Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Salud para Todos promovió el desarrollo de negocios de la industria cubana

| 4
Foto: Marcelino Vázquez Hernández / AIN

Foto: Marcelino Vázquez Hernández / AIN

La participación de expositores cubanos, junto a representantes de empresas y firmas de 29 países, en la XIII Feria Internacional Salud para Todos, permitió mostrar los resultados, con la introducción y extensión de nuevos productos en el Sistema Nacional de Salud.

Estos, diseñados y elaborados por las industrias Médico-Farmacéutica y Biotecnológica y la Sideromecánica propiciaron el  intercambio de experiencias y concretar acciones que redundarán en su fortalecimiento, aseveró Luis Fernando Navarro, viceministro de Salud Pública (MINSAP), en el acto de premiación.

Salud para Todos promovió el desarrollo y las oportunidades de negocios de la industria cubana, lo cual contribuirá a la sustitución de importaciones, mediante la introducción de nuevas tecnologías y la integración de producciones con otros fabricantes, acotó.

También la materialización de proyectos de servicios técnicos, en alianza con productores de tecnologías suministradas al país, enfatizó Navarro.

En esta edición se rubricaron 42 contratos marcos y se recibieron más de 35 ofertas para su firma en el futuro, dijo  Navarro, ante los titulares de Salud Pública, Roberto Morales, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el de Cultura, Julián González.

Además, se destacó la presencia de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) que con un desempeño validado en 67 naciones cuenta con la participación de más de 51 mil médicos, y otros profesionales de la salud, anunció la doctora Yiliam Jiménez, presidenta de esa institución.

Jiménez dijo que la CSMC y BioCUbaFarma trabajan para ofrecer siete nuevos programas de salud que incluyen productos y servicios médicos, para el tratamiento integral de enfermedades como la Diabetes Mellitus, el cáncer, las dolencias cardiovasculares, los trastornos auditivos y del neurodesarrollo infantil, entre otros.

En la Feria científica-comercial Salud para Todos, que se desarrolló en Pabexpo, la Unidad Central de Cooperación Médica expuso los resultados de la ayuda a otros pueblos.

Desde inicios de la década del 60 del siglo pasado, hasta la fecha ha permitido la prestación de servicios de más de 325 mil trabajadores sanitarios en 158 países, bajo el principio del internacionalismo y la solidaridad.

La bolsa expositiva formó parte de la II Convención Internacional de Salud que concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana con casi dos mil delegados e invitados de todos los continentes.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La naranja celeste dijo:

    Estoy muy orgullosa de lo que se expuso en esa feria y de todo el éxito logrado porque es una muestra irrefutable de nuestra capacidad de crear a pesar del bloqueo que no cesa.
    No obstante, hay un detalle menor en comparación con la dimensión de este evento al que tengo que referirme, disculpen.
    ¿Fair International? ¿Es que no hay presupuesto para pagar a un especialista en inglés y la traducción la hace algún “entendido” cualquiera? Por favor, dejemos el intrusismo profesional a un lado porque lo que hace es restarnos calidad.
    Los diplomas de reconocimiento están mal también, qué feo recordatorio al lado del hermoso recuerdo de la Feria.
    Es lo mismo que han criticado en algunos de nuestros museos. Las traducciones al inglés están mal, por no decir macarrónicas.
    Espero que alguien se ocupe de este problemita en algún momento, sea cual sea el área donde se necesite la traducción. En Cuba tenemos experiencia en equipos multidisciplinarios desde hace rato.

  • Lola dijo:

    yo también leí lo de “Fair International” y me quedé pensando… estoy loca yo o eso está mal? porque no podía creer que se había impreso en todas partes!!!

  • PINAREÑA Y CUBANA 100% dijo:

    ESTE AÑO LA PARTICIPACION DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DE MI PROVINCIA INCLUYENDO LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MEDICAS FUE EXCELENTE, YO CON LOS AÑOS QUE LLEVO EN SALUD NUNCA HABIA TENIDO ESA POSIBILIDAD, POR LO QUE LLEGUE MI RECONOCIMIENTO Y EL DE TODOS LOS QUE ACUDIMOS EL DIA 22, A LA DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD POR LA TAREA ASIGNADA Y CUMPLIDA.

    PORQUE SABEMOS DEBIA CUM`PLIR OTRA TAREA DE GRAN IMPORTACIA RECIBIR A OTRO GRUPO DE LUCHADORES CONTRA EL EBOLA AHORA NOS QUEDA ESPERAR

  • PINAREÑA Y CUBANA 100% dijo:

    ES INCREIBE LA TECNOLOGIA EXPUESTA , ME SORPRENDIO EL AVANCE TECNOLOGICO EN TODO LO RELACIONADO CON LA CIRUGIA DE MINIMO ACCESO , LO DE LA DETECCION DEL GANGLIO CENTINELA NI HABLAR , EL EQUIPAMIENTO DE UN SALON DE OPERACIONES , ESAS LAMPARAS , MAQUINAS DE ANESTESIA , MESAS QUIRURGICAS , ESO ES VIDA PARA LOS PACIENTES Y LOS QUE TENEMOS QUE TRABAJAR COMO CUIRUJANOS Y ANESTESISTAS QUE GRAN SEGURIDAD .LA CRIOCIRUGIA ME SENTTI MUY ORGULLOSA DE SU PROMOTOR ELIO VILLAREAL LO ESPERO POOR PINAR DEL RIO .EN FIN SE QUE NUESTRO MINISTERIO HARA LO POSIBLE PORQUE A MEDIDAS DE LAS POSIBILIDADES IRNOS DOTANDO DE TAN IMPRESIONANTE TECNOLOGIA PARA TODOS.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también