Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Sale al mercado primera prueba casera del virus del Sida

En este artículo: Salud, SIDA, VIH
| 17
Prueba Sida

La prueba, de la compañía Bio Sure UK y que puede ser comprada por internet, funciona de manera similar a las del embarazo, al medir los niveles de anticuerpos en la sangre. Foto: GFR Media.

La primera prueba casera que permite saber en 15 minutos si una persona está infectada con el virus del Sida salió hoy a la venta en el Reino Unido, informan los medios.

La prueba, de la compañía Bio Sure UK y que puede ser comprada por internet, funciona de manera similar a las del embarazo, al medir los niveles de anticuerpos en la sangre.

Los expertos advirtieron hoy de que en caso de dar positivo, este diagnóstico debe ser confirmado por los médicos, pero resaltaron que ayudará a muchas personas a obtener un rápido tratamiento en caso de estar infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El dispositivo permite analizar una pequeña gota de sangre extraída por la persona con una lanceta y, después de 15 minutos, aparecerán dos líneas de color morado si da positivo.

En ese caso, el fabricante recomienda acudir a una clínica especializada en enfermedades de transmisión sexual.

Los expertos afirman, no obstante, que aunque el resultado sea negativo, no quiere decir que la persona esté libre del virus puesto que los anticuerpos se generan tres meses después de la infección.

La responsable de la entidad benéfica Terrence Higgins Trust, Rosemary Gillespie, que apoya a las personas con sida, expresó su satisfacción por el acceso de la gente a esta prueba.

“Hemos hecho campaña durante mucho tiempo para conseguir la legislación que permita contar con pruebas caseras del VIH, que se consiguió en abril de 2014, así que es fantástico ver estas primeras pruebas”, afirmó Gillespie.

(Con información de elnuevodia.com)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunior dijo:

    No entiendo la parte de “primera prueba casera” porque en muchos hospitales del país se hacen las pruebas rápidas que son parecidas a test de embarazo que dan el resultado con una rayita que se marca, y esto se hace desde hace unos cuantos años.

    • M&M dijo:

      esas son para los hospitales, estas las puedes comprar en la tienda

    • Maria Elena dijo:

      Yunior, esta te la haces tu mismo en la casa, no tienes que ir al hospital, por eso se llama casera

    • Yunior dijo:

      Las pruebas son hechas en otro país, son paquetes que compra el MINSAP en el extranjero, que estoy seguro que se les vende a la población en el país que se fabrican, ya que una vez entré al sitio web de la compañía y estaban las opciones para comprar por internt.

  • proud dijo:

    No me queda claro (……aunque el resultado sea negativo, no quiere decir que la persona esté libre del virus puesto que los anticuerpos se generan tres meses después de la infección……)creo que el periodista debe explicar mejor esa parte .

    No solo las personas infectadas se interesan en este tema ,es bueno siempre ser profundos en las investigaciones que se publican sobre todo las de corte científico ,pues no es solo informar ,hay que educar también a los lectores .

    • Elio dijo:

      Está claro segun la segunda parte de lo que pusiste en tu comentario. Si te infectaste hace menos de tres meses antes de haberte realizado la prueba es muy posible que la misma no de positiva.

    • Ximelis dijo:

      Lo mismo sucede con la prueba de ELISA quer se hace en Cuba, solo se confirma despues de tres meses del contacto infectante, es el llamado periodo de ventana, aun que la prueba de positiva puede que estes infectado y no lo sepas.

      • Ximelis dijo:

        Quise decir que aunque la prueba de negativa puedes estar infectado y no sale en el analisis, otros estudios mas caros buscan el virus como tal pero son muy costosos y no se comercializan en ningun lugar del mundo, lo novedoso aqui es que se puede realizar por cualquier persona sin calificacion profesional para ello en su propia cas, creo que asi se corre el riesgo hasta de que las personas no acudan al medico al saber el resultado y no se atiendan, mueran y hasta continuen diseminando el virus, creo que cuba no esta preparada para comercializarlo si fuera posible

  • Agua por todas partes dijo:

    mmm me parece que están “leyendo periódicos viejos” este tipo de prueba hace mucho tiempo que es comercial, en cualquier farmacia del mundo real..claro..

  • yopi dijo:

    si lo que antes no estaba permitido llevarte el aparatico para la casa

  • loco dijo:

    Yunior ya lo dice su nombre, prueba casera, lo compras y te lo haces en la casa. No tienes necesidad de ir al hospital

  • opinion dijo:

    la palabra lo indica: casera. te la haces sentado en tu casa sin tener que ir al hospital. te pinchas el dedito sentado en tu casa, echas la gota de sangre encima del test y si salen dos rayitas moradas corre que estas enfermo. sino felicidades.es como medirte el azucar con el glucómetro solo que para saber el resultado de este tienes que esperar 15 minutos. me parece genial este test, ojala pronto en cuba tengamos de esos, en los policlinicos, las casas del medico de la familia y a la venta en farmacias de la red nacional.

  • jpuentes dijo:

    no sabia q esto se hacia, pero el articulo dice que la novedad es que ya salió al mercado, o sea que ya se vende al publico

  • cubanisima dijo:

    muy biennnnnnnn

  • yo dijo:

    es verdad… y probablemente sean hasta más baratas que las que venden en el Reino Unido.

  • olamar dijo:

    QU e falta hace que se venda en CUba tambien

  • mvg dijo:

    Que buena noticia, hay avances notables, eso es buenoooooo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también