Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial de Relevos: EEUU se roba el show, Cuba fuera de las finales

| 21 |
Tyson Gay, uno de los integrantes del relevo 4x100m norteamericano

Tyson Gay, uno de los integrantes del relevo 4x100m norteamericano

Estados Unidos comenzó a robarse el show desde el mismo arranque de la segunda edición del Campeonato Mundial de Relevos al ganar tres de los cuatro títulos que se disputaron. El oro que se les escapó (con podio incluido) fue debido a un tropiezo entre Jeneba Tarmoh y Allyson Felix en el 4x200m, donde marchaban con ventaja.

El dramatismo de la final fue enorme, y todo comenzó por Francia en el primer cambio, continuó con Bahamas saliendo de la zona establecida para la entrega del testigo y culminó con el citado encotronazo en el último suspiro de Estados Unidos. Al final, Nigeria (1:30.52) se puntó el triunfo y Jamaica (1:30.52) y Alemania (1:33.61), por su orden completaron el podio.

Nuestro país acudió con cuatro cuartetas a la lid, y tres entraron en acción ayer sábado pero ninguna de ellas alcanzó a trascender.

Los dos relevos de 4×400 finalizaron en la tercera plaza de sus  respectivas series, y los cronos registrados, 3:03.50 para los varones y 3:31.43 para las mujeres, les valieron para un noveno puesto del listado general; insuficiente para acceder a la final dispuesta para los dos primeros lugares de cada heat y los dos mejores tiempos entre los restantes.

William Collazo, Raidel Acea, Adrian Chacón y Yoandys Lescay terminaron por detrás de Bahamas (3:02:18) y Brasil (3:02:23), quedando sin opciones de emular la actuación que los precedía en estas lides: un quinto lugar con tope fijado en 3.00:61. Lisneidy Veitía, Yaneisi Borlot, Zurian Hechavarria y Daisurami Bonne, en tanto, escoltaron a Australia (3:30.73) y a Francia (3:30.95).

El 4×100, con Roberto Skyers, Yaniel Carrero, Reynier Mena y Reidis Ramos culminó cuarto en la Final B con 39.04, por detrás de la selecciones representantes de los Gran Bretaña (38.67), Barbados (38.70, récord nacional)y República Dominicana (38.98). El resultado los ubica en el 12mo lugar general.

En preliminares, los cubanos habían sido sextos con 38.85 segundos, en un heat dominado por Trinidad y Tobago (38.32) y Francia (38.62) y donde también se clasificó la selección de Saint Kits y Nevis (38.68)

Así las cosas, nuestros representantes se quedaron fuera de las finales y también sin cupos directos a Río 2016. Recordemos que este torneo ofrece boletos para los ocho primeros clasificados en las pruebas olímpicas, léase 4×100 y 4×400 metros.

 ESTADOS UNIDOS

Se llevó 3 de 4 titulos posibles y domina el medallero. Se apuntaron el 4×800 masculino, el referido 4×100 y el relevo de media distancia  con récord mundial incluido.

La combinación de Mike Rogers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey parecía más fuerte, más compacta que la propuesta jamaicana de Nesta Carter, Kemar Bailey-Cole , Nickel Ashmeade y Usain Bolt, -y así demostró.

Los norteños detuvieron los relojes en 37.38, Jamaica facturó 37.68 para vestirse de plata y Japón se hizo con el bronce con tiempo de 38.20 segundos.

 LO QUE SIGUE

Hoy domingo, tendrá actividad exclusiva por nuestra isla el combinado femenino de más opciones: el 4x800m.  La ausencia de Rusia proclama a voces como favoritas a kenyanas y estadounidenses y abre las posibilidades al resto de selecciones. El 4×400m femenino y  sus homólogos contenderán en la Final B.

(Con información de DeporCuba)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raymond dijo:

    No se que habra pasado con el relevo 4x400 masculino de Cuba pero estuvo por debajo de sus posibilidades,a las mujeres no se les puede pedir mas y el relevo corto masculino todavia le falta por madurar a esos muchachos para poder insertarse en una final mundial.Esperemos que las mujeres del 4x800 puedan alcanzar el bronce.

  • cubano-cubano dijo:

    se veia venir el atletismo cubano sigue en caida libre desde hace mucho el nivel bajo.los responsables?LO DEJO A SU IMAGINACION

  • jose luis del pino dijo:

    Fenomenal los tiempos en el 4x100 esa si son marcas de humanos pues el 36,84 de jamaica es de extraterrestres .
    :Lastima que en Cuba sigamos padeciendo de figuras relevantes , es una pena con tantos cubanos que estan haciedno ejercicios y entrenando por su cuenta en la calle, los conozcos, lo que pasa es que no tienen ninguna motivacion por representar a su pais. en mucos deportes , HAY QUE HACER ALGO Y RAPIDO , VIENEN LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y EL AÑO QUE VIENE LOS OLIMPICOS , ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI
    SALUDOS EXDEPORTISTA DE 400 Y RELEVOS CORTOS Y LARGOS UNIVERSITARIO Y JUGADOR DE BALONCESTO JOSE LUIS DEL PINO BARRIOS

  • malaquias dijo:

    PERO SI SOMOS CAMPEONES EN LOS CENTROAMERICANOS...¿QUE PASÓ AQUÍ??? ... JA JA JA MÁS DE LO MISMO...

  • asesino de yemaya dijo:

    sencillo malaquias,los centroamericanos son la competencia fundamental del año

  • bob dijo:

    ¿Que le paso a BOLT ?

    • Yasser 01 dijo:

      Al relevo de Jamaica le faltaba Yohan Blake, si quieres te doy el video para que veas lo que le paso a ese mismo relevo de EEUU, con Jamaica

  • bob dijo:

    No entiendo al periodista al decir la cuarteta de USA "parecia" mas fuerte que la de JAMAICA , debio decir "fue" mas fuerte .El "parecia" ese me suena irreal .

  • Canis dijo:

    nada le pasó a bolt ,en los juegos olímpicos el bolt estraterrestre hará su trabajo no se preocupen bajarán los relojes ..y los tiempos explotarán ,buena carrera por los gringos ,de los cubanos más de lo mismo ya esto se veía venir hace rato ,nos cogió la merma hasta en le atletísmo se acabarán las gratuidades

  • el turco dijo:

    Para mí lo de Jamaica fue muy mala estrategia, jamás he visto que Bolt arranque los relevos de 100 m, él siempre corre en la curva que es donde mejor sabe hacerlo, ahí estuvo su fallo. Imagino que para competencias venideras sepan arreglar este costoso error pues su cuarteta es superior a la norteamericana, si Bolt hubiera corrido en la curva y ponen a Keman Bailey-Cole en el cierre Jamaica se lleva el oro al seguro.

  • Abramovich dijo:

    En los olímpicos volver a ver a Bolt??Olvidate de ese Bolt que jamás lo volverás a ver,parece que ya la tecnología actual si detecta su DOPAJE EXTRATERRESTRE.Ayer simplemente lo reventaron.En el último relevo no pudo ni RECORTAR distancia.

  • Hulk dijo:

    A Bolt lo que le faltó fue que estuviera Johan Blake en el relevo ese para compensar el tiempo de diferencia por debajo de los yankees. Hombre a hombre USA tenía el mejor relevo(con doping incluido claro), y Bolt no podía hacerlo todo solo.

  • the magician dijo:

    No sé para que estos deportistas cubanos entrenan tanto si no pueden mejorar sus tiempos. No entiendo como pudo hacer 38 segundos la cuarteta de Barcelona 92 y mas de 20 años después la cuarteta cubana no puede ni acercarse a ese tiempo.
    O los entrenadores son pésimos o no hay verdadero talento entre los seleccionados.
    Estos resultados dan pena.

  • yovan dijo:

    Por favor alguien me puede decir cuando lo retransmitiran por la TV, pues estamos a la espera, no entiendo como no lo ponen en vivo, sabiendo que tenemos atletas ahi, de veras que no lo entiendo.

  • Angelki2 dijo:

    Lo de Bolt no me asombra. Varios lo han derrotado ya: Gatlin, Blake, etc. En los mundiales de atletismo si tienen que alcanzarlo. Pregúntenle a Tyson Gay, al que una vez hizo que se le botaran los ojos detrás de el y tragandose el polvo de sus zancadas. Siempre me alegré por el regreso de Gatlin, otro de mis corredores favoritos pero seguimos en la era Bolt. Hay que esperar al mundial de atletismo a ver si de verdad Bolt está acabado, aunque lo dudo. Todos conocen su caracter y como le gusta bromear con los medios. Algo típico de el. Lamentable lo de los cubanos. Pensé que los muchachos tendrían un mejor rendimiento. Ni modo, deberán seguir esforzandose. No pude ver la TV el fin de semana, así que me pregunto si ya comenzaron a transmitir, aunque sea en reposición, este campeonato de relevos? Alguien puede informarme? Para estar atento a cuando lo repitan. Claro, ya somos adictos a las repeticiones.

  • Cheva dijo:

    ... y nosotros perdiendonos todo ese show y otros como el Beisboll (deporte nacional) por las transmisiones desmedidas de Futbool y mas Futbool no se a nombre de quien(s) se han empeñado en imponernos un deporte extranjero desconociendo impunemente el arraigo y la tradicción del besbol en cuba. Los grandes multitudes en los stadiuns de Cuba es muestra de ello. ¿Quienes de los denominados seguidores de las ligas internacionales de football sigue a los equipos nacionales en los juegos locales? puro fanatismo y victimas del sensacionalismo ¡¡ VIVA EL BEISBOLL !! mas pelota en la televisión y menos football es lo que pieden la mayoría de los cubanos. Salu2s

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Chikungunya dijo:

    Dice Bolt que en Río 2016 va por las tres de oro nuevamente, quizás en el relevo pueda darle alcance a los de USA pero no creo que en lo individual vuelva a ganar tres de oro más, eso estadisticamente hablando es imposible, nadie lo ha conseguido, humanamente hablando sería cosa de otra galaxia, yo al menos no me lo creo si no estuvieramos negando la dialéctica.

  • Rooney10 dijo:

    Cheva por favor de que pelota hablas, ese deporte aburre tanto que lo quitaron de los juegos olimpicos, no quieres ver futbol acuestate a dormir

  • proxyerror dijo:

    no lo han quitado , en japón el beisbol regresa , solo que por razones obvias en londres y rio quien va ver la pelota olimpica?. si no da negocio no se puede invertir en ello, asi de simple.

  • Davinsonh Zayas dijo:

    Tienes los vídeos del 4x800 femenino

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también