Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Brad Pitt es invitado por Correa a conocer los desmanes de Chevron (+ Video)

| 8 |
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la campaña “La mano sucia de Chevron”. Foto: Archivo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la campaña “La mano sucia de Chevron”. Foto: Archivo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha invitado este miércoles al actor y productor Brad Pitt al país sudamericano para que conozca de primera mano “la verdad” sobre un polémico juicio que mantienen indígenas del país andino en contra de la petrolera Chevron, un caso que el actor estadounidense pretende llevar a la pantalla grande.

Para ello, el famoso actor “debería visitar la selva amazónica, mancharse la mano de petróleo en las lagunas dejadas por Chevron y permanecer durante tres días en los territorios contaminados”, según ha señalado el popular mandatario.

La productora de Pitt consiguió los derechos de un libro escrito por un periodista en el 2014, titulado ‘La ley de la selva’, que detalla la historia detrás de la batalla judicial de comunidades indígenas ecuatorianas en contra de la petrolera, acusada de contaminar sus territorios mientras operó en el país entre 1964 y 1992.

“Estoy seguro que cuando sepa la verdad va a rechazar participar en esa farsa, en donde Chevron es la víctima y las víctimas son victimarios”, ha agregado Correa en una reunión con la prensa extranjera. Chevron, al ser consultada por la agencia de noticias Reuters sobre lo dicho por Correa, no ha querido emitir comentarios y ha asegurado que no tiene vínculos con el libro ni con la supuesta película.

Varios sectores en Ecuador argumentan que el libro recoge únicamente la versión de Chevron sobre el juicio, que ha sido cuestionado por la petrolera estadounidense como un “fraude”. Correa ha acusado a Chevron de promover una campaña internacional de desprestigio en contra de la nación andina y su Gobierno, moviendo millones de dólares en todo el mundo y “falseando la verdad”.

Una corte ecuatoriana dio la razón a las comunidades indígenas y condenó en el 2011 a Chevron a pagar una indemnización de unos 9.500 millones de dólares. Sin embargo, la petrolera ha recurrido ante la justicia estadounidense y los indígenas aún no han logrado cobrar. “Dada la contundencia de la verdad, cualquier persona, firma, etcétera, que colabore con Chevron será cómplice de la corrupción de esa empresa”, ha apostillado Correa.

Por su parte, organizaciones sociales promueven una campaña en las redes sociales para evitar que Brad Pitt cumpla con su proyecto. Correa ha respaldado dicha iniciativa ciudadana.

(Con información de Público)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Nunca pense que Brad Pitt fuese capas de algo asi, k falta me haria internet para entender bien esta historia

    • zerazzadar dijo:

      Es solo un actor, le importa mas la pasta que va a ganar que la historia verdadera. Al fin y al cabo. A eso se dedica el cine.

  • josé García Alvarez dijo:

    Con la persistencia firme de Correa , su pueblo y demas gobiernos de la región se logrará que el mundo conozca la injusticia de la Chevron y que asuma su responsabilidad e indennise a las comunidades indigenas afectadas.

    • Ir@l2 dijo:

      Dudo que Chevron algún día pague por lo que ha hecho. Con el amparo del imperio seguirá dándole la espalda a todo lo que se diga en su contra y se pasara todas las demandas por el c… como se dice en buen “cubano”. Al igual que hace EE.UU con la demanda de cese al bloqueo que aprueban cada año en la ONU, y al igual que hace Israel con la condena contra el genocidio palestino. Los fuertes siempre van a hacer del mundo y sus leyes lo que a ellos les venga en gana. Es la gran verdad, pensar en otra cosa es pura utopía.

  • Bernardo dijo:

    Se trata de un actor de estrellato que, como muchos de los que comparten su oficio, procuran un tema con el cual aparentar una conciencia social. Lo más probable es que padezca una ignorancia profunda sobre el tema y simplemente haya dejado a sus gestores arreglar lo del libro. Esa conducta irresponsable no es perdonable para quien permite el uso de su nombre al servicio de intereses criminales de las transnacionales.

  • el beriao dijo:

    Y porque los paises del ALBA no ejecutan un proyecto cinematografico con la version de los indigenas, eso es lo que deberia hacerse.

  • Arista dijo:

    Brad con su esposa, han llevado a cabo labores sociales muy bonitas y humanas. Han donado dinero a varias organizaciones, participando en programas para ayudar a niños y poblaciones del Africa, viviendo incluso con ellos. Así mismo han recibido premios por su labor de caridad. La revista que compró el derecho de las primeras fotos de los bebés que tuvieron, todo el dinero que obtuvieron fue donado a sus fundaciones. Y así muchas cosas lindas que han llevado a cabo. Aunque muchos personas no les importe el resto de la humanidad, siempre quedan aquellos que hacen algo para ayudar y dan el jemplo. Saludos.

  • Gema dijo:

    Porqué juzgamos antes de ver los actos? talvés Brad Pitt acepté la invitación de Correa y cuando vea por si mismo la masacre contra le medio ambiente y las comunidades indígenas le de un vuelco a la historia que pueda contribuir al cambio. No olvidemos el poder tan grande que tienen los medios de difusión en ese país y el cine es uno de ellos, más aún con actores estrellas como Brad.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también