Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Premio Pulitzer aporta nuevas luces sobre el asesinato de Bin Laden

| 12

hersh“El presidente Obama sí autorizó la redada para capturar a Bin Laden y la élite militar de EE.UU. sí voló a Paquistán y lo mató. Pero todo lo demás en esa historia simplemente no es verdad”.

Seymour Hersh, ganador del prestigioso premio periodístico Pulitzer, quien denunció la versión oficial de Washington sobre la muerte del líder de Al Qaeda en 2011, ha detallado sus conclusiones a RT.

Según ha acentuado Hersh en su entrevista a RT, la historia presentada por la Casa Blanca es contraria a la mera lógica. “Bin Laden estaba escondiéndose de EE.UU., de todo el mundo. (…) En un momento, decide que el lugar más seguro para él es una villa, no extremadamente buena, pero en una zona balnearia, donde incluso residen los altos cargos militares jubilados de Paquistán”, ha destacado el periodista.

“Resulta que el mejor lugar que Bin Laden pudo elegir estaba en el centro del país con cuyos servicios militares EE.UU. tiene unas buenas relaciones. Además, a unos tres kilómetros de la versión paquistaní de la Academia de West Point, donde el Ejército entrena a sus oficiales jóvenes y a unos tres kilómetros de la sede de la mayor unidad militar del Ejército paquistaní. (…) Es una fantasía. No tiene ningún sentido”, recalcó.

Hersh ha reiterado que la fuente que facilitó la localización del líder de Al Qaeda fue un oficial jubilado de la inteligencia paquistaní. “No había ningún mensajero ni ningún trabajo mágico por parte de la CIA. Esto fue solo la historia que EE.UU. ha creado, posiblemente, solo para hacerlo todo más dramático”, ha insistido. Ha puntualizado, además, que nunca se tuvo la intención de capturar vivo a Bin Laden y que los efectivos estadounidenses encargados de la misión lo sabían.

“Los 24 militares de élite son ‘tipos duros’, pero no están locos. No van a volar a un país extranjero, a una villa donde todos están armados sin encubrimiento. Los hubieran podido ejecutar allí. Pues, ellos sabían que era seguro, que todo estaba organizado”, argumentó.

Según Hersh, la redada debía ser secreta, para evitar dudas y preguntas ‘indebidas’. Estaba programado que el comunicado público se hiciera una semana o 10 días después y que el presidente hablase de un ataque de drones en la frontera entre Paquistán y Afganistán. Se suponía que se debía mandar un equipo al lugar para tomar muestras de ADN y fotografías y confirmar la personalidad de la víctima.

Pero la información se hizo pública mucho antes. “Obama competía por la reelección, no le iba muy bien en las encuestas y esto fue algo grande para él”, dijo el periodista, comentando los posibles motivos del presidente de EE.UU. para anunciar la muerte del terrorista más buscado mucho antes de lo planeado.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el charanguero dijo:

    esto fue una pelicula.
    osama bin laden estaba muerto hace mucho tiempo. el problema renal que padecia lo tenia liquidado.
    los yankees sabian de esto y armaron la pelicula para anotarse el punto a su favor que despeus de tanto tirmpo buscando al terrorista, por fin ellos fueron los que le dieron captura y muerte.
    porque nunca mostraron el cadaver en publico del terrorista mas buscado del mundo, y si mostraron al kadaffi y a sadam hussein.
    a otro con ese cuento.

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    es cierto, para hacer una película bien vale el drama armado. Ya Bin Laden no era preocupación, no podía enfrentarse a los seals que enviaron, y comparto el criterio que si mostraron a Kadaffi y a Sadam Hussein, por qué escondieron al otro?

    • Freelance dijo:

      Los norteamericanos no lo mostraron por la misma razón que los soviéticos no mostraron el cadáver del terrorista number 1 de la historia moderna: Adolf Hitler. En ambos casos era menester desaparecerlos, volatilizarlos para que sus tumbas no se convirtieran en un centro de peregrinación y unidad de sus peligrosos seguidores, en un martir al cual venerar.
      Lo que dice Hersh con respecto al escondite de Bin Laden es relativo. Muchas veces las acciones mas ilógicas son las mas eficaces. Por ejemplo, si mal no recuerdo Celia Sanchez estableció el campamento de los refuerzos que serían mas tarde enviados a la Sierra Maestra en un marabuzal cercano a un cuartel militar de la tiranía o al menos cercano a una carretera por donde circulaban muchos efectivos militares y jamas lo detectaron.

      • Toni Rey dijo:

        Es una profanación escribir el nombre de Celia en un artículo como este, sobran ejemplos similares.

  • jeny dijo:

    Estas son cositas de la política de los EEUU, a veces pienso que Osama murió (si es que murió) producto de su enfermedad y muy posiblemente en una suntuosa habitación en la residencia de sus amigos Busch. A mi nunca me cerró el caso y comparto el criterio de que no lo habían encontrado porque no querian encontrarlo y que lo del amplio, secreto e infalible operativo de su captura fue un gran montage, a quien se le puede ocurrir que un personaje como Osama iba a estar a expensas de que lo capturaran y peor aún de mansa paloma casi sin ofrecer resistencia, no olvidemos que su organización fue entrenada y financiada por los EEUU, contaban con muchisimo dinero, armamamento, colaboradores en fin esta película tiene segunda parte y la veremos cuando desclasifiquen los documentos.
    El comando que capturó y dió muerte a la chancleta de Osama(fue lo único que vi como evidencia de la supuesta muerte), debía emplearse a fondo para desarticular al EI.

  • yosjan dijo:

    Sea cierto o no la casualidad es que justo anoche estava biendo Zero Dark Thirty, una pelicula que narra todo ese sucedo. Al comienzo hace enfasis en que la pelicula se basa en informacion confiable ofrecida por altos ragos militares de USA involucrados en el asunto. Lo que pienso es que me gusto la pelicula, y ademas que sea el modo en que fuere me gusto el resultado de que acabaran con OBS. Saludos.

  • GUENTER dijo:

    Este señor de que se asombra si los rpincipales terroristas de cuello y corbata estan vivos y son multimillonarios se trata de eliminar del aire a:

    1- Dick Chene
    2-Donald Raunfel
    3-Tony Blair
    4-Jose Maria Aznar
    5-George W. Bush
    6-Condolessa Rice
    7-Jonh Negroponte

    lo que diga este señor ahora es novela, posesia y cuento para entretener a las masas.

    lo que diga este señor ahora es novela, posesia y cuento para entretener a las masas.

    lo que diga este señor ahora es novela, posesia y cuento para entretener a las masas.

    lo que diga este señor ahora es novela, posesia y cuento para entretener a las masas.

  • FDS dijo:

    Hay una parte de la historia más interesante aún; ¿ Porque no lo capturaron para juzgarlo y así poder mostrar el poderío de la justicia norteamericana?, ¿Porque perdieron la oportunidad de interrogarlo y conocer de primera mano muchas cosas?.Coincido en que la historia está muy mal contada, no se si alguna vez podremos saber los entretelones del asunto. a fin de cuentas a mi no me queda clara ni la misma existencia de B.L y su presunta autoría del 11-9.

  • Eduardo dijo:

    Mas alla de la veraciadad de lo expuesto por este periodista lo que realmente me sorprende es el mera posiblidad de este periodista para poder “desmentir” una noticia dada a conocer de forma oficial por el gobierno de los Estados Unidos y nada menos que por la propia voz del Presidente Obama. Cual fue la respuesta por parte de la Casa Blanca, pues un “diplamático” comunicado expresando su inconformidad con lo escrito por Seymour Hersh en el que obviamente desmienten los hechos narrados. Eso es hacer y sobretodo “dejar hacer” periodismo.

    M

  • olgui dijo:

    Tema para una pelicula de ficcion si, hechos reales hay cosas que no cuadran.

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    A mi me maravilla Osama B. L. JAMAS SE AUTO PROCLAMO EL AUTOR DE LOS HECHO DE 11/11/2001 y DECLARO ABIERTAMENTE QUE DE HABER SIDO EL LO HUBIESE RECONOCIDO. ese fue un buen pretexto para invadir afganistan, porparte de los EEUU.

  • NACHO dijo:

    VERDADERA HISTORIA DE FICCIÒN. PARAFRASEANDO A RUBÈN MARTINEZ VILLENA “MIENTRAS LOS VERDADEROS CULPABLES DEL 9-11 SE ESCONDEN TRAS LA PODEROSA PROTECCION DEL US GOVERMENT”

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también