Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manrique Larduet se va de Portugal con 3 de Oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

| 11 |
Manrique Larduet. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate (Archivo)

Manrique Larduet. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate (Archivo)

Por: Eyleen Ríos López

Manrique Larduet colocó hoy cierre de oro al desempeño de los suyos en la Copa del Mundo de gimnasia artística de Anadia, en Portugal, donde fueron ocho las medallas de Cuba.

Luego de liderar la prueba de manos libres en la jornada inicial la nueva estrella de la isla dominó este domingo el salto y la barra fija, además de terminar segundo en unas paralelas de altísimo rango.

Manrique logró 14,812 puntos en salto, con el británico Dominick Cunningham (14,625) y el letón Vitalijs Kardasovs, (14,587) como escoltas.

En la barra fija el máximo acumulador de Veracruz´14 volvió a hacer de las suyas para merecer 14,975 unidades y anteceder al brasileño Francisco Barreto (14,950) y su compatriota Randy Lerú (14,400)

Las notas asignadas por los jueces permiten ejecuciones casi perfectas en las barras paralelas, pues cinco de los ocho involucrados cerraron con más de 15 puntos.

La medalla de oro quedó en poder del experimentado colombiano Jossimar Calvo (15,950) y después se situó un Manrique (15,625) al que también derrotó en ese aparato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El bronce fue para el británico Ashley Watson (15,250) y Randy debió haber sufrido alguna caída, pues ancló octavo con 12,575.

En el sector femenino se disputaron medallas enviga y manos libres, eventos para las que estaba clasificada la cubana Yesenia Ferrero, pero no se presentó, al parecer por lesionarse ayer en el salto.

Los ejercicios en el suelo fueron ganados por la húngara Dorina Boczogo (13,650) y en la viga se impuso la sueca Emma Larsson (16,600).

Marcia Videaux se había adueñado de oro en salto (15,112) y bronce en barras asimétricas (13,425) durante la fecha de apertura.

Los cuatro representantes cubanos cubrieron primeras presentaciones en competencias europeas y forman la base de la preselección que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andro dijo:

    Muy bien por ellos. Talento les sobra a estos jóvenes exponentes de la gimnasia artística cubana. La escuela cubana de gimnasia por fin está brindando mayores alegrías. Ahora a conquistar Toronto para aportar un mayor número de medallas a nuestra delegación que tanta falta le hace para mantener el segundo lugar por naciones.

  • Roberto Carlos (robertico) dijo:

    Muchas felicidades a Marcia Videaux por este gran resultado y a sus padres “Poti y Tere”, esta niña es un orgullo para nosotros los Manzanilleros, es una lástima que en este municipio no se le dé la importancia a este hecho, de veraz es una lástima, or lo menos sus vecinos estamos muy contentos.

  • iCarly dijo:

    Pero este campeonato mundial es juvenil, o de mayores…., aki participaron los principales gimnastas del mundo? De ser asi, hay ke declarar el dia de hoy de fiesta nacional o por lo menos el Dia de la Gimnasia en Cuba.

    • Rebeca dijo:

      Yo también me pregunté cuando leí la noticia, ¿dónde estaban los rusos y los chinos? ¿es este un mundial de menor categoría?

  • yam dijo:

    Al fin vuelve la gimnástica a Cuba. Por favor ¿ quiénes son los entrenadores de este equipo ? Y los de base también … ¿ De cuál provincia proceden cada unos de los integrantes del equipo ?

    • aleko dijo:

      manrique Larduet y Yesenia son para orgullo mio santiagueros, es una prueba mas de la potencia que es Santiago en el deporte, con resultados sobresalientes a nivel mundial no solo en la gimnasia sino tambien en otras disciplinas tales como el taekwondo, boxeo, etc

  • LUISMA dijo:

    es muy bueno este muchacho enorme MANRIQUE

  • Hopkins. dijo:

    !Notición!, calidad se les veía para imponerse, pero en este deporte lo mas importante es que te conozcan en las principales competencias, los jueces se parcializan con las figuras establecidas, igual sucede en el clavado, la gimnasia rítmica, sincronizado etc, creo que es un buen augürio para Rio 2016.

  • reynier matos videaux dijo:

    Roberto Carlso es verdad ella octuvo ORO en la Copa del Mundo con mucho sacrificio ,por eso pido a CubaDebate suban esta noticia de Marcia Videaux Jimenez que se lo merece tambien

    http://www.radiogranma.icrt.cu/index.php/component/k2/item/5569-gana-gimnasta-manzanillera-primer-metal-dorado-en-escenarios-mundiales

  • reynier matos videaux dijo:

    Gente, Marcia Videaux Jimenez de Manzanillo, sus padres también, comenzo desde muy pequeña en nuestro municipio, luego continuo en Bayamo y por sus resultados paso a la Escuela Nacional de Gimansia y hoy pertenece al Equipo Cuba, hace mas de 5 años no obteniamos resultados en la gimnasia y hoy es nuevo comienzo para nuestro pais, FELICIDADES a Marcia y la familia. Un beso de sus Padres Tere y Poti, sus hermanos Daciel, Luis Alberto, y todos sus tias y familiares.

  • Rosa Penate dijo:

    Soy Salvadoreña de Nacimiento y amo entrañablemente mi país; pero también me siento Cubana, por que igualmente amo a Cuba y me llena de orgullo cada triunfo que Cuba obtiene sea de lo que sea.Tal parece que Cuba y los Cubanos son de materia especial y para muestra LOS CINCO. VIVA CUBA!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también