Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El mundo futbolístico reacciona al arresto de dirigentes acusados de corrupción

En este artículo: Corrupción, Deportes, Europa, FIFA, Fútbol, UEFA
| 21 |

fifa corrupciónLa policía suiza detuvo hoy a siete dirigentes de la Fifa a petición de la Justicia estadounidense que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.

La Uefa se mostró “asombrada y entristecida por los acontecimientos ocurridos a primera hora de hoy en Zúrich y está a la espera de recibir más información”, según señaló en un comunicado.

Igualmente anunció que esta tarde celebrará una reunión informal de su Comité Ejecutivo en Varsovia antes de la final de la Liga Europa, que enfrentará al Dnipro ucraniano y al Sevilla “para debatir sobre el caso y se pronunciará en su debido momento”.

Asimismo, el exfutbolista y senador brasileño Romario Faria celebró hoy la detención de los altos dirigentes y deseó que esta acción contribuya a “limpiar de corruptos” el fútbol suramericano.

“Espero que repercuta positivamente y estas acciones entren en Suramérica para limpiar de corruptos el fútbol”, dijo Romario durante una audiencia pública sobre fútbol femenino en el Senado de Brasil.

Por su parte, el entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, criticó con dureza a la Fifa y aseguró que los presuntos casos de corrupción son “vergonzosos”.

“Yo no soy ningún experto y no sé cómo se ha desarrollado la investigación, pero debemos esperar a que esta concluya y terminen los rumores”, dijo al tiempo que comentó: “Los que han se han equivocado han de ser castigados para poder comenzar nuevamente de cero. Se tiene que hacer justicia, pero hay que ser pacientes, ya que la gente a veces condena demasiado rápido, antes de que se demuestre la inocencia”, agregó.

Mientras, el expresidente del fútbol chileno y exfuncionario de la Fifa Harold Mayne-Nicholls afirmó que la detención de los altos dirigentes “se veía venir”.

“Esta gente tiene que alejarse del fútbol. Ha faltado liderazgo desde el interior de la Fifa para sacar a esta gente que le hace mal“, dijo Mayne-Nichols. Según el chileno, mientras trabajó en el organismo “siempre se escuchaban cosas” sobre actos de corrupción, pero siempre a nivel de rumores. “Pero si yo hubiera visto algo o tenido certeza de que algo raro pasaba, lo habría denunciado”, sostuvo.

De igual forma, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y desde este marzo miembro del comité ejecutivo de la Fifa, Wolfgang Niersbach, aseguró que el escándalo de corrupción en esa organización “daña al conjunto del fútbol”.

“Sería terrible, si las acusaciones que rodean a los miembros de la Fifa resultaran ciertas”, dijo Niersbach, quien calificó asimismo de “dañino para todo el mundo del fútbol” que ello ocurra a dos días congreso de la Fifa donde debe elegirse a la nueva presidencia.

También la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comentó que apoya “integralmente” las investigaciones sobre presunta corrupción por las que fue detenido hoy su expresidente y actual vicepresidente José María Marín.

“Ante los graves acontecimientos ocurridos en esta mañana en Zúrich, implicando dirigentes y empresarios relacionados con el fútbol, la CBF viene a público a declarar que apoya integralmente toda y cualquier investigación”, afirmó el organismo en un comunicado.

Asimismo, El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó hoy que espera que el prestigio de su país y sus selecciones no se vea afectado con el arresto en Suiza del más alto cargo de la Federación de Fútbol su país, Eduardo Li.

El presidente de la federación costarricense y otros cinco dirigentes fueron detenidos hoy en Suiza a petición de la Justicia estadounidense que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

(Con información de EFE)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • idael dijo:

    ojalá y termine el mandato de Blatter el próximo 29 de mayo y que gane las elecciones el favorito de Maradona el dichoso príncipe, para ver si termina la corrupción o por lo menos que sean un poco menos descarados los dirigentes de la FIFA.

    • issues dijo:

      Mientras halla dinero de por medio siempre va haber corrupción..
      HALA MADRID

  • robertomc dijo:

    ….tremendo explote….

  • FRANK dijo:

    No se hagan ilusiones. Que extraño que la Fiscalia de los USA investigue y acuse a la FIFA por corrupcion, con tantos problemas y escandalos que tienen dentro de su propio pais. Solo anoto: hace apenas un mes, el siniestro John Mc Cain y un grupo de senadores pidieron a la FIFA suspender el Mundial de Rusia, Blatter se negó, y ahora resulta que meten en prisión a varios dirigentes de la FIFA, previo a las elecciones, donde el rival de Blatter es un principe jordano, que por si no lo saben, formado en los USA, famoso porque su padre, el difunto rey Hussein de Jordania, era uno de los aliados más firmes de los USA en el Medio Oriente. No me malinterpreten, lo de la corrupcion en la FIFA es completamente cierto, pero las intenciones de los que estan llevando a cabo este proceso no son para nada altruistas y no tienen nada que ver con la justicia y el amor al deporte.

    • walde dijo:

      Estoy 100 % de acuerdo con usted; nos queda bastante claro que la corrupción que ha minado al consorcio del fútbol mundial nos es para nada nueva sucedió igual o parecido a la situación del vaticano este es un mal que es hijo de cualquier pedazo del mundo que que opere con grandes sumas de dinero; limpiarla y despejarla de todos los malandrines que están poniendo en riesgo el futuro del deporte mas visto y seguido en el mundo debe ser un acto admirable. Pero lo que mas me jode es que siempre detrás de una buena y racional causa están los cabrones estos queriéndose hacer los mas finos del planeta escondiendo sus verdaderos intereses macabros para sacar como slo hicieron en la segunda guerra mundial las mayores ganancias; siempre aparecen en el momento justo cuando ya la presa esta comida .

    • Sergio dijo:

      Pues puede que tengas razón en lo que dices, ya veremos, pero lo cierto que es han sido los únicos que han tenido el coraje de hacer lo que se ha hecho, y sabes porque?, porque los gobiernos de donde proceden estos personajes,,,,,,SE HAN HECHO de la VISTA GORDA.

      Lo de Brasil ha sido una VERGUENZA, no sólo com Jose María Marin, testaferro de la dictadura, y a quien se ha involucrado también con la muerte del periodista de izquierda Vladimir Herzorg en 1975, sino que JOAO HAVLENAGE y RICARDO TERXEIRA, andan libres como el viento. Incluso TERXEIRA tuvo que dejar la PRESIDENCIA del COMITE ORGANIZADOR de la COPA, por la presión,,,pero al final no pasó nada. SU hija toimó el mando y en médio de todo el preoceso preparativo comento: No se para que protestan tanto si lo que se tenía que haber robado, YA SE ROBO.

      Hay um libro escrito por um periodista inglês que se llama Andew Jennings, se llama UN JUEGO CADA VEZ MAS SUCIO, todo está allí

      Saludos

      • MPH dijo:

        mi pregunta es qué hubiera pasada si esta decisión la inicia brasil, mexico, francia o culquier otro país?, aplausossss, pero no hay valor, intenciones, poder, autoridad o lo que se quiera, para que prospere. así pasó con el narcotráfico colombiano, allá por finales de 80 principios de 90, no había pantalones ni jueces capaces de juzgar a esos criminales, Usa se metió, pidió extradición y ahí se les jodió la vida a todos, enseguida empezaron las dudas, sospechas, suspicacias de todo tipo y cómo ha terminado todo, se frenó y se acabó con las principales redes. que hubo casos corruptos dentro de la DEA? claro que sí, pero no eran todos y al final se venció, nosotros acaso no los tuvimos en angola, etiopía y en otros lugares y actualmente igual, incluso aquí en cuba y a todos los niveles? pero eso no nos quita mérito. ahora esto es positivo o no? entonces déjense de manejos ideológicos infantiles, con retórica obsoleta de otros tiempos, vean lo positivo y dejen de buscar la quinta pata, obviando lo esencial por lo supérfluo, qué daño nos hace la ceguera y el fanatismo fundamentalista por favor…..

      • MPH dijo:

        sergio no me malenterprete esa respuesta es para otros foristas, apoyo sus criterios

    • Bernardo dijo:

      Si fuera que van contra la corrupción, les pasaria lo mismo a todos los directivos de los bancos Suizos, que guardan en sus bóvedas gran parte del dinero sucio del mundo .

      • Sergio dijo:

        Incluyendo de cubanos que viven en cuba,,,,de quienes será el dinero ese?

        Estoy curioso por saber.

        Saludos

    • Ernesto dijo:

      Es el departamento de justicia de Estados Unidos quien destapa el escandalo porque todo se inició por las oficinas de la FIFA de Miami donde radica la CONCACAF

  • Obama dijo:

    Apuesto un bistec de cualquier tipo a que Rusia y Catar se quedan sin Mundial!!!! Ojalá suceda y se los den a Francia y España.

  • Jon Nieve dijo:

    FRANK: Tienes razón, siempre que esté la mano USA metida en el potaje es porque algo hay escondío. siempre ha sido así y siempre será. no obstante, la corrupción de la FIFA la está denunciando Maradona desde hace mucho tiempo, muchííííiíísimo tiempo.

    • MPH dijo:

      y acaso maradona en su momento no lo fue?, mal ejemplo para todos con sus vicios de drogas, a cuántos jóvenes hirió, y aún hoy por la forma en que habla, se comporta y expresa en los programas televisivos me da la impresión que no lo ha dejado del todo, que me perdone si no es así, pero a él no le dan todo el crédito, pero este proceso requiere datos, pruebas, seguridad, recordar que son pejes gordos con apoyo a todos los niveles, el momento es el adecuado, si se deja que pase las elecciones nadie sabe qué manejos turbios harían para seguir con la corrupción, apoyo totalmente esta acción y ojalá se sacuda a la mata completa

  • Taran dijo:

    Creo que en estos momentos Maradona se esta tomando una Havana Club completa para el solo.

  • Núñez dijo:

    Tiene razon Frank, estoy de acuerdo que hay que acabar con ese nido de corruptos, es necesario limpiar el futbol mundial pero desde cuando escuchamos a Maradona y muchos otros acusando y nadie movio un dedo, sin dudas el que esta accion venga de USA y estos momentos despierta suspicacias

  • Bernardo dijo:

    El problema es que estos tipos de la FIFA “jodieron” a corporaciones norteamericans. A la cocacola company etc.
    No les molesta la corrupcion, sino pasaria lo mismo con los directivos del HSBC, que desfraudaron al mundo invitado a sus clientes a depositar sus dineros en” SUIZA” evadiendo UNA MILLONADA en impuestos a nivel global.
    El mensaje del imperio es muy claro: ROBEN TODO LO QUE QUIERAN PERO SI SE ATREVEN A TOCARNOS EL TRASERO A NOSOTROS YA VERAN.
    Cuantos gobiernos voltearon para defender los negociados de la Itt, la Swift, la fruit company,etc

    • Sergio dijo:

      Que jodieron a la COCA COLA?,,,la FIFA?, jajajajajaja.

      Ojal y sea el comienzo de una limpieza TOTAL en todas las esferas, incluso en el HSBC que menciona, donde inclusive, hay cuentas de CUBANOS, que VIVEN en CUBA,,,,quienes serán, eh?.

      Ojala y salga todo a flote, pero TODO.

      Y les recuerdo, que un hecho similar a este ya sucedió en el 2002 con el COI, por el escandalo de la elección de Salt Lake City como sede de los juegos olimpicos de invierno, donde el mismisimo SAMARACH tuvo que declarar al congreso de EE.UU. durante el preoceso.

      Veremos.

      Saludos,

  • Pedro ICCCV dijo:

    esta muy bien basta de descaro y de llenarse los bolsillos atravez de la corrupcion si la deben que la pagen y caro a ver si sirve de escarmiento a los que quedan,por otra parte muy contento pues dentro de 48horas mi club alcanzara otro titulo sea el segundo de la temporada y para seguir afirmando que el balon de oro es para la pulguita MESSI.BISCA BARCA

  • Armando dijo:

    Hace mucho tiempo que Maradona había denunciado todas esta corrupción

  • Alcides dijo:

    Diego Armando Maradona siempre estuvo claro del descaro de esos señores.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también