Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aerolínea Air France incorpora nuevo vuelo semanal a La Habana

En este artículo: Aeronáutica, Cuba, Francia
| 42

Air France

A partir de octubre de 2015, Air France incorporará un vuelo adicional (miércoles) con destino a La Habana. Con esta nueva frecuencia, la oferta de la aerolínea aumenta a 11 vuelos semanales en el invierno de 2015, lo cual permitirá la llegada de más visitantes procedentes de Francia y de Europa en general a la capital cubana, ciudad patrimonial de grandes atractivos culturales e históricos.

Desde el aeropuerto de París, Charles de Gaulle, la Compañía opera sus vuelos en aeronaves Boeing 777-300 con capacidad para 468 pasajeros (14 en Business, 32 en Premium Economy y 422 en Economy).

Horario de los vuelos diarios Air France

AF946: salida de París-Charles de Gaulle a las 16.30 h, llegada a La Habana a las 20.25 h el mismo día.

AF943: salida de La Habana a las 22.50 h, llegada a París-Charles de Gaulle a las 14.05 h el día siguiente Presente en Cuba desde hace diecisiete años, Air France, ha contribuido con sus operaciones al desarrollo del turismo en la isla caribeña.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    caballeros todas las aerolineas stan volando aca que d gusto y aumentado los vuelos..y que he CUBANA???…no veo una noticia de ella por ningun lado…y aclarenme una coa o me estoy poniendo poniendo bruto…el escrito dice…
    1- salida de París-Charles de Gaulle a las 16.30 h, llegada a La Habana a las 20.25 h el mismo día. ES DECIR tiempo de vuelo 3 horas de y 55 minutos PARA ACA…
    luego dice…
    2- salida de La Habana a las 22.50 h, llegada a París-Charles de Gaulle a las 14.05 h el día siguiente..MAS DE 15 HORA DE VUELO !!!!!…para ir a Paris….arreglen eso, o es que para aca hay treeeeeeemendos vientos de cola !!!

    • mambí dijo:

      Tenemos 6 horas de diferencia con París…..saludos

    • Vientos de Cola dijo:

      Si se tiene en cuenta que entre La Habana y París existen 6 horas de diferencia se podrá calcular que el vuelo París – Habana demora 9 hrs y 55 mnts, mientras que el Habana-París demora 9 hrs y 15 mnts.

      Los vientos de cola ayudan pero por favor!!!!

    • Fabio dijo:

      No se si has escuchado de algo que se llama Zonas Horarias?? Hacia allá vuelas a favor (súmale 6 horas a un vuelo de al rededor de 9-10) y hacia acá al revés, réstale 6.

      • malaquias dijo:

        Para acá siempre es al revés o pa atrás… JA JA JA

    • cas dijo:

      cadillac 59, no has puesto ni una de arena, todas son de cal, despues, no te quejes de que se hable solamente de lo que esta mal en USA, que al parecer defiendes a capa y espada sin ojo critico, bueno, espero que seas sabio y rectifiques, saludos cas.

      • George dijo:

        Y ud. aprovecha la ocasion para “rematar a la victima”………verdad?

    • Michelangelo dijo:

      Compadre, es facil, por la diferencia de usos horarios, solo eso jajajajaja

    • Sylar dijo:

      Hermano alguna vez en tu vida has oido hablar de los usos horarios? jajajaja o crees que en el mundo entero es de dia y luego en la noche todo el planete se acuesta a dormir ajajajaja pareces un niño de primaria…Saludos y estudia un poco mas..

    • remache dijo:

      Socio, no se si has viajado antes pero imagino que debes saber que entre europa y la habana hay una diferencia de horario de 6 horas. O sea, las 12 del dia de aquí son las 6 de la tarde en Madrid, por poner un ejemplo. Por esa razón Hacia allá acercas el tiempo en un vuelo de 8 horas promedio, y de allá para acá, se algarga el tiempo por la razón inversa. Primero hay que razonar antes que emitir un criterio.

    • cubano dijo:

      No mi amigo, la duración del vuelo son 10 horas pero entre La Habana y París hay 7 horas de diferencia compadre

    • torpedo dijo:

      Parece que cadillac no sabe que entre cuba y francia hay 6 horas de diferencia y que en los vuelos internacionales se coloca la hora del país de destino.

    • pedro dijo:

      Eso tiene que ver con que las horas de salida y llegada se dan según el lugar de salida y llegada, le añadimos la diferencia de horario, y voilá!!!!

    • kin@th dijo:

      supongo que de aquí para allá hará escala en varios lugares

    • Sasplugas dijo:

      Como se te ocurre PAPO.
      Las horas de vuelo son las mismas, lo que existe una división de usos horarios. En una dirección vas a favor de la rotación de la tierra y en la otra en contra por lo que existe una diferencia aparente.

    • aclarando dijo:

      recuerda que existe una diferencia de 5 horas…

    • Pinareña dijo:

      cadillac te quedaste en el tiempo igual que los almendrones? hay algo que se llama USO HORARIO y se da en Geografía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aprende!!!!!

  • Joan dijo:

    Cadillac,

    Enclocha… vas a reventar la caja… eso es matemática elemental…¿no has volado nunca de Roissy a Boyeros? La Tierra gira al este, con una velocidad tangencial de unos 1600 kph sobre el ecuador, y proporcionalmente menos a mayores latitudes, hasta que sobre el polo dicha velocidad es cero. Si hay seis horas de diferencia debido a los husos horarios (15 grados por hora), el avión de la foto del artículo aparentemente demora unas solo 4 horas en el vuelo, aunque para los pasajeros demora 9 horas, pues vuela en contra de la rotación de la Tierra, más lentamente que la velocidad tangencial debida a su rotación. El avión de la portada, un Concorde que ya no vuela, y que tiene uno de sus ejemplares rodeado por un cordón rojo en la pista del Aeropuerto Charles de Gaulle en Roissy (20 km al NE de París), llegaba al aeropuerto de destino en un punto al oeste de su aeropuerto de despegue en apariencia ANTES SALIR DE PARIS, debido a que volaba a más de 2000 km/h… más rápido que lo que la Tierra gira a la latitud del ecuador. Así que los números están más o menos bien.
    Pero tienes un error: las corrientes de chorro (jet stream) usualmente se desplazan hacia el este, por lo cual, frenan, en vez de acelerar, el vuelo del avión cuando viene al occidente. Cuando vuela al oriente, se desplaza en el mismo sentido de la rotación de la Tierra, y aparentemente demora más, cuando en realidad demora un poquito menos, gracias a las mismas corrientes… que no siempre están a tu favor, pues pueden cruzar el Atlántico a latitudes diferentes cada día, y diferentes de la ruta entre HAV y CDG.
    Así que si la película a bordo está mala y te aburres, puedes pedirle a la aeromoza que te separe unas botellitas de Vondeling bien frio y unas lasquitas de Roquefort para masacrar con estilo al aburrimiento durante el vuelo transatlántico.

  • yoel dijo:

    Cadillac..socio te explico esa hora que ponen sale así en los boletos es la hora de cada país al momento de salir el avión es decir sale de París a las 4:30 y llega a la Habana a las 8:25 te confunde porque no analizas las 6 horas de diferencia horaria por eso la vuelta se hace supuestamente de 15 horas cuando realmente estos vuelos lo que duran es alrededor de 8.
    Saludos

  • J.U.H. dijo:

    si cadillac, te estas volviendo bruto(lo dices tu mismo), yo soy malisimo en las matematicas y no tengo deseos ahora de sacar cuentas y ademas no se cuanto demora un vuelo de Francia a Cuba Y viceversa, lo que si se es que entre Cuba y Francia hay unas siete horas de diferencia; creo asi que si sacas la cuenta te va a dar. 16.30 hora de Francia, llegada 20.25 hora de Cuba.
    22.50 hora de Cuba, llegada a Francia 14.05 hora de Francia.

  • Agua por todas partes dijo:

    Cadillac..si!!! te me estas poniendo bruto..jejeje…recuerda que la tierra se mueve “Eppur si muove” dijo Galileo Galilei, los vuelos París-La Habana generalmente duran 9-10 horas, pero percibes menos o mas horas al ajustar tu reloj en dependencia de la dirección en que viajes.

  • El Liebre dijo:

    Cadillac, esto se debe a la rotación del planeta Tierra y los husos horarios..

    • lesly dijo:

      uso sin H, diferencia son 6 horas entre cuba y Francia…

  • LT dijo:

    Señor Cadillac:

    Recuerde que la tierra rota, de Europa hacia Cuba, la rotación es a favor del vuelo respecto al recorte de los usos horarios.
    En sentido contrario, los usos se alejan. La duración del vuelo en ambos sentidos es casi idéntica considerando el tiempo absoluto. La diferencia se genera cuando se refiere a tiempo medido respecto al meridiano 0. Física de secundaria mi amigo………..

  • Grimmjow dijo:

    Es por los usos horarios, normalmente se viene haciendo de dia de alla para aca por eso casi el time no avansa y el vuelo dura poco segun tu, de aqui para allá es contrario vas camino al dia siguiente y dura mas, segun tu.

  • reaper dijo:

    Son buenas noticias, que siga creciendo el turismo. Tienen que ponerse de acuerdo cual de los dos horarios locales (Cuba o Francia) van a utilizar para tomar como referencia para dar la noticia. En cuanto a la imagen que está en portada, es bonito ver a un clásico de la aviación que fue retirado en 2003, pero creo que una noticia nueva podría hacerse acompañar por una imagen de una aeronave que esté en servicio actualmente. Ya el 777 que esta en el cuerpo de la noticia me deja mas tranquilo.

    • J.U.H. dijo:

      reaper, menos tu, todos los demas nos fajamos con cadillac, tienes razon, hermoso avion.

  • Boeing 777-300 dijo:

    cadillac, bájate del carro y vuela más a menudo.
    Hay 6 horas de diferencia entre Cuba y Francia. A las 16:30 de Francia, en Cuba son las 10:30. Y si el vuelo llega a las 20:25, aun del mismo día, la duración del vuelo es de … bueno, sca la cuenta tú.

  • Harry dijo:

    Que maravilla contar con una aereolinea como AireFrance!!!!!!!!!!!!!!!!

  • EL DEL PRE dijo:

    Es la hora de salida de Paris y la hora de llegada de LH, ponte a cambiar los usos horarios y veras que te da la uenta…elemental

  • bluis dijo:

    Cdilac, Cadilac………..Esta bien el tiempo, recuerda que la tierra da vueltas y los usos horarios de mueven. cuando el avión sale de Francia vuela a favor de los husos horarios, cundo sale de cuba vuela en contra, es decir las horas dentro el avión te pasan mas rápido, de todas manera dependiendo del avión, el tiempo de vuelo esta entre 8 a 10 horas

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Cadillac; Yo no sé mucho de esto, porque los dos únicos viajes intercontinentales que hice fueron en barco, pero creo que en avión eso tiene que ver el tema de los husos horarios, si viajas de este a oeste ó viceversa. La cantidad de horas de vuelo no cambian mucho, pero sí la hora local en los aeropuertos de salida y llegada. Eso creo.

    Al menos, sé que a Sebastián Elcano se le perdió un día completo del calendario cuando terminó de darle la vuelta al mundo viajando de este a oeste.

  • dennis dijo:

    por favor, cubana de aviación tiene el privilegio de volar a parís todas las semanas, sino me equivoco dos veces, con muy buena aceptación.

    • rogerdv dijo:

      Yo tuve la oportunidad de volar en el Il-96 que viaja a París, desgraciadamente fue de regreso, en el tramo santiago-habana. El piloto parecía haberse graduado en una escuela de tractoristas, hizo una trepada bastante brusca que dejó a todo el mundo con dolor de cabeza, quizás un mal hábito heredado de su etapa como piloto militar. Y el Il-96 es feo y panzón, pero eso ya es culpa del Buró de Diseño iliushin.

  • cadillac dijo:

    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH verdad !!!! jaja, no me habia dado cuenta, vale la aclaracion de todos aca JAMAS he montado en avion y no tome en cuenta lo de los usos horarios…….ni por la cabeza me paso gracias a toidos por aclararme

  • alex67 dijo:

    Que bueno ese otro vuelo para paris pues con los que habia no he podido sacar pasaje para ir de vacaciones y conocer paris

  • ÁLVARO dijo:

    Lo que me preocupa a mí, y no veo que nadie diga nada en los comentarios, y tampoco dice nada el artículo, es sobre los precios de los boletos. Hace 20 años volabas a Cuba por 600 euros, pero parece que hemos puesto el acelerador y vamos 700, 800, 900, 1000, 1100, 1150, 1200. 1500 ¿Hasta cuándo va a ser esto? Incluso, el desplome de los precios del petróleo no se han notado para nada en el precio de los boletos de avión. Hay más vuelos, pero ¿y qué bolá con los precios?

  • yoel dijo:

    No hay que darle tantos palos a cadillac no se percato a cualquier le puede suceder . A mi me llama mas la atención la foto del titular donde aparece un Concorde a pesar que hace años no vuela

    • Yoyo dijo:

      Como que un Concorde compadre!!! Eso es Un Boeing 777 !!!

  • Juno dijo:

    cadillac no te preocupes ke hace un par de años tambien me la comi en un comentario y todos los comentarios despues no eran del articulo sino de la estupidez ke acaba de poner, jaja

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también