Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Golpe de Estado habría derrocado al presidente de Burundi

En este artículo: Golpe de Estado, Protestas
| + |

burundiLos militares de Burundi han anunciado un golpe de Estado y el derrocamiento del presidente del país, Pierre Nkurunziza, informa RIA Novosti. El representante del comando militar de Burundi, general mayor Godefroid Niyombare, anunció que el Ejército está apoyado por la dirección de la Policía.

El presidente ocupaba el cargo desde el 26 de agosto de 2005. Últimamente en el país se han registrado violentas protestas antipresidenciales ante la decisión de Nkurunziza de presentarse para un tercer mandato, algo que según la oposición contradice las normas constitucionales. Según medios, actualmente Nkurunziza se encuentra en Tanzania.

Mientras tanto, el asesor del presidente de Burundi ha calificado de “broma” la declaración de los militares y ha asegurado que Nkurunziza permanece en el cargo y sigue ejerciendo sus funciones.

(Tomado de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también