Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Otro terremoto golpea a Nepal (+ Video)

| 23 |
Foto: AP.

Foto: AP.

Escenas de pánico generó hoy un nuevo terremoto en Nepal.

Se trató de un movimiento de 7.3 grados en la escala Richter que se originó a las 12.35 y tuvo su epicentro a 76 kilómetros al este de Katmandú, en el distrito de Sindhupalchok.

El terremoto, que se sintió incluso al norte de la India, hasta el momento ha cobrado al menos la vida de 42 personas y otras 335 personas se encuentran heridas, según el Centro Nacional de Operación de Emergencia.

Sindhupalchok ya fue el territorio más castigado por el terremoto del pasado día 25, al registrar más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos contabilizados hasta el momento.

Nepal aún trata de recuperarse del terremoto que dejó también más de 17.800 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas.

Las autoridades, en colaboración con organismos internacionales, tratan desde hace días de llevar alimento y medicinas a familias en las zonas del Valle de Katmandú, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas contabilizadas hasta el momento.

El del pasado día 25 ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

(Con información de las agencias)

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AP.

Foto: AP.

 

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasiel_el_flaco dijo:

    Y los cubanos que salieron para allá que deben de haber llegado ya, en que situación están?, quien informa de ellos…??? XD…!!!

  • lazara dijo:

    pobre pais, cuanto sufrimiento, y ahora que los medicos estan llegando, rezemos porque no ocurra nada mas

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !Pobre gente¡
    Quisiera poder hacer algo por ellos.

  • tony dijo:

    Realmente es desastroso lo que atraviesa la población de Nepal hoy día, y a pesar de que la ayuda y la solidaridad internacional, incluida la cubana que ya envio su brigada médica completa con u hospital dfe campaña, tratan de amainar los efectos de estos sismos, lo cierto es que la situación resulta incierta pues siguen produciendose terremotos, los que unidos a las replicas de los sismos anteriores, hacen preocupar no solo a los habitantes de ese país sino a todos los seres humanos, pues sabemos como empezo todo, pero no como puede acabar, el peligro es alto y el riesgo aún mayor tanto para la población como para los socorristas que brindan su ayuda a las victimas, aun se recogen cadaveres del primer sismo y se siguen reportando cada día mas, hasta cuando madre naturaleza. Mis más sentidos sentimientos de solidaridad hacia ese pueblo.
    Tony

  • Jorge dijo:

    Sugiero que hay que asesorar bien a nuestros médicos sobre lo que se debe y no se debe hacer en estas situaciones. Un principio en el trabajo de rescate es que no se puede poner en peligro la vida del rescatista, no porque sean mejores seres humanos que las víctimas, es que entonces serían 2 los muertos. No tenemos mucha cultura de estos eventos grandes, pero alertar al MINSAP sobre esto y cuidarlos por sobre todas las cosas.
    Ellos se lo merecen.

    • el beriao dijo:

      Amigo, usted no sabe que esa brigada medica es parte del contingente Henry Reeve y muchos de sus integrantes ya han estado en otros paises donde ocurrieron terremotos.

  • VisionX dijo:

    La Tierra se ha enfurecido contra nosotros, ¿o todo es obra del hombre?; atentos amigos porque el NWO es real, está aquí aunque muchos no lo quieren aceptar. Busquen e infórmense con estos términos: HAARP, guerra climática, ataques EMP (pulso electromagnético), presidentes latinoamericanos sufren cáncer, y saquen ustedes sus propias conclusiones. Díganme paranoico, conspiracionista, etc, al final !la verdad está ahí fuera!

    • Carlos Gutierrez dijo:

      Coincido contigo, la verdad está completamente fuera.

    • Alejandro dijo:

      Ventura Perera

      13 hrs ·
      .

      Ventura Perera

      12 hrs ·
      .

      “Any occurrence with what may happen is purely coincidental”

      ALERTAS!!

      Next Minute! ALERTAS!!!

      Un (Varios)” monstruos” se podría desencadenar en varias regions en los próximos minutos,potentisimas ascensions de masas de E/S ascendiendo en las regions de Indonesia,abarcando vastas regions de Indonesia y con potentes traslaciones hacia regions del Norte de la India,así ke podr7a afectar a las regions de Nepal,Tibet,Sur de China,Thailand,Myanmar…,Otro

  • LGT dijo:

    por que a los trabajadores de salud publica del salario nuestro nos descuentan el 5 porciento nada mas en la provincia de las tunas

    • mariposa dijo:

      Animo a los medicos cubanos que en estas horas deben estar alla, ellos estan preparados, pero no basta toda la precausion, mucha suerte desde granma.

    • Jacob dijo:

      eso es en todos lados men

  • Leopardo Naranja dijo:

    Ojalá que las perdidas humanas y materiales de esta nueva desgracia sean minimas. Informen sobre nuestros medicos en cuanto sea posible, todo el pueblo esta preocupado en especial sus familiares.
    Gracias Cubadebate

  • Maria Elena dijo:

    Pobres personas que manera de sufrir y de que les pasen cosas. Esa foto del niño en una loma de escombro, casi que me hace llorar y que triste esos padre con sus hijitos cargados, quien sabe donde fueron a parar buscando refugio para los mismos y lo mas duro es que no tenga nada que darle para alimentarse.

  • LEBIAR dijo:

    es desastroso lo que estamos viendo, es uno de esos momentos de solidaridad , humanismo y caridad……. dios ayude a nepal….

  • Igor maliuk dijo:

    una situacion deprimente para esos seres. es hora de que los poderosos den muestra de su economia brindando ayuda solida, tomen como ejemplo a nuestra isla, pequeña y bloqueda y siempre esta ahi, donde se necesita.

  • yo dijo:

    ese 5% que descuentan es el aporte a la fuerza de trabajo.

  • Pedro dijo:

    Digo lo miso que Igor y seguiremos dispuestos ya que esa es nuestra forma de demostrarle al mundo como somos los cubanos…

  • Aroldo dijo:

    Y éramos pocos caramba.

  • jamm dijo:

    la situación es dificil, pero con la llegada de lso medicos cubanos la vida alivia y los pesares son menos y mas compartidos para ese pueblo

  • Claudio Leiva dijo:

    lo que devemos de hacer rapidamente buscar un lugar donde se pueda depocitar la ayuda para esa pobre jente que si lo nececitan,sobre todo comida Ropa sapatoz y dinero para que puedan recontruir algo de lo quedó de sus viviendas!!

  • Leonor dijo:

    Los médicos cubano están muy bien preparados, tienen mucha experiencias y son muy profesionales, pero pidamosle a dios para que los proteja. Pienso que todas las personas que tienen un poquito de humanidad y amor al prójimo quisiera poder ayudar al pueblo de Nepal, conmigo pueden contar. El Comandante en Jefe Fidel Castro lleva muchos años hablando de la necesidad de protejer el medio ambiente. Estoy segura que con cualquier cubano se puede contar para ayudar al pueblo de Nepal, esto nos lo enseñó FIDEL

  • Xmen dijo:

    Que tendrá que ver el descuento del 5% con lo que sucede en nepal.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también