Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barcelona se acerca al título de liga: Real Madrid y Valencia empatan a dos goles

En este artículo: Deportes, Fútbol, Real Madrid
| 227 |
El portero Diego Alves fue una de las figuras del partido. Foto tomada de periodistadigital.com

El portero Diego Alves fue una de las figuras del partido. Foto tomada de periodistadigital.com

Por José Sámano

Todo lo que puede salir mal le salió mal al Madrid, que se fue la lona de la Liga tras un partido embrujado. Y menudo hechizo: tres remates a los postes, un penalti fallado por Cristiano a un segundo del descanso y Kroos de baja antes de la media hora. Todo sucedió antes del intervalo. Demasiadas desventuras para cualquiera, máxime si al frente está un rival con galones, un Valencia bien hilado, cuajado en defensa y con turbo para contragolpear. El Madrid salvó un punto por las bravas, con el corazón en la boca, pero insuficiente para asaltar el trono de un Barcelona que ya le aventaja en cuatro puntos cuando solo quedan seis en juego. La Liga ya es mucho más que una quimera.

La gente vio cómo se iba el campeonato y la tomó con el de siempre, con Iker Casillas, el saco preferido de Chamartín. El portero, víctima de viejas y malintencionadas intrigas palaciegas, también es pagano de haber perdido su condición de portero milagro. No lo fue en el remate a bocajarro de Alcácer, tampoco en el irremediable cabezazo de Javi Fuego con toda su defensa con la caraja, aturdidos aún por la retirada de Kroos justo en ese instante. Casillas, por una vez, se lo recriminó al graderío. Con dos goles a cuestas, el Madrid se aferró a su epopeya, con Chicharito e Isco al frente del batallón, pero tras estrellarse con las maderas se dio de bruces con un porterazo. Cuando el fútbol no quiere, no hay forma.

Volvió Ramos a su puesto natural tras el fiasco de Turín y Ancelotti tiró de tres centrocampistas de talento y Chicharito como ariete en ausencia del convaleciente Benzema. Una alineación común, sin remiendos. Al otro lado, el Valencia gravitó sobre sus cinco reclutas en el medio campo, lo que le permitía tener superioridad en la zona y bloquear las bandas de Bale y Cristiano, con Piatti y Feghouli en la custodia junto a los laterales. Un blindaje para su portería, y el punto de partida para la ofensiva. Antes del minuto, Alcácer dio el primer aviso, y repitió en un mano a mano tras arrollar André Gomes a Pepe sin pitido arbitral.

La respuesta local fue inmediata. Bale, al menos en el primer tramo otro Bale, no el de Turín, se prestaba al juego, ya fuera con la pelota en circulación o detenida. Así, con el balón en sosiego, estrelló una falta directa en la mismísima escuadra izquierda de Diego Alves. Aún temblaba la portería visitante cuando Cristiano cabeceó un córner al larguero. No era una tarde blanca. Por si faltaban pruebas, segundos después de la frustración del portugués, Gayà se calzó un guante de seda en la zurda y dio su séptima asistencia del curso liguero. En esta ocasión, un servicio combado, con la pelota con el efecto del plátano. Un centro perfecto, endemoniado para zagueros y porteros, porque el balón, con esa curva esquiva a los primeros y se aleja de los segundos. Alcácer, que se mueve como pocos en la ratonera de las áreas, estaba puntual, en el sitio adecuado para superar a Casillas, a un palmo del rematador no desvió del todo el cuero.

La maldición madridista no quedó ahí. Kroos sintió molestias después de una caída acrobática. El alemán, el reloj del Madrid en esa posición en la que el equipo no da con la alternativa, se fue a la enfermería mientras Parejo aguardaba a lanzar una falta lateral. Los compañeros de Kroos quedaron tan conmocionados por el hecho que no movieron un pelo para despejar el centro del capitán ché. Marcó Javi Fuego con la coronilla, pero bien pudieron hacerlo Otamendi y Mustafi, igual de abandonados por los defensas de Ancelotti.

Al Madrid solo le restaba apelar la heroica, a la épica que tanto ha marcado a fuego su historia. Lo sabe hasta el propio Chicharito, un novato de la casa, que tocó la corneta y con su conmovedor afán hizo creer en la proeza. Pero el mal fario también pudo con el optimista delantero mexicano. En otra sacudida del Madrid su punterazo se fue el poste, el destino del Madrid en esta jornada. El asunto, por increíble que parezca, podía ir a peor. Así fue. En la última jugada antes del intermedio, Gayà, que ya tenía tarjeta amarilla, atropelló a Bale. Cristiano, un especialista de aúpa, en duelo esgrimista con Diego Alves, que es más verdugo que víctima en la suerte de los penaltis. Por algo ha detenido el 48%. El brasileño es de hielo y no se vence hasta que el ejecutor golpea la pelota. No se arrugó ante todo un Cristiano y repelió el remate.

Tragados los sapos, al Madrid le quedaba un tiempo para le gesta. No se rindió, como suele, y Ancelotti dio vuelo a sus dos laterales con más recorrido, Carvajal y Marcelo. Con el tambor a todo trapo, el conjunto blanco envidó con todo, de carga en carga, hasta entronizar a Diego Alves, autor de muchas buenas paradas y algunas casi antológicas, como su respuesta de gato a un cabezazo de Sergio Ramos. El Valencia, agobiado, perdió salida. Donde antes jugaba al pie, ahora solo despejaba por tierra y aire. Pepe encontró el premio con otro remate de cogote. El partido era vibrante, intenso, de máxima exigencia, solo apto para futbolistas de cuerpo entero dispuestos a exprimirse como un limón. No había paréntesis para la tregua. La Liga se esfumaba para el Madrid, el Valencia amenazaba al Atlético con la tercera plaza.

Los chicos de Nuno encontraron cierto alivio con la entrada de Negredo, que asustó un par de veces a Casillas, pero no encontraban la manera de espantar al Madrid de su área. Hasta que embocó Isco un disparo estupendo, imposible incluso para el iluminado Diego Alves. Con el motor de emociones a toda mecha, el encuentro agonizó con los dos equipos suda que suda como regaderas, con la gente acalambrada. Y, cómo no, con otro postazo, este de Pepe, aunque esta vez había falta previa. No era el día. Pero al menos el Madrid se despidió, o casi, del título con el alma entre los dientes. La Juve es su asidero.

(Con información de El País)

Se han publicado 227 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronaldinho dijo:

    El Madrid se Despide de la Liga heróicamente.

    Adiós, son las letras que ya relaciona el Madrid con la liga, letras duras y tristes pero claras y merecedoras de respeto. Es difícil comentar sobre un partido bajo las condiciones en las que estamos sentimentalmente pero siempre hay que dar la cara por el equipo, por el escudo, por los millones de aficionados, por nuestros ideales. Y justo eso hizo el Madrid hoy, para la historia y las estadísticas un empate a sólo 2 jornadas de finalizar el torneo, para nosotros los madridistas un ejemplo de corajes, de garras y mala suerte. El Santiago Bernabéu, oh grande, leyenda; de mencionarlo solamente, se puede sentir un olor a historia, a prestigio, a victorias. Noches mágicas se vivieron dentro y hoy se recuerdan en sus interiores. 32, número de copas ligueras guardadas en él, lamentablemente ésta no será la 33. El dolor aumenta aún más, cada año pues cada vez las cosas son más difíciles, las metas son mayores, nos exigimos más, ganando o no ganando 100 Champions, siempre será un reto vestir la camiseta del Madrid y un orgullo inexplicable.
    Culpar a la suerte sería injusto pero entonces deberíamos calificar el resultado como justo? ¿Merecimos la derrota? Eso sólo Dios puede contestarlo, pero ahora hay algo digno de mencionar, publicar y guardar en la historia; algo verdaderamente meritorio, esperanzador y digno: El Madrid jugó y luchó como un conjunto de gladiadores. Todos, dentro y fuera del campo aportaron al máximo con las ganas de mostrar la clase y el sentimiento que une al club, sus jugadores y aficionados con los aplausos. No rendirse jamás, lo tiene tatuado el Madrid, lo demostró hoy otra vez, tal y como lo hizo en la final de la Champions pasada y lo podrán hacer este miércoles. Un palo tras otro, virtuosas atajadas, grandes oportunidades, nada de suerte, un penal fallado (apenas el tercero para CR7 en la liga como jugador del Madrid). No podríamos darle explicación a lo de hoy, sólo podemos buscar una solución para lo que viene, la Champions. Aún con las notables bajas (de las que poco se habla pero que han influido mucho), sin Módric, sin Kroos, sin Bezema, con postes, comentaristas y prensas amarillistas y catalanes, paradas, mala suerte o lo que sea, el CAMINO A BERLIN será mostrado para el Madrid. Porque nos sobra coraje, disciplina, talento, sentimiento, historia; porque jugamos con un corazón redondo, porque somos EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XX porque somos EL REAL MADRID.
    HALA MADRID Y NADA MÁS

  • Ronaldinho dijo:

    Cristiano Ronaldo defiende a un niño japonés de las burlas de sus compañeros

    El astro luso sacó su lado más humano en un acto publicitario al recriminar las risas del público por la pronunciación de su joven interlocutor.

    La fama de arrogante y soberbio que acompaña a Cristiano Ronaldo no siempre se ajusta a la realidad. En el campo, el luso es un depredador. Pero fuera, la cosa cambia. Prueba de ello es el vídeo de un reciente acto publicitario, donde el futbolista sale en defensa de un niño japonés que ponía todo su empeño por hablarle en portugués.

    «Mi sueño es ser jugador de fútbol y tener el placer de jugar algún día contigo, ¿qué debo hacer para alcanzar ese objetivo?», decía con dificultad el pequeño. Cristiano atento, escuchaba con interés. Pero algo turbó el ambiente. Las carcajadas por la mala pronunciación crecían a medida que el niño hablaba. Y eso no gustó nada al crack del Real Madrid.

    «¿Por qué se ríen? ¿Por qué?», recriminó al público. «Él habla bien portugués, muy bien. Deberían estar contentos porque se está esforzando mucho». Las risas tornaron en aplausos. Esta vez no tres puntos o una clasificación en juego, pero CR logró una de sus gestas más emotivas.

    • Warrior dijo:

      ufff ta fuerte esa historia me erize""""

  • Ronaldinho dijo:

    yuly q copa del rey ganaste o no recuerdas lo q le hizo Bale a Montoya jajajaja, ah por cierto a los destructores de Cristiano recuerden q es pichichi en Liga aún y en champio hay q ver hasta donde llega el enano y como madridista si es verdad q está dura la cosa para ganara liga pero aún faltan dos partidos y como empato el Madrid me gustaria ser siempre no como el barcelona q sus dos goles fueron rechaso de la defensa, pero la suerte y el destino es valido aunque algunos no creean en eso y parece q este año le toco al Barcelona pero segumos siendo los reyes del Futbol."HALA MADRID"

  • SR:El Ideal dijo:

    Porque no pueden reconocer estos barcelonistas estúpidos que cristiano, es cristiano donde quiera, que por fallar un penal, lo falla cualquiera, prequntele al mismo messi cuantos se ha comido . CR7 dijó: messi yo siempre seré el mejor del mundo , aunque respeto que siempre serás mi alumno más avanzado y que como yo ninguno.

  • R3 dijo:

    Se empato y nos quedamos sin la liga . pero me gusto mucho mi equipo como lucho y lucho contra la mala suerte que tuvieron. la defenza sigue dormida en ocaciones . pero es mi equipo el que lucha.

  • Maite dijo:

    Esto es increible! el madrid se gasta los millones para esta verguenza mientras q el barza con el tridente arremete, cojanle el sabor de la derrota madrilistas xq van a seguir probandola por un buen tiempo, vizca barza

  • JESUS dijo:

    ES EVIDENTE EL EL TITULO de campeon es del barcelona

  • JESUS dijo:

    indiscutiblemente messi es el mejor del mundo y el barcelona va a ser el campeon y a cristiano y el madrid que lo entierren

  • jesus garcia dijo:

    EL AÑO PASADO EL BARÇA NO GANO NADA, EN ESTE VAN POR EL TRIPLETE POR SEGUNDA VEZ Y VAN POR MAS

  • Harold dijo:

    Todavía queda la Champions, el miércoles se puede dar el pase a la final que lo mas seguro sea contra el Barecelona. El Rey vive!!!!!

  • SR:El Ideal dijo:

    CR7 Expresó: Soy el mejor del mundo ,y messi le contesto si eso yo lo se maestro cristiano.

  • Gariela dijo:

    Los medios de prensa cubanos estàn totalmente parcializados con el Barcelona. Ni siquiera los comentaristas Evyan y Sergio pueden disimular su preferencia por el FCB. Incluso mi abuela que no sabe nada de fútbol se dio cuenta en el partido del sàbado! Hasta cuàndo tendremos que aguantar esta situación? Sean profesionales y cumplan con la objetividad periodística, por favor!

  • ricardo tamayo peréz dijo:

    en primer lugar yo soy barcelonista nato y pienso que los destrosos que esta ocacionando el barcelona es por el tan bien armado equipo dirigido por luis enriquie exelente manayer por eso pienso que la liga , la copa , y liga de campeones viene este año para el conjunto azul grana

  • gl dijo:

    Por favor amigos pueden decirme cuales son los juegos que les faltan al barca a parte del que tiene con el atletico y cuales al RM.. gracias y felicidades a los del F.C messi

  • UPR dijo:

    No puedo callar lo que siento en este momento después de leer una gran mayoría de los comentarios que se han publicado en relación con la derrota del Real Madrid el pasado sábado. Yo espero que tengan un buen grupo de psicólogos(as) para poder manejar toda la tensión y la presión que deben estar sintiendo esos seres humanos en estos momentos, porque si, son seres humanos. Ojalá y puedan manejar bien todo esto para el miércoles. Yo concuerdo plenamente con Sergio (para mi el forista más preparado que escribe en esta página). Concuerdo con él en que la última derrota no puede achacársele para nada a Casillas. Pero para nada. NO hace falta ser muy conocedor del tema para percibir que la defensa del Real Madrid es más blanda que un flan y así verdaderamente no se puede ganar. Ahora critican al pobre portero por los goles, pero nadie notó las dos paradas que le hizo al Sevilla la pasada semana que preservaron el 3-2, o a Llorente contra la Juventus que permitieron no seguir abultando el marcador a su favor. Nadie notó que contra el Atlético mantuvo su portería a cero, a pesar de que hubo varios remates de los colchoneros, o que en el primer minuto de este mismo juego contra el Valencia lo primero que hizo fue sacar una pelota que iba a gol, si, era la victoria para el equipo contrario, no obtenía el Madrid ni el triste punto que al final sacaron. Pero nada, eso fue solo una "estirada " sin importancia. En fin son detalles que me parece hay que tomar en cuenta antes de decir que hay mandarlo a segunda división, o que regala la Liga. Por favor ,más respeto. Entonces Neuer no está siendo tan decisivo con el Bayern, porque mira que están perdiendo!!!!, y que me dicen de Oblak en el primer gol del Levante ayer?. Véanlo y verán que si a Casillas le pasa eso dicen ,pero al seguro, que estaba "regado" dentro del área. Pero como no es él, pues no pasa de ahí. Miren a ver si Rulli pudo detener el disparo de Neymar. Pero bueno, no pasa nada, todo queda ahí. Al Madrid lo primero que le falta son ideas para generar goles, y sobre todo no dejar esas "praderas" africanas que dejan siempre detrás. Claro, los atacantes le llegan facilito a la portería y rematan a placer. Miren, seamos honestos, Claudio Bravo por ejemplo es verdad que está muy bien, pero también es verdad que casi no le llegan al área, y eso es porque en Barcelona han comprendido que la primera defensa es no perder el balón. Además tiene a un Piqué, a un Mascherano y compañía que son unos leones, mucho mejor que Pepe y Sergio Ramos en este momento. Cuando le tiran, le tiran incómodo, lo que facilita la labor del portero. Yo reconozco que quizás Iker no este al nivel máximo de años anteriores, pero me parece que también hiperbolizan un poco las cosas. Y les digo más, el hecho de que no esté al máximo nivel se debe a mi entender en un 70 u 80 % a un problema mental, que viene desde Mourinho. Le metieron el bichito de la inseguridad en la piel, de si si o si no, de si soy bueno, o malo, de que si fallo o no, de si me van a criticar...,y esto es fatal en una posición que lleva mucha concentración y precisión como la de él.
    Son mis modestas consideraciones, y que conste, soy madridista
    Saludos

    • AMD dijo:

      Yo no he dicho nada de mandarlo al Liga Adelante digo que si va un equipo de los puestos de 7 para atrás el lo pone en segunda, solo quiero ver el % de paradas que hace o de los tiros q van e/ los 3 palos cuantos para. Si es de los 5 mejores me callo la boca Honestamente tú crees que con Casillas en su puerta el Valencia hubiese recibido 2 goles? El pone nervioso a los defensas porque vive atado a la portería y cuando sale…… a temblar porque muchas veces sale a cazar mariposas. El potero tiene q imponer respeto en su área, ahí no se puede rematar a placer. Con un portero como Dios manda el Madrid no perdía esta liga. Te digo una cosa, nunca he sido su fan, en mi opinión ha tenido muy buenos momentos pero eso de mejor del mundo es puro chovinismo “infladorismo” español y/o madridista, de Casillas a Buffon hay un buen trecho, para no hablar de los actuales Neuer, Curtois….., para mi incluso Victor Valdés estaba a un nivel claramente superior a Casillas cuando se lesionó hace más de un año y debía jugar la portería española en Brasil. Si eres madridista lo disimulas bien. Saludos

      • Sergio dijo:

        Porque lo disimula bien lo de MADRIDISTA AMD, porque no tiene tu mismo criterio.

        NO TODOS PODEMOS TENER las mismas ideas y pensamientos, incluso NO TODOS los que van al BERNABEU pitan a CASILLAS, es decir que hay muchos matices y las personas son seres PENSANTES con ideas y criterios.

        LA UNIDAD en la CONFORMIDAD es horrible, brother, creeme. Es mejor que existan MUCHOS MATICES, es muchísimo mejor.

        Saludos,

    • AMD dijo:

      El Madrid tiene los mismos goles que el Barza, así que no son muchos los problemas que tiene para crear juego a pesar de jugar meses sin Modric, James, partidos q se ha perdido CR7, Benzemá…el poco acierto de Bale, la inoperancia de Jesé…. Etc. Por favor no compares el gol de Neymar que vino de un de mal despeje de un defensa y se la pone en la cabeza a Neymar, ni tampoco nada q imputar a Oblak en centro que vino al otro palo. Claro que paró algo contra el Sevilla, pero cuál es la función del portero brother? Que yo sepa es esa, para recoger la pelota de la red no hace falta, eso lo asume cualquiera OK? Es cierto que la defensa no ha sido la mejor, por los centrales y los mediocampistas q no defienden como deben, anyway estoy convencido que con un portero de verdad el Madrid hubiese encajado por lo bajito 5 goles menos, suficientes para tener al menos 6 puntos más, Saludos.

      • Sergio dijo:

        AMD

        Lo que pasa es que la soga siempre rompe por el lado más flaco. Y con esto termino con el tema Casillas, que te repito, lo que intento es poner las cosas en su justo lugar, of corse, no se si lo logro, pero eniuei, lo intento.

        Te voy a hacer una pequeã historia, rápida, ya que veo que te gustan las estadísticas.

        En la temporada 2012-13, cuando Mourinho decide, por cuestiones deportivas según él, sentar a Casillas por ADAN, el Real Madrid había permitido (Jornada 16) 14 goles. El Barcelona 18. En la temporada anterior, en la que el Real Madrid fue campeón con record de goles, 121, en la misma fecha, el Real Madrid había permitido 13 goles. Es decir que más o menos se mantuvo en el mismo nivel la cantidad de goles encajados, 1 gol de diferencia. Sin embargo en la temporada 2012-13 habían marcado 39 goles, por 50 en la 2011-12, es decir 11 goles menos, BIEN LLAMATIVO, no es así?.

        Creeme que no vi que se FORMARA TANTO revuelo con esto, NI UNA SOLA PALABRA AL RESPECTO, NADA, no se dijo absolutamente NADA del "juego en ataque" del Real Madrid.

        Al final de esa temporada, 2012 - 13 y sigo con estadísticas, el REAL MADRID permitió 46 goles en LIGA, 3 a ADAN en 3 juegos, 17 a Casillas en 19 juegos y 26 Diego Lopez en 24 partidos. Estos datos son sólo de la LIGA.

        El año pasado, que Diego Lopez jugó la Liga casi COMPLETAMENTE, 36 juegos, 36 goles, a gol por partido.

        No sé, pero viendo estás estadísticas, en los goles encajados hay algo más que la PERICIA o la posible INCOMPETENCIA de los porteros, no crees?, pues, como puedes ver, la historia se repite.

        Y esto no es MUELA, estos son datos concretos.

        Saludos,

  • daniel deliz dijo:

    bye bye madrid lo siento mucho pero el real madrid no estara en la final y el barza si la verdad es que todo ha ido en contra de los merengues esta vez eh

  • fc ric dijo:

    Messi es mucho,es lo mejor de lo mejor,recuerden que cristianito magdalena tenía 12 goles por encima de el enano y pasaron pocas jornadas para que la bestia le hiciera sudar frío,sin decir más,cuando la pulga obtenga su 5to balón de oro le va a decir a la nena CR-7*****yo estoy muy contento de ser tu ídolo y lo seguiré siendo********y no voy a gritar como tú llorona.

  • EWY dijo:

    Ya no es Cristiano Penaldo, ahora es Cristiano Falla Penaldo,
    gracias al segundo mejor jugador del mundo, el Madrid no es campeón de la Liga ya que si la colaba era juego ganado y el Madrid seguiria a 2 puntos.

  • Cesar dijo:

    No me gusta adelantarme pero este Barcelona esta pa triplete, el madrid de mal en peor la tiene fea frente a la Juve.....Visca Barsa......

  • MADRID 100% dijo:

    Comunicado a la gente del Farza:
    No hablen tanta porquería, cuando lleguen a 32 liguas, y 10 champions, entonces hablemos de futbol, porque parece que no tienen memoria. El año pasado cuando el Madird gano la champions, todos los del FARZA se desaparecieron, ni comentaron de la Champions, acuerdense que papa es papa aunque el niño crezca. Dicen que la ignorancia es osada. HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • robert dijo:

    estoy contigo super fly, que ilusos o mongólicos es la palabra correcta, yo no me cambiaría de equipo nunca, el madrid es el mejor equipo del mundo, yo tengo la cantidad de títulos importantes con que a los que sueña con llegar el barsa mierdero ese, que solo tiene 4 champions por ejemplo y una de ellas es una gran trampa en el 2009 cuando dieron millones al {arbitro para comprar aquel partido ante el chelsea, no jodan, 32 ligas por 23 jajajajajajajajajajajajaja, cuando lleguen ah{i entonces yo tendré 40 ligas y 18 champions, hala madrid y claro que no siempre se puede ganar, más en un año de tantas lesiones importantes, pero vamos a por la champions, con el madrid hasta el final, o sea, hasta berlín, ahí ganamos seguro la oncena

  • Rosbelcr7 dijo:

    cristiano es una maquina y les digo papa es papa aunque los niños crescan

  • AMS dijo:

    Todos desean que el madrid diga adios a la champions,......porque será??

    • AMS dijo:

      Nadie los quiere de rivales....y menos los del barzaaa...que viven pendientes de su gran pesadilla......

  • Linda dijo:

    Qué pena, pero a este equipo merengue le ha faltado fuerza al final. De todo modos, es mi favorito, en las buenas y en las malas. Ya vendrá una mejor temporada para ellos. ¡Hala, Madrid!

  • Sergio dijo:

    PRE-SELECCIONES COPA AMERICA

    ECUADOR

    Porteros: Esteban Dreer (Emelec), Alexander Domínguez (Liga de Quito), Máximo Banguera (Barcelona) y Daniel Librado Azcona (Independiente del Valle).

    Defensas: Juan Carlos Paredes (Watford-GBR), Fricson Erazo (Gremio-BRA), Walter Ayoví (Pachuca-MEX), Robert Arboleda (Universidad Católica), Luis Romero (Liga de Quito), Mario Pineida y Arturo Mina (Independiente del Valle), Gabriel Achilier, John Narváez y Oscar Bagüí (Emelec).

    Centrocampistas: Antonio Valencia (Manchester United-GBR), Cristhian Noboa (PAOK-GRE), Renato Ibarra (Vittesse-NED), Fidel Martínez y Jonathan González (Leones Negros-MEX), Michael Arroyo (América-MEX), Juan Cazares (Banfield-ARG), Pedro Larrea (Liga de Loja), Fernando Hidalgo (Liga de Quito), Pedro Quiñónez, Osvaldo Lastra y Ángel Mena (Emelec).

    Delanteros: Jefferson Montero (Swansea-GBR), Jaime Ayoví (Godoy Cruz-ARG), Enner Valencia (West Ham-GBR) y Miller Bolaños (Emelec).

    NOTA: Caiciedo, delantero del Espanyol no fue convocado por lesión.

    MEXICO

    Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Edgar Hernández (Veracruz).

    Defensas: Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Gerardo Flores (Cruz Azul), Adrián Aldrete (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Efraín Velarde (Monterrey), George Corral (Querétaro), Mario Osuna (Querétaro) y Javier Güemez (Tijuana).

    Centrocampistas: Juan Carlos Medina (Atlas), Marco Fabián (Guadalajara), Carlos Salcedo (Guadalajara), Miguel Herrera Equihua (Pachuca), Eduardo Herrera (Pumas UNAM), Luis Montes (León).

    Delanteros: Enrique Esqueda (Tigres), Matías Vuoso (Chiapas), Jesús Corona (Twente, Holanda), Javier Aquino (Rayo Vallecano, España) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España).

    NOTA: Habrá otro equipo que jugara la Copa de Oro, con el chicharito, Guardado, Ochoa,,,,etc.

    COLOMBIA

    Arqueros: David Ospina (Arsenal-ING), Camilo Vargas (Nacional) y Cristian Bonilla (La Equidad).

    Defensas: Carlos Valdés (Nacional-URU), Cristian Zapata (Milán-ITA), Éder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Jeison Murillo (Granada-ESP), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Pablo Armero (Flamengo-BRA), Darwin Andrade (Standard de Lieja-BEL), Santiago Arias (PSV Einhoven-HOL), Johan Mojica (Valladolid-ESP), Francisco Meza (Santa Fe), Pedro Franco (Besiktas-TUR).

    Volantes: Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Alexander Mejía (Monterrey-MEX), Andrés Rentería (Santos Laguna-MEX), Carlos Sánchez (Aston Villa-ING), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Edwin Valencia (Santos-BRA), Fredy Guarín (Inter-ITA), James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Juan Fernando Quintero (Porto-POR), Juan Guillero Cuadrado (Chelsea-ING).

    Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Jackson Martínez (Porto-POR), Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA), Falcao García (Manchester United-ING), Víctor Ibarbo (Roma-ITA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG).

    PERU

    Porteros: Pedro Gallese (Juan Áurich), Diego Penny (Sporting Cristal) y Salomón Libman (César Vallejo).

    Defensas: Luis Advíncula (Vitoria Setubal, POR), Carlos Zambrano (Eintracht Franckfurt, ALE), Pedro Requena (César Vallejo), Hansell Riojas (César Vallejo), Christian Ramos (Juan Aurich), Yoshimar Yotún (Malmo FF, SUE), Jair Céspedes (Juan Aurich) y Gustavo Dulanto (Universitario).

    Centrocampistas: Josepmir Ballón (Sporting Cristal), Edwin Retamoso (Real Garcilaso), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Carlos Ascues (FBC Melgar), Joel Sánchez (San Martín), Rinaldo Cruzado (César Vallejo), Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira, POR), Juan Manuel Vargas (Fiorentina, ITA), Christian Cueva (Alianza Lima), Paulo Albarracín (Alianza Lima) y Alexander Callens (Real Sociedad B, ESP)

    Delanteros: André Carrillo (Sporting de Lisboa, POR), Jefferson Farfán (Schalke 04, ALE), Yordy Reyna (RB Leipzig, ALE), Paolo Guerrero (Corinthians, BRA), Claudio Pizarro (Bayern Múnich, ALE), Irven Ávila (Sporting Cristal), Cristian Benavente (Real Madrid Castilla, ESP) y Daniel Chávez (César Vallejo).

    ARGENTINA

    Porteros:

    1- Mariano Andújar (Catania - Italia)

    2- Sergio Romero (Sampdoria - Italia)

    3- Nahuel Guzmán (Tigres - México)

    4- Agustín Marchesín (Santos Laguna - México)

    Defensas:

    5- Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra)

    6- Facundo Roncaglia (Genoa - Italia)

    7- Martín Demichelis (Manchester City -Inglaterra)

    8- Ezequiel Garay (Zenit de San Petersburgo - Rusia)

    9- Nicolás Otamendi (Valencia - España)

    10- Lucas Orban (Valencia - España)

    11- Milton Casco (Newell's)

    12- Marcos Rojo (Manchester United - Inglaterra)

    13- Federico Fernández (Swansea - Inglaterra)

    Centrocampistas:

    14- Javier Mascherano (Barcelona - España)

    15- Lucas Biglia (Lazio - Italia)

    16- Enzo Pérez (Benfica - Portugal)

    17- Fernando Gago (Boca)

    18- Javier Pastore (PSG - Francia)

    19- Roberto Pereyra (Juventus - Italia)

    20- Ever Banega (Sevilla - España)

    21- Federico Mancuello (Independiente)

    22- Erik Lamela (Tottenham - Inglaterra)

    23- Nicolás Gaitán (Benfica - Portugal)

    24- Maximiliano Rodríguez (Newell's)

    Delanteros:

    25- Carlos Tevez (Juventus - Italia)

    26- Angel Di María (Manchester United - Inglaterra)

    27- Ezequiel Lavezzi (PSG - Francia)

    28- Lionel Messi (Barcelona - España)

    29- Sergio Agüero (Manchester City - Inglaterra)

    30- Gonzalo Higuaín (Napoli - Italia)

    URUGUAY

    Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

    Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Matías Aguirregaray (Estudiantes LP, Argentina), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Gastón Silva (Torino, Italia), Álvaro Pereira (Estudiantes LP, Argentina), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile) y Jorge Fucile (Nacional, Uruguay).

    Centrocampistas: Camilo Mayada (River Plate, Argentina), Álvaro González (Torino, Italia), Carlos Sánchez (River Plate, Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Walter Gargano (Napoli, Italia), Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile), Nicolás Lodeiro (Boca Jrs., Argentina), Cristian Rodríguez (sin club) y Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil).

    Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux, Francia), Jonathan Rodríguez (Benfica, Portugal), Edinson Cavani (PSG, Francia), Cristhian Stuani (Espanyol, España) y Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).

    CHILE

    Claudio Bravo - FC Barcelona (España)

    Paulo Garcés – Colo Colo (Chile)

    Johnny Herrera - Universidad de Chile (Chile)

    Marco Medel - Santiago Wanderers (Chile)

    Alexis Sánchez – Arsenal FC (Inglaterra)

    Miiko Albornoz - Hannover 96 (Alemania)

    Juan Cornejo - Audax Italiano (Chile)

    Charles Aránguiz - Sport Club Internacional (Brasil)

    Jean Beausejour - Colo Colo (Chile)

    Fernando Meneses - Tiburones Rojos de Veracruz (México)

    Carlos Carmona - Atalanta Bergamasca Calcio (Italia)

    Marcelo Díaz - Hamburg SV (Alemania)

    Matías Fernández - AC Fiorentina (Italia)

    José Pedro Fuenzalida - Club Atlético Boca Juniors (Argentina)

    Edson Puch - Club Atlético Huracán - (Argentina)

    Felipe Gutiérrez - FC Twente (Holanda)

    Mauricio Isla – Queens Park Rangers FC (Inglaterra)

    Gonzalo Jara - 1. FSV Mainz 05 (Alemania)

    Gary Medel – FC Internazionale Milano (Italia)

    Eugenio Mena – Cruzeiro Esporte Clube (Brasil)

    Rodrigo Millar - CSD Atlas (México)

    Eduardo Vargas - Queens Park Rangers FC (Inglaterra)

    Mauricio Pinilla - Atalanta Bergamasca Calcio (Italia)

    José Rojas - Universidad de Chile (Chile)

    Ángelo Henríquez - GNK Dinamo Zagreb - (Croacia)

    David Pizarro - AC Fiorentina (Italia)

    Jorge Valdivia - SE Palmeiras (Brasil)

    Arturo Vidal - Juventus FC (Italia)

    Mark González - Universidad Católica (Chile)

    Junior Fernandes - GNK Dinamo Zagreb - (Croacia)

  • AMD dijo:

    Sergio la estadística que deseo ver es el % de atajadas, o sea cuantos disparos van entre los tres palos y son sacados por el portero. Creo que Keylor Navas fue el mejor en ese aspecto en la temporada anterior. Yo hace unos cuantos añitos que veo que al Madrid le hacen 3 disparos a puerta (e/los 3 palos y 1 o 2 goles por partido) Adam fue una sirvenguenzura de Mou y Diego Lopez no fue mejor que Casillas, por eso se fue y tampoco ha demostrado en Italia ser un portero Top, es normalito. Mira a veces quizas pongo Casillas mas malo de lo que es OK, pero de que no me vas a convencer es de que hoy su nivel deja bastante que desear, al menos para jugar en club como el Madrid y también en España, Cuantos rebotes da a los pies de los atacantes, o al centro en lugar de depejar a los lados, cuantas veces pelotas en las que otros ni dan rebote a el le saltan como conejos, cuantas veces se queda bajo los 3 palos cuando es muy claro que tiene salir, cuantas veces se queda de estatua y ni se mueve, yo y todos los que siguen al Madrid o ven futbol lo ven todas las semanas, si tu no lo has visto pensaré que estoy loco o tengo alucinaciones, pero yo estoy aburrido de ver eso y no este año, hace 2 o 3 que lo veo. Honestamente a lado de Neuer, Bravo, Stegen, Curtois, Buffon...... Alves tu crees que Casillas se puede parar al dia de hoy?

    • Sergio dijo:

      Brother, desde un inicio he dicho que Casillas no es el mismo que hace 5 años, hoy en día hay, por lo menos 10 porteros, que son mejores que él, de esto estamos claro todos.

      Lo que dije, y esto lo sigo manteniendo, es que culpar a Casillas por los goles del Valencia es de una CANALLADA BRUTAL, sólo eso.

      Quizás mañana los salva, o quizás comete un error infantil, entonces habría que valorar, pero de lo que pasó el sábado no tiene NINGUNA CULPA, sólo eso.

      El juego contra el Valencia lo emaptaron LOS PALOS, Alves, Ramos, PEPE y Cristiano Ronaldo. Y no pasa nada,,,,,no fue Casillas. Fue sólo un juego. Estas cosas están dentro del juego de Futbol;

      Saludos.

    • Sergio dijo:

      Además, AMD, si has practicado algún deporte, de maner organizada, sabes que las cosas no son tan fácles como las describimos aquí en los foros. Dices de despejar hacia los lados,,,te pregunto y crees que los porteros, no solo Casillas, quieren depejar hacia el medio, a veces las reacciones son tan instantaneas que los despejen salen.

      Es como los pitchers que querían tirar curva pa´la esquina,,,,y se le quedan al medio,,,,,

      Pero en fin,,,,,,y ya te respondí, cada cual que se haga su historia, no hay remedio en eso.

      Saludos, nuevamente.

  • Sergio dijo:

    Algún fan del Bayern preguntó por él,,,,,miren lo que dice el KAISER

    Beckenbaeur habló también de su Bayern. Cuestionado sobre el rendimiento de Gotze, el alemán no dudo en afirmar que “juega como un adolescente. Cuando pierde la pelota, baja la cabeza. Seria tiempo de ser adulto y que explota su gran potencial. En los duelos, jamas esta agresivo”, sentenció.

  • el otro duende dijo:

    Los entendemos, ustedes saben bien lo que es eso, asi mismo terminaron la temporada pasada, aunque parezca que se les olvido, eso no se olvida.
    32 ligas y 10 Champions es mucha diferencia, demasiada, inalcanzable hasta para el Barca.
    Orgulloso de ser madridista!!!

  • Amira dijo:

    UNA PEQUEÑA PREGUNTA A LOS BARCELONISTAS... USTEDES LE VAN A UN JUAGADOR (MESSI) O A UN EQUIPO??? LOS COMENTARIOS SON SIEMPRE MESSI Y NADA DE FC BARCELONA..... DE VERDAD QUE NO PUEDO CON USTEDES!!!

  • fg dijo:

    ha

Se han publicado 227 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también