Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pedro Pablo Pichardo estampó su tercer récord nacional de 2015: 18.08 m

| 17 |
Pichardo volvió a volar sobre los 18 metros. Foto: Ricardo López Hevia / Granma

Pichardo volvió a volar sobre los 18 metros. Foto: Ricardo López Hevia / Granma

Tres récords nacionales en igual número de semanas, todos con rango para figurar entre los mejores del mundo: Pedro Pablo Pichardo parece decidido a encumbrarse y volvió a demostrarlo en la Copa Cuba-Barrientos.

La reunión atlética organizada en el capitalino Estadio Panamericano se rindió a sus pies cuando el muchacho registró 18,08 metros y protagonizó el tercer mejor triple salto de la historia, únicamente tras el británico Jonathan Edwards (18,29) y el estadounidense Kenny Harrison (18,09).

«El objetivo era ganar la competencia con más de 17,50, porque nunca pensé en 18 metros, pero cuando se está bien las cosas salen», dijo al cierre de un evento que cubrió con dos intentos, el primero de 17,93.

«Significa mucho haber logrado este resultado aquí, porque muchas personas querían verme saltar más de 18 metros en mi país después de saber que lo hice fuera», sostuvo el subcampeón mundial de Moscú’13.

Consciente de que la temporada veraniega está en pleno inicio, Pichardo explicó que la decisión de saltar solo dos veces respondió a la necesidad de dosificar los esfuerzos, e interrogado sobre sus posibilidades de destrozar la supremacía del orbe insistió en que lo mejor es «no pensar en eso y solo trabajar bien».

El monarca centroamericano Ernesto Revé (17,02) y José Martínez (16,78) le escoltaron en el podio durante una jornada también importante para el martillista Roberto Janet, adueñado del tope de Cuba con 78,02 metros, válidos para dejar detrás los 77,98 inscritos por Alberto Sánchez en 1998.

«Desde que gané en Veracruz he estado muy enfocado en la rapidez y la técnica, y de ahí lo alcanzado ahora», indicó el dorado continental de Guadalajara´11, quien hace unos días logró 77,14 en una confrontación interna y esta vez antecedió a Reinier Mejías (73,18) y Noleysis Vicet (68,65)

Janet incrementó su alegría porque la marca le abrió las puertas del Campeonato Mundial de finales de agosto y los Juegos Olímpicos del próximo año, pasos también celebrados por Yirisleydi Ford en el sector femenino.

La número dos de Veracruz derrotó con 72,40 metros a Ariannis Vichy (67,09) y Ayamey Medina (59,37) para cumplir el compromiso contraído con su inspiradora Yipsy Moreno, doble subcampeona olímpica ya alejada de la competición.

«Tenía esa deuda con ella y con todos los que siempre me apoyan, y es importante para mis deseos de alcanzar una medalla en Toronto», señaló.

De menos nivel fue el cetro de la pertiguista subtitular bajo los cinco aros Yarisley Silva, quedada en 4,50 metros luego de fallar tres veces en busca de 10 centímetros más para satisfacer lo planificado por su entrenador.

Con un aire molesto que pudo contribuir a su desconcentración, la estrella quedó con deseos de más, pero su forma es buena y al decir de los especialistas está en condiciones de regalar otras muchas alegrías.

La cita reunió a representantes de 10 países y constituyó un especial momento en los análisis rumbo a la fiesta del continente.

Entre sábado y domingo Francia y Canadá verán en acción a varios de los cubanos observados ahora en La Habana.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • escipión dijo:

    PPP está en muy buena forma, en condiciones para amenazar el registro del gran Jonathan Edwards. Ojalá y mantenga ese nivel hasta el mundial (y más, por supuesto). Es nuestro “Iván Pedroso” del triple salto.

    Felicidades campeón!!

  • Lemt dijo:

    Bien por PICHARDO. Estuvo a poco de rebasar al segundo, espero que su racha sea duradera, que las lesiones no le obstaculicen su paso vencedor, creo y ojala que asi’ sea, que si se lo propone pudiera rebasar hasta al propio Jonathan. Juventud, impetu y tiempo tiene para eso. Exitos hermano, danos ese alegrón al pueblo cubano.

  • The Truth dijo:

    Lo de Pedro Pablo Pichardo es grandioso. Pero hay que empezar a hablar ya de su padre, el verdadero artífice de esto. Muy pocos saben que Pichardo llegó de Santiago un buen día a la Copa Cuba y no lo querían dejar competir, cuando era juvenil, gracias Yoandri Betanzos, que usó sus influencias y le regaló un par de pinchos pudo ganar aquella Copa Cuba. Lo que está logrando se debe al entrenamiento con su padre durante ese año y medio en el que estuvo fuera. ¿Y por qué estuvo fuera? por exigir que su padre fuera su entrenador. ¿Acaso no le siste ese derecho?

  • El dijo:

    este chama esta dopado u orula lo esta guiando por el buen camino, o lo uno o lo otro, saludos,,,,,,,,

  • jroque dijo:

    Es impresionante lo que salta este muchacho. Nunca habia visto tan cerca ese record de edwards. Hace unos años yo planteaba que 18,29m era un sueño del que todos despertaban, jajajaja ojala la progresion siga respecto al mundial y luego las olimpiadas, esta en plenas condiciones fisicas y mentales para llevarse ambos.

  • rush dijo:

    Sigue así muchacho; en todo caso proponte ganar en cuanto evento asistas y lo del record mundial todo llega cuando pones enteresa en eso ,pero no lo tomes como meta no sea que te presiones. muchos exito te desea este admirador del atletismo y sobre todo del triple salto.

  • Lisandro Manuel dijo:

    Bien por Pichardo, tengo las esperanzas de que gane el campeonato mundial y los juegos olimpicos además de que si no rompe el recod del mundo si se quedara muy cerca de esa marca, porque en este momento es el saltador mas estable y preparado fisicamente para lograr eso. Felicidades Pichardo que tengas muchas suerte en tu carrera, sobre los dos salto lo veo muy bien simpre que el contrario no te precione porque tienes que cuidar mucho lo mas importante para un atleta de tu categoría y es no caer en las lecciones.

  • homage for satan dijo:

    bien por pichardo,se le ven condiciones para asltar el record.ojala las malas desiciones que solemos tomar no le afecten a el.me llamo mucho la atencion que yordany durañona un cubano saltador que ahora compite por dominica.estamos siendo la cantera de recuersos humanos del mundo entero.cualquier cubano en cualquier lado,eso debe detenerse algun dia

  • Lisette dijo:

    Muy bien por el, el atletismo mejora cada vez más en nuestro país, PORFAVOR EL NO ES EL ÚNICO QUE HIZO BUENAS MARCAS EN LA COPA CUBA, Richer Pérez (CAMPEON CENTROAMERICANO DE 42KM) también hizo una exelente competencia, y nadie publica eso, es una lastima que deportes como maratones o 10 000m no se publiquen por ninguna prensa, ELLOS TAMBIEN FORMAN PARTE DE NUESTRO DEPORTE……….Gracias….Saludos..

  • PatriaesHumanidad dijo:

    The Truth, ¿es cierto que la sanción de Pichardo fue porque no dejaron que su papá fuera su entrenador? ¿Puedes confirmar eso? Y si fuera verdad, como asegura tu nick, ¿por qué la Federación de Atletismo sería tan extremista? Quiero que me den argumentos, leyes, no “muela”, por favor.

  • El NEGRO CRISTO dijo:

    FELICIDADES PPP. Que pena que este momento no haya quedado en imagenes para la historia como debió ser. Solo un amigo y algunos pocos en el estadio pudieron tomar imagenes de video y algunos fotos, como la que acompaña el artículo. ¿Qué pasó que la TV no estaba en el estadio Panamericano este día tan solo?¿Por qué no se le dió prmoción al evento Copa Cuba Barrientos como debió ser y se hace con otros eventos, hasta foraneos en que no participan cubanos? Creo que la televisión perdió uno de los mejores momentos que en muchos años no se daban. Es una lastima que el mayor evento, internacional incluso, que es el BArrientos no sea cubierto como merece. Llevo unido al atletismo, directamente pues soy árbitro 35 años y el Barrientos era un evento que pocos en La Habana se perdían, claro era en el Pedro Marrero cercano a muchos, donde no solo se veía al Soto, a Maritza, a Roberto, Leonard, Betancourt, Peñalver, Simón, Luis Mariano, Dionisio, Aliuska, Alberto el martillista y un gran etc de nuestros mejores atletas, sino también a los nuevos exponentes que iban llegando y a muchossssss extranjeros, incluso sin las conversaciones que hoy están, NORTEAMERICANOS. Pero creo que una de las formas en que ese público sea mayor es dando buena promoción, con era antes, lamando a poder ver en nuestra patria a los mejores competir, no solo llenar el estadio con los atletas que van a competir por tratar de llevar a su provincia la copa del evento, ni llenar el estadio con los padres y otros familiares de los niños que vemos hacer una exhibición, a los que no se les reconoce ni con un diploma y esos son los del futuro, que los hay muy buenos para su categoría.
    ¿Por qué esa falta de apoyo al evento que se supone sea el más grande del país para ese deporte?¿Por qué la falta de apoyo al único evento internacional de ese deporte que se realiza en el país? Eso sin contar que en un pasado se desarrollaban independientes.
    Ojala, sobre todo los de la TV tenga respuestas para darme y no solo a mi si no a muchos que se preguntan lo mismo y nos duele ver perder oportunidades únicas.
    Ah y Pichardo ayer tuvo para más, de eso todos los que al menos tenemos un poquito de conocimiento nos dimos cuenta que le hebiese sido fácil, creo que si hubiese tenido el incentivo de la TV grabando para la historia ese gran momento, lo hubiese hecho, pues PPP que fabuloso ese segundo paso que nos hizo ver que la piustilla debe ser más larga pues tienes que acortarlo por que sino pisas en el tanque faltandote un paso. QUE GRANDE ERES PPP

  • miguel dijo:

    Que gran atleta. Ojalà y lo traten mejor que a Robles y asi lo tengamos computiendo por los colores patrios por muchos mas años. Bueno, creo que el principal fustigador en el caso de Robles ya esta defenestrado, eso ya es una señal de aliento en que èl no tenga que pasar por lo mismo.

  • angel dijo:

    que bien anda el muchacho espero que para el mundial y para las olimpiadas siga en tan buena forma que se merece ganar el mejor de los titulos como todos los deportistas cubanos que se esfuerzan de verdad.Felicidades tigre que te lo mereces.

  • ActionJackson dijo:

    El pasado fin de semana pasado TR me puso casi todas las competencias de la Liga de Diamante en Shanghai. Sospechosamente solo omitieron dos, una de ellas la de 110m c/v masculino que mencionaron que la ganó el norteamericano David Oliver.
    Ayer “descubrí” en la Internet que Oliver ganó con 13,17 a solo dos centésimas de Orlando Ortega. Entonces supe por qué no televisaron esa carrera…
    Me pregunto hasta cuándo prevalecerá esa forma de pensar y actuar, cuándo evolucionaremos y dejaremos de esconder nuestras verdades en closets oscuros de esta casa nuestra que es Cuba. Me pregunto cuándo comenzaremos a afrontar la inexorable verdad de que los seres humanos pueden emigrar como cualquier otra criatura de Dios y que por ese solo hecho no debemos intentar negar la existencia de aquel que un día tomó esa decisión. No me parece digno negar el mérito que tiene aquel que piensa o actúa diferente a como lo hubieses hecho tú. No es de bien nacidos negar el mérito ni de tu propio enemigo. Y que conste que quien decide emigrar no se convierte solo por esto en enemigo nuestro.

  • liliana dijo:

    sigue la intencion de ocultar la verdad de los atletas de cuba compitiendo por otros pabellones,al final la ente se entera y la tv queda como insincera.nada que no cambiamos y es una pena que esto suceda

  • Ticollywood dijo:

    eres un salvaje, saltamonte cubano

  • Santiago de Cuba dijo:

    No podia esperar mas para felicitar a PPP por esos grandes triunfos que esta cosechando a lo grande; pero seria injusto si no lo hiciera a ese héroe que es su padre,
    Jose Andres fruto del Tivolí, Hijo de Toña otra campeona natural. FELICIDADES a los Pichardo de Santiago de Cuba.
    Michel Contreras nos debe esta entrevista a PPP y a su padre que mucho tienen que decir de la tenacidad y la voluntad de los hombres, cuando se enfrentan a los que odian y destruyen, y para mas los VENCEN.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también