Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Este jueves los Warriors reciben a los Cavaliers en la primera final de la NBA (+ Infografía)

En este artículo: Baloncesto, Deportes, Estados Unidos, NBA
| 13 |
Curry vs. Lebron es el atractivo de las finales. (Foto: NBA)

Curry vs. Lebron es el atractivo de las finales. (Foto: NBA)

Las Finales de la NBA se inician desde este jueves entre los Cleveland Cavaliers de LeBron James contra los Golden State Warriors de Stephen Curry  y se trata de un duelo generacional entre una superestrella establecida contra otra naciente.

En una serie al mejor de siete juegos, Oakland recibirá en su cancha de la Oracle Arena a los Cavaliers para los dos primeros partidos, el jueves y domingo.

Dicen los números que el ganador del primer juego de las Finales NBA gana el 70,6% de las series (48-20). Sin embargo, LeBron está 0-3 en todos los juegos de apertura de las Finales que jugó fuera de casa.

El ‘King’ James, de 30 años y cuatro veces Mejor Jugador de la NBA (MVP), estará jugando su quinta Final de campeonato, mientras Curry, tres años más joven y el MVP de esta temporada, llega a esta instancia con la osadía y la confianza de los debutantes que no tienen nada que perder.

LeBron busca darle a los Cavaliers el primer campeonato de su historia, y devolverle a Cleveland la alegría de 50 años sin títulos en un deporte profesional. Tiene la última corona cuando los Cleveland Browns 1964 ganó el trono de la NFL.

Curry tiene intenciones de darle a Oakland su primer título en 40 años. El último título de la NBA de los Warriors fue en 1975, cuando ninguno de los actuales jugadores del equipo aún no había nacido.

Los Warriors, un equipo joven, rápido, talentoso y con profundidad en todas las posiciones, son amplios favoritos en las casas de apuesta de Las Vegas. Fueron el equipo más impresionante de toda la temporada y se convirtieron en apenas la décima franquicia en la historia de la liga en conseguir 67 victorias en la campaña regular, y han perdido sólo tres veces durante los playoffs, a pesar de navegar por en una salvaje Conferencia Oeste.

Pero los Cavaliers tienen a su favor un factor de mucho peso: la experiencia de haber jugado en esta fase final. LeBron jugará su quinta final de NBA consecutiva, siendo el noveno en hacerlo en la historia, y único no miembro de los Celtics de 1950-60.

Cuando se juega por la definición del campeonato no hay mañana, y eso lo sabe muy bien James, que en cuatro temporadas con los Miami Heat ganó dos finales y perdió otras dos.

(Con información del Comercio)

infografia NBA final

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • denis dijo:

    Podremos disfrutar los partidos por la TVC retransmitidos antes de las 24 horas de terminados ???? mas informacion en http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu

  • Sergio dijo:

    Pronóstico reservado, equipos muy parejos,,,sus estrellas, Lebron y Stephen Curry, MVP de la temporada, deben ser decisivos. Si Irving puede jugar será de gran ayuda para Lebron, aún no está confirmada sus participación.

    Allá va eso.

    Saludos,

  • manecorupio dijo:

    Sergio por que en toda la temporada no se vio Andrew Wiggins,y por favor den a otos equipos como los 76ers, Pistons, Timberwolves,Orlando, Nets u otos.No se le da seguimiento al Draft y traten de tener mas emisiones a la semana.

    Saludos (Steph the number one)
    Lets go Warriors

  • MEN dijo:

    Golden State 108-Cavaliers 100.Hubo prorroga y se lesiono Irving

  • rommel blue dijo:

    Primer partido Warriors 108 Cleveland 100 Le Bron 44 puntos , Curry 29 de 7 de Junio 2do juego

  • CR7#1 dijo:

    Este año la final sera para ser recordada, por favor no dejen de trasmitirla completa. que gane el mejor. es difisil dar un pronostico

  • LRM dijo:

    Primer juego warriors 108 cleveland 100 en tiempo extra, lebron 44 puntos , kyrie irving se lastimo de nuevo , esta vez al final del juego…Curry 26 puntos…warrios 1 Cavs 0

  • CR7#1 dijo:

    OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Stephen Curry sumó 26 puntos y ocho asistencias, y los Warriors de Golden State resistieron al ataque de LeBron James y los Cavaliers para vencer el jueves 108-100 a Cleveland en un emocionante partido que se extendió a tiempo extra para tomar ventaja de 1-0 en la final de la NBA.
    Los Warriors, que disputan una final por primera vez en 40 años, ofrecieron a sus aficionados un buen espectáculo. Remontaron de una temprana desventaja de 14 puntos, absorbieron los 44 puntos de James, el líder encestador del partido, y frenaron a Cleveland en el tiempo extra.
    James acertó 18 de 38 tiros de campo y aportó ocho rebotes y seis asistencias en 46 minutos. Pero el cuatro veces jugador más valioso de la liga falló un disparo crucial al final del cuarto periodo, y Cleveland erró sus primeros ocho disparos en la prórroga.

  • cubaitalia dijo:

    Me alegro mucho si están poniendo los partidos por la tv en cuba. Recuerdo las finales, las últimas finales de Michael Jordan que las pusieron en Cuba y ponían un partido por semana y fueron seis en Cuba duro mes y medio la final. Como no teníamos nada de información de fuera no podíamos enterarnos de los resultados. Me acuerdo que les costó el puesto a algún que otro periodista deportivo y fue la última vez. Lo mejor es que lo pongan en directo, pero si es diferido bienvenido sea. Me gustan mucho los Warriors y hay que reconocer que Lebrón es un animal, pero, voy con Curry

  • Isaac dijo:

    pienso que los GSW son buenos pero los cleveland tienen al KING LeBRON a pesar de que este año no fue el MVP, los cuales se deben imponer en la final per no por un facil resultado.

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • olop dijo:

    los gsw deven preocuparse mucho por lebron ya que es el alma de los cleveland

  • yainobis dijo:

    Alguien sabe el calendario de esta final. CAVALIERS CAMPION

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también