Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Creció número de visitantes a Cuba en primer trimestre de 2015

En este artículo: Cuba, Economía, Turismo
| 6 |

turismo-cubaApreciable incremento en la llegada de visitantes internacionales a Cuba en el primer trimestre de 2015, con un millón 136 mil 948 viajeros, reporta hoy la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Ese informe agrega que solo en marzo llegaron a este archipiélago 404 mil 421 personas (359 mil 446 en 2014).

En el tercer mes del año Canadá aportó 196 mil 111 visitantes (177 mil 969 en 2014), Alemania 20 mil 925 (18 mil 536 en 2014) y Francia 15 mil 289 (13 mil 356 en 2014), seguidos del Reino Unido, Italia, Argentina, Venezuela, México, España, y Rusia, como los primeros 10 mercados emisores hacia Cuba.

De enero a marzo llegaron un millón 136 mil 948 visitantes, de los que se constatan un millón 116 mil 113 turistas y 20 mil 835 excursionistas (dentro de esta cantidad ocho mil 272 llegaron por cruceros).

Para el primer trimestre de este año apuntaron el total mencionado (un millón 136 mil 948) por encima de los 995 mil 670 en igual periodo del año precedente.

Del total trimestral Canadá abarca el 48,5 por ciento de los visitantes internacionales, seguida de Alemania con 4,7, Francia con 3,9, el Reino Unido 3,8 e Italia 3,4 por ciento. Del resto (89,1 por ciento), Venezuela significó el 5,5 por ciento y Argentina el 5,4.

En cuanto a concepto, la ONEI determina que visitantes son personas que llegan a un país diferente de aquel en el que tienen su lugar de residencia habitual por un período no superior a un año.

Por su parte, turistas es quien viaja a un país distinto de aquel en el que tiene su residencia habitual, y tiene una estancia de por lo menos una noche, pero no superior a un año.

Y en cuanto al concepto de excursionistas, lo apuntan en cuanto a todo visitante que viaja a un país distinto de aquel en el que tiene su residencia habitual, por un período inferior a 24 horas, sin incluir pernoctaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qbano dijo:

    y tambien crece el numero de atletas desmotivas en el baseball.norge luiz ruiz cionel perez.yaisel sierra,maykel caceres…

    • el beriao dijo:

      Ese es otro cuento.

  • Miguel dijo:

    Por favor, pueden explicar en el caso de los cubanos que residen en otros paises, sobre todo en Estados Unidos, y que visitan Cuba por miles y que como es lógico aportan divisas. Como se consideran y si están incluidos en esa cantidad.

  • Wizard dijo:

    1 136 948 X 200 CUC minimo que gaste cada turista en la isla (que obviamente es más), eso da 227 389 600 de CUC, cuando le quitamos a ese valor lo gastado por el estado, debe dar una muy buena ganancia….

  • m@ dijo:

    Es asombroso conocer estas considerables cifras de visitantes del turismo en CUBA – Ah también reconozco de que una porción de toda esta ganancia es dedicada a una gran parte de nuestra salvación de vida. Es decir, desde muchos años es lo que escucho. También sé que ya los “cubanos” podemos disfrutar del turismo de playa y sol – etc. – ¿y que son de aquellos trabajadores que ganan un salario de 285. pesos – mensual en moneda nacional – lo mejor de todo esto es sabiéndose a toda costa como está la vida aquí de peliagudo en nuestro país. El salario de muchos profesionales es de 345. pesos mensual en moneda nacional – aún así enfrentado todos los duros caminos dentro de lo laboral. Que maravilloso es ver como conoces de todos estos datos, saber por un apantalla de televisión lo maravilloso que tiene mi país y que uno como cubano no pueda disfrutar y conocer el turismo de mi estado, saber que los que están ahí que son como tu y como yo disfrutando de lo más bello de mi terruño / y me atrevo a decir con toda modestia que muchos de nosotros somos más que ellos en nivel académico no podamos tener las condiciones económicas de un salario decente para poder complacernos de tan imprescindible calidad de vida. LA VIDA QUE ES UNICA Y UNA SOLA.

    28/5/2015

    • Wizard dijo:

      m@ Ya que usted menciona le tema salario, le voy a escribir acá lo que dice Alarcón en un video que estoy viendo ahora mismo, en una reunión y cito : “En el mundo hay una campaña sobre el tema de los ingresos de una persona en Cuba , de cúal es producto interno bruto en terminos del PPA (fuera de la cita, yo no tengo idea de que es el PPA), seguimos, o sea de cuánto gana un cubano… todos los medios del mundo que penetran aqui, repiten que los cubanos ganan 20 dolares, ese es el ingreso de un cubano. “. Luego el saca un documento de la CIA (si, de la CIA), que dice que los cubanos ganamos 9 900 dolares, el segundo más grande de américa latina, porque no solo se toma en cuenta el salario, sino todos los ingresos reales que tiene un cubano y entonces el dice que tenemos que usar ese informe de la CIA y darlo a conocer, porque ese informe nos beneficia… Ahora, yo quisiera saber cuales son esos ingresos adicionales que tenemos, porque si estos ingresos son la educación, los “mandados” de la bodega, salud y cosas así, no creo que aun con la suma de todo, se llegue a la cifra de 9 900 dolares.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también