Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Desde hoy, nueva telenovela cubana: Cuando el amor no alcanza

| 46 |

leidisdiaz-con-aliciabustamante

Cuando el amor no alcanza es el título de la nueva telenovela cubana que debuta este martes en el canal Cubavisión, luego de meses de espera ante la ausencia de una serie nacional que supliera a La otra esquina, finalizada en febrero último.

Su director Jorge Alonso Padilla, comentó que el eje central de esta producción es el amor, pero también los obstáculos a los cuales deben enfrentarse varias generaciones para alcanzarlo a plenitud.

El déficit habitacional, el machismo, las diferencias entre la vida rural y citadina, la infidelidad, los conflictos generacionales y la discriminación racial, se cuentan entre los temas a tratar por la nueva serie, que tiene como reto atrapar a un público conocedor del género.

Con guion original de Maité Vera y colaboración de Consuelo Ramírez, la novela está contada por uno de los personajes que habita un edificio multifamiliar, escenario donde se desarrolla casi toda la trama.

Los protagonistas de las historias de Cuando el amor no alcanza son comunes y representan el día a día insular, nuestra realidad; con el propósito de que el espectador se identifique con ellos, aseguró el realizador de Bajo el mismo sol.

En el elenco se incluyen caras poco conocidas, en su mayoría provenientes del teatro, junto a otros actores veteranos, aunque ausentes durante mucho de la pantalla cubana, contó Alonso Padilla, quien aclaró que la tira contará con 65 capítulos de 50 minutos de duración.

La música estuvo compuesta por Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galván, mientras que los temas de presentación y despedida serán interpretados por la popular banda Qva Libre.

Se trata de una novela muy urbana, agregó Padilla, que se desarrolla mayormente en el Vedado capitalino, por lo cual la música nos complace en tanto podría resultar agradable también para el público más joven.

Cuando el amor no alcanza alternará con la brasileña Dos Caras, que hasta el momento se emitió diariamente y que ahora pasará a verse los lunes, miércoles y viernes.

mariposa-enel-juicio

lorenay-yosnel

ritay-conrado

victory-daniel

 (Tomado de Granma)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TripleA dijo:

    ESPERO QUE AHORA QUE VAN A PONER UNA TELENOVELA CUBANA NO LE QUITEN EL HORARIO A LA EXTRANJERA, Y ME PARECE QUE ES MAS DE LO MISMO, SEGUIREMOS SIN PODER MIRAR CUBAVISION, CUANDO LLEGARAN A RECTIFICAR LA PROGRAMACION DE CUBAVISION AL GUSTO DEL TELEVIDENTE Y SE SABEN BIEN QUE ES LO QUE LE GUSTA A LOS TELEVIDENTES SI QUIEREN PROGRAMAS EDUCATIVOS YA HAY DOS CANALES PARA QUE PONGAN ESOS PROGRAMAS

  • MARINA dijo:

    Ojala que tenga calidad, la teleaudiencia necesita volver a tener buenos dramatizados nacionales que se puedan disfrutar ademas de tener una muy buena guionista como considero que es Maite Vera cominenzan a golpe de cubalibre me gusta la idea ……………..

  • Leonardo Carbonell Leyva dijo:

    Espero no sea más de lo mismo.

  • Mara dijo:

    concuerdo contigo…

  • Martha Beatriz Fonseca Ugás dijo:

    Creo que hace rato que no ponen una telenovela que valga la pena , vamos a ver que tiene de bueno esta

  • SADIR dijo:

    por favor, alguien sabe la historia de la actriz de esta novela que lleva un año en coma????

    • Soy dijo:

      La actriz Patricia Ramirez, graduada en la EPA de Villa Clara en el 2010, excelente persona, compañera y amiga de mi hija, también graduada en esa escuela, continúa en proceso de recuperación. Lo mejor para ella y que logre reestablecerse.

      • maria manso dijo:

        Si queremos mas información de la joven actriz se dice que murio otros que no por favor que sabe usted.

  • Atenea dijo:

    La joven no se recuperó nunca, espero le dediquen esta novela a ella.
    Me hubiera gustado más que dejaran las dos novelas una detrás de la otra.
    Yo no veo casi ninguna, pero me he enganchado un poco con Dos Caras,
    porque el personaje de Fagundes es muy simpático y por la música de esta
    novela braileña que es de las mejores bandas sonoras, y eso que ellos siempre
    cuidan eso, pero esta es súperbuena ,busquen el disco y me dirán.

    • El informante dijo:

      La actriz ests en el CIREN y no tiene criterio de Rehabilitanción, esta en un estado vejetativo

  • Ticollywood dijo:

    ya vi el capitulo piloto , y una trama invisible, con poco enganche para quedarme con ansias de poder ver el proximo. el casting de actores es fatal, dicen que son del teatro pero ninguno entra entre los buenos actores de tetro de este pais con la excepcion de deysi sanchez. tantos actores en su casa¡¡¡¡ y estos aqui empañandole a la vista a uno.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Es una lástima que quiten de la programación diaria a la telenovela brasileña. Es de las pocas cosas que al menos se puede ver, no porque esté muy buena, sino porque no hay muchas cosas mejores, me parece que si quitan el programa de Amaury Pérez, sería mejor que quitar la telenovela, pues a veces es interesante, depende de la personalidad que escoja; en ocasiones me da la idea que sería mejor que les hiciera una visita personal a su casa y conversara a su gusto y así no tendría que obligarnos a participar de esas entrevistas donde casi les sugiere a la gente lo que quiere que digan, realmente a veces se torna insoportable ese programa. Analicen y traten de por lo menos de conocer qué piensan los televidentes sobre esto y no impongan una programación que no sea del agrado del pueblo.

  • MARINA dijo:

    Comenzo con buen pie vamos a ver que tal resulta

    • A dijo:

      Firma… Maité Vera… digo ‘Marina’. Obviamente Ud., estimada amiga, vio otra novela, porque Cuando el amor no alcanza no fue.

  • GIRASOL dijo:

    MALISIMAS ACTUACIONES, MAS DE LO MISMO.

  • Con Sinceridad dijo:

    Queeeeeeeeeeeeeeeeee Novela mássssssssss MEDIOCREEEEEEEEEEEE. Unas actuaciones pésimas, vaya es mejor que pongan en ese espacio arcoiris musical, creo que tendría más audiencia…. Mas de lo mismo, por eso estamos como estamos, y después se ponen a criticar el paquete semanal, lo que tienen que hacer es ponerse para las cosas y ver porqué gusta tanto el paquete y que nadie mira la televisión cubana. Espero me publiquen, porque a veces la verdad ofende.

    • mariposa dijo:

      ja han visto el actor q hace el personaje de Daniel??? por Dios q lo manden de nuevo a la escuela que no aprendio naaaada de actuación.

  • Con Sinceridad dijo:

    Anoche en el primer capítulo quisieron escenificar una fiesta, aquello se vio TERRIBLE, no sabían ni que hacer, parecían un grupito de aficionados, vaya quizas los aficionados lo hubieran hecho mejor, tal parece que esos actores JAMAS EN SU VIDA HABÍAN ACTUADO, vaya un desastre total…

  • Olgui dijo:

    Al menos en las fotos veo casitas mas acordes al cubano promedio, porque en anteriores las viviendas no encajaban con la realidad al menos de la inmensa mayoria de los cubanos.

  • ET dijo:

    Por lo menos en el primer capìtulo, EL AMOR NO ME ALCANZÓ!!!!!! epero que como según se ha dicho hay grabados 35 capítulos, la srpervivencia de los 35 restantes dependa de la aceptación de la teleaudencia.
    Espero, anhelo, que no nos vaya a pasar como con Santa María del Porvenir, que muerta desde los primeros capítulos, tuvimos que presenciar hasta su descomposición, y después tener que aguantar, “que se había hecho con amor”!!!!!
    Espero se tome en consideración la opinión de la teleaudencia para que se gane llegar hasta el final.
    En cuanto a mi, repito, el primer capítulo, puntuación “CERO”

  • yesenia dijo:

    considero que ademas de hacer una nueva telenovela deberian cambiar la programacion completa por ejemplo el fin de semana que es cuando mayormente las personas estan en sus casas deberian poner mas programas para los jovenes ya sean teleplays o peliculas ya que en el horario de la mañana es para los niños,creo que deberian tener eso mas en cuenta y agregar nuevos televisivos a gusto del televidente ya que hay horario en los que no hay nada que se pueda ver.

  • pituko dijo:

    El diseño de la presentación de la novela esta fatal, por favor da grimas ese elevador.
    La presentación de Sol de Batey esta mucho mejor que la de esta que empezó anoche.

  • DAG dijo:

    Por favor que alguien que sepa me cuente lo que le pasó a Patricia Ramírez

  • Real dijo:

    Señores la verdad que vi el primer capitulo y solo me queda decir que la novela está en candela, no me gustó para nada, no se, tiene algo que no engancha, será porque me adapté a la brasileña, porque a decir verdad la novela brasileña es de el año 2007 y parece ser más moderna que esta de aquí, la vestimenta de los actores, da pena ver eso, la falta de professionalidad de los actores, parece de plástico jejeje, en serio no me gustó ni un poquito.Saludos

  • crazy dijo:

    Creo que veremos en la TV lo que día a día vemos en la calle,pobreza,tarros,ilegalidades,basureros,falta de artículos necesarios en las tiendas,corrupción hasta en la pnr,en fin … cuba reflejada en una pantalla

    • tiita mashenka dijo:

      Ojalá al menos hicieran eso…

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también