Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corte Suprema estadounidense rechaza permitir “Jerusalén, Israel” en los pasaportes

| 9

israelLa Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció en favor del presidente norteamericano, Barack Obama, y criticó al Congreso por “sobrepasar sus límites” al intentar presionar al mandatario estadounidense para que coloque en el pasaporte de Menachem Biniamín Zivotofsky (nacido en 2002), “Jerusalén, Israel” como su lugar de nacimiento.

La Corte Suprema resolvió, por una mayoría de seis votos contra tres, que el presidente tiene el “poder exclusivo” para reconocer a los países extranjeros, y de esa manera puso fin a la extensa disputa legal sobre una legislación del Congreso que le permitía a un ciudadano norteamericano nacido en Jerusalén pedir que figure en su pasaporte también Israel como su lugar de nacimiento. La ley del Congreso había sido aprobada en 2002; sin embargo, tanto el presidente George W. Bush como Barack Obama se oponían a aplicarla, objetando que se introducía en un asunto que cae exclusivamente bajo el poder presidencial.

Desde que Estados Unidos reconoció a Israel en 1948, sus presidentes han mantenido consistentemente que ningún estado tiene soberanía sobre Jerusalén.

Actualmente, un niño nacido en la ciudad santa, y con ciudadanía estadounidense, figura con “Jerusalén” en su pasaporte norteamericano, sin un país determinado.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia, sienta precedente, y no sólo alienta a Obama en su disputa con el Congreso con respecto a su política con respecto al conflicto israelí-palestino; sino también en relación al acuerdo nuclear que está tratando de alcanzar con Irán.

(Con información de Aurora)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel dijo:

    Aquí está el ejemplo de quienes dominan desde las sombras ( los israelíes ) son quienes dominan, los bancos, las grandes cadenas televisivas, las grandes transnacionales, ( el congreso de EEUU ) estos tipos son un verdadero peligro para el planeta..

    • Goran dijo:

      Permítame agregar, tráfico de órganos, tráfico de armas, manipulación de los mercados de metales preciosos y diamantes, la especulación financiera y los fondos buitres.

      • avner dijo:

        no entiendo que tiene que ver el pasaporte de una persona con los bancos, las cadenas televisivas, las transnacionales, el trafico de armas, los mercados, la especulacion, los fondos buitres, los organos y son un peligro para el planeta…

        lo que si entiendo es el antisemitismo…

      • Sarcasmo dijo:

        Candela! Ahora sí! Tal parece que los Israelies vinieron del infierno para hacernos infelices a todo el mundo, jajajaja. Les faltó decir que quieren dominar el sistema solar, destruir la Luna, secar lo mares, cortar los árboles, dejar estériles a las mujeres, volverse canibales, y….., y…… Bueno Israel y Goran, a lo mejor a ustedes se les ocurre algo más, hasta ahora dejaron muy claro que no son antisemitas. Saludos.

  • steinwald dijo:

    y sobre todo: genocidio palestino, agresión contra Palestina, apartheid contra los palestino, agresión contra la niñez, agresión contra el Líbano..
    Claro, me refiero al estado de Israel.

  • Observadora dijo:

    Creo que este artículo va un poco más allá de la política de estados de gobiernos, de tráficos de cualquier tipo. Con un poco de vista larga y escudriñando entre lineas, aquí hace referencia a Jerusalén reconocido como nación , se sigue dejando claro que las personas nacidas en este lugar tienen un sello distinto y este sello fue escogido desde hace millones de años, donde en la historia Biblica, Jesús de Nazareno, escogió nacer precisamente en Jerusalén, Isrrael Palestina, una tierra que fue escogida y hoy se desconoce el porqué un lugar escogido por Dios, ha sido víctima de disímiles desatres, y que su población siga siendo de comportamiento rebelde y alcaidco a travéz de la historia

    • Nuevo dijo:

      Saludos Observadora, esas razones no se desconocen, ya que mencionas la Biblia, debes saber que ahi mismo esta esa respuesta, Israel desobedecio al Pacto con Dios y fue desolado hasta la llegada de su Rey Celestial, Jesus. Por la desobediencia continua a pesar de ser perdonados muchas veces fue sentenciado a destruccion, hasta el cumplimiento de las nuevas profecias y la creacion del nuevo Israel Celestial.

  • Rush dijo:

    Permiteme decirles que no sea tan general en su comentario de que los “israelitas” son un verdadero peligro para la seguridad del mundo, se parece ud a Hitler y esos temores antisemita, debería ud decir el lobby israeli presente en ee.uu y alrededor del mundo; es como decir qiue los cubanos americanos son un peligro para la seguridad cubana cuando se sabe que solo una minoria retisente es la que ha abogado por la destrcciópn de nuestra Revolución.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    ¿Que es eso “el peligro judío” o otra cruzada antisemita? El gobierno de Israel es muy poderoso, sus errores han sido garrafales y su extremismo mayor aún… pero sobredimensionarlos y juzgarlos a la manera del Talión lo único que ha demostrado, a lo largo de la historia, es que los vuelve más fuertes.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también