Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Tolkien dibujó para 'El Hobbit', 'El Señor de los Anillos' y otras obras suyas

| 11 |
Tolkien (4)

Las Montañas Nubladas vistas desde el Este del Aguilero, hacia la Puerta del Trasgo (El Hobbit, capítulo 6).

La fama de John Ronald Reuel Tolkien como escritor es más que merecida. En la literatura fantástica fue el artífice de una de las sagas más importantes dentro del género, fundamental para su evolución dentro de la literatura en general, sin la cual sería difícil comprender creaciones contemporáneas como, por ejemplo, Game of Thrones. Desde el punto de vista literario, Tolkien fue también un escritor de gran valía, un refinado conocedor del idioma inglés que incluso ensayó una traducción del poema épico medieval Beowulf, cuya calidad ha sido comparada con la que realizó el poeta Seamus Heaney.

Y por si esto no fuera suficiente, Tolkien también era dibujante. Quizá no el mejor, pero al menos con el talento y la técnica suficientes para dar forma y color a algunas escenas, paisajes y personajes emblemáticos de sus obras. Esta no es la faceta más conocida del escritor de origen sudafricano, acaso porque los ilustradores de El Hobbit o El Señor de los Anillos son cuantiosos, pero quizá por eso mismo vale la pena revisar su trabajo en dicho ámbito.

Las imágenes que aquí compartimos son apenas una pequeña muestra de un archivo mucho más amplio que puede consultarse en este enlace.

Tolkien (8)

Conversación con Smaug (El Hobbit, capítulo 12).

Tolkien (5)

Nargothrond (El Silmarillion, capítulo 21).

Tolkien (11)

El Bosque Negro (El Hobbit, capítulo 8).

Tolkien (7)

Oso Polar cae de arriba a abajo sobre su nariz (Cartas de Navidad de Padre, 1976).

Tolkien (10)

Los tres trolls convertidos en piedra (El Hobbit, capítulo 2).

Tolkien (9)

Minas Tirith.

Tolkien (1)

Viejo Hombre-Sauce (La comunidad del Anillo, Libro I, Capítulo 6).

(Tomado de Pijamasurf)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Los Pinos nuevos, el Arbol de la Primavera... donde escuche yo eso antes cubadebate?

  • madrid the best dijo:

    un grande al cual tenemos que agradecerle esa obra que nos legó, lo mismo sus novelas que las películas de las mismas, son espectaculares(exceptuando las 3 del hobbit) saludos

    • kako dijo:

      Que paso con la 3 del Hobbit??
      Tan mala te pareció??

    • Yasiel_el_flaco dijo:

      Yo no se porque te causó mala impresión el Hobbit, porque por lo menos a mi me gustó, estoy seguro que si primero te hubieran puesto la historia del Hobbit y después la de El Seños de los Anillos no hubieras dicho eso.

  • El Hobbit dijo:

    mi seudonimo se lo debo a él... como escritor es incomparable. Me habria gustado que las peliculas de El Hobbit hubieran podido escapar del sensacionalismo y las hicieran mas pegadas a la realidad del libro, con menos truculencias habrian quedado mucho mejor y mas geniales.
    saludos

  • youp dijo:

    que tienes en contra de las 3 del Hobbit???

  • Gandalf dijo:

    Amigos, las peliculas estan geniales, no seamos tan ambiciosos, que a los libros ningun director de cine llega. El que quiera más que busque sus copías de los libros. Ojala tuvieramos muchos J.R.R.Tolkien.

  • Aroldo dijo:

    Y una de sus grandes virtudes aparte de las ya mencionadas fue el haber creado un lenguaje en los libros del Señor de los Anillos, ese que hablan los elfos.

  • manny dijo:

    Me leí el silmarilion y de este libro se pueden hacer 500 películas, lo que pasa que el señor de los anillos es una obra de arte en musica fotografía y actuación. el hobbit estuvo bien

  • Demóstenes dijo:

    tolkien, grande por habernos legado sus obras, que son magnifícas

  • Anakin SkyWalker dijo:

    Gran escritor; aunque también Peter Jackson tiene su merito en dicha fama por llevarla a la pantalla tan espléndidamente; lastima que no duro lo suficiente como para ver su obra en la pantalla y el revuelo que creo en el mundo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también