Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos creen haber encontrado la causa de la enfermedad de Stephen Hawking

| 10
Stephen Hawking, Foto: Reuters

Stephen Hawking, Foto: Reuters

Investigadores españoles han descubierto una posible causa de la enfermedad que padece el reconocido cosmólogo Stephen Hawking, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). De acuerdo con los científicos, los responsables de la enfermedad podrían ser unos hongos.

De acuerdo con el estudio de un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) publicado en la revista ‘International Journal of Biological Sciences‘, en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo de pacientes que padecían ELA se encontraron proteínas fúngicas y ADN de diferentes especies de hongos. Según el trabajo, la enfermedad podría estar provocada por diferentes formas de micosis como el ‘Candida albicans’, el ‘Cryptococcus spp.’ y el ‘Malasezzia spp.’.

“Nuestros estudios sobre cortes de tejido de cerebro demuestran la existencia de material fúngico y corpúsculos intracelulares, a los que hemos denominado ‘endomicosomas’. Estas estructuras fúngicas pueden detectarse mediante inmunofluorescencia, usando anticuerpos que reaccionan específicamente contra proteínas de hongos“, afirma el jefe del estudio, Luis Carrasco.

No obstante, los investigadores admiten que esta teoría todavía no ha sido demostrada de manera definitiva, pero podría demostrarse con los ensayos clínicos adecuados realizados en hospitales con colaboración de las compañías farmacéuticas fabricantes de compuestos antifúngicos.

La mayoría de los pacientes que sufren esta devastadora enfermedad que paraliza las neuronas motoras logran vivir entre dos y cinco años después de su diagnóstico. Stephen Hawking, en cambio, sobrevive a la enfermedad desde hace más de 50 años y representa un caso excepcional.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/ciencias/173619-posible-causa-enfermedad-stephen-hawking

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ...uno cualquiera... dijo:

    Sin dudases un caso excepcional.

  • yam dijo:

    Qué lástima que este genio después de conocida su enfermedad no se haya dedicado a estudiar esta y otras enfermedades desde el punto de vista físico-bioquímico.

  • Aroldo dijo:

    Y ojalá que dure muchos más para que nos pueda seguir iluminando sobre los misterios del universo.
    Grande Hawking.

  • Byor dijo:

    En cuba también se reportan casos con esta enfermedad, y aunque no cuentan con los servicios especializados del señor Stephen Hawking…conozco de 1 persona que con la atención de los médicos y especialistas cubanos sobrepasa los 5 años de esperanza de vida con creses…

  • Warrior dijo:

    Hawking es una bestia, eso es un cintifico pipo, que cintifico..inigualable.

  • linita dijo:

    Hace poco vi una pelicula sobre su vida, excibida en TV, en el maravilloso programa Arte Siete que dan los domingos al mediodía y quedé maravillada de la inteligencia y la gran fuerza de espiritud que ha tenido este grande de la Humanidad; como a pesar de su enfermedad no ha reparado en continuar en sus investigaciones que han ayudado tanto a enteder los misterios del planeta. Hombres así inspiran a seguir adelante y entender que no existe nada más fuerte en el mundo que la naturaleza humana. Que somos únicos e invensibles.

    • """ dijo:

      OH!!!! Sin duda arte 7 es… “MARAVILLOSO”

  • Pity dijo:

    OJALA Y DE VERDAD EXISTA UNA CURA PARA ESA ENFERMEDAD YA ESTE HOMBRE Stephen Hawking HA HECHO MUCHO POR TODO EL MUNDO…

  • R González Sivilla dijo:

    Esto si es un reporte científico serio. Reservado para no levantar falsas espectativas, pero sólido en su metodología y en el proceder experimental. Nada que ver con el “nuevo horóscopo de salud mensual” también publicado recientemente. Hawking es un ser excepcional. No solo es un genio en la física teórica, sino que también es un formidable comunicador científico, de los que como diría Martí se dedica a “poner la ciencia en lengua diaria”. Es un gran humanista que se ha preocupado y ha promovido numerosas investigaciones biomédicas y sobre todo el mejor ejemplo que conozco del refrán de que “a mal tiempo, buena cara”, pues a pesar de su condición física, tiene un excelente sentido del humor.¿Quién puede dudar que se merece cualquier esfuerzo de la ciencia para mejorar sus condiciones de vida? Cualquier persona lo merece, pero él se lo ha ganado con creces.

  • hanybarrios dijo:

    Stephen Hawking es sin duda uno de los hombre más excepcionales que ha conocido el mundo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también