Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren 28 niños en Nigeria por consumir agua contaminada con plomo

En este artículo: Agua, Contaminación, Infancia, Nigeria, Niños
| 3 |

nigeria veneno niños

Al menos 28 niños menores de 5 años murieron luego de beber agua contaminada con plomo en el estado nigeriano de Niger, dijo el ministro de Salud, Fidelis Nwankwo, mientras que funcionarios atribuyeron la contaminación a la minería ilegal.

Los pobladores “estaban extrayendo oro y (el agua se volvió tóxica) por sus impurezas”, dijo Mohammed Usman, funcionario de salud del gobierno en el estado de Níger este viernes.

Nwankwo dijo el jueves que 28 de 65 niños que presentaron síntomas tras beber agua contaminada murieron, según reportes al 12 de mayo de las aldeas en el área del gobierno local de Rafi que limita con el estado de Kaduna. Muchas vacas, cabras, pollos y otros animales también murieron.

“Los pobladores inicialmente atribuyeron las infecciones a la brujería, pero se habrían prolongado por años”, dijo Usman, al agregar que reportes sugirieron que las muertes ocurrieron en abril.

“Los niños afectados habrían presentado altos niveles de plomo (…) 17 a 22 veces más que los límites aceptados según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo Nwankwo.

Nigeria ha reportado anteriormente envenenamientos a gran escala con plomo a causa de la minería ilegal, en particular en el estado de Zamfara en el 2010 cuando al menos 163 personas murieron de las 335 que presentaron síntomas por las toxinas.

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • desar dijo:

    TODOS LOS GOBIERNOS TAPAN LAS VERDADERAS RESPONSABILIDADES EN CASO DE MUERTE POR ENVENENAMIENTO DEL AGUA, LE ECHAN LA CULPA A ELLOS MISMOS, PERO LA VERDADERA RAZON ES PORQUE LAS GRANDES TRANSNACIONALES EN SU AFAN DE AMASAR MAS RAPIDO LAS RIQUESAS EN LAS MINERIAS ESTAN DESTRUYENDO Y CONTAMINANDO EL PULMON DE LA TIERRA Y LA VIDA EN LA TIERRA, PORQUE LA MINERIA A CAMBIADO? ANTES SE HACIAN SOCABONES Y SE INTRODUCIAN AL FONDO DE LA TIERRA, PERO AHORA UN CERRO LO DESTRUYEN EN UNO O DOS AÑOS Y NO SOLO CAMBIAN LA FISONOMIA DE NUESTRA NATURALEZA , DAÑAN TODA LA PROTECCION NATURAL DE NUESTRA CORTEZA TERRESTRE Y LA CONTAMINACION A LA TIERRA ES 100 VECES PEOR, PORQUE EEUU SE ESTA HUNDIENDO Y PORQUE LOS TEMBLORES DIARIOS, PORQUE HAN DESTRUIDO SU NATURALEZA REAL.

  • Ximelis dijo:

    muy de acuerdo contigo desar, y lo mas dfoloroso es que el pobre y noble pueblo africano es el mas dañado, con mucha sequia y ahora la poca que aparece suceden estas cosas, que triste, todo por el dinero

  • F@B@T dijo:

    increible que pasen estas cosas en pleno siglo 21

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también