Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Vegueros de Pinar del Río ya tienen nuevo manager: Jorge Ricardo Gallardo

| 68 |
Jorge Ricardo Gallardo a la Izquierda. Foto: Guerrillero.

Jorge Ricardo Gallardo a la Izquierda. Foto: Guerrillero.

La Comisión Provincial de Béisbol de Pinar del Río anunció que Jorge Ricardo Gallardo fungirá como nuevo director de los Vegueros en la 55 Serie Nacional.

Según dio a conocer la página digital del periódico Guerrillero, Gallardo se desempeñaba en calidad de entrenador principal del equipo pinareño, bajo la guía de Alfonso Urquiola.

Integrante durante varios años del cuerpo técnico de la novena más occidental, Jorge Ricardo Gallardo ayudó al conjunto a coronarse campeones nacionales en la campaña 50 y en la 53.

De igual manera, contribuyó a la obtención del cetro de Vegueros de Pinar del Río en la última Serie del Caribe, efectuada en San Juan, Puerto Rico.

Primitivo Díaz, otrora coach de la nómina de Matanzas, asumirá la dirección del plantel sub 23 que participará en el venidero Torneo Nacional, programado para los días finales del mes de junio.

(Con información de Granma)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARTURO@14975 dijo:

    Una lastima ya no este Alfonso Urquiola, pero el ha expresado sus motivos y sobre eso lo unico que hay hasta ahora es un silencio total, nadie de los aludidos ha dado la cara. Esa es otra de las deficiencias de nuestra prensa, nadie ha ido en busca de que piensan los interpelados por Urquiola en su dialogo con el periodista de Cubadebate. Ojala el nuevo director navegue con mas suerte.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Arturo, no se puede dar lo que no se tiene, y de la prensa deportiva no puedes esperar nada que no salga de Michel, la mayor parte de los otros están comprometidos o están cuidando sus viajecitos. Además, hay cosas que no hace falta indagar, pon un juego de béisbol narrado por Rodolfo y despues, calificarlo. El viejito siempre ha sido muy apasionado de sus favoritos, sobre todo, al pollo.

    • La llaga dijo:

      se rumora que Victor Mesa será el nuevo mentor de Industriales…que alguien confirme esto..

  • el niño torres dijo:

    Que clase de noticia eso se sabia ya hace rato mijitossssssssssssssssss

  • angel dijo:

    con que quitaron a urquiola!!!!!!

  • el charanguero dijo:

    y el … llorame un rio de urquiola …, cuando dijo, que pinar del rio perdio porque los hicieron viajar mucho , jajaja, como si fueran a los unicos que los han puesto a viajar, preguntelen a industriales y a la isla años tras años.
    que si se les fueron peloteros, jajajaja, como si fueran a los unicos que se le han ido jugadores, pues preguntelen a industriales que todos los años se le van sus jugadores, y ahora a otros equipos, tambien se les ha sumado esta epidemia contagiosa.
    que si llos arbitros, que si la CNB que si elpidio valdez, que si mandonna, que si llos van van, lo de urquiola fue echarle la culpa a cualquiera menos a ellos.
    ahora que sabe que lo que tiene es un circo, y que con el ripio que tiene no coje ni al culpable, les vende el cajetin y le echa el muerto de lo que viene a gallardo jajaja, este guajiro es un bicho.
    pero dijo unas cuantas verdades tambien.
    pinareños a sufri en la serie 55 !!!.

    • Armando_FCB dijo:

      En mi vida he leido un comentario tan ridículo como este.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Coincido contigo socio, pero no cojas lucha, es un industrial, azul y amarillito.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Por favor, alguien sabe la causa por la que no jugaba últimamente VVM 32?

    • Ulises dijo:

      Loco cuando esten hablando del equipo d pinar del rio, muestra respesto porq las cosas q pinar le ha hecho a industriales no tiene nombre y si quieres q te refresque la memoria te puedo dar el marcador de un partido:24 a 0.
      Lo otro es q a ind se le van los peloteros es verdad, pero despues los cogen de donde les de la gana.
      Yo soy mas grande q tu

      • abc123-Dunno dijo:

        ESE CHARANGUERO NO SABE DE QUE HABLA ,, MEJOR QUE SE PONGA A CANTAR A VER SI CANTANDODA LA TALLA ,,, FIJATE QUE PINAR FUE EL EQUIPO QUE INVENTO EL SUPER NOCAO ,,, ESO LO PUSIERON DESPUES DEL 24 X 0 QUE LE DIERON A INDUSTRIALES , CLARO ESO LO INVENTARON POR QUE NO SOPORTARON QUE LE PASARA ESO AL EQUIPO DE LA CAPITAL , SI HUBIERA PASADO ALREVEZ ,,, ESTARIAN CADA DIA HABLANDO DE ESO,,,, SI CONOCIERAS A URQUIOLA , NO HABLARIAS ASI DE EL ,,, Y NO OLVIDEN LA VARITA DE LA SERIE DEL CARIBE ,, LA PUSO BIEN ALTA , AHORA LOS DEMAS TENDRAN QUE SUPERAR ESO , Y SOBRE TODO VICTOR QUE ES EL QUE LE GUSTA A LA COMISION ,, Y SE SIGUE ACABANDO CON EL BEISBOL EN CUBA , A PARTIR DEL POCO CASO QUE LE HICIERON A LAS VERDADES DE URQUIOLA

    • Cubano dijo:

      Su comentario es una aberración de arriba abajo, usted sabe escribir por lo grande que es esta Revolución, pero quien haya escrito tales tonterías no debe de tener mas de dos neuronas entrando en cortocircuito entre ellas, cuando no se sabe de lo que se habla lo mejor es no decir nada, quite a cualquier equipo( no de cuba, de la MLB) los peloteros de las posiciones que perdió Pinar este año y después de ver el resultado venga a comentar aquí, usted lo que es un INDUSTRIALISTA LLORÓN

    • Carpediem dijo:

      El Charanguero, yo pensaba que aquí la noticia era de Pinar del Río.

      • Juanita dijo:

        Charanquero, amigo, vaya a charanguear que con teclado en mano y sus comentarios mononeuronales no hace nada en CUBADEBATE. ¿De que planeta viniste? De la Tropical cona copitas de más y a llorar los que te leen…por accidente

    • EL VEGUERO dijo:

      el charanguero… ustedes los capitalinos están gozando con lo que le pasó a Pinar del Río imagínate piensan que con la debilidad de los verdes ustedes los azules van a tener un poco más de posibilidades, después hablan de envidias y no sé qué más, es verdad que a Pinar se le fueron peloteros pero no vamos mendigando peloteros de otras provincias como hacen los capitalinos que están llenos de esos que ustedes llaman de las áreas verdes ..jajajaja.. los pinareños vamos a luchar con lo que tenemos con los nuestros y si no es en la 55 será en 56 sino en la 57 pero de que volvemos a ser campeones de eso no te quepa duda porque esta tierra es de campeones, ustedes que son un equipo reforzado antes de comenzar la campaña lo único que han hecho son papelazos como este último de la 54 que queda como el papelazo más grande la historia del beisbol cubano, siempre les alertamos de que cuando no tuvieran a los metros otro gallo cantaría, ahí tienes el resultado papelazo en la 53 cuando LOS VERDES te dejaron con la carabina al hombro con el play off 3-1 a punto de mate y el circo te metió 3 para que respetaras, en la 54 el más grande, el equipo con mayores posibilidades de colarse en 8vo lugar bastándole solo ganar un jueguito para clasificarse nada más y nada menos que en la olla de presión en al afamado Latinoamericano …jajajajajajajajajajajajajajaja… todavía me da risa, todavía puedo verlos en el último juego contra los Piratas nunca un equipo había dado tanta pena, vergüenza y LASTIMA como ese equipito azul y todavía tienen ganas de escribir sobre Pinar del Río, límpiate los deditos y respeta a los grandes que a ti solo te queda el Jonrón de Marquetti para refrescar. Amigo el charanguero sufre con tu dolor y deja el ajeno que con el tuyo ya tienes suficiente. No crees?

      • Adrian1001 dijo:

        Nada, absolutamente nada, ni siquiera las estupideces escritas arriba por EL CHARANGUERO, le da derecho a insultar a un equipo grande, con historia como es Industriales.

        Si seguimos mirando hacia donde no es la pelota cubana seguira en declive, con peloteros abandonando sus equipos, con directores decepcionados como Urquiola, con narradores que saben mas de raspadura que de pelota.

    • Mahelito dijo:

      mira Charanguero si sabes contar cuenta cuantos comentarios te han dejado aquí en tu contra y si sabes leer lee un poco y sabrás un poco de estadísticas men, lo único que te puedo decir es que antes de esta serie, en los últimos 3 años fueron dos títulos que los tuyos tuvieron que ver desde la tele, y el último que ganamos fue arrebatado de las manos de los industrialistas, como mismo se le quita de la mano un caramelo a un niño, brother ustedes como siempre, “para la que viene”. Saludos

      • El yordy dijo:

        Con respecto a lo de “El Charanguero”, me gustaría decir que coincido en algo con él, en la parte de los viajes de los equipos y en la pérdida de peloteros (claves muchas veces). No me gustan los comentarios sin razón ni los chismes pero en defensa de mi equipo (Industriales, ya lo habran notado) puedo decirles que los supuestos refuerzos no los pedimos, llegaron a la capital y fueron puestos en el equipo, como cualquier profesional de la salud, la educación, la cultura, etc que se muden a la capital (no de Cuba, de cualquier país) y son ubicados en centros donde hagan falta. Por otra parte, hablan de que si Industriales ha hecho papelazo…… jajajaja, ya no hablan de Villa Clara, de Santiago, o incluso de Granma (del cual se esperaba más este año) pues dejeme informar que Industriales se ha mantenido estos últimos años en los primeros puestos en la Serie Nacional y no se lo debemos a refuerzos porque si así fuera hubieramos sido campeones……… Incluso le digo más: el mejor lugar que ha tenido Industriales en estos últimos años fue segundo y no se consiguió con ningún “refuerzo”……..

    • Industrialito frito dijo:

      oyeme charanguero….si la borrachera te da por hacer esos comentarios…mejor espera a estar sobrio mijooo

    • ABD dijo:

      Mira loco parece que tu heres industrialista y sabes mejor que nadie que al equipo de Pinar del Río todos los años tienen que renovarlo o a ti se te olvida la serie de ORO que con Pinar del Rio nadie contaba porque heran todos o casi todos novatos y mira lo que paso, tambien sabes que el albitraje está pésimo en Cuba yo siendo del comisionado de albitrage los mandaría a botar a todos porque no tienen una zona fija de straik, y con respecto a a Pinae que no se te olvide que industriales regalo el último juego y a Pinar le quitarón el penultimo sabiendo que la pelota no había picado y en sime de eso el hombre que doblo por tercera entro por dentro y si sabes un poquitico de pèlota sabes que eso es ilegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal y la respuesta a la serie 55 ya tienes la respuesta a industriales le metieron los 4 juegos por la cabesa y dos en su propio estadio sin más ni meno, sin embargo Pinar del Río no gano pero iso una historia jamás hecha en el planeta hacer una remontada que el mejor equipo de Cuba que dicen ser los industrialistas jamás van a ser ni en sus sueños es más no van ni a querer dormir porque lo único que van a ver es a Pinar del Río callendoles a palo limpio…………………a y e dicho caso cerrado jajajajajaja que te parece la historia. Recuerda que la historia se hace, no se cuenta.

  • Elemental dijo:

    Se comenta en Matanzas que Primitivo le vendio juegos a el equipo de Pinar en la ultima serie, sobre todo la ultima subserie de pinar contra Matanzas que perdieron estos ultimos. Se comenta que Victor se enfurecio y lo boto del equipo. Al parecer mi punto de vista se perdio la serie 53 por el mismo echo.

    • grs dijo:

      tambien le vendio la de la 50,51,52 o es que no te das cuenta de que matanza no es finalista

    • maikelm dijo:

      Señor, un hombre con la moral y el historial del Primitivo no tiene que vender juegos. Pinar no necesita que le regalen juegos y menos Matanzas. No busquen más culpables de sus fracasos, el único culpable es el profe, que mientras siga el frente del equipo Cuba no ganaremos nada (un centroamericano que lo ganaba un equipo de municipio). No dudo que Primitivo haya sido el chivo espiatorio del profe, en todo caso se lo tiene bien merecido por adulón.

    • abc123-Dunno dijo:

      LA VERDAD ES QUE LA FALTA DE NOTICIAS HACE QUE LA GENTE HABLE SIN SABER ,,, PRIMITIVO REGRESO A PINAR , POR QUE EL PROFE LE FALTO EL RESPETO , POR NO MANDAR A PARAR A UN CORREDOR , Y DESPUES EN EL VIDEO SE VE QUE SI LO MANDO A PARAR,, ADEMAS COMO VA VENDER JUEGOS SI EL NI BATEA NI PICHEA , QUE CLASE DE COMENTARIO EN MATANZAS ,, NACIERON PARA PERDEDORES … BUENO MUERTO MATA´O TIENE QUE VER CON MATANZA…

    • EL VEGUERO dijo:

      Jajajaja… verdad que aquí se leen cada cosas, decir que Primitivo (el coach de tercera base de Matanzas) le vendió los juegos a Pinar, a ver, cómo es posible eso? Seguro que Primitivo le dio la contraseña de la base de datos del equipo de Matanzas a Urquiola, jajajaja… yo no me explico cómo es posible que haya personas que escriban estas cosas en, cualquier caso Victor Mesa si pudo venderle los juegos a Pinar y ahí comprobamos todo lo dicho por el manager de los pinareños sobre asuntos de corrupción, pero que Primitivo fue el que cometió esa aberración, no amigo no creo que el coach de tercera tenga tanto poder como para hacer esas cosas además a Pinar del Río no le hace falta que le regalen nada por 2 veces resurgió del fondo para emerger como lo que es, un gran equipo de pelota más allá de no contar con nombres afamados o mediáticos como los tienen otros equipos, en dos ocasiones los especialistas de nuestra pelota lo daban como muerto, primero que no clasificaban entre los 8 eso lo daban por seguro y después no le daban posibilidades para estar entre los 4 y si vieron los últimos juegos, incluso el último contra el mejor relevista de CUBA, se darán cuenta de que Pinar luchó a brazo partido por incluirse porque es un equipo que sabe jugar bajo presión, lo dijo Urquiola y lo dice mucha gente pero mucha, si Pinar del Río hubiera estado entre los 4 hoy estuvieran celebrando su campeonato número 11 a solo una rayita de los azules, por eso no lo querían, ni lo quieren definiendo en la última etapa, ahí nadie quiere jugársela con los verdes, han sido letales en los últimos años con el que se le pare delante. No espero que nada cambie en la 55, todo seguirá igual, manager con privilegios, árbitros haciendo de las suyas, un calendario loco, paradas en medio de la competencia, pero bueno es nuestra pelota y tratamos de disfrutar de las actuaciones de los protagonistas que son nuestros peloteros, esos que dicen muchos que no tienen calidad y sin embargo pagan millones por ellos… Mis saludos

  • Elemental dijo:

    Matanzas perdio una estrella del picheo, se trata de Cionel Perez el cual a su primer intento de salida lo cogieron pero despues logro su objetivo en el segundo intento que fue por la costa sur

  • Carmen Nelsy dijo:

    hola,yo creo que los pinarenos pueden salir adelante con este nuevo manajer,

  • Elemental dijo:

    Se fue una estrella del picheo matancero es el jovencito Cionel Perez despues de dos intentos.

  • NOLASCO dijo:

    HAY algo que no queda claro en la redacción:
    Primitivo asumirá el sub-23 de Matanzas o de Pinar?

  • Luis Florencio Rodríguez dijo:

    EL DIRECTOR PROVINCIAL de Deportes Luis Camacho Escudero, presentó este jueves de manera oficial a Rolando Hernández Echemendía, como mentor del equipo de Camagüey a la QUINCUAGÉSIMO QUINTA Serie Nacional de Béisbol.

    La presentación tuvo lugar en una conferencia de prensa efectuada la víspera en el Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón” de esta ciudad, con la participación de los distintos medios informativos del territorio.

    Hernández Echemendía regresa de esta manera al puente de mando de los Toros agramontinos, pues con anterioridad tuvo igual responsabilidad en las campañas 42 y 43 de la pelota cubana de máximo nivel.

    “Estamos conscientes de la enorme responsabilidad que asumimos al aceptar este nombramiento, pero haremos todo lo que este a nuestro alcance, con la colaboración de todos, para salir adelante e el cumplimiento de esta difícil misión”, dijo Rolando Hernández.

    La pelota camagüeyana atraviesa en este período por una crítica situación a partir del último lugar ocupado por nuestro equipo en la pasada temporada nacional y por la ubicación reciente en el fondo de la tabla, en los grupos clasificatorios de los torneos de las categorías sub-15 y sub-18 años, respectivamente.

    Luis Florencio Rodríguez.

  • kenny belt dijo:

    y por que no sigue urquiola , eso no lo anunciaron

  • cubano+ dijo:

    Con que rapidez designan a un mentor del equipo Pinar, me imagino que por la entrevista a Urquiola y todavía estamos esperando la decisión del comisionado nacional para designar el de Industriales.

  • Yuyi dijo:

    Positivo que Pinar tenga entrenador, es la parte positiva de la noticia. La negativa es el hecho de que no se haya mencionado nada de Urquiola, al parecer su valiente actitud lo condenará a no regresar en un buen tiempo a dirigir el beisbol, siendo el Manager más ganador de Cuba. En cambio quienes afectan la pelota cubana, los que fueron referidos por Urquiola, seguirán desde sus posiciones haciendo y deshaciendo.
    Ahora si el equipo Cuba no gana más nada en un buen tiempo. Prepárense a sufrir….

    • ANA dijo:

      Valiente????? yo lo vi vulgar y resentido tenia otra imagen de el……….

  • estrella dijo:

    se acabo la fama de pinar

    • Pinareña dijo:

      no es fama querida, es trabajo, respeto, orgullo y pantalones en el momento que hace falta

      • liomessi dijo:

        Pinareña ilustre estoy 100 por ciento con usted. Me parece que la tal estrella quedó estrellada con tan desafortunado comentario. Pinar es por mucho el mejor equipo de beisbol de Cuba de por vida. Lo de industriales es solo que son mas mediáticos pero esto no es de fachada sino de lo que usted dice y si no que le pregunten a CR7 porque Messi es mejor que el a pesar de ser menos mediático. Saludos

  • chuchi dijo:

    Bien por Urquiola ¡QUE NO VUELVA!, lamentable por el honor de la gente de PRI, pero no hay nada mejor que ser fiel a los principios.

  • Taimy dijo:

    Muy buena la decisión y muy merecida la promoción de Gallardo, el se lo merece y el equipo Pinar también

  • Pinareña dijo:

    Lastima que el profe Urquiola haya tomado esa decisión llevado por la corrupción que el mismo denuncio. Tremenda tarea que tiene por delante Gallardo. Primitivo ya no sabes de que palo te vas a rascar, no ganaste con Matanzas y ahora quieres volver a PR? Pobre equipo sub23

  • Juan carlos dijo:

    charanguero, he leido sos comentarios y siempre me pareces alguien bien inteligente pero con este comentario sobre urquiola dejas bastante que desear

  • Senen dijo:

    Gallardo te dieron la papa caliente ojala puedas tener un buena actuación ,tienen muchassssssssssss ausencias

  • domingo dijo:

    A Urquiola le agradezco de todo corazon que todo lo que hizo por Pinar y por Cuba, tanto como pelotero que como director, es verdad todo lo que dijo en esa famosa entrevista, pero lo que no me gusta es que le haya cogido miedo a la situación, yo él despues que dijo todas esa verdades a toda esa pila de cara de guantes, me quedaba en le beisbol para seguir insistiendo y seguir insistiendo a ver de de una buena vez limpiamos a nuestro pasaporte nacional de aprovechadores y vive bien.

    y si no estan seguros que son unos descaraos, que alguien se llene de valor y que salga pa la calle y encuesten al pueblo, ese nunca se equivoca y ya veran

    Bueno cubadebate si no me publican este comentario quiero que sepan que yo soy uno mas del pueblo que esta indigando por el descaro que hay.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también