Más de 34 mil cubanos visitaron México DF en 2014
El año pasado, más de 34 mil turistas cubanos arribaron a la Ciudad de México, lo que significó un aumento de 20.6 por ciento respecto a 2013, informó, Miguel Torruco Marqués. El secretario de Turismo del Distrito Federal señaló que dichos viajeros dejaron una derrama económica de 28 millones 997 mil dólares, cifra 31.8 por ciento mayor comparado con 2013.
En el marco de la presentación de los destinos turísticos de Cuba en la capital del país, denominado "Auténtica Cuba", el funcionario local comentó que del total de visitantes cubanos a la Ciudad de México, 54 por ciento fueron mujeres y 46 por ciento hombres. El 61.5 por ciento fueron adultos de entre 31 y 60 años, 20 por ciento jóvenes de 21 a 30 años, 11.5 por ciento adultos de más de 60 años, 5.0 por ciento adolescentes de 11 a 20 años y 2.0 por ciento niños de 0 a 10 años.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Distrito Federal expuso que las principales aerolíneas por las que viajan los cubanos a la capital son Cubana de Aviación (35 por ciento), Interjet (32 por ciento), Aeroméxico (23 por ciento) y otras (10 por ciento). Respecto a la clasificación migratoria de los viajeros cubanos, detalló que 43 por ciento son residentes temporales, 17.5 por ciento turistas, 13.9 por ciento otros visitantes sin permiso de actividad remunerada, 13.2 por ciento residentes permanentes.
Asimismo, 9.6 por ciento son diplomáticos extranjeros, 1.9 por ciento visitantes de negocios, 0.8 por ciento visitantes con permiso de actividad remunerada y 0.1 por ciento tripulación extranjera. Torruco Marqués comentó que este tipo de eventos "son un puente de intercambio turístico entre naciones hermanas como Cuba y México".
En ese sentido, apuntó que se espera que cada vez sean más los visitantes cubanos que arriben a la Ciudad de México para conocer y disfrutar la hospitalidad de los habitantes, así como los numerosos atractivos naturales y culturales.
A la presentación acudieron el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, la delegada de Turismo de la Habana, Xonia Beltrán, la delegada de Turismo de Varadero, Ivis Fernández, y más de 100 agentes de viaje, operadores turísticos y representantes de líneas aéreas.
(Información de Notimex)
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Holguín vence a Industriales (4x2) y suma su tercer triunfo consecutivo en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- ir aNoticias »
- Asociación de Amistad Francia-Cuba celebró su 65 aniversario con manifestación de solidaridad en París (+Fotos)
- Centro Kennedy retira nombre de Donald Trump de su fachada en Washington por orden judicial
- Ayuda para Cuba: Petro rompe el cerco
- Cuba: Historias compartidas
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- ir aSociedad »

De nada vale la lf3gica si al individuo no le coennvie convencerse .El Talf3n de Aquiles es estructural, que gobierne el pueblo y no que se haga a nombre de e9l, como este internauta llamado Fidel dijo: gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. La metodologeda que utilizaron en la desunida URSS y el mal llamado Campo Socialista radicf3 en castrarle lo revolucionario a las Leyes mediante Resoluciones y Directivas que los funcionarios tenedan la potestad de emitir. Ese enfoque pequef1oburgue9s sobre el funcionamiento del Socialismo da aberraciones desde Secretarios con potestades presidenciales, hasta ciudadanos que pueden vivir sin haber trabajado en toda su vida,pasando por la sobrevaloracif3n de las posibilidades de los medios alternativos, porque se incumple la funcif3n organizativa, movilizativa, educadora y de denuncia de los Medios Masivos de Comunicacif3n, que en Cuba SON PROPIEDAD DEL PUEBLO, motivo por lo cual Scd pueden ser verdaderamente de COMUNICACId3N, fenf3meno imposible que se produzca en sociedades donde existe la Propiedad Privada sobre los Medios Fundamentales de Produccif3n.Alerto la peligrosidad de que la responsabilidad de los f3rganos de prensa sea abdicada y otorgada a los medios alternativos La Teoreda del Rumor actfaa, a1y es eficaz!, cuando no es bien atendida la fluidez en la transmisif3n de las informaciones.Y en estos momentos, Cuba carece de las condiciones econf3micas para que el Internet sea masivo Si ni siquiera tiene papel suficiente para aumentar las pe1ginas de sus publicaciones perif3dicas, precisamente por ello deje9 el periodismo y pase9 a la docencia.