Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Baja la tasa de desempleo en EEUU desde 2008

En este artículo: Desempleo, Economía, Empleo, Estados Unidos
| 6 |
Solicitantes de empleo en la ciudad de Nueva York. Foto: Reuters

Solicitantes de empleo en la ciudad de Nueva York. Foto: Reuters

Las empresas estadounidenses retomaron un ritmo sólido y tranquilizador de contrataciones en abril tras el brutal invierno que deprimió a la economía en el primer trimestre, pero no lo suficiente para estimular un alza inminente de las tasas de interés.

La actividad económica generó 223 000 empleos el mes pasado, según cifras  publicadas este viernes por el Departamento de Trabajo, cuando las previsiones de los analistas eran de 218 000 nuevos puestos netos de trabajo.

Por su lado, la tasa de desempleo se redujo una décima de punto, a 5,4%, su  nivel más bajo desde mayo del 2008. Pero de hecho el cambio es menor, al pasar de 5,465% en marzo a 5,443% en abril, cuando hubo 26 000 desempleados menos (para un total de 8,549 millones).

Este incremento de la creación de empleos representa un dato tranquilizador en el inicio del segundo trimestre, tras el crecimiento decepcionante de la economía en los primeros tres meses del año (+0,2% según la primera estimación, contra 2,2% en el cuarto trimestre de 2014) debido sobre todo a un invierno especialmente riguroso.

La cifra se vio sin embargo matizada por la revisión en fuerte baja de la creación de puestos de trabajo en marzo, cuando se crearon solo 85 000 empleos contra los 126 000 anunciados en la primera estimación del indicador.

Este desempeño mediocre es el peor en términos de creación de empleos desde  junio de 2012, precisó el gobierno.

La Casa Blanca se mostró prudente al señalar que aunque el informe sobre el empleo refleja ‘la continuación de la recuperación’, las creación de puestos de trabajo en abril ‘se vio probablemente impulsada por un rebote temporal tras el clima invernal’.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    y este milagro?

  • .Luis el Griego. dijo:

    ¿ SERA PRODUCTO DE LOS MILLONES Q ” ROBARON “, EN IRAK Y AFGANISTAN ?…. CUANDO UN PAIS TAN ODIADO COMO ESE HACE ALGO BUENO POR SU PUEBLO , NO ES MERITO A SU DEMOCRACIA , SINO A SUS CONQUISTAS … ESO ES LO Q DICEN , LOS GOBIERNOS TOTALITARIOS , Q ODIAN EL PLURIPARTIDISMO , ANSIAN UN SOLO PARTIDO , PARA HACER Y DESHACER SEGUN SUS CAPRICHOS Y HUMILLAR A SUS PUEBLOS , … POR ESO ODIAN TANTO A LOS EEUU …. SALUDOS A TODOS LOS DEMOCRATAS DE CUBADEBATE …

    • Andrew dijo:

      Nada, crisis cíclicas del capitalismo, a cada país capitalista le toca su período de crisis, como le está tocando a Rusia también, ya veremos en un futuro no muy lejano, profundas crisis en China, ya que la economía China adopta cada vez más, formas capitalistas y está muy entrelazada con las demás economías del mundo. Lo que ningún pensador pudo prever fue que el capitalismo se iba a adaptar y sobrevivir a tantas situaciones difíciles, por lo que siempre tiende a resurgir. La historia de las últimas décadas lo ha demostrado.

      • Aroldo dijo:

        Infórmese, la crisis rusa es artificial, es provocada.

  • .Luis el Griego. dijo:

    APARECIO AROLDITO …. EL Q MAS SABE DE NADA ….

    • Andrew dijo:

      Amigo Aroldo, yo creo que el que tiene que informarse mejor y ser mas imparcial es usted. Yo miro el mundo como he aprendido a verlo, según lo que veo, no creo en cuentos, ni fantasías. La crisis rusa tiene sus causas además de en las propias características de crisis cíclicas del sistema capitalista, en la forma de manejar la economía. No me venga a decir que es provocada por las sanciones de occidente, o algo parecido, o es obra de la CIA. Los países capitalista van entrando uno tras otros en periodos de crisis; ya vimos una vez la crisis de los tigres del Asia, la crisis mexicana, la crisis argentina, la griega y paro porque la lista sería muy larga. Son crisis propias del sistema, con la ayuda de los errores que se cometen en la conducción económica; si no lo cree, le invito a que vea en el futuro las crisis que también tendrá China y me diga que también han sido provocadas por el imperialismo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también