Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia ayudará a Cuba a modernizar su equipamiento militar

| 80 |

Serguei ShoiguEl ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, aseguró que Moscú renovará con armas modernas y equipo militar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

“Estamos dispuestos a seguir colaborando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba con el equipamiento de armas modernas y equipo militar”, manifestó Shoigu, citado por RIA Novosti, durante un encuentro con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas.

Shoigu calificó a Cuba como “un símbolo de la libertad y de independencia de América Latina”, y destacó que la cooperación ruso-cubana recibió un gran impulso durante la última visita a La Habana del presidente Vladimir Putin.

“Todas las decisiones que fueron tomadas durante aquella visita, se están monitoreado e implementado en nuestro país”, dijo. “Contamos con una amplia experiencia en la formación de personal cubano en diferentes instituciones educativas. Esperamos continuar con esta tradición y ampliar nuestra cooperación en el ámbito de la formación”, resaltó Shoigu.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    que bien…entonces espero que nos den lo mejor de su arsenal, ya los M ig-21 y 23 estan obsoletos pues Rusdia los saco hace rato de su armamento y otros paises igual, seria excelente que tuvieramos mas mig-29 de sus variantes mas modernas.

    • el Mayabequense dijo:

      Cadilac socio,ahora que nos vamos a hacer amiguitos de los del frente los rusos deberian preocuparse mas por ayudarnos a construir el metro de la habana que hace mas falta que bonbas y aviones,¿Que tu crees?.

      • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

        Mayabequense:
        El restablecer las RELACIONES A NIVEL DE EMBAJADAS no es “hacerse amiguitos”, lo aclaró el propio Obama, cuando dijo que “era un cambio de política”, es decir, no un cambio de objetivo, Cuba es un hueso duro de roer atrabancado en la garganta del imperio más fuerte de la Historia… En eso estriba nuestra grandeza.
        Sí es imprescindible la distensión… Pero, recordando el alerta del Che: “DEL IMPERIALISMO NO SE PUEDE UNO CONFIAR NI TANTITO ASÍ… ¡NADA!”
        No nos han atacado, porque sabe que somos fuertes militarmente… Ahora hay que serlo mejor… Mira las noticias… Los yanquis son implacables.

      • Camaleón dijo:

        Compa, al final el que quiere paz, tiene que prepararse para la guerra, aunque indudablemente, estoy de acuerdo contigo, tenemos muchos baches que necesitan ser arreglados en nuetras carreteras.

      • Sergio dijo:

        EEUU, o el Imperio Oscuro del Caos, sólo quiere vasallos. En cambio Rusia busca aliados. La tarea es oponer al Caos y la Oscuridad, el Orden, la Razón y la Luz.
        Saludos fraternos desde el Frío Sur.

      • manolo dijo:

        sergio, tu comentario me recuerda al Señor de los Anillos y toda la parafernalia de nombres y demás, vaya, algo así cómo a Juego de Tronos.

      • wperez dijo:

        No digas que tú eres de Mayabeque, pues todos admiramos a esa nueva provincia por su capacidad y sabiduría en resolver los problemas tú no conoces la doctrina de la MANZANA MADURA?

    • M&M dijo:

      Perfecto, vamos a coger para chatarra todos los tanques, blindados y transportes que temos, hacerlos lingotes y con ellos implementos agricolas. Y el alumino de los aviones para carpinteria de alumino. Ademas exportamos metales y le sacamos algo de $$
      Guerra actual sobre nuestro pais, nada de ello sirve.
      Lo que hay que hacer es cerrar el cielo.
      Cuba, por su geografia y posible tipo de agresion, lo que necesita es un sistema de defensa aereo escalonado en profundidad y niveles muy bueno, en largo, mediano y corto alcance. ademas mucho sistema antiaereo portable. trae unos S-300 con bastante cohetes en reserva (sin llegar al 400) y el enemigo temblará y pensara muy ben la cosa antes de mover un dedo contra nos.
      Con aviones ni tanques ni similares resolvemos nada, el primero que encienda un motor, se come un Hellfire o una GBU. Los Mig que tenemos y los pilotos (con su poca preparacion) lamentablemente solo serian tiros al blanco para los F-16/15/22 y pilotos rotando por escenarios de guerra real y ejercicio aereos avanzados masivos continuos. Es duro pero es cierto, en los 80 servian algo todavia, pero ya no, nada. Tal vez con Mig-3x y Su-3x, pero nuestra geografia no los ayuda.
      Y mucho fusil de asalto ybastantes francostir para el pueblo, por si ponen un pie en tierra.

      • Elio Antonio dijo:

        Hola:-)

        Si nos militarizamos mucho, los americanos van a poner el grito en el cielo y eso sería, otra desavenencia más entre ambos estados.

        Sería bueno que algún experto –no sé de cual parte del mundo–, publicara aquí, en qué Cuba debe modernizarse para hacer frente a una posible invasión estadounidense al territorio nacional o a un país hermano (Venezuea).

        Saludos;-)

      • wperez dijo:

        No te preocupes estratega que todo eso está tirado por la “planta”. A Cuba le falta poder, pero le sobra tim…

  • yhm dijo:

    creo q el pueblo agradeceria mas q ayudaran a modernizar el transporte publico o la indutria azucarera ya q el enemigo historico parece no ser tan enemigo ahora

    • yoself dijo:

      cuanta razón¡¡¡

    • la que se avecina dijo:

      ya lo creo

      • hisoka dijo:

        La que se avecina…..tu eres el Yaboo?

    • YMM dijo:

      Nunca te fíes del amigo, que fue antes tu enemigo.

  • Luis dijo:

    Eso es lo que hace falta !!, Renovar todo el armamento cubano con nuevas tecnicas militares, tanto terrestres como aereas. Cuba no esta desarmada ni desactualizada, pero un toque tecnico a la tectica no esta de mas, valga la redundancia
    !!! ADELANTE CUBANOS !!!.

  • Meteoro. dijo:

    Eso es lo que hace falta !!, Renovar todo el armamento cubano con nuevas tecnicas militares, tanto terrestres como aereas. Cuba no esta desarmada ni desactualizada, pero un toque tecnico a la tectica no esta de mas, valga la redundancia
    !!! ADELANTE CUBANOS !!!.

  • LAQN dijo:

    CON LA DISPOSICIÓN DE LOS CUBANOS DE DEFENDER SU PATRIA, Y CON EL APOYO DE RUSIA, SOMOS PRACTICAMENTE NO, SOMOS INVULNERABLES !!

  • Luis Enrique Alvarez dijo:

    Me parece muy bien el anuncio,sin embargo ahora mismo creo que es muy importante que nuestras fuerzas armadas se modernicen y……..,pero existen cosas más necesaria para nuestro pueblo, acciones que emprender,soluciones a problemas que se tornan insostenible,de qué vale modernizar nuestro armamento si todavía no hemos resueltos problemas tales como la vivienda, la alimentación del pueblo está atravesando un serio momento no nos llamamemos al engaño, estos recursos son millonarios,ya está la noticia significa que no hay nada que hacer,más allá de mostrar iunconformidad, pero es bueno llamar a nuestros máximos dirigentes a emplear mayores recursos en las necesidades básicas del pueblo.

    • Josue dijo:

      Luis estoy de acuerdo contigo, pero, tu crees de veras q nuestro gobierno ha dejado al desamparo todas esas problemáticas de las que hablas, sabes tu cuántas casas se han construido, sabes todas las modificaciones hechas a las leyes y normas de la vivienda, sabes cuánto alimento se importa en vez de ser producido por nosotros mismos… Ahora, sabes que el soldado de Cuba su principal arma es la AKM. Sabes cuánto añitos tiene. Arma es arma siempre que produzca bajas al enemigo, pero si se deja a un lado nuestra defensa, pues entonces ni alimentos ni vivienda, ni tres ocho cuarto!!!. Como citó el colega Alexis Mario del Che: EN EL IMPERIALISMO… NI UN TANTICO ASÍ. Lo que vemos hoy, no puede ser la razón de bajar la defensa, sobre todo cuando de allá todavía siguen en guardia. Cuba ha sido, no más de medio siglo, ha sido históricamente anhelada por las grandes potencias, realmente no crees q sea hora de mejorar la técnica. Nuestro gobierno seguirá en pos de mejorar a su pueblo, y de eso no te quepa duda, ahora con las normalizaciones, una vez que se lleven a su plenitud, notarás los cambios que una vez criticamos y sin embargo, seguiremos criticando porque somos cubanos, porque somos humanos y porque somos socialistas. MUY BIEN Q BIENE LA NOTICIA, VIVA CUBA!!!

  • Gomez dijo:

    Recientemente miraban un documental de algunas playas llenas de muros y trincheras,todo abandonado afeando el entorneo, cree alguien realmente que Cuba sera invasida alguna ves,cual sera el costo de estas armas que nunca son baratas.

  • banshee dijo:

    Ahora si!

  • Ragnar dijo:

    Supongo que no sean de GRATIS.

  • Bavaro41 dijo:

    Creo que el momento no es de armamentos, la defensa del pais siempre es importante pero ahora lo que hace falta de Rusia son inversiones de otro tipo, energetica o en la industria basica.
    La epoca de la guerra fria se acabo es hora de modernizar nuestras mentes y avanzar

  • yoel dijo:

    Y que pedirá Rusia a cambio ? Ya rusia no regala nada. antes que armas necesitamos mejorar la alimentación y el transporte que cada vez cuesta mas vidas

  • LA PROFE dijo:

    “LA ISLA DE LA LIBERTAD” esa expresión resuena en mis oídos cada vez que leo algo con el tema Rusia, así nos llamaban antes del Periodo Especial funesta etapa en la que nos dejaron sumidos cuando decidieron que el Socialismo no era la opción mejor para continuar adelante y vivimos tiempos duros ,que duros ,durísimos.
    Lo único que nos mantuvo en pie fue el coraje de un pueblo, sabíamos que estábamos en las boca del León, mientras el tristemente célebre Gorbachov y su flamante esposa Raíza que cada semana estrenaba un abrigo más costoso inauguraban McDonald en la Plaza Roja.
    Fueron tiempos para no olvidar y sobrevivimos y aquí estamos y estaremos, en esa época le importábamos a muy pocos, muchos esperaban que nos pasara lo que al Muro de Berlín y solo la tenacidad de nuestros dirigentes y el aguante de todos nos permitió llegar hasta aquí, la canción lo decía… “Será mejor hundirnos en el mar que antes traicionar la gloria que se ha vivido”.
    Por eso pienso como cubana, que sí,… podemos tener relaciones, pero hasta ahí, darle el justo lugar que se merece Rusia, no otro más alto, siempre nos enseñaron que la traición no se perdona.
    ¿Acaso también para ellos seremos una especie de Fruta Madura? Porque, a ríos revuelto…

    • wperez dijo:

      Me parece que no eres justa “LA PROFE”, eleva el pensamiento a las alturas y allá en el cielo pregúntaselo a cualquiera por si tú no recuerdas quién nos ayudó desde los primeros años de la Revolución cuando los americanos nos quitaron la cuota de azúcar y comenzaron con su bloqueo y sus sabotajes y quemas de campos de caña y la invasión por Playa Girón; los errores cometidos por esos personajes no pueden opacar la solidaridad y la amistad y hermandad del PUEBLO RUSO para los cubanos.

  • TiffosiMilan dijo:

    Resulta importante modernizar nuestro arsenal armamentista, pero es realmente posible que en un futuro lejano tengamos que hacer uso de ellas?

    • K3ndry dijo:

      Espero que entiendas que es importantisimo elevar la calidad de la tecnica de combate, pero has de tener claro de que tu NO LE ZUMBAS UNA PEDRADA A TU VECINO AL ESTAR INCONFORME CON ALGO….. PORQUE SABES QUE AL MENOS ES CAPAZ DE DE DEVOLVERTE LA ACCION,…. no se mi entiendes.

  • Sergio dijo:

    Y para que?, a Cuba en estos momentos lo menos que le hace falta son ARMAS MODERNAS, le hace falta MUCHISIMAS otras cosas MUCHISIMAS MAS IMPORTANTES que “ARMAS COMPUTARIZADAS”, mira hacen faltas computarodras, por ejemplo. Para defenderla con “palos y piedras” lo haríamos si fuese necesario,

    Pero bueno, esto es ALTA POLITICA, se maneja al AS ALTO NIVEL,,,,,nosotros los de abajo no tenemos ni PIE ni PISADA en este asunto.

    Saludos,

  • Meteoro. dijo:

    Amigo Luis Enrique. Hay un detalle sumamente importante en estos momentos. Hay algo que no permite descuidar la defenza del pais. Es como una vacuna, que te la tienes que poner para prevenir una enfermedad impredecible. Hay cosas necesarias, pero hay tambien cosas prioritarias e imprescindibles que responden a las necesidades historicas que estamos vieviendo y la mas importante es la defenssaa del pais. Revisemos la historia de nuestra patria y alli enontraremos la razon.

  • UN CUBANO MAS dijo:

    Que también manden carne rusa!!!!

    • 3men2nre2y5ntrol dijo:

      Sí, perfecta la idea, que acabo de leer. Ustedes se imaginan cuántas latas de carne rusa se le podrían pedir en vez de aviones de guerra…

      • wperez dijo:

        Y tú crees qu con las latas vacías le podemos hacer frente a una invasión, a los Drones…? Piensa siempre todo lo que digas, para considerarte un sabio.

  • Alain dijo:

    Yo estoy de acuerdo con la ayuda de Rusia en el ámbito bélico, pero me sumo al análisis cuerdo, que lo que hace falta es que nos ayuden con le necesidades básicas de la población, ahora mismo los americanos no nos van a atacar ni nada por el estilo, lo que necesitamos es transporte y que los precios de la comida bajen sustancialmente, en esto es en lo que Rusia se debe pronunciar…
    Alain

  • Zeida Luisa dijo:

    Soy pacifista, no puedo entender que ahora que se no ofrece un respiro físico y espiritual demos marcha atrás. Somos mucho más los que se nos hace muy difícil una alimentación apropiada para cada edad. ¿Porque Rusia no nos ofrece comida, ropa, etc; una mejor forma de vida?, nosotros no comemos armas!!! PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ

    Zeida

  • Juan Jose Rosales Rodriguez dijo:

    Pienso que deberían mejorar mas en transporte, industrias que en armamento.

  • alduran dijo:

    Me parece que el momento es el menos oportuno para ello, estamos enfrascado en entablar relaciones serias con el enemigo historico tratando de vencer todos los escollos que nos ponen los Republicanos y sus colegas Cubanos Americanos en el congreso, para salir ahora en estos precisos momentos con tal noticia, tal pareciera que hay algunos interesados en obtaculizar las relaciones con los norteños. Totalmente de aucerdo con el comentario de Luis Enrique

    • EL ISLEÑO dijo:

      No empiecen con el lloriqueo, de que no es el momento, para hacer esto o lo otro ,para no “disgustar” a los yumas , y menos ahora que nos estamos acercando en las conversaciones….dejen la maric……ia…nosotros los cubanos, cubanos, hacemos lo que nos venga en ganas de acuerdo a nuestros intereses…. igual que los yumas….si quieren relaciones ,las tendrán …pero nunca le exigiremos condiciones a nuestro gobierno,gobierno…que lesione nuestra soberanía, y menos para congraciarnos con los hijo de p…..republicanos…he dicho….partía de pájaros…

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        ¿Tú tienes algo en contra de los “pájaros”, Isleño?

      • nivo dijo:

        Este isleño saca el tema de contexto,no se trata de hacer lo q nos de la gana sino lo correcto para aliviar la carga q lleva el pueblo y ahora mismo para mi lo correcto es comprar guaguas,computadoras,modernizar los bancos y los establecimientos para operar con targetas de credito,disminuir los precios de los materiales de construcción para q millones de cubanos puedan tener una vivienda digna,para q no solo tengan acceso a 1litro de leche con precio justo los niños menores de 7 años, en fin son tantas cosas q no hay cavida para las supermillonarias sumas q implican estas modernizaciones.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también