Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condecoran en Venezuela a Los Cinco (+ Fotos y Video)

| 18 |

Los Cinco condecorados en VenezuelaGerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, antiterroristas cubanos, recibieron hoy en Caracas la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, de manos del presidente Nicolás Maduro.

Según el decreto de otorgamiento firmado por el jefe de Estado, los Cinco, como se conocen internacionalmente, fueron galardonados con esta distinción en virtud del ejemplo de fidelidad y resistencia que constituyen para la humanidad.

Tras colocar las bandas a los antiterroristas en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de Simón Bolívar, Maduro aseguró que su país los reconoce como héroes de la Patria Grande latinoamericana.

El mandatario condenó la retención de los Cinco durante largos años en cárceles de Estados Unidos y aseveró que en ese país existe una maquinaria de control, manipulación y desinformación mediática que impidió mostrar la verdad del encarcelamiento del grupo en 1998, así como sus condenas por trabajar en aras de la seguridad de Cuba, su pueblo y sus visitantes.

Asimismo, denunció los planes estadounidenses de agresión hacia Latinoamérica, en especial las acciones contra Cuba en la década de 1990 del pasado siglo y la injerencia actual en los asuntos internos de Venezuela.

La victoria conseguida con la liberación de los Cinco demuestra que vale la pena enfrentar las adversidades, puntualizó.

En nombre de los antiterroristas cubanos Fernando González agradeció la entrega de la orden y recordó ante todos el juramento suyo y de sus compañeros de luchar por América Latina, hecho ante el sepulcro del Libertador.

Este fue también el juramento del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue el mejor amigo de Cuba y el mejor amigo de los Cinco, apuntó.

González agradeció a Maduro y al pueblo de Venezuela por los años de solidaridad, lo cual fue indispensable para la liberación.

Además, ratificó el compromiso del pueblo cubano con Venezuela en el enfrentamiento a la política hostil de Estados Unidos hacia la nación suramericana.

A Venezuela se le ataca porque aquí renacieron los ideales de Bolívar, lo cual va contra los intereses norteamericanos, indicó.

Previo a la ceremonia, el mandatario y los visitantes cubanos colocaron una ofrenda floral al Libertador de América.

Los antiterroristas permanecerán en Venezuela hasta el sábado venidero. El viaje es el primero que realiza el grupo fuera de Cuba desde su liberación.

(Con información de Prensa Latina)

Los Cinco

Los Cinco René

Los Cinco Gerardo

Fotos de Los Cinco en el Cuartel de la Montaña

_mg_45351430790146

_mg_45211430790146

_mg_44031430790146

_mg_43841430790146

_mg_43631430790146

_mg_42201430790146

_mg_41811430790146

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Irai dijo:

    Holas, cuantos honores y condecoraciones, se lo merecen, q lindos se ven en traje, lo otro es q los pongan en puntos claves de la economia del pais para q ayuden a q esto avance y se acabe un poco la malversacion y todo lo q sabemos los cubanos, sdos

    • {++ dijo:

      totalmente de acuerdo

    • maridena dijo:

      Ellos no son economistas, para eso están los q han estudiado esa disciplina. Ellos son la mejor representación del pueblo cubano: hombres cultos, de virtudes universales. ya Fidel les orientó lo q les correspondía hacer con la seguridad de q cumplirán. Ellos deben ser los paradigmas para los jóvenes actuales. En cualquier lugar q estén serán estelares. Ellos no son magos para arreglar la economía

  • jorge dijo:

    Muchas Felicidades queridos hermanos, se lo merecen son un ejemplo y me uno al criterio de Irai.

  • istvan dijo:

    viva mi patría querida
    viva mi revolucion
    viva fidel el hombron
    viva de cuba su eslabon
    patría o muerte vivan los cinco por ser cubanos

  • Mary dijo:

    …en esos hombre van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana… Son fieles discípulos de nuestro invicto COMANDANTE.

  • niurka dijo:

    tienes razón irai , sabemos sus valores, sabemos que no le fallan al pueblo cubano, ojalá que así sea, pero me gustan mas con guayaberas blancas.
    ! Vivan los cinco !

  • ROBERTO FUENTES INCLAN dijo:

    MUY BONITAS ESTAS ATENCIONES QUE ESTAN RECIBIENDO NUESTROS HEROES Y POR SUPUESTO MUY BIEN MERECIDAS,TODO LO QUE SE HAGA POR ELLOS ES POCO CON LOS AÑOS QUE ESTUVIERON SEPARADOS DE SU FAMILIA Y DE SU PATRIA.VIVAN LOS CINCO HEROES CUBANOS.-

  • Maribe de Camaguey dijo:

    Estas imágenes son conmovedoras, que alegría que el gobierno venezolano lo condecore, también lo merece la familia que aguantaron tanta ausencia. esto es para el mundo ! LOS CINCOS SON EL EJEMPLO DE QUE CUBA RESISTE!

  • yudith dijo:

    QUE BELLOS NUESTROS COMPATRIOTAS Y SUS ESPOSAS, JUNTO AL PRESIDENTE MADURO, MERECIDAS CONDECORACIONES, DESEARIA QUE UN DIA FERNADO CONTARA LA HISTORIA DE EL Y SU BELLA PAREJA SANTIAGUERA

  • amalia dijo:

    Hacia nuestros Héroes expreso siempre mi agradecimiento, admiración y respeto por su lealtad a nuestro pueblo, por defenderlo y servirlo.
    A los editores de nuestros medios informativos les recomiendo tener tacto y respeto para la opinión y sensibilidad públicas cuando se publiquen fotos oficiales o protocolares de los altos homenajes que reciben nuestros Héroes, en las cuales no deben aparecer personas que no acompañaron a los 5 en los años de injusto encarcelamiento. La mamá de Fernando es quien debe acompañar a Fernando en esas fotos, ya que evidentemente la que fue su esposo hasta que fue liberado no puede hacerlo por las razones que a ellos solo compete saber, pero si Magalys no está, entonces en las fotos oficiales publicadas (como la del acto en que recibieron la condecoración de Héroes de la Rep. de Cuba) deben estar únicamente los Héroes, porque aparecer en ellas para que toda Cuba y el mundo las vea es un reconocimiento a haber compartido con los Héroes íntimamente sus penurias, tristezas, soledades, añoranzas, carencias y amores durante 16 largos años. No espero que se publique este comentario, solo quiero hacer ese llamado a quienes tienen la responsabilidad de hacer públicas las imágenes de sus actividades. Los 5 son figuras públicas y aunque tienen derecho a hacer con su vida privada lo que estimen conveniente, como todo ser mortal, debe también tenerse en cuenta que hay ciertas normas éticas que observar, además de la elemental justicia a una actitud mantenida durante años.

  • Escarlata dijo:

    Hermosísimos se ven nuestros 5 Hermanos. Esta condecoración está a la altura de la estatura moral que han alcanzado por su inmenso compromiso con su Revolución a la cual estoy segurísima de que van a aportar mucho en el lugar que se les designe . Me reconforta mucho saber q el primer viaje q realizan fuera de Cuba haya sido a la Hermana tierra bolivariana de Venezuela, que sea de esta forma y que visiten estos lugares que indiscutiblemente resultan una nueva inyección de patriotismo y amor por la Patria Grande para que sus espíritus de luchadores continue ensanchándose.

  • Kamila dijo:

    Manos mal que alguien tocó el tema. Concuerdo con los foristas anteriores sobre la nueva mujer de Fernando, faltó la ética totalmente. No se ha tomado recato en mostrar a la nueva mujer, más sin embargo, la ex que esperó 16 tristes años sin hijos y para colmo casi a la llegada enferma de Cáncer. Donde está la solidad? Acaso todos estos años fueron pura mentira? La nueva es joven, sana y puede dar hijos. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • Pat dijo:

    !!!!!!Felicidades!!!!! irradian como estrellas para el universo.Imágenes que nos recuerdan momentos inolvidables.
    La bebé Gema linda como sus padres.

  • -José- dijo:

    Bravo!!!, Digno y justo reconocimiento. Felicidades compatriotas!
    Cuba y el mundo están con ustedes.

  • eduardo dijo:

    que bueno se lo merecen,y nuestra patria se lo agredece.

  • Jorge Triviño dijo:

    Gracias Cuba, gracias Venezuela… La gran nación Latinoamericana los necesita, aunque no lo sepan, aunque no lo crean, aunque luchen en su contra y besen las manos asesinas y opresoras de los yankis.

  • Irma Shelton Tasé dijo:

    Toda condecoración que les otorguen a estos hombres es merecidísima…Creo también que la merecen sus heroicas mujeres y madres que se convirtieron en cada escenario nacional e internacional en batalladoras incansables por su justo regreso a la Patria. Fueron embajadoras de buena voluntad en el mundo contra el terrorrismo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también