- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Otro terremoto golpea a Nepal (+ Video)

Foto: AP.

Foto: AP.

Escenas de pánico generó hoy un nuevo terremoto en Nepal.

Se trató de un movimiento de 7.3 grados en la escala Richter que se originó a las 12.35 y tuvo su epicentro a 76 kilómetros al este de Katmandú, en el distrito de Sindhupalchok.

El terremoto, que se sintió incluso al norte de la India, hasta el momento ha cobrado al menos la vida de 42 personas y otras 335 personas se encuentran heridas, según el Centro Nacional de Operación de Emergencia.

Sindhupalchok ya fue el territorio más castigado por el terremoto del pasado día 25, al registrar más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos contabilizados hasta el momento.

Nepal aún trata de recuperarse del terremoto que dejó también más de 17.800 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas.

Las autoridades, en colaboración con organismos internacionales, tratan desde hace días de llevar alimento y medicinas a familias en las zonas del Valle de Katmandú, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas contabilizadas hasta el momento.

El del pasado día 25 ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

(Con información de las agencias)

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AP.

Foto: AP.