Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio promete endurecer el bloqueo contra Cuba si es elegido presidente

| 183 |
Marco Rubio.

Marco Rubio.

El senador republicano de la Florida y aspirante a la presidencia en 2016, Marco Rubio, aseguró este miércoles que si logra ser electo echará atrás el diálogo con Cuba y reimpondrá las sanciones contra la nación caribeña.

Rubio también anunció que aumentará el gasto militar de Estados Unidos para recuperar su poderío e influencia en el mundo, criticando con dureza en este sentido la política exterior de Barack Obama.

"Desde el final de la guerra fría las amenazas que enfrenta Estados Unidos han cambiado pero la necesidad de un Estados Unidos fuerte no", dijo Rubio en una presentación en el Consejo de Relaciones Exteriores, una organización no partidista con sede en Nueva York.

"La política exterior es política interior. Tristemente creo que el presidente Obama no está de acuerdo con esta simple verdad", señaló el representante por Florida (sudeste), acusando al actual mandatario de haber hecho abandonar a Estados Unidos su papel de superpotencia con sus recortes al presupuesto militar del país.

Rubio, de 43 años, atacó con dureza también a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, calificándola de "líder del pasado", cuya actuación al frente de la diplomacia del país durante cuatro años en el primer mandato de Obama fue "inefectiva en el mejor de los casos y peligrosa en el peor".

Según Rubio, la necesidad de un Estados Unidos más poderoso en lo militar está vinculada con la "protección de la economía global".

"El mundo es más seguro cuando Estados Unidos es más fuerte", agregó Rubio, que pasó al frente en la carrera de los aspirantes republicanos a las presidenciales estadounidenses de 2016 con 15% de apoyo entre los votantes de las primarias, según un sondeo publicado a fines de abril.

Estados Unidos sigue siendo el país que más gasta en sus fuerzas armadas, aunque el presupuesto de ese sector en 2014 se contrajo 6,5%, a 610.000 millones de dólares, según un informe publicado en abril pasado por el Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (Sipri).

No obstante, el gasto supera en 45% al de antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) respondió al discurso de Rubio afirmando que es una "doctrina" que combina el pensamiento de los "neoconservadores" con "la guerra fría".

(Con información de AFP)

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel dijo:

    ESE TIPO ESTA LOCO DE REMATE, ES UN FACISTA LOCO EL PUEBLO AMERICANO SI LO ELIGE

  • Angel dijo:

    ESE TIPO ESTA LOCO DE REMATE, ES UN FASCISTA LOCO EL PUEBLO AMERICANO SI LO ELIGE

  • jose imbunha lamba dijo:

    este descurso es insulto para la humanidad en ves de quitar es aumentar ya el tiene que saber que mundo ha cambiado.por eso el no vas aganar eleciones en eu e ademas el pueblo de estado unido estan cansado de la politica mafiosa de miami.fuerza Obama si desbloquea a Cuba la humanidad te pagara pa siempre.

  • Joaquinj dijo:

    Marcos Rubio , aun no sale de en escandalo por robo , y ya quiere agredir a Cuba , me pregunto quien le da el dinero para estar en la Casa Blanca , quien vota su dinero tan estupidamente....Rubio , no se puede ser senador , bandolero., y radicalista sera que tu origen es diferente a Cuba., sera que tas a favor de ejecuciones del EI a la misma vez., o si?

  • El yama dijo:

    Esa actitud solo demuestra su origen, al parecer muy cercano de aquellos que masacraron a nuestro pueblo, en épocas de Machado y de Fulgencio Batista. Personas como él, no merecen ni ser mencionados y mucho menos, (seguramente arrepentido) de ser descendiente de CUBANOS. Usted, solo piensa con la barriga y el bolsillo. Que dios libre a la Humanidad, de tamaño error, para que salga de presidente de los E.U. Gracias CUBADEBATE.

  • OnlyOneL dijo:

    off!!!..... este tipo es un NAZZZI !!!!!........realmente no se como aun existen personas como estas

  • Pedro Pérez dijo:

    pues no saldrás Presidente, papito, te quedarás con las ganas porque hay muchos en tu propio patio que sueñan con la reconciliación que se avecina.

  • Marie dijo:

    A que no sale de presidente ya lo veran no tiene madera ni nada en que sustentarse lo del bloqueo es historia antigua y debe cesar y ellos son los primeros que lo saben

  • CARLOS dijo:

    si estos enfermos piensas que su politicas nos vas a rendir esta muy equivocado, pues Cuba seguirá perfecionando su economia y le demostraremos que siguen solo en este mundo, EEUU, no es el unico pais en el mundo y seguiremos hacia adelante como estamos haciendo, y solos los cubanos sabemos como hacer.

  • gomez dijo:

    Marcos Rubio,despierta despierta,se nota que estabas sonado,usted no va a ser precidente.

  • DayaM dijo:

    Jajajajaja..pero se guanajón con patas el tipo este..!!! cada dia me doy cuenta que el cambio climatico le afecta el cerebrito a ciertas personas, y digo cerebrito pq este tipejo debe tenerlo del tamaño de un gusano que es lo es..!!..jajajja..ILUSO

  • LER dijo:

    Se solto un loco del a loqueria de miami, cojanlo, auxilio un loco por la silla presidencial , a este loque habia que llevarlo a la silla electrica, so sing...., hijo de p..... , tu ma...,
    soy un padre de familia y lo que necesitamos estar tranquilo ante tantas amenazas por el cambio climatico, con el desajuste socila en su pais ,te da rabia ver a mi CUBITA avanzar , pudrete, si medieranla oportunidad de ir te buscaria y te haria papita, HP
    contigo y sin ti iremos mejorando, otras puetra se nos abren en el mundo burro.

  • Nosdier dijo:

    Creo que a este se le afectó el ozono que respira ...que manera de pensar este individuo

  • lobo dijo:

    que clase estúpido no se da cuenta que quien sufre las concecuencias del bloqueo es el pueblo,lo mismo le digo a obama si realmente quieren mostrar la política de buen vecino con Cuba,pues que acaben de quitar el dichoso bloqueo para ver si realmente la economía cubana sigue adelante o sigue en las mismas.

  • Nidia dijo:

    Este no va a llegar a ningun lugar, esta desfasado

  • Ruslán dijo:

    Y después dicen que los gorilas son una exclusividad sudamericana. Menudo impresentable este Marcos Rubio.

  • Elector dijo:

    Marcos Rubio busca otro discurso, este no te va llevar por buen camino.........

  • Wattson dijo:

    Ese es troco de comemierdaaaaaaaaaaaa!!1

  • julio dijo:

    Entonces no saldra presidente por ya ellos mismos abrieron las puertas y ya la historia es otra.Despidete Marquitos Traficante.

  • Rufino dijo:

    Hay que estudiar rapidamente a este sujeto, parece tener el cerebro en la parte posterior trasera de la espalda, si en el Cu.... al pensar que un Estados Unidos mejor armado puede cuidar la economia del mundo jajajaa pedazo de SOCOTROCO jajajaja y menos con lo contento que estan la gente de EU con los avances con Cuba, para el llegar a echar por tierra todo, es un pobre fracasado y solo sus millones lo podrian llevar a la sala OBAL de la casa blanca pero nada más... El Negrito Obama sabe lo que está haciendo y va muy bien... viva la amistad Cuba vs EUA.....

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    Solo hay algo más trágico para un país que creerse que medirlo todo con el rasero de la fuerza bruta es la solución; esa otra cosa, trágica hasta el extremo, es tener como presidenciables almitas tan chiquitas y elementales como la de este subnormal de Marcos Rubio. Esperemos que las fuerzas de la providencia nos ayuden y no pase de la pre-candidatura. ¿Se imaginan a este individuo con el botón nuclear a su alcance?

  • Yoha dijo:

    El simple hecho que este señor pueda estar hablando ahí, en ese lugar y que tenga tanta atensión mediática, es un hecho repugnante para mi persona.
    Cómo es posible que quiera aumentar en gastos militares, con la falta que hace esa reinversiíon en otros sectores de su pueblo, no.. y que quiera volver a recrudecer las sanciones a Cuba??? y esto por mencionar solo 2 de las peores cosas para mi juicio, la verdad que me ha insultado tanto que debía aliviar al menos escribiendo mi indignación aquí en este sitio.
    Es increible como ese hombre viniendo de padres cubanos sienta tanto odio, egoismo y avaricia en su interior.

    Apleo a la justicia del pueblo estadounidense, de que este hombre, se quede solo en malas noticias

  • Luis Raimund dijo:

    Este señor parece que ve muchas películas por la noches de ciencia ficción pues sus proyecciones políticas están amarradas al pasado, no ve que hasta EE UU está cambiando su política, habrá leído el encuentro de Kerry con Putin?, su obsesión es Cuba, claro, sus logros políticas en escalar posiciones se lo debe a su extrema posición contra Cuba. El, lejos de ser Presidente está cavando su tumba política.

  • ITB dijo:

    QUIEN SERÁ EL QUE ESCUCHA LA MANO DE MI..... QUE HABLA EL ANORMAL ESTE. PARA MI QUE TIENE UN CHIPS METIDO DENTRO Y LO DIRIGEN DESDE UNA COMPUTADORA PORQUE CEREBRO DE HUMANO NO DEBE TENER. EL DEBE SER UN VIRUS INFORMATICO PARA HABLAR TANTA PORQUERIA. A MUCHOS LE DEBEN DOLER LOS OIDOS ESCUCHARLO Y A MI ME DIO DOLOR EN LA VISTA LEER LA MANO DE BASURA QUE DICE. NO CREO QUE EXISTAN PERSONAS QUE BOTEN POR ESTE PARASITO Y ABORTO DE LA NATURALEZA. PERDONEN LAS FALTA DE ORTOGRAFIA, SI ES QUE LAS TENGO.
    SALUDOS

  • Henry dijo:

    pues la verdad es que ya no hay quien heche atras la normalizacion de las relaciones bilaterales entre ambos paises y son mas los estadounidenses interesados en esto que los detractores como este senor Rubio, incluso en Miami.

  • Regalon maso dijo:

    MARKITA RUBIA TIENE PROBLEMAS DE DINERO Y QUIERE SEGUIR SACANDO MAS AL ESTADO NORTEAMERICANO, QUE BOCHORNOSO ES ESTE TIPO, ES PEOR QUE UNA LOMBRIZ, AL MENOS ESTAS SALEN A COGER AIRE, MARKITO NI ESO PUEDE, PERO TE DIRÉ ALGO, VIVAAAA CUBAAAAA SO HP......

  • Mamyva dijo:

    Qué prepotencia la de este ser, el mundo será más seguro cuando estos americanos se den cuenta que nadie los quiere, por eso mismo, su prepotencia. El nombra a Cuba porque seguramente sus padres le tendrán la cabeza llena de humo, y los cubanos-mayameros estarán felices con estas declaraciones de este imberbe, lo malo de todo esto, al menos para mí, que no sé nada de política, es que hasta ahora los candidatos para la presidencia de eeuu, todos son la misma porquería, amanecerá y veremos.- No he leído, si ha hablado de Venezuela, pero a nosotros ni con el pétalo de una rosa!

  • JUAN AZUL dijo:

    QUE TIPO MAS ESTUPIDO, IGNORANTE, ANORMAL, NO SE COMO LLEGO A SENADOR EL Y SU CAMARILLA DE LOS MAL LLAMADO DE ORIGEN CUBANO, OYE ESTUPIDO BAJATE DE ESA NUBE. FASISTA.

  • san dijo:

    No ha podido vender la casita que compartia con su amigo David Rivera, le descubrieron el fraude al decir que sus padres habian llegado huyendo del Castrismo cuando en realidad llegaron alla antes del triunfo de la revolucion, casi nadie fue a su presentacion de aspirante a la presidencia, despues de declararse hijo postiso de Jeb Busch ahora pretende competir con el por la presidencia, el pobre esta acomplejado y no sabe que hacer dando pataletas se opone a todo lo que tenga que ver con Cuba, esta enfermo porque sabe que ni en su propio partido votaran por el.

  • Davo davo dijo:

    Marquitos, es hijo de cubanos, bueeeeno.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también