Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba enfrentarán a Guerreros de México en semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo

| 10 |
La Cruz podría buscar la revancha. Foto: Otmaro Rodríguez

La Cruz podría buscar la revancha. Foto: Otmaro Rodríguez

Guerrerros de México selló hoy su dominio global sobre Fuegos de Bakú de Azerbaiyán y será el oponente de Domadores de Cuba en el segmento semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo.

Un día después de acuñar contundente 4-1 la selección azteca cedió 2-3 pero ello la bastó para celebrar 6-4 ante el desconsuelo de los aficionados reunidos en el Complejo Olímpico de la ciudad de Guba.

Los de casa salieron delante gracias al 3-0 del mosca Murad Rabadanov a costa de Orlando Huitzil, mas el ligero Lindolfo Delgado emparejó las acciones con similar fallo en detrimento de Nasraddin Mammadov.

Entonces los guerreros solo necesitaban de otra alegría para llegar a seis en las dos fechas y asegurar el avance, y suwelter Héctor Reyes despachó a Orkhan Khasmammadov por nocao técnico en el primer acto.

En lo adelante el semicompleto Mikhail Dauhaliavets frenó 3-0 al ecuatoriano Carlos Mina y el supercompleto Haji Murtuzaliyev hizo lo mismo con Edgar Ramírez, pero la balanza ya estaba definitivamente inclinada hacia los visitantes.

De tal forma la dotación tercera del grupo eliminatorio A dejó en el camino a la segunda del B y estará los días 21 y 22 en La Habana para vérselas con la nómina cubana, reina del primero de esos segmentos y única invicta en preliminares.

La porfía debe tener entre sus atractivos el intento de revancha del sobre campeón universal Julio César La Cruz ante un Mina que le aventajó 2-1 en cuatro asaltos el pasado 10 de abril.

La otra semifinal será animada por Promesas de Astaná de Kazajstán y el ganador entre Rusia y Truenos de Italia, llamados a vérselas  domingo y lunes en la Ray Just Arena de Moscú.

(Con información de JIT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramiro dijo:

    cuba es campion de la serie mundial ya todo el mundo sabe lo q va a pasar en la final devido a la poca calidad q tienen los contrarios no sirve

    • guary dijo:

      Deberías agregar la calidad de los de cuba, tanto que si estuvieran en el boxeo profesional todos estarían raqueados entre los primeros 15 de su respectiva division y de eso no tengo duda alguna, y algunos de ellos podrían discutir un campeonato mundial profesional y hasta ganarlo, digace veitia, robeici, toledo ect.

  • César dijo:

    O guary esta ciego o yo estoy biendo otro boxeo cubano. Los boxeadores cubanos que tenemos en estos momentos no sirven ninguno. Si pelearan en el profesionalismo serian mantecados en la puerta de un colegio, no durarian nada porque los harian pedazos.

    • maikelm dijo:

      Yo veo muchísimo boxeo profesional y no creo que sea así como dices. Los boexadores cubanos tienen muchísima calidad y con un entrenamiento adecuado para ese tipo de Boxeo darían la talla sobremanera. El boxeo profesional hoy en día está lleno de paquetes. Incluso los buenos boxeadores dan malas peleas. Pero todo está guiado por una porpaganda asquerosa. Mira el duelo Floy vs Pacman, nadie se parece en el boxeo mas a Floy que Rigondeaux y nadie quier pelear con el alegando que corre en el ring. Nada que como no pueden tocarle buscan otra forma de discutir títulos mundiales. Si has visto bastante boxeo profesional sabes que ese deporte esta hoy en día en crisis, salvo algunos fuera de clases el resto son paquetes que pueden perder hasta con amateurs.

    • Tsunami Verde dijo:

      La Serie Mundial es una verdadera porqueria, no me explico por que, porq cuando hay un torneo que reparte premios en metalico la calidad no falta y esto es mucho mas flojo que unos JJ.OO. o un Mundial. Sobre los boxeadores cubanos realmente para mi ninguno es un extraclase pero eso no significa que sean topetones en el profesionalismo, la mayoria daria la talla, ahora bien llegar a ganar titulos mundiales ya es otra cosa.

  • Jorge dijo:

    Oye Cesar, usted de boxeo no debe saber ni papa, no se como le pueden poner ese comentario en cudebate, hay que tener aunque sea profecionalidad a la hora de hablar o de escribir algo sobre las cosas.
    . Por lo menos yo pienso que debe leer un poco mas, ver mas television y no ser tan ingenuo.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Creo que el boxeo debería ser nuestro deporte nacional,es el que mas medallas se lleva siempre por parte de nuestra delegacion,además es un deporte mas entretenido que el baseball y dura menos.
    Creo que nuestros boxeadores si son buenos a diferencia de lo que plantea CEsar solo que no están topàndo con atletas de nivel.
    Y al amigo Jorge creo que a Cesar le publicaron porque hay que respetar la opinion de cada cual.
    Saludos a todos.

  • Raymond dijo:

    Es cierto que en la serie mundial de boxeo no hay mucha calidad y hay franquicias que no le ponen el debido interes como hizo Azerbaijan ahora pero decir que los boxeadores cubanos no tienen calidad eso es una falta de respeto,el boxeo ha sido y es el mejor deporte de la historia de Cuba aun por encima del beisbol,la mayoria de los boxeadores cubanos que han saltado al profesionalismo lo han hecho muy bien,han sido campeones mundiales o cerca quedaron.Estoy seguro que Cuba retomara el titulo de campeon mundial de boxeo este año y repetira en los juegos olimpicos,vivir para ver.

  • Matancero dijo:

    PUES YO NO CREO QUE EL COMENTARIO DE CESAR SEA TAN DESCABELLADO , PORQUE LOS BOXEADORES CUBANOS NO SON TAN BARBAROS COMO LOS PINTAN PORQUE LA CALIDAD DE LOS CONTRARIOS DEJA MUCHO QUE DESEAR , SINO VAYAN A LOS DATOS DE LAS OLIMPIADAS A VER CUALNTAS MEDALLITAS DORADAS HOY POR HOY SE LOGRAN SACAR EN EL BOXEO, YA LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y LA CONSAGRACION SE HA IDO AL PISO , RESUMEN QUE GANARAN LOS CUBANOS PERO POR LA POCA CALIDAD DEL CONTRARIO …

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también