Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin: “Solo una persona enferma puede imaginar a Rusia atacando a la OTAN”

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, OTAN, Rusia, Vladimir Putin
| 18 |
Vladimir Putin. Foto: AFP.

Vladimir Putin. Foto: AFP.

Rusia no constituye una amenaza para Occidente, aseguró el presidente Vladimir Putin en una entrevista concedida este sábado a un diario italiano, en la que aboga por la aplicación de los acuerdos de paz en Ucrania.

“Quisiera decir que no hace falta tener miedo de Rusia”, dijo Putin al diario Corriere della Sera y descartó un conflicto de envergadura con los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“El mundo ha cambiado tanto que la gente con sentido común no puede imaginarse un conflicto militar de envergadura hoy en día”, afirmó.

“Tenemos otras cosas que hacer, puedo asegurárselo”, añadió el presidente ruso, según la transcripción de la entrevista publicada por el Kremlin.

“Sólo una persona enferma, y aún así durante el sueño, puede imaginarse que Rusia ataque de repente a la OTAN”, aseveró días antes de una visita a Italia. Agregó que Moscú sólo busca defenderse de las amenazas exteriores.

Los países miembros de la OTAN tienen gastos de defensa diez veces superiores a los de Rusia, indicó.

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales atraviesan el peor momento desde la Guerra Fría, debido a la anexión de Crimea en marzo de 2014 y el estallido del conflicto armado en el este de Ucrania entre fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos.

En respuesta a las sanciones sin precedentes adoptadas contra la economía rusa, Rusia decidió prohibir el acceso a su territorio a 89 personalidades europeas que criticaron el papel de Moscú en la crisis ucrania.

Los países bálticos y escandinavos denuncian además un aumento de la actividad militar de Rusia cerca de sus fronteras.

Sobre la crisis en Ucrania, Putin acusó a Kiev de no querer aplicar los acuerdos de paz de Minsk firmados en febrero pasado bajo el amparo de la Unión Europea y entablar un diálogo con los separatistas prorrusos.

“Nos gustaría que estos acuerdos se aplicaran”, dijo Putin, quien añadió que Kiev debe garantizar la autonomía de los territorios controlados por los separatistas y establecer una ley sobre las elecciones municipales y otra para una amnistía.

“Los dirigentes de las repúblicas autoproclamadas (del este de Ucrania) dijeron públicamente que bajo ciertas condiciones -es decir la aplicación de los acuerdos de Minsk- están dispuestos a examinar la posibilidad de considerarse como parte de Ucrania”, destacó.

“Creo que habría que considerar esta posición como una condición previa seria y buena para emprender negociaciones serias”, agregó. También pidió a los países europeos una “asistencia financiera mayor” para Kiev.

Los combates se han reanudado en los últimos días en el este de Ucrania pese a los acuerdos de paz firmados en febrero.

(Con información de agencias)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    PERO CLARO Rusia no atacaria a Ociente ni locos,ni occidente a rusia tampoco, hay algo que se llama Disuacion Nuclar y eso siempre, esta presente.

  • steinwald dijo:

    Je je je…no fue la URSS la que diseñó un plan para atacar a su ex-aliado con 20 bombas nucleares en 1949…Y no fue Rusia la que sancionó a EE.UU. el año pasado por una supuesta “invasión” de Ucrania..
    Los yanquis atacan cada vez que pueden..aunque sin medir las consecuencias…

  • noel dijo:

    Por ahi salio algo que dice que EEUU considera medidas militares contra Rusia , los EEUU unas veces parecen muy inteligentes y otras muy pero que muy estupidos , ………..quien pondra el ¨qlo¨ porque seguro lo pierde en¨ esa noche de locura¨

    • Tacuara dijo:

      Noel, compañero lo que sucede es que la arrogancia y la estupidez son formas de conducirse que guardan una relación muy estrecha, eso está probado, en lo que los científicos no se acaban de poner de acuerdo es cual de las dos es la razón de ser de la otra, o sea si la estupidez es la madre de la arrogancia o viceversa, este humilde forista se inclina a creer que ambos tienen razón

  • Pepe el loco dijo:

    Este mundo debe dejarse de bobería y ponerse pa lo que hace falta, las bombas está demostrado que solo traen problemas, pregúntenle a los niños de África que creen de los Tratados Nucleares y eso.Pero no me hagan caso que al final, yo soy un loco.

  • alicia segurado dijo:

    A pesar de la recesión económica, EEUU a aumentado la cantidad de bases militares por todo el mundo, sus barcos de guerra, porta- aviones y submarinos merodean las costas de China, El Mediterráneo, el Mar Negro….y es evidente que busca una tercer guerra mundial porque no acepta dejar de ser la primer potencia económica, por lo tanto sus políticos suponen que una guerra generalizada es la solución, el problema esta en que “no miden objetivamente las consecuencias de sus guerras e invasiones”

  • claro dijo:

    ENFERMA POR EL DINERO SI ,PARA JUSTIFICAR LA COMPRA DE ARMAS

  • Luis dijo:

    Es verdad que hay que estar loco para pensar que Rusia va a atacar a la OTAN. Tampoco creo que los tanques pensantes de la guerra en Occidente sean orates ni mucho menos. Putin ha puesto a Rusia en el lugar donde siempre tuvo que estar. Levantó el orgullo nacional de sentirse ruso a su país y ha servido de contención a los cabecicalientes del otro lado de la frontera.
    Pero el que escribió el titular de esta noticia debió hacerlo de modo más claro. Tal parece, al leerlo, que pudiera ser Putin la persona enferma al que se le ocurriera tal idea.

  • jeny dijo:

    Rusia, la OTAN y los EEUU siempre estan en lo mismo, me rearmo porque me amenazas, te rearmas y te amenazo, al final crean una gran espectativa y cuando todos estamos super preocupados por lo inminente de la tercera guerra mundial y el fin de nuestra especie, se ponen de acuerdo y sonrien para la foto
    Qué maravilloso seria el MUNDO si todo el dinero que se gasta en armas se empleara en desarrollo científico, alimentación, nuevos empleos, educación, salud pública y viviendas, repito si ese dinero se empleara para estos nobles y acuciantes fines, no habrían amenazas ni guerras, los paises trabajarian en pro de su desarrollo, habría hermandad y colaboración a nivel mundial, el clima mejoraria, el medio ambiente estaría feliz, limpio y protegido, solo se afectaria a un pequeño número de personas que son los que viven del negocio de las armas, ese pequeño grupo de superpoderosos multimillonarios que casualmente viven en los paises más desarrollados y que su vez son los que tienen al mundo en constante tensión.

  • curioso dijo:

    q clase de lio y de politica,de madre y como siemrpe digo,y pensar q mi vida y la d emi familia,mi barrio,mi pais depende de q estos armamentistas un dia no cometan un desliz,increible el mundo,
    ojala y nunca haiga un fallo,pq yo lei aqui en cubadebate q el sistema defencivo ruso incluso sin un solo sobrevivbiente seguiria disparando todo su arsena en caso q sean atacados,y para ni hablar de los EEUU que, que se sepa tiene armas nucleares para destruir el mundo mediante el invierno nuclear 30 veces,

  • Alejandro Gonzalez Nuñez dijo:

    esperemos q no pase lo peor porque en realidad esto seria devastador para todo el mundo, el cual se encontraria involucrado de una forma u otra,

  • Obi-Wan Kenobi dijo:

    ¿Soy yo, o el título del artículo está mal enfocado?

    • Ragnar dijo:

      Tienes toda la razón. Es pura semántica.

    • escipión dijo:

      Así mismo, parece que esa persona enferma es el mismo Vladimir Putin!!!

      Increíble este juego en una nueva “Era Fría”!! Pero nada, tranquilo, dudo mucho que Occidente ataque a Rusia. Pero, realmente lo estarán pensando?

  • Roberto dijo:

    Asi dice la canción:
    A quien quieres engañar, a quien vas a meter en un baul, a quien, las potencias piensan como potencias.

  • JOSE LUIS dijo:

    Yo no tendria tan seguro que el llamado occidente y principalmente el imperio a traves de la otan, con sus lacayos europeos y los fascistas de Ucrania no comprometan a Rusia o la ataquen de alguna manera, Rusia tiene que defender a todos los que no quieren unirse a los Ucranianos golpistas y fascistas que se estan empeñando con el F.M.I. y asi les ira, los del imperio les proporcionan armas a cambio de montar bases en su suelo y ya estamos. Salud y buen día.

  • Ronal R dijo:

    Rusia siempre ha sido fuerte desde sus inicios como pais y es en este planeta un intermediario entre la guerra y la paz, es un objetivo estrategico para los alcones de la guerra y para todos aquellos que quieren aprovecharse de los recursos naturales de otros.
    Es cierto que como pais, ha cambiado su politica interna, existen ricos y pobres, pero ha sabido creserce ante las dificultades que presentó con el derrumbe del campo socialista, cuando se le paralizaron todas sus fabricas, pero su politica externa no ha variado, continua por el camino de la paz, y de la coexistencia pacífica, que eso es lo que importa ahora en este planeta.
    Ojalá nunca lleguen a ser imperialista como los yanquis, sino hay que aguantarse.

  • Ronal R dijo:

    Rusia trata por todos los medios de defender sus fronteras, de cuidar a sus ciudadanos y sus intereses nacionales

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también