Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Detienen a varios altos cargos de FIFA por presunta corrupción

| 52 |
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos este miércoles en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

La operación fue llevada a cabo a primera hora por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac, en los Alpes, donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual. Tras pedir las llaves en conserjería, los agentes se dirigieron a las habitaciones para proceder a los arrestos.

El diario The New York Times explicó cómo un alto cargo de la FIFA (a quien no identifica) fue “dirigido por las autoridades desde su habitación a una puerta trasera para abandonar el hotel, permitiéndole llevar consigo su equipaje”.

Los cargos que la Justicia de Estados Unidos presenta contra los dirigentes del fútbol mundial giran en torno a la “corrupción generalizada durante las dos últimas décadas”, en relación a las adjudicaciones de sedes para la Copa Mundial y a los acuerdos de mercadotecnia y derechos de explotación televisiva.

La investigación

Según el periódico, que cita fuentes propias cercanas a la investigación, las acusaciones incluyen fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales, y van dirigidas contra “miembros del poderoso comité ejecutivo de la FIFA, que amasa un enorme poder y lleva a cabo sus negocios en gran medida en secreto”.

La operación del Departamento de Justicia estadounidense implica a más de diez dirigentes del fútbol mundial, aunque no todos ellos se encuentran en Zúrich para asistir a la reunión. 

Entre ellos, siempre según The New York Times, se encuentran: Jeffrey Webb, de las islas Caimán, un vicepresidente del comité ejecutivo; Eugenio Figueredo, de Uruguay, también vicepresidente y hasta 2014 presidente de la CONMEBOL; y Jack Warner, de Trinidad y Tobago, exmiembro del comité y presidente de la CONCACAF entre 1990 y 2011.

La operación, por tanto, tendría serias implicaciones para el fútbol en el continente americano ya que, según la información publicada, dos de los detenidos son un expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y otro de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Rueda de prensa

La Justicia estadounidense no presenta cargos contra el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aunque las detenciones pueden suponer un escollo de cara a su reelección en las elecciones que se celebrarán el viernes y en las que opta a un quinto mandato al frente del fútbol mundial.

“Nos sorprende el tiempo durante el que esto se ha prolongado y cómo ha alcanzado a casi cada parte de lo que ha hecho la FIFA”, indicó un agente de la ley al The New York Times sobre la presunta corrupción.

“Parece que llegase a cada elemento de la federación y que fuese su manera de hacer negocios. Es como si esto fuese corrupción institucionalizada”, indicó.

Se espera que la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey, den una rueda de prensa hoy en Nueva York para explicar los detalles de la acusación.

Proceso separado

Además de la investigación hecha por Estados Unidos, la fiscalía suiza abrió una investigación separada por presuntas irregularidades de la FIFA en cuanto al proceso de selección de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, otorgadas a Rusia y Qatar respectivamente, reportó la cadena CNN en su página digital.

La Fiscalía suiza dijo que los sospechosos aceptaron sobornos por un total de más de $100 millones de dólares, desde principios de 1990 hasta ahora.

A cambio, dieron a medios de comunicación y firmas de publicidad los derechos de marketing y patrocinio de los partidos de fútbol en América Latina, dijo la fiscalía suiza, agrega CNN.

La FIFA está tratando de “aclarar” la situación tras la detención, por pedido de Estados Unidos, de varios dirigentes del fútbol mundial sospechosos de corrupción, indicó este miércoles a la AFP un portavoz del organismo.

“Hemos visto lo publicado lo publicado por la prensas. Estamos intentando aclarar la situación. En este momento no haremos comentarios”, declaró el portavoz, después de que el diario The New York Times informara de la detención de varios dirigentes de la FIFA este miércoles en Zurich, Suiza.

Ley de los Estados Unidos da amplia autoridad al Departamento de Justicia para llevar casos contra los extranjeros que viven en el extranjero, una autoridad que los fiscales han utilizado en varias ocasiones en casos de terrorismo internacional.

Esos casos pueden depender de la más mínima conexión con los Estados Unidos, al igual que el uso de un banco o proveedor de servicios de Internet de América.

El trato entre Suiza con Estados Unidos es inusual, ya que da a las autoridades suizas la facultad de denegar la extradición por delitos fiscales, pero en asuntos de derecho penal general, los suizos han acordado presentar a los en los tribunales estadounidenses.

(Con información de Univisión)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo#7 dijo:

    Al fin,a ver si cae Blatter,que lleva annos acabando en la organizacion mas seguida del mundo,Mundial en Qatar,siempre crei q habia muchos petrodolares de por medio.

    • Papo dijo:

      POR QUE ESPERAN A QUE PASEN “””DIEZ AÑOS Y 100 MILLONES””” … POR QUE NO, DESDE EL PRIMER AÑO Y DESDE EL PRIMER MILLON… SI DESDE EL PRIMER DOLLAR Y EL PRIMER DIA ES UN DELITO… Y SE PUEDE EVITAR TANTA PERDIDA, TANTO DESCALABRO MORAL… “””Y QUE SE MULTIPLIQUEN LOS CRIMINALES…”””
      SI SE ESTABLECE LA DENUNCIA DESDE EL PRINCIPIO ( 1 AÑO 1 MILLON ) SE “””DETIENE LA CORRUPCION”””…
      ES DECIR: “”” LES TENEMOS LOS OJOS PUESTOS EN SUS TRAMPAS… SERAN JUZGADOS “”” …ESO IMPIDE QUE SE MULTIPLIQUEN…

      Vamos, los picaros, respondan !!!!!
      Desde el primer dollar y el primer dia, hay elemento para ser detenido y ser juzgado.. Y se evita la multiplicacion de la delincuencia y el volumen de el delito….. o no ???

      • Papo dijo:

        …perdon !!! el record es de 25 Años ( Desde 1990 ).

      • Amargo dijo:

        Para Papo:
        Lo que pasa es que primero hay que tener pruebas para poder juzgarte, por lo menos en los países donde hay un poco más de derecho y justicia, existen monarquías que al igual que en los tiempos de reyes, se oye una historia y te mandan a cortar la cabeza, ya está, o sea, eres culpable hasta demostrar lo contrario

      • Papo dijo:

        Anota Amargo:
        Ja… Gracias señor Amargo, por su interes en dejarme saber.
        En mis 67 años (35 vividos en USA) tengo conocimiento de ese protocolo judicial.
        Solo llamo la atencion, sobre 25 años, para encontrar pruebas…y recien ahora salen a buscar detenidos, en fraudes que acumulan mas de 200 millones de dollares…

  • Sergio dijo:

    Presunta??????, menos mal que el FBI se metió, debido a las investigaciones de apuestas en el Mundial 1994.

    Por ejemplo, en Brasil, tanto Jose Ma. Marin, como Ricardo Terxeira, ex-Presidente de la CBF y que anda de “vacaciones” por Miami desde antes del MUNDIAL, y el Sr. Joao Havelange tenían las sospechas de hechos de corrucpicón, que casi eran un hecho, y la justica BRASILEIRA,,,,,bien Gracias.

    Sobre este tema, Andrew Jennings, escribió un libro con lujo de detalles hace unos 3 o 4 años. Todos los que están en esta lista, están RETRATADOS en el libro,

    Esto sólo es el comienzo.

    • TNT dijo:

      Serio ¿Ricardo Terxeira el amigo de Sandro Rosel?? no lo puedo creerrr??? jejeje
      Que manera de despretigiarse un intitución como esa, ya no hay seriedad y todo gira en $$$. Es lamentable.
      saludos

  • pedro dijo:

    Cual será el interés de los yanquis con esto, porque de corrupción ellos están hasta el tope, contra quien será esta acusación, contra que país. verán en el futuro.

    • Obama dijo:

      A ti lo que te duele es que la Justicia norteamericana(la mejor y más capacitada del planeta) sea quien maneje el caso…este es un país de leyes y de DERECHOS, aprendete eso ok.

      • Demóstenes dijo:

        Justicias y derechos? Cuando los ciudadanos norteamericanos que son negros son asesinados por la policía y los culpables salen impunes? Cuando Luis Posada Carriles terrorista confeso y asesino anda suelto en suelo de EE.UU? Por favor!!!!!! Estoy de acuerdo con acabar la corrupción en la FIFA, pero ¿quién le dio a EE.UU el papel de policía mundial, si los acusados no son ni siquiera norteamericanos? Total si ellos ni siquiera tienen un equipo de fútbol de peso. Justicia y derechos, eso si que es un CHISTE!!!!

      • o.oller dijo:

        Hay Obaba, digo obama:
        Qué pasa con los jóvenes negros que mueren a manos de policias que luego salen limpiecito sin causa para ser juzgados? Eso entre otras tantas como la delincuencia y drogas.

      • Azul de la Capital dijo:

        Esto te suena Obana dos jovenes negros acribillados por que la policia supuso u oyo que habia que habia armas dentro del carro; resultado 137 disparos para dos personas y no se encontraron armas
        ESO ES JUSTICIA? NO JODAS y ve con turetorica a otro lado

      • o.oller dijo:

        Obaba:
        En verdad tú eres un loco con eso que dice. Eso ni los propios norteamericanos se lo creen. Allí eres un inmigrante y todo parece que no te respeta; que eres un lamebotas de los yankis que ha cundido de todos los males habidos y por haber en este planeta.
        Te has preguntado por qué tantas manifestaciones exigiendo sus derechos? Y si se vive tan bien allí, por qué muchos cuando viajan a mi país son unos vulgares negociantes de pacotillas, muchos de ellos. Por qué vienen para atenderse, por “debajo de las mangas” en nuestra red de salud pública porque ofrecen un servicio mucho más barato, y por qué mucho quieren irse cargados de medicamentos y casi regalados.
        Obaba, tú eres un loco, tú no sabes lo que dice o no te informa de lo que pasa en USA porque no tiene tiempo, porque para sobrevivir debes que tener hasta dos y tres trabajos

    • cubano-cubano dijo:

      Seguro ,que algo sacan, ud va a ver que cambian la sede de la FIFA para EEUU jajjajja y meten una multa de 200 millones , total, ellos no alcanzan para caerle detras a los corruptos suyos y poniendo leyes, yo te digo a ti.

    • cubano-cubano dijo:

      Juana ; En cuba se ve Telesur, algunos tienen internet, muchos vemos el noticiero, donde salen noticias de EFE, AP, etc.
      Como ud me va a decir que si en otros paises las leyes fueran como en USA fuera una maravilla , ud esta segura que vive en EEUU ? o lo soño ? Y ferguson ? y Boltimore ? y miami y los muertos sin que nadie de una explicacion ? Y marcos Rubio y sus negocios ? y Bob Menednez ? ileana de que vive ? Por que atacan y matan en cualquier pais y nadie los puede juzgar ? y las carceles asinadas ? y las mujers que esterilizaron en las carceles para no incrementar la poblacion penal ? y los fraudes en las elecciones , donde despojaron a Albeert Gore de la presidencia ? y las multas a bancos por efectuar transacciones comerciales , con que derecho ? va, de verdad que me dejo loco, EEUU no es ejemplo mas que de desorden y prepotencia .

    • o.oller dijo:

      Juana Ramírez:
      me hubiese gustado decirte JUANA LA CUBANA, pero en verdad creo que no lo eres; y si lo eres,…, da pena cómo las personas se dejan lavar el cerebro tan rápido,
      Oller

    • Hierro dijo:

      Oye Juanita estás tan perdida como ese que se hace llamar Obama. De que maravillas hablas??? Sabes que un senador ebrio del estado de Kansas atropelló a tres personas no las asistió, se dio la fuga, incluso todo se vio en el video de un establecimiento de servicios cercano y no pagó ni una multa? Una vecina mía se fracturó el tobillo en un establecimiento publico y estubo casi media hora en el piso sin que nadie la asistiera a pesar de su lamentos y sus 47 años, hasta que apareció un hombre que la ayudó ¿De que país tu crees que era?
      Yo creo que tu eres de esas que desayuna, almuerza y come Casos Cerrados y esas otras tonterías. Como le dije al autonombrado “Obama” (ese si que se volvió loco jajajajajaj) te puedo mencionar un sin nuero de problemas juridicos que hay allá.
      Aqui los hay también, quizas mas, quizas menos, pero no nos vengas pintar de rosa esa cochiquera legal de allá, hay que poner los pies en la tierra mi vida y dejar de ver programitas tontos y novelitas mediocres.

  • Yuniel dijo:

    QUE ASCO

  • J.Mi dijo:

    Ya era hora que hicieran algo pq desde hace tiempo viene sonando el rio con esto de las corrupciones en la FIFA y seguro q traerá mas piedras

  • yoel dijo:

    Pedro..te invito a que te informes sobre corrupción a través de datos de la onu. Usa no es de lo.mas corruptos todo lo contrario. En el ranking china y tusua están por atrás del lugar 100 junto con los países latinoamericanos

  • yasser dijo:

    Según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se está llevando a cabo un registro en las oficinas de la CONCACAF (Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe) en la ciudad estadounidense.

    Seis directivos de la FIFA fueron detenidos hoy en la ciudad suiza de Zúrich cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan para participar en el congreso de la organización, que debe elegir este viernes a su próximo presidente.

    La detención fue ejecutada a petición de Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York investiga presuntos sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad.

    La fiscalía suiza ha abierto además un proceso penal contra desconocidos por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

    Dos vicepresidentes de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo y el caimanés Jeffrey Webb, así como el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, figuran entre los 14 acusados por Estados Unidos por corrupción.

    El resto de los federativos acusados son el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el trinitense Jack Warner, el venezolano Rafael Esquivel, el brasileño José María Marín y el caimanés Costas Takkas.

  • yasser dijo:

    La operación fue llevada a cabo a primera hora del miércoles por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes, donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual, y, tras pedir las llaves en conserjería, los agentes se dirigieron a las habitaciones para proceder a los arrestos.

    El diario explica cómo un alto cargo de la FIFA (a quien no identifica) fue “dirigido por las autoridades desde su habitación a una puerta trasera para abandonar el hotel, permitiéndole llevar consigo su equipaje”.

    Los cargos que la Justicia de EEUU presenta contra los dirigentes del fútbol mundial giran en torno a la “corrupción generalizada durante las dos últimas décadas”, en relación a las adjudicaciones de sedes para la Copa Mundial y a los acuerdos de mercadotecnia y derechos de explotación televisiva.

    Según el periódico, que cita fuentes propias cercanas a la investigación, las acusaciones incluyen fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales, y van dirigidas contra “miembros del poderoso comité ejecutivo de la FIFA, que amasa un enorme poder y lleva a cabo sus negocios en gran medida en secreto”.

    La operación del Departamento de Justicia de EEUU implica a más de diez dirigentes del fútbol mundial, aunque no todos ellos se encuentran en Zúrich para asistir a la reunión.

    Entre ellos, siempre según “The New York Times”, se encuentran: Jeffrey Webb, de las islas Caimán, un vicepresidente del comité ejecutivo; Eugenio Figueredo, de Uruguay, también vicepresidente y hasta 2014 presidente de la CONMEBOL; y Jack Warner, de Trinidad y Tobago, exmiembro del comité y presidente de la CONCACAF entre 1990 y 2011.

    La operación, por tanto, tendría serias implicaciones para el fútbol en el continente americano ya que, según la información publicada, dos de los detenidos son un expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y otro de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

    La Justicia estadounidense no presenta cargos contra el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aunque las detenciones pueden suponer un escollo de cara a su reelección en las elecciones que se celebrarán el viernes y en las que opta a un quinto mandato al frente del fútbol mundial.

    “Nos sorprende el tiempo durante el que esto se ha prolongado y cómo ha alcanzado a casi cada parte de lo que ha hecho la FIFA”, indicó un agente de la ley al “The New York Times” sobre la presunta corrupción.

    “Parece que llegase a cada elemento de la federación y que fuese su manera de hacer negocios. Es como si esto fuese corrupción institucionalizada”, indicó.

    Se espera que la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey, den una rueda de prensa hoy en Nueva York para explicar los detalles de la acusación.

  • yasser dijo:

    El delantero uruguayo se reincorporó este miércoles al trabajo de grupo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper pese a no contar con el alta médica. Luis Suárez, que llega justo para la final de Copa del Rey, volvió a entrenar con el grupo tras dos semanas de trabajo al margen por las molestias en los isquiotibiales que arrastra y que le impidieron disputar los últimos partidos de Liga con el FC Barcelona.

    El equipo, que afronta este sábado la final de Copa del Rey ante el Athletic, regresó a los entrenamientos tras disfrutar de un día de descanso. El técnico Luis Enrique contó con la presencia de todos los hombres disponibles, así como también con los jugadores del filial Munir, Sandro, Adama, Gumbau y Cámara.

    Los azulgranas entrenarán, de nuevo, este jueves en la penúltima sesión previa al partido que el sábado les enfrentará al Athletic Club en el Camp Nou. La final de Copa será el arranque de una semana en la que el FC Barcelona se jugará el segundo triplete de su historia con la mente puesta, indiscutiblemente, en la gran final de Champions League del próximo 6 de junio en Berlín.

  • yasser dijo:

    La Oficina Federal de Justicia (ministerio) de la Confederación Helvética confirmó que los latinoamericanos Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José María Marín, Julio Rocha, y Rafael Esquivel se encuentran entre los siete altos dirigentes de la FIFA detenidos.

    En un comunicado, la Oficina recuerda que esta mañana fueron detenidos seis altos dirigentes en el hotel Baur au Lac de Zúrich, donde se alojaban, y que un séptimo, fue arrestado durante la mañana en un lugar sin identificar.

    Todos los detenidos fueron arrestados por la Policía suiza a petición de la Justicia estadounidense que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.

    Los detenidos son, según el orden dado por el ministerio: el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y vicepresidente de la FIFA; el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación costarricense de fútbol (FEDEFUTBOL) y funcionario de la FIFA.

    El brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Confederación sudamericana de fútbol (CONMEBOL); el nicaragüense Julio Rocha, expresidente de la Federación nicaragüense de fútbol y funcionario de la FIFA.

    El británico Costas Takkas, ex secretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán; el británico Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (CONCACAF) y vicepresidente de la FIFA.

    Y el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación venezolana de Fútbol y miembro ejecutivo de la Confederación sudamericana de fútbol (CONMEBOL).

    El comunicado del ministerio también informa de que “basándose en tres comisiones rogatorias de Estados Unidos, se han bloqueado en varios bancos suizos cuentas por las cuales habrían transitado los fondos incriminados”.

    El departamento de Justicia de Estados Unidos hizo público hoy un comunicado en el que anuncia que los siete detenidos, más otras personas están acusadas de “organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros”.

    La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York versa sobre la atribución de derechos mediáticos y de derechos de mercadotecnia y de patrocinio de competiciones organizadas en Estados Unidos y en América del Sur.

    Según esta investigación, los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares.

    La Justicia estadounidense no ha formulado cargos contra el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que se presenta a la reelección para un quinto mandato el próximo viernes en el Congreso de la FIFA en Zúrich.

    Hoy se supo también que el Ministerio Público de la Confederación Helvética ha abierto un proceso penal “contra desconocidos” por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

    Agentes del Fiscalía entraron hoy en la sede de la FIFA en Zúrich y recabaron documentos y datos electrónicos de su sede principal en relación con la investigación suiza.

    Los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022 se celebrarán en Rusia y Catar, respectivamente, sedes que fueron elegidas en un ceremonia en Zúrich en diciembre de 2010, y que ya en su día fueron rodeadas de polémica por sospechas de corrupción.

    La Fiscalía helvética deja claro que si bien hay dos procesos legales en curso distintos e independientes, el Ministerio Público suizo y la Fiscalía de Nueva York compartirán información y se coordinarán.

  • bob dijo:

    Amigo Pedro corrupcion puede haber en cualquier pais y en cualquiera esfera de la sociedad me leyo usted , en cualquiera.

  • yasser dijo:

    Lluís Miguelsanz

    27-5-2015 | 04:05 H.

    La operación lateral derecho está en marcha y bastante encaminada. El Barça ha comenzado a agilizar negociaciones para cubrir la más que probable salida de Dani Alves e, incluso, podría firmar a dos laterales diestros de características diferentes para completar la plantilla y solucionar el problema más grave de la planificación deportiva. En estos momentos, hay negociaciones muy avanzadas para firmar al lateral del Sevilla, Aleix Vidal, y el club tiene absolutamente bloqueado el fichaje del portugués del Sporting de Lisboa, Cedric Soares. El sevillista estaría muy, muy cerca del Barça, mientras que Soares dependerá de los informes finales que se reciban del técnico, Luis Enrique, que ahora está centrado en la consecución del triplete.

    La opción Aleix Vidal había ganado enteros de forma fulgurante en los últimos días. El reconvertido lateral diestro era la primera opción que barajaba el club si Alves abandonaba la entidad al tratarse de un jugador más hecho que los otros defensores que estaban en la lista. El interés había quedado congelado, ya que no se iba a pujar por el sevillista si Alves acababa renovando. Y es que Aleix Vidal fichará para ser titular indiscutible en la banda derecha del Barça la próxima temporada en una operación que el club intenta que sea lo más favorable posible.

    Las relaciones entre los dos clubs están ayudando a que el traspaso sea fluido, pero el Sevilla no se sentará a negociar nada definitivo hasta que pase la final de la Europa League que se disputa hoy en Varsovia. La cláusula de rescisión de Aleix Vidal, que tiene contrato hasta el 2019, es de 25 millones de euros, pero el Barça no llegará a esas cifras. Las conversaciones pueden fructificar con un traspaso cercano a los 10 millones, más la inclusión de Denis Suárez, que pasaría a ser jugador sevillista de pleno derecho, y la cesión de Halilovic o algún otro jugador interesante del filial. El club hispalense, en el pasado, también se había interesado por Samper.

    El jugador, que ayer fue convocado por primera vez con la selección española absoluta, está al corriente de la situación y espera que todo se pueda formalizar con naturalidad. Incluso, está dispuesto a incorporarse este mismo verano para comenzar a jugar en enero del 2016 si la FIFA le mantiene la sanción al Barça. Su temporada ha sido excelente. Comenzó en su posición habitual de extremo, pero Unai Emery le ha reconvertido de lateral y ha acabado explotando. De hecho, el Milan había tanteado su fichaje para este verano, pero el jugador prefiere el Barça.
    Paralelamente, el club azulgrana tiene cerrada la llegada del portugués del Sporting de Lisboa Cedric Soares. Internacional portugués, se trata de una recomendación directa de Ariedo Braida. Los técnicos del Barça le han seguido en los últimos meses y le ven potencial. Es el actual lateral derecho de la selección portuguesa y su juventud, tiene 22 años, hace que pueda crecer mucho más.

    En este caso, Soares saldría por un precio de unos siete millones de euros o menos, ya que acaba contrato en el 2016 y no ha querido renovar. El jugador ha paralizado todo por la llamada del Barça y está a la espera de noticias. El club tiene el fichaje absolutamente atado, a través del representante del jugador, pero no ha dado el OK definitivo. Llegaría como un complemento en el lateral diestro, ya que sus características son diferentes a las de Aleix Vidal. Es más defensivo y consistente tácticamente, pero no se prodiga tanto en ataque. El Barça no cerrará ninguna operación hasta que se juegue la final de Champions, pero el futuro del lateral diestro lo tiene muy bien encaminado.

  • yasser dijo:

    Varios dirigentes de la FIFA fueron detenidos este miércoles de madrugada en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que pide su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

    El portavoz de la FIFA, Walter de Gregorio, ofreció una rueda de prensa extraordinaria para analizar el caso y aseguró que “ni el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni su secretario general, Jerome Valcke, están involucrados en las investigaciones judiciales.

    “Ni el presidente ni el secretario general de la FIFA están involucrados”, aseguró el director de Comunicaciones de la FIFA.

    Por otro lado, la FIFA mantiene como sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, a pesar de que la propia organización pidió al Ministerio Público de Suiza investigar la atribución de tales torneos por sospechas de corrupción.

    “Los mundiales tendrán lugar en Rusia y Catar. Eso es el hecho hoy, no podemos especular sobre lo que pasará mañana o pasado mañana. Esto es lo que puedo decir ahora”, dijo el director de Comunicación de la FIFA.

  • el beriado dijo:

    ¿Quienes son esos?

  • yasser dijo:

    La multinacional de marketing Traffic, con filiales como la agencia de futbolistas Traffic Sports Internacional, estaría involucrada en el escándalo de la FIFA por presunto soborno a altos dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial. Su propietario y fundador, José Hawilla, sería uno de los implicados que habrían reconocido que pagó por adjudicarse contratos.

    La filial brasileña de Traffic es una vieja conocida para el FC Barcelona, puesto que es la propietaria de los derechos de jugadores como Henrique, Keirrison o Douglas, cuyos fichajes por el club azulgrana estuvieron en entredicho por su bajo rendimiento con el equipo.

    Según fuentes de la investigación, Hawilla sería uno de los acusados de haber pagado a altos cargos del mundo federativo en América para que manipularan los procesos para adjudicar los acuerdos de patrocinio y los derechos de televisión de distintos torneos como la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol en la región de la Concacaf, la Copa América Centenario, que organizarán en 2016 conjuntamente Concacaf y Conmebol, la Copa Libertadores o la Copa do Brasil.

  • yasser dijo:

    El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, adelantó este miércoles tras la celebración de la reunión de la Permanente de la Comisión Antiviolencia que “estudia la posibilidad de imponer las sanciones que procedan si se dan hechos contrarios al ordenamiento jurídico”, como sería el caso de una pitada al himno español.

    Así se lo comunicarán a los clubes vasco y catalán y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de una carta firmada por el propio Miguel Cardenal y por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

    “Es la primera vez que se han adoptado actuaciones a este respecto”, apuntó el presidente del CSD.

    Cardenal explicó que, en el supuesto de que los aficionados piten el himno español, existirá “una responsabilidad individual de las personas que puedan llevar a cabo este comportamiento” y que en el “ámbito disciplinario deportivo” la Comisión Antiviolencia “apurará todas las opciones que la legislación concede respecto al organizador del evento y los equipos participantes”.

    • Amargo dijo:

      En el caso de la pitada al himno nacional, es que por lo menos a los catalanes los dejan sin otra opción q tomarla con el himno de España, pienso que al final Cataluña quedará separada de España, entiendase administrativamente no geograficamente, no es muy fácil darse cuenta que economicamente tu pais, tu capital, se chupe a tu region, por tanto deberian dejarlos independizarse, el barza en la liga, tema aparte, pienso q es muy dificil para madrid mantener a una region en contra de la voluntad de la mayoria de sus habitantes anexados a ellos

  • yasser dijo:

    Los planes de la FIFA de celebrar este viernes el congreso en el que se tiene que elegir al presidente de la organización para los próximos cuatro años se mantienen, aseguró el director de Comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio.

    Ello a pesar de las investigaciones de corrupción en las que se encuentra envuelta la organización, una de las cuales dio lugar hoy a la sorpresiva detención en Zúrich de seis de sus dirigentes, cuyas identidades no han sido confirmadas no por la FIFA.

    “Es un momento difícil para nosotros, pero el congreso tendrá lugar porque una cosa no tiene que ver con la otra”, declaró en una comparecencia ante prensa el director de Comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio.
    PUBLICIDAD

    Garantizó que ni el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni su secretario general, Jerome Valcke, están involucrados en tales procedimientos judiciales.

    El primero se encuentra en manos de la Fiscalía General de Suiza, que lo inició el pasado noviembre a petición de la propia FIFA por sospechas de gestión desleal y lavado de dinero en relación con la elección de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Catar.

    La segunda investigación fue iniciada por una fiscalía de Nueva York por el supuesto pago de sobornos -hasta por cien millones de dólares- a dirigentes de la FIFA a cambio de que ciertas firmas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos futbolísticos en Estados Unidos y América Latina.

    Esta última indagación judicial se realiza en cooperación con el Ministerio de Justicia y Policía de Suiza, y dio lugar hoy a la mencionada detención de altos responsables de la entidad deportiva

  • yasser dijo:

    Iker Casillas aseguró en El Larguero de la Cadena Ser que se ve una temporada más al frente del Real Madrid. “No me veo fuera de este club la próxima temporada. Me gustaría ser de esos jugadores que empiezan y acaban la carrera en el que empecé. Aunque luego me pueda ir a otra competición menor”, comentaba un portero que no escondió que “me gustan los retos y entiendo que en los últimos años haya estado en el punto de mira de muchos”.

    En ese sentido, y preguntado por si quería acabar como Raúl, Iker Casillas aseguró que “no quiero compararme con nadie. Me ha tocado vivir esta etapa y hay que asumirla y afrontarla”.

    Respecto al cese de Carlo Ancelotti, el portero del Real Madrid justificó la decisión asegurando que “es un club muy exigente y seguramente tanto el presidente como la directiva habrán tomado la que consideran la mejor decisión. A nivel personal, solo agradecerle a Ancelotti todo lo que ha hecho por el Madrid”. Aun así, Casillas comentó que “igual no formé tanta parte como otros y podría estar enfadado, pero no. Se va una gran persona”.

    Casillas aprovechó la entrevista para negar que “Ramos y Cristiano manden en el vestuario del Madrid. Son dos pilares fundamentales en los que nos apoyamos, pero no mandan”.

  • yasser dijo:

    Alejandro Alcázar

    27-5-2015 | 04:05 H.

    El Real Madrid anunciará el fichaje de Rafa Benítez el próximo lunes, después del último partido que dirija al Nápoles. El hermetismo es obligado por el importante partido ante el Lazio, en el que se juega estar en la Champions la próxima temporada. El madrileño firmará por un año con opción a otro, que se haría efectivo siempre que gane uno de los tres títulos importantes de la temporada. Es la política de Florentino, si ganas sigues y si no a la calle, como ha ocurrido con Pellegrini, Mourinho y Ancelotti en esta segunda etapa como presidente. Benítez no es el entrenador que más le gusta, pero encaja a la perfección en sus objetivos de un entrenador estricto para una plantilla que se acomodó con Ancelotti y que acabó la temporada dando auténticos ‘espectáculos’ como el 4-0 del Calderón, donde empezó a perder la Liga, o el esperpéntico 3-4 en el Bernabéu, ante el Schalke, donde anunció sus limitaciones para ganar la Champions.

    Rafa Benítez llegará avalado por José Ángel Sánchez, director general del club, asesor y brazo ejecutor de Florentino Pérez. Una recomendación que pasa el filtro pese a no ser un entrenador del gusto presidente, que se aleja de casi todo el que se ha labrado un brillante currículo en el club. Tiende a desconfiar de esos madridistas de toda la vida como Del Bosque, Raúl, Michel o Casillas, pero Benítez es uno de ellos, aunque de perfil bajo al no haber sido un personaje importante en la historia del Madrid, pero que triunfó lejos quizá por ese ADN que adquirió a su paso por el club tanto como jugador de la cantera como entrenador, donde dio sus primeros pasos llegando a ser ayudante de Del Bosque en el primer equipo.

    Benítez es un técnico estricto, milimétrico, que exige máximo esfuerzo táctico a cada jugador a los que pone en su puesto natural. Un entrenador de pizarra, que busca el funcionamiento del bloque y exige a cada jugador máximo rendimiento en su zona de influencia con y sin balón. Un técnico inteligente, estudioso y que prepara a fondo cada partido desde la perspectiva propia y del rival. Un método que se aleja al exigido a los jugadores en sus dos años con Ancelotti, en el que tenían libertad y su rendimiento dependía de la responsabilidad individual de cada cual sin que sus malas actuaciones les pasaran factura.

    Benítez está centrado estos días en dejar el Nápoles en la Champions y hasta que no cierre esta etapa, no reconocerá que su futuro es el Real Madrid. Su agente, Manuel García Quilón, evitó ayer confirmar cualquier acuerdo “no hay nada de nada”, pero tampoco cerró su ampliación por el club italiano a principios de mayo cuando su presidente Aurelio de Laurentiis pretendía renovarle tres o cuatro años. Precisamente, el club napolitano ha convocado para hoy una rueda conjunta de Benítez y De Laurentiis para confirmar la marcha del técnico. En dicho encuentro Benítez no anunciará su fichaje por el Madrid

  • yasser dijo:

    El delantero español David Villa, actualmente jugador del New York City, aseguró este martes que Xavi Hernández, quien se despidió de la afición del Barcelona entre honores el pasado sábado en el Camp Nou, es el “mejor centrocampista de todos los tiempos”.

    “Es una alegría muy grande poder haberle conocido como persona, el poder haber jugado a su lado durante tanto tiempo en la selección y los tres años en el Barcelona. Es un honor, es el mejor centrocampista de todos los tiempos”, afirmó Villa en declaraciones a Efe.

    El exjugador azulgrana afirmó que ha hablado con Xavi después de que éste cerrara su etapa en el Camp Nou en el club de su vida, en el que ha disputado más partidos que ningún otro jugador, antes de emprender su nueva etapa en el Al-Saad de Catar.

    “Es de nuestra liga, es español, ha jugado en la selección española y en el Barcelona, y la verdad es que es un honor para todos el haberlo tenido en nuestro fútbol, ojalá le vaya muy bien en su nueva experiencia”, mantuvo el asturiano.

    Villa hizo estas declaraciones tras acompañar a los jugadores y a los directivos del Valencia, que presentaron este martes un acuerdo de colaboración con ONU Mujeres por el que el club español promoverá la lucha en favor de la igualdad de género y lucirá el logotipo de la organización en algunos de sus partidos.

    El delantero consideró el arranque de su equipo en la Major Soccer League (MSL) como “regular”, algo que ya “era de prever porque es un equipo nuevo, con nuevos jugadores”, y dijo que espera una mejora con la llegada de jugadores como Frank Lampard en el mercado de julio.

    Villa fue el primer fichaje y es el capitán del New York City, propiedad del Manchester City y los New York Yankees, que es una de las novedades este año en la MLS.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también