Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela llama a una alianza tercermundista contra el imperialismo

| 6 |

arreaza-cumbre-asia-xfrica.jpg_1718483346

El vicepresidente Venezuela, Jorge Arreaza, convocó a una alianza entre los países de Asia, África y América Latina para enfrentar la dominación imperialista, durante la Cumbre Asiático-Africana realizada en la ciudad de Bandung, Indonesia.

Arreaza, quien acudió como representante del país sudamericano, destacó que esta alianza es necesaria para poder derrocar al imperialismo y acabar con el sistema unipolar impuesto a través de los años.

“La Alianza entre Asia, África y América Latina, hoy, no solo es necesaria, es indispensable. Desde el Sur, nosotros determinaremos el futuro, en libertad, de los pueblos del mundo. Desde el Sur, con los pueblos del Sur, por los pueblos del Sur y para los pueblos del Sur y de todo el mundo. Nosotros tenemos que unirnos hoy más que nunca”, dijo el alto representante de Venezuela.

Arreaza recordó que el Comandante Hugo Chávez “desde su llegada al poder, en 1999, se colocó como meta lograr consolidar una unión entre los países de Asia y África con Latinoamérica, para librar las batallas que el imperialismo quería imponer en las naciones”.

“Hoy no se trata, como entonces, simplemente de no estar alienados con una potencia y su ámbito de influencia. Hoy el desafío es mucho mayor (…) Se trata de no estar alineados con la injusticia, de no estar alineados y combatir las guerras, el irrespeto al derecho internacional público, de no estar alineados y combatir el neocolonialismo, en cualquiera de sus modalidades, combatir contra el hambre, no estar alineados con la discriminación ni con la dominación en cualquiera de sus formas”, indicó Arreaza.

El vicepresidente Ejecutivo venezolano, hizo énfasis en la necesidad de “utilizar la justicia como una herramienta fundamental para combatir al nuevo colonialismo y el imperialismo, que intentan usar ese sistema económico y político para continuar dominando a los pueblos y gobiernos progresistas”.

Por último, el representante venezolano invitó a los jefes de Estado del Movimientos de Países No Alineados a la Isla de Margarita (noreste de Venezuela), entre el 27 de septiembre y 2 de octubre, para participar en la Cumbre de la organización, la cual se realizará por primera vez en esta nación suramericana.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • domezzzz dijo:

    El pueblo venezolano, en la voz de su vicepresidente, da la talla de los nuevos tiempos y de las nuevas luchas.

    Como dijera nuestro héroe patrio, “nada podemos esperar, si no, de nosotros mismos”

    ¡¡ Salud, desde el Uruguay !!

  • Tainay dijo:

    Los estudiantes universitarios villaclareños apoyamos al pueblo venezolano, Meduro estamos contigo!!!!

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Considero muy importante esa estrategia continental contra el imperialismo, él será poderoso mientras se le permita serlo, si todos los continentes se unen, él tendré que cambiar su política o de lo contrario se quedaría aislado del mundo. Ya es hora de que los pueblos hagan el balance de los perjuiccios que les ocaciona directamente el imperialismo en todas sus facetas, pero además si continuamos permitiéndole esa hegemonía, continuarán abusando de su poderío y frenando el desarrollo sobre todo de los países en vías de desarrollo y los del tercer mundo. Nuestro Comandante Fidel ha dado sobradas razones para demostrar la pertinencia de una unión mundial para establecer un sistema de relaciones más equitativo entre los Estados y no se ha logrado conciencia de todos los jefes de estados, sobre todo de la Unión europea para cambiar el orden en beneficio de la cohexistencia pacífica entre los pueblos, el respeto a su soberanía y la igualdad en sus relaciones. ¡Ojalá la convocatoria de Venezuela contribuya a volver a reflexionar con buena voluntad sobre ese tema.
    Paulina

  • josë Martí dijo:

    Yo no la llamaría “tercermundista” ya que ese termino DESPECTIVO fue inventado por el imperio para justificar su injerencia y legitimar la depredación y el saqueo en el nombre del capitalismo o neoliberalismo. Yo creo que en vez de autodenominarnos “tercermundistas” deberíamos de pensar en UNA ALIANZA DE PAÍSES PROGRESISTAS Y SOBERANOS COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR Y EL PROGRESO DE SUS PUEBLOS EN LUCHA PERMANENTE CONTRA LAS POLÍTICAS DAÑINAS DEL IMPERIO!

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Una alianza como la que propone el Vicepresidente venezolano ya existe desde hace mucho y que sepa, no ha resuelto nada de nada. ¿Para qué otra? En primera, el imperialismo, sin referirme solo a Estados Unidos, sigue ahí jodiéndole la vida a las demás naciones, hay guerras, primaveras, y estira y encojes entre sus propios miembros, algunos de los países quieren ser más que otros, acaban con los pueblos y las infraestructuras de no pocos de los miembros y los demás al parecer, vuelven la cara, Eso sí, no pasan muchos años y se reúnen para hablar de muchos temas importantes, pero al final ¿QUÉ?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Se acuerdan de la OSPAAAL?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también