sitio que Rusia afirma que el derribo lo causó un avion Ucraniano (incluyen el nombre del testigo) y en otra ocasion que Rusia afirma que fué causado por un misil tierra Aire. ¿Con cual version nos quedamos?

  • Alian Gonzalez dijo:

    ellos son como la gatica maria-ramo que tira el misil y esconde el vehiculo, y si no me coges en el acto no fui yo.

  • pepe dijo:

    Bah… Rusia no va a decir otra cosa…

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Si hubiese sido un misil del complejo Buk M-1, por su tamaño, alguno de sus restos habría quedado entre los escombros del Boeing 777, así como la evidencia de la composición química del explosivo que contenía, que posiblemente es diferente al que contiene un misil ruso.
    Por otro lado si el piloto hubiese visto el misil, pues de este existir el radar del avión lo habría detectado prácticamente desde su lanzamiento, no tuvo tiempo de al menos dejar grabado en la caja negra la presencia del arma letal?
    Solo espero el informe definitivo de la comisión establecida por Malasia y Holanda.

    • rogerdv dijo:

      No creo que un avión civil tenga radar para detectar misiles. Incluso, los aviones militares utilizan un siustema de antenas para detectar si estás siendo barrido por un radar o si estás siendo enfocado directamente (o sea, el radar te tiene fijado y te van a disparar). En el caso de los misiles de guía térmica, no tienes aviso ninguno, porque el sistema de seguimiento usa el calor de los motores.
      Lo cual me genera otra duda: un Su-25 solo puede llevar misiles aire-aire de guía térmica (R-60) porque no tiene radar aéreo. En ese caso, por qué el impacto fue en la cabina, en vez de ser en un motor? Lo cual me hace pensar que la hipótesis y el tal testigo son una mentira de las grandes. Una búsqueda rápida, sin contrastar mucho la información, me dice que las opiniones son bastante diversas, hay quien afirma que el impacto sí es de R-60 pero además se usaron los cañones de 30mm, que son unas maquinitas de moler acero. Otros dicen que es imposible que el Su-25 llegara tan alto (es un avión de ataque a tierra), algunos dicen que sí puede. De todas formas, por qué usar un Su-25 cuando tienes Su-27, que es un caza de verdad y no una vaca voladora?

  • rommel blue dijo:

    EL AVION FUE ABATIDO EN TERRITORIO CONTROLADO POR LOS SEPARATISTAS RUSOS , PRIMERO EL SU-25 HASTA CON TESTIGOS , AHORA RESULTA QUE EL MISIL BUK QUE LO FABRICA RUSSIA FUE LANZADO POR LOS UCRANIANOS , ES LO MISMO QUE EL eL LANZE UN MISIL A UN AVION EN PLENO TIMES SQUARE EN NEW YORK

  • yoel dijo:

    Los rusos cada semana dan una versión distinta

  • yoel dijo:

    Luego dicen que yo crítico las noticias de RT pero aquí tienen un ejemplo de su ambigüedad con razón varios periodistas han renunciado en vivo por las mentiras y manipulaciones . RT es un canal del gobierno ruso esta claro que van culpar a Ucrania aunque cada semana den una versión distinta

  • j5000 dijo:

    todo esto es un cuento, lo cierto es que rusia tiene sus manos metidas en este conflicto y occidente tambien, van de version en version y de acusacion en acusacion y al final pagaron unos infelices que iban en ese avion , dejen a ukrania libre, rusos retirense ya y dejen de armar a los pro rusos no mas derramamiento de sangre

  • Soto mayor dijo:

    yo tengo una versión diferente el avión fue derribado por una cantidad de piedra lansada por alguna trivo del amazona

  • HGV dijo:

    el tema ucraniano responde a la geopolitica de las grandes potencias tanto de un bando y el otro…!manos fuera de Ucrania!! dejen que su pueblo decida en paz.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también