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Importante hotelera canadiense garantiza espacio en mercado turístico de Cuba

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blue-diamond-hotelLa hotelera canadiense Blue Diamond, segunda cadena extranjera de mayor presencia en Cuba, asegura su espacio en este mercado con la incorporación de dos nuevas marcas, la Starfish Resorts y Grand Memories Resorts.

A sólo cuatro años de su entrada a la Isla, la división hotelera del Sunwing Travel Group –líder en la turoperación de Canadá- ya administra más de ocho mil habitaciones en seis de los principales polos turísticos del archipiélago cubano.

Luego de los exitosos resultados en la operación de hoteles bajo las marcas Memories y Royalton, Blue Diamond suma ahora otras dos líneas, en aras de diversificar su producto y satisfacer así a varios segmentos de mercados.

Directivos de la compañía canadiense presentaron estas nuevas propuestas a propósito de celebrarse por estos días la XXXV Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2015, que hasta mañana tendrá lugar en el Meliá Jardines del Rey.

Bajo la marca Starfish, la firma gestiona ya un hotel en Varadero –el Starfish Cuatro Palmas- y otro en Cayo Santa María, caracterizados por servicios más económicos en comparación con su línea de lujo sólo para adultos, Royalton.

En abril último, la cadena hotelera incorporó a su portafolio el hotel Grand Memories Varadero, antes conocido como Riu Varadero, con el cual introdujo esa marca en el país.

El escenario escogido por Blue Diamond para el lanzamiento fue el Memories Flamenco, una de las 13 instalaciones que opera en seis de los más importantes polos turísticos de la Isla: La Habana, Jibacoa, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín.

Representantes de la firma presentaron, además, los beneficios que ofrecen las instalaciones de Blue Diamond a sus huéspedes, así como también las nuevas líneas de negocios con turoperadores y agentes de viaje presentes en la bolsa turística.

La hotelera canadiense ha logrado posicionarse en el segundo puesto –junto a la española Iberostar- entre las cadenas extranjeras de mayor presencia, y después de  Meliá, con más de 25 años en el destino y 27 instalaciones bajo su administración.

Prioridad en la cartera de negocios que promueve hoy el Ministerio de Turismo, son precisamente los contratos de administración y comercialización con reconocidas empresas foráneas, dirigidos a elevar los estándares del producto hotelero cubano, y atraer así mayores flujos de turistas.

Manuel Marrero, titular del ramo, confirmó en la inauguración de FitCuba 2015, que en la actualidad Cuba tiene firmado 70 contratos con 18 firmas foráneas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 1 comentarios



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  • preocupada dijo:

    Y cuando se hará algo para atraer turismo nacional???, jamás puedo entrar a uno por lo que cuesta y si alguna vez lo he hecho me siento tan triste pq se trata al extranjero mejor que la nacional, es difícil ser discriminado en tu propio país, cuando podremos nosotros hacer turismo en Cuba con nuestro salario en hoteles, no me digan que campismos.

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