Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia ayudará a Cuba a modernizar su equipamiento militar

| 83 |

Serguei ShoiguEl ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, aseguró que Moscú renovará con armas modernas y equipo militar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

“Estamos dispuestos a seguir colaborando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba con el equipamiento de armas modernas y equipo militar”, manifestó Shoigu, citado por RIA Novosti, durante un encuentro con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas.

Shoigu calificó a Cuba como “un símbolo de la libertad y de independencia de América Latina”, y destacó que la cooperación ruso-cubana recibió un gran impulso durante la última visita a La Habana del presidente Vladimir Putin.

“Todas las decisiones que fueron tomadas durante aquella visita, se están monitoreado e implementado en nuestro país”, dijo. "Contamos con una amplia experiencia en la formación de personal cubano en diferentes instituciones educativas. Esperamos continuar con esta tradición y ampliar nuestra cooperación en el ámbito de la formación”, resaltó Shoigu.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MOISES dijo:

    CUBA ES EL EJEMPLO DE TRABAJO Y ESTUDIO Y DEFEBSA DE LOS RECURSOS NATURALES

    • George dijo:

      Defensa de los recursos naturales? Y cuales recursos serian esos? Petroleo, diamantes, oro, o tal vez gas natural? Ilustrenos!......

  • LicMiguel dijo:

    Cadillac. Algunos se olvidan del Che: "Del imperilaismo, no se puede confiar ni tantico así... Nada

  • LicMiguel dijo:

    Cadillac. Algunos olvidan al Che, No confiar ni tantico así...Nada. Como vieron que los 50 años del garrote no le dieron resultado, ahora prueban con la zanahoría. El objetivo sigue siendo el mismo

  • Eze dijo:

    Señores, ¿No creen ustedes que la fortaleza de nuestras FAR años atrás fue un elemento disuasivo a posibles ataques acrecentado esto con lo que se logró en Angola con el mismo armamento que había en Cuba?
    Creo que los años han pasado y a pesar de nuestras innovaciones a la técnica militar en general es inevitable que aumente su obsolescencia y a pesar de que estamos en momentos de mejores relaciones con nuestro principal enemigo y sea muy importante también un metro en La Habana, modernizar el transporte público y la industria azucarera SERÍA UN PECADO MORTAL QUEDARNOS INDEFENSOS AL NO MODERNIZAR NUETRAS FUERZAS ARMADAS.
    NO PODEMOS ESTAR MAREADOS CON ESTO.

  • Edira dijo:

    Hermanos Cubanos con todo respecto Sè que es necesario las necesidades básicas, pero también es cierto que un País debe renovar y tecnificar con armas modernas y equipamiento militar a sus Fuerzas Armadas. No quiere decir con esto que Cuba no tiene armas actualizadas todo lo contrario, debe estar preparada antes cualquier circunstancias. Felicito al Pueblo heroico y valiente cubano junto a su Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y a su Presidente Raùl Castro con una gran Victoria de la resistencia ejemplo digno de admiración. SIGAN ADELANTE LA REVOLUCIÓN!!! VIVA CUBA!!!.

  • SMB dijo:

    Creo muy práctico y oportuno que se modernice aun mas nuestro equipamento militar. aunque tengamos mas cosas que arreglar esto es fundamental. la defensa de nuestra patria es lo primero, sino somos capaces de defenderla hasta con los dientes no se podran arreglar ni calles ni paradas ni habra nada. demonos cuenta como dijeron algunos que no son muy buenos a nada, miren los ejemplos; LIBIA, AFGANISTAN, IRAK, YUGOSLABIA etc. eso es lo que tenemos que hacer pa´lante con fuerza que vamos muy bieb

  • eduardo dijo:

    ¿Armas? ¿para qué? La concepción de la guerra de todo el pueblo no las necesita. Lo que si necesita Cuba que los Rusos le colaboren es: Autobuses, locomotoras, coches ferroviarios de pasajeros, plataformas para perforar en el mar, maquinas herramientas, tecnología para la construcción de viviendas, sistemas de tratamiento y distribución de agua y otras cosas, pero Armas NO

  • cancio@ dijo:

    EL ISLEÑO estoy deacuerdo 100% contigo, tu si eres cubano

  • Miguelangel dijo:

    Y de cuantos millones estamos hablando porque gratis no Es

  • Victor dijo:

    Estoy de acuerdo con la modernización del armamento, coincido con los colegas que han dicho que nuestros dirigentes no han olvidado nunca las necesidades del pueblo, no pensemos que el imperialismo nos va a dejar vivir tranquilamente, siempre estará esperando el momento de dar el golpe, lo que si se dieron cuenta que con la política que están aplicando con nosotros no se puede y van a buscar nuevas formas de acabar con nuestra revolución, no crean ni un tantito así que nos van a dejar en paz, tenemos que estar preparados y lo que tenemos que pensar todos es como cultivar nuestros propios frijoles y aprovechar bien nuestro suelo que no lo hacemos y le dejamos ese espacio al marabú

  • armando dijo:

    Saludos:

    CON EL MAYOR RESPETO QUE MERECE EL SITIO CUBADEBATE.

    EXISTEN NOTICIAS QUE DEJAN DE SER NOTICIAS PARA SER COLORARIOS, ES DECIR QUE NO NECESITAN DEMOSTRACION NI PUBLICACION.

    CON EL NIVEL DE RELACIONES ENTRE NUESTROS 2 PAISES, ES DEMASIADO EVIDENTE ELMEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD DEFENSIVA DE NUESTRO PAIS ATRAVES DE UNO DE NUESTROS ALIADOS INCONDICIONALES.

    PIENSO , ESTIMO, CONSIDERO QUE SE LES DA A NUESTROS ENEMIGOS TEMAS PARA QUE CONTINUEN HACIENDO DE LAS NOTICIAS QUE ELLOS ELABORAN UN
    "" AMBIENTE MUY ALBAÑA"".

    EXISTEN SITUACIONES Y ACCIONES QUE POR SU PESO SE CAEN.

    PROMOCIONAR ESTA NOTICIA CONSIDERO , ES DEJAR DE PUBLICAR A PARTIR DE CUANDO SE VA A CAMBIAR ALGUNAS LEYES EN ESTE PAIS , PARA IR DISMINUYENDO
    "" EL INDICE DE TOLERANCIA CON LO MAL HECHO""" .

    !!! NUESTROS HERMANOS RUSOS PODRAN AYUDARNOS CONSIDERABLEMENTE !!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Mi opinión personal es que no necesitamos este tipo de armas ahora. Rusia hace esto pensando más en sus intereses que en los nuestros.
    Hay algo más peligroso para el país que una hipotética invasión foránea, y es la corrupción interna.
    Los medios publican a cada tanto, sonados casos de corrupción, con ejemplarizantes sanciones penales y administrativas. Un día es el Hospital siquiátrico, otro es Comunales, o Carlos Tercero, o los ocho millones de huevos, etc, etc, etc. Y eso es sólo la punta del iceberg.
    Pero la repetición a porfía de estos hechos, debería alertarnos de que las medidas tomadas hasta ahora no son las adecuadas para solucionar el problema. Esas medidas reprimen las manifestaciones de la corrupción, pero no eliminan sus causas.
    Se dice en los medios que esas causas son la falta de control, la pérdida de valores y la ausencia de sentido pertenencia pero: ¿Cuáles son las causas de esas causas?
    ¿Qué provoca en la gente esa desidia al controlar, ese irrespeto por las normas jurídicas, éticas y morales y ese sentimiento de enajenación ante unos bienes que oficialmente son de todos?
    Mientras no enfrentemos y respondamos con valor esas preguntas, continuará y se agravará el problema de la corrupción.
    Y eso si tumba revoluciones.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Me sumo a Cadillac, hay demasiados MiG 21 y 23, obsoletos, deberiamos darle baja a unos cuantos y tener una fuerza aerea más pequeña y eficiente con Mig 29 o 35 (ese está difícil, es muy caro)... una fuerza aerea guerrillera, como la que se usó en Girón (eran "aviones de palo" que abatieron mucha técnica moderna por entonces) con la ventaja de ser tecnológicamente capaz de enfrentar cualquier aviación.
    Y la antiaerea, por supuesto, creo que esas deberian ser la prioridades.
    Lo otro es obvio, hay que mantener la capacidad DEFENSIVA miren a Gaddaffi lo que le pasó, aquí lo han recordado. Las FAR, aunque no son la única causa, han sido una de las razones disuasorias de la tantas veces planeada invasión armada.

    • Aroldo dijo:

      Si quieres tener unas fuerzas aéreas más pequeñas entonces no vas a tener nada, porque más pequeña que la que tenemos ahora no se puede tener.

  • Miguelangel dijo:

    Y a cuanto hascide esta modernizacion porque gratis no Es

  • Ramón dijo:

    La noticia la considero fuera de contexto, pero por algo será que es ahora que se hace algo concretado en la visita de Putín.
    Mi fundamento se basa en el planteamiento de Cuba durante su año en la Presidencia de la CELAC: " lograr una región de paz", esto se ratificó durante la Cumbre de las Américas, y fue más allá siendo el fundamento por el cual la CELAC y UNASUR solicitaron la salida de todas las bases militares de U.S.A en la región, emtonces el mensaje no lo capto, ni la intensión tampoco.
    Lo importante para mi es la renovación de relaciones bilaterales con Rusia, en todas las esferas, paralelamente sería también reconfortante recibir la noticia que se incrementaron en los hospìtales de La Habana el número de equipos de Resonancia Magnética, hoy solo existen 3 en una ciudad con una población de más de 2 millones de habitantes y una población flotante de casi un millón que usan por igual los servicios médicos de La Habana.
    Los 3 equipos solo uno está instalado en el Calixto García donde los cubanos de a pie pueden asistir los otros dos es por selección CIMEC y Almejeira.
    Lograr una mejora de impacto en los servicios médicos es algo tan necesario que no puede esperar porque quienes manejaran las armas son los propios cubanos que requerimos un sistema de salud de calidad, parece más viable modernizar el armamento militar que modernizar el equipamiento médico de diagnóstico en los hospitales y policlinicos y ni hablar de los reactivos para las pruebas diagnósticos de laboratorio.
    Lamento que estas cosas sucedan.

  • Veterano dijo:

    Alguien recuerda quien dijo en voz alta ¡Armas para que!

  • pepe dijo:

    el hombre es el Ministro de Defensa ruso no el de Transporte. cuando venga este último entonces si podemos pedirle que invierta en la construcción del metro y los viales.

  • El barrendero dijo:

    Si quieres tener paz preparate para la guerra.
    Sun Zu

  • Tláloc dijo:

    Me alegro mucho de que nuestros amigos rusos colaboren en la modernización de nuestras fuerzas armadas. El mundo, hoy día está lleno de amenazas, por tanto; ningún país puede permitir el atraso en su armamento.

  • medardo m rivero p dijo:

    ES BUENO ENCONTRAR NOTICIAS COMO ESA DE LA COOPERQACION RUSA CON CUBA EN LO Relacionado con el equipamiento militar. De esa manera los desarrollos tenidos por técnicos, ingenieros y científicos en la modernización del armamento con más de 20 años de explotación, será más satisfactoria y ambas partes serán beneficiarias.

  • jorge dijo:

    Hacia tiempo que estaba esperando esta noticia, los Yankis los estan rodeando con los sistemas mas modernos de armamentos, y porque los Rusos no pueden hacer algo parecido en America. Oiga con lo cobarde que son esos americanos, si nada mas que le pongan a 90 Millas esos cohotes de la ultima generacion, te aseguro que van a protestar porque ellos creen que solo ellos pueden hacer lo que le da la gana, pero te aseguro que se van a limitar a tanta ofensa y esto va a emparejar la extrategia militar. Cuando digo Cuba , digo Venezuela, Nicaragua y otros. No hay otra forma, los americanos siempre se han creido los dueños del mundo

    • s-75 M3 dijo:

      ¿Pipo estás reviviendo la crisis de octubre del 62?

  • augustoc garriga Rey dijo:

    Es una sabia decision en el contecto actual que vive el mundo,

  • Marcel dijo:

    Llego otra bes el tiempo de jugar a la guerra y tener el ejercito más grande de america latina. Y decir que nos quieren atacar. O ser satélite de los rusos .

  • Maykel dijo:

    Eso seria una gran ayuda para nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias, ya que el armamento nuestro necesita una renovacion.

  • Dayan Ortega Lazo dijo:

    Armamento de ultima generacion?

  • Dayan Ortega Lazo dijo:

    y eso no le diera un giro a las relaciones con los EEUU

  • pedro dijo:

    La raza humana dejara de existir, si esos misiles que muchos dicen son acertados y creados por el imperio, y otros muchos ya probados en siria. la metralla dejada caer por Nuevos aviones de quinta y sexta generación. Desaparecen los pueblos.

    ¨Misiles invisibles que cruzan el océano pacifico y más tarde al concluir el turno de guardia el operador del radar de la base se pregunta. ¿Por fin los chinos tiraron el misil o no? Llama a china y pregunta¨.

    La tecnología rusa nos ayudo en todo momento, incluso la unión Europea plantea que solo RUSIA los puede ayudar para enfrentar nuevamente al fascismo.

    Yo en lo particular prefiero un CY, un MIG, al S400 al Neva Pechora. Al parecer este es la misma preferencia de los sirios. Pues el Tomahawk, ni los F, ni las bombas guiadas, ni los Tornados, ni el MIRAGE ni el fuego aliado pudieron liberar nada.
    El sistema patriot lo utilizaron con resultado un periodo de la guerra de Angola, cuando comenzamos a mover las BM , adiós patriot.

    El abuso es inherente a gente mediocre, racista, imperialista y facistas.
    por ello los pueblos pobres tienen la obligacion y necesidad de mejorar en primer lugar sus fuerzas armadas.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también