Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Air France cancelará más de cinco mil empleos

En este artículo: Aeronáutica, Desempleo, Economía, Francia
| +

air-franceAir France confirmó hoy aquí la cancelación de cinco mil 122 empleos en los próximos dos años para reducir sus costos de operación, una medida que impactará en las elevadas cifras de desempleo de este país.En la actualidad la firma tiene 49 mil 300 asalariados y desde 2009 ha reducido ya en 10 por ciento su plantilla, además de congelar las nuevas contrataciones y aumentar las funciones de sus trabajadores.

Una tercera parte de la supresión de puestos se realizará por la vía de no sustituir a quienes decidan jubilarse, los cuales son alrededor de 800 casos cada año, o presenten su renuncia por razones de tipo personal.

Otros tres mil 400 empleados serán convencidos mediante estímulos económicos para aceptar el retiro voluntario, anunció este jueves el director general de Air France, Alexandre de Juniac.

Una variante utilizada, además, por la empresa para reducir su personal es aplicar el empleo a tiempo parcial, como ocurre ya con una buena parte de sus azafatas.

Los más afectados por estas medidas serán los asalariados de tierra, aunque también se eliminarán puestos entre los equipos de navegación comercial y los pilotos.

Según la dirección de Air France, de la cual el Estado galo es propietario del 15 por ciento de su capital, el aumento de los precios del combustible y la competencia de las denominadas líneas de bajo costo, les han puesto en una situación financiera insostenible.

Recientemente algunos medios de prensa anunciaron la intención de esa firma de despedir a miles de trabajadores para enfrentar la crisis, lo cual había sido negado por los funcionarios.

En la primera reunión del actual primer ministro, Jean-Marc Ayrault, con la Confederación General del Trabajo, la agrupación sindical le entregó una lista de 45 empresas donde se prevén supresiones masivas de puestos.

De acuerdo con las estadísticas, el desempleo llegó al 10 por ciento de la población en edad laboral y afecta a casi tres millones de franceses.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también