Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian preselecciones de béisbol en Pinar del Río

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Pinar del Río
| 33
Liván Moinelo será fundamental para los equipos pinareños sub-23 y de mayores. Foto: Guerrillero.

Liván Moinelo será fundamental para los equipos pinareños sub-23 y de mayores. Foto: Guerrillero.

Un total de 73 peloteros conforman las preselecciones de los equipos Vegueros de Pinar del Río que participarán en la 55 Serie Nacional de Béisbol y el Campeonato Nacional Sub-23 según dio a conocer esta semana, la Comisión Provincial de Béisbol.

Dentro de la selección de mayores destacan entre otros, los nombres de Donald Duarte, Wiliam Saavedra, David Castillo, Olber Peña, Reinier León, Lázaro Emilio Blanco y Reidel Álvarez.

Entre los lanzadores aparecen en la lista, los experimentados Yosvani Torres, Vladimir Baños, Erlys Casanova e Isbel Hernández, así como los jóvenes Liván Moinelo y Rodri Castelló, quienes actuarán además en el torneo Sub-23.

Completan la preselección Yaigfredo Domínguez, Disdiel Martínez, Alain Castañeda y Michel Martínez Pozo, que regresa a vueltabajo luego de actuar con los “azules de la capital”.

El plantel estará bajo la égida de Jorge Ricardo Gallardo quien tendrá dentro de su cuerpo de dirección a Raciel Sánchez, José A. Soto, Mario Luis Valle, Alexander Urquiola y Juan Carlos Oliva.

Por su parte dentro de la nómina del Sub-23, figuran entre otros, Randy Arozarena, Yaser Julio González, Yanciel Ajete, Rafael Reyes y Pedro Luis Dueñas, todos con participaciones en series nacionales.

Primitivo Díaz será el encargado de dirigir el equipo, que contará dentro de su cuerpo de dirección con Yusiley Flores, Lázaro Madera, Giraldo Iglesias y Jesús Bosmenier.

El Campeonato Nacional Sub-23 está previsto para comenzar la última semana de junio, en tanto, la Serie Nacional lo hará en el mes de agosto.

(Con información de Guerrillero)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PL@TANOBURRO dijo:

    ORIOLES VS CUBA 2015!!!

  • Ticollywood dijo:

    Nada del otro mundo la selecion pinareña, comparada con la que vi de villa clara dias atras estan un poco floja los vegueros, principalmente los novatos. no seran mucha alarma estos tabaquitos en la proxima serie

    • Bavaro dijo:

      NO te preocupes, Así ha salido Pinar en los últimos años, pero ha ganado dos campeonatos y dado muchos sustos a los rivales

  • miguel dijo:

    para mi esa es una de las mejores selecciones del pais . con una Buena direcion ese equipo sera campeon de la serie

  • MLB dijo:

    Todos nuevos y muchas bajas….

  • Edilio Mojena dijo:

    bue

  • yoslan dijo:

    Los nombres a veces dicen mucho pero casi siempre dice más el resultado final y los peloteros de vegueros pinar del rio hablan muchisimo en el terreno y por algo le temen cuando estan en clasificación, gallardo estubo mucho tiempo con urquiola en la dirección del equipo y esperemos haya aprendido lo suficiente para dirigirlos y que el equipo le responda como lo hicieron cuando sancionaron a urquiola. creo ademas es muiy pronto para comenzar en controversia esperemos los resultados.

  • yo dijo:

    Ticollywood, hace falta y Dios me oiga, pero hace falta que te equivoques, te lo dice una pinareña 100%

  • DL7 dijo:

    Mis respetos para los pinareños, ojalá se saquen de arriba todos estos ojos que tienen de la comisión con un buen resultado y le den un PAFATA por la cara. Que conste que soy INDUSTRIALISTA, okkkkkkkkkkkkk.

  • alejandro dijo:

    ¡Muy buena la preseleción de Pinar del Rio, y lo que más me alegra es su sangre joven y emprendedora!, seguro estoy, que mejorarán el quinto lugar la pasada temporada.
    ¡Lo que me extraña es la ausencia de Alfonso Urquiola al frente del cuerpo de Dirección del equipo, pues palmarés le sobra, si tenemos en cuenta que posee en su haber, la Serie del Caribe y otros resultados relevanrtes.
    ¿Alguien me puede responder y aclarar sobre ese tema que pregunto?

    • Norge rojas Sánchez dijo:

      Alejandro hace unas semanas en este mismo espacio Contreras en entrevista con Urquiola este declaraba que no dirigiría más, es una lástima pues como bien dices ,palmarés le sobran, ¿Qué pasó con Peraza que no lo vi en la preselección? pero esa fue su declaración, en esta serie todos los equipos tienen sensibles bajas por diversos motivos creo que los Vegueros pueden dar lucha.

    • Preocupado dijo:

      Alejandro na, na, na, na, por lo menos Marciano tú tienes que ser, acaso no viste la entrevista usurpada de Urquiola o leíste la versión taquigráfica de Michel Contreras publicada aquí en CD, compadre el ya no quiere dirigir en esta pelota mientras se mantengan quienes la dirigen y las irregularidades e injusticias que en la SN se cometen.

  • JAP dijo:

    Gallardo no tendra un debut muy facil que digamos,la nomina en el papel no es una gran cosa,pero tienen para luchar,todo depende de ellos,cuando juegan beisbol de verdad son imbatibles.Los veteranos deben constribuir mucho al animo y disciplina de ese equipo para que siga siendo grande en nuestro beisbol,lo pasado ya es historia,ahora concentrados en la Serie 55…………..Lo mejor para Urquiola………Jorge…………..

  • Miguelito dijo:

    Hace falta que el comisionado nacional que por demás es pinareño, le ponga un calendario más fresco a los pativerdes, por que una de las cosas por las que lloro Urquiola es que tenía el calendario más adverso de todos los equipos.

  • Manuel dijo:

    Urguiola estara siempre, defender la camiseta es lo importante, adelante Pinar, si hacemoas un buen trabajo de equipo seremos campeones, carajo a jugar pelota el pueblo pinareño esta con ustedes, adelante pinareños

  • Boris dijo:

    Si los tabaquitos como tu dices siempre han sabido crecerce cuando hace falta, tú no debes saber mucho de ello, si eres de Villa Clara no creo que este año pasen de mandarina, porque a Naranjas no llegan.

  • REFLEXIVO dijo:

    Ticollywood ¿Y qué hizo la de Villa Clara en la Serie anterior?

  • aecp dijo:

    Lázaro Madera? entrenador de qué?, de bateo?, qué técnica de bateo enseñará? :)

    • the magician dijo:

      A Madera lo escogieron para que le enseñe a los jovenes peloteros de Pinar como batear homerun con bolas malas y como dar hit con una bola que pica antes del homeplate.

  • ricardo dijo:

    POR FAVOR MICHEL CONTRERAS BUSCA A VICTOR MESA Y HASLE UNA ENTREVISTA COMO BUSCATE A URQUIOLA EN PINAR A EL ES MAS FACIL BUSCARLO EN LA HABANA O EN VARADERO EL PUEBLO TE AGRADECERAS YA QUE VICTOR POR SI SOLO EXPRESO LO QUE TENIA QUE DECIR EN DEPORTIVAMENTE ASI QUE NO HAY NADA QUE TEMER NI OCULTAR

  • Bishop dijo:

    Pena y ninguna gracia me da que le digan a este equipo Vegueros de Pinar del Río, luego de haberle borrado unos cuantos años de historia al cambiarle el nombre al equipo de Vgueros a Pinar. De haberle mantenido el nombre, a este equipo se le reconocería oficialmente hoy día muchos más campeonatos.

    Se rompe la tradición y de monento se hecha para atrás como si nada, ¡hay mi Cuba! ¡hay mi pelota!

    salu2

  • Felix Julian, Pinar del Rio dijo:

    El equipo lo veo bueno pero lo que no me convence es su nuevo director y Michel Martinez Pozo, que después que se vendió a los de industriales, regresa llorándole al nuevo director para seguir haciendo los papelasos que hiso en Industriales.

  • Fanfarron dijo:

    Así criticamos, donde dije digo, digo diego.
    Ahora saldrán una pila a tratar de hacer tierra a Urquiola.
    Me extraña mucho ver a Arozarena en esa lista. Veremos si se mantiene en ella.

  • el charanguero dijo:

    el equipo de los llorones de la serie 54.
    mil escusas y la culpa es de los otros, nunca de elllos, son unos salvajes.
    que si viajaron mucho, jajaja como si industriales no lo hace años ttras año y no dicen nada
    que si se les fueron peloteros, jajaja como si a industriales de toda una vida desde el año 62 hasta ayer no se le han ido jugadores.
    jajaja de verdad que son unos chistosos estos pinareños, donde sino !!!
    el … llorame un rio … de los pinareños.
    justificacion y mas justificacion, y eso no es mas que la prostitucion de su caracter.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también