Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Karla, una terrible historia de prostitución forzosa

| 123 |

trataKarla fue obligada a tener relaciones sexuales con más de 43 mil hombres durante los cuatro años que fue víctima de trata de blancas. Con solo 12 años de edad esta niña fue raptada por su novio, un padrote que la trasladó a Puebla para venderla con mínimo 30 personas todos los días por sexo. Hoy, Karla tiene 22, fue obligada a abortar a dos gemelos y cría a una hija, engendrada con alguno de sus clientes.

Karla vivía en el Distrito Federal cuando la enamoró su padrote de alrededor de 21 años quien la sacó de su casa con la promesa de mejorar la vida que llevaba como hija de una familia disfuncional. Este hombre la comenzó a observar y poco a poco la fue abordando en la calle. De él prefiere recordar cómo, en un inicio, la llenó de elogios, le decía que se casarían y tendrían una vida de ensueño.

"Yo decía ¡wow! qué vida me espera... no podía creerlo”, dice Karla hoy diez años después. Pero, cuando la sacó de su casa, la llevó a prostituirse en Puebla y Tlaxcala. En la ciudad de Puebla vivió varios meses siendo trasladada intermitentemente entre Zacatelco y el Centro Histórico de la Angelópolis. Le asignaron un cuarto en el hotel “Rio”, que se encontraba en la 14 Poniente y hoy parece una casa habitación.

A partir de entonces tuvo que prostituirse bajo amenazas. Si no trabajaba como mercancía sexual con mínimo 30 hombres por día “matarían a su familia”. Cada servicio costaba menos de 100 pesos y obviamente, de ese dinero no veía un solo centavo.

En el lapso de su trabajo, a los 14 años tuvo un primer embarazo. “Iba a tener gemelos, los perdió en un aborto”, detalla Rosi Orozco, presidenta de la asociación Unidos contra la Trata, con la que Karla sirve como vocera ante otras mujeres y jovencitas para relatar su caso. Ayer fue parte de las asistentes a la firma de un convenio de la organización civil con el Comité Ejecutivo Estatal de Nueva Alianza.

Otro caso que pudiera estar relacionada a la trata de personas es el de la menor Abril Sánchez Contreras, de 15 años de edad, que desapareció el pasado 20 de marzo luego de salir de la escuela en San Francisco Totimehuacán.

De acuerdo a Ángeles Contreras, mamá de la menor, su hija la llamó el domingo 22 y con una voz entrecortada le dijo: “mamá me llevan para Monterrey”, Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia investiga a un sujeto de nombre Román Ramírez como el presunto responsable de habérsela llevado.

El corredor Puebla-Tlaxcala

Los padrotes no tienen piedad de las niñas que captan. Una vez trasladadas a su lugar de trabajo no desperdiciarán un solo día. El corredor Puebla-Tlaxcala, según datos de Unidos contra la Trata es el segundo con más casos a nivel nacional debido a que en la zona se capta, se traslada y se prostituyen mujeres de al menos 11 estados de toda la República Mexicana.

A estas mujeres se les hace trabajar arduamente y en los fines de semana pueden duplicar sus faenas diarias de trabajo sexual en servicios de máximo 30 minutos.

Karla volvió a embarazarse. En la segunda vez, fue amenazada con que le quitarían a su hija, la matarían o se la arrebatarían para que cuando creciera también fuera prostituida.

Soportar un batallón

Las niñas que son captadas para trata de personas se ven sometidas a todo tipo de ultrajes. Karla narra que le tocó ver cómo niñas no desarrolladas, de diez años aproximadamente, eran operadas para implantarles senos y comenzar a ser prostituidas por los padrotes. Niños también, entre los 8 y 10 años eran utilizados para satisfacer los deseos sexuales de hombres que pagaban más caro por esos servicios.

Según datos de Unidos contra la Trata, el 85 por ciento de las víctimas de explotación sexual son mujeres mientras que un 15 por ciento son varones. Las edades más ubicadas entre las rescatadas de la zona Puebla-Tlaxcala son niñas de entre 12 y 16 años, precisamente la edad que pasó Karla en los burdeles del Centro Histórico de Puebla.

Una de las peores anécdotas que sufrió Karla fue a manos de un grupo de agentes ministeriales quienes, en un operativo fueron sobornados por el padrote para hacer uso de las mujeres en el hotel. Un grupo entero de judiciales pasó por encima de Karla.

Después de cuatro años, Karla decidió escapar

–¿Cómo es que escapaste?–se le pregunta.

–Fue por un cliente. El señor tenía 60 y algo de años. Una persona muy grande. Me convenció. Era una persona que solamente pagaba para platicar conmigo. Me convenció de que podía ser más que un objeto sexual para los hombres y también para las mujeres.

Ese hombre era Jorge Calvario Becerra. El señor prácticamente pasó un año hablando con Karla. Pasaba a verla casi todos los días y poco a poco la convenció de salir del hotel un día y acompañarla. Tras años de terapia Karla hoy es un ejemplo de que la trata de personas puede combatirse con información y haciendo visible el delito.

Gracias a Unidos por la Trata, Karla ha dado charlas en el extranjero, estuvo en dos ocasiones en El Vaticano visitando al Papa, conoció a la reina Rania de Jordania, a la duquesa de Cornwell, Camila Parker y al príncipe Carlos de Inglaterra; su historia ha sido plasmada en un libro y hoy destella tranquilidad en su sonrisa.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManchesterUniteds dijo:

    dificil y duro y el padrote que porque tiene que haberle visto la cara

  • Faz dijo:

    Despues de leer estas cosas que horrorizan el alma le doy gracias a la vida por haber nacido en Cuba, un aCuba que a pesar de los problemas, nos da la tranquilidad de caminar seguraspor las calles de nuestras ciudades, de que los niños jueguen en los parques sin el miedo de que algun degenerado pueda llevarselos para estos abusos. Le doy moil gracias a nuestra Revolucion y a Fidel y Raul por darnasla. En cosas como estas deberiamos pensar ntes de criticar nuestro sistema y nuestros dirigentes y antes de seguir cantos de sirenas que pueden acabar en un verdadero inferno. Viva nuestra Revolucion.

    • Silvina dijo:

      Felicitaciones FAZ, por tu comentario, soy argentina y me emociona mucho.

    • granito de arena dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con Faz. Siento el privilegio de haber nacido y haberme desarrollado en Cuba, nunca sentí miedo de eso que vivió Karla y mi origen es bastante humilde, tampoco lo sentí por mi hijo que hoy es un joven de bien, educado en este país con sencillez, sin grandes bienes materiales, pero convencido de que nuestro Gobierno se desvela por la niñez y la adolescencia. Puedo asegurar sin miedo a equivocarme ni por puritanismo que a estas alturas (25 años) mi hijo no ha conocido la droga, que lleva la vida de un joven sano que se divierte entre amigos y muchachas sin prostitución, que tienen asegurado su derecho a estudios y trabajo.

      • marik dijo:

        Mientras estuve leyendo la historia de Karla, iba pensando en mía, que también lleva el mismo nombre karla ,mi karla que tanto adoro y tiene exactamente 12 años edad, doy gracias a Dios y a la Virgen de la Caridad, doy gracias a Fidel, Raul, al Che y tantos otros que lucharon para que niñas como mi karla, no pasaran por los abusos que pasó la karla la de la historia, doy gracias de haber nacido en Cuba y estoy confiada que el dia que mi karla decida tener sexo será por amor como dios manda

    • Lourdes dijo:

      Yo digo lo mismo doy gracias por haber nacido en Cuba tengo una Karla de 7 años q es una pionerita inquieta que crece segura y feliz en nuestra pequeña isla me horrorizó ante historias como esa y se multiplica mi voluntad de luchar para mantener nuestras conquistas la Revolución nos dio Muchas cosas y una de ellas es poder pensar que nuestros hijos no vivirán una historia tan desgarradora

    • Doris dijo:

      Faz,estimado compatriota,soy una cubana,madre de 2 gemelos,(varon y hermbra)adolescentes,me casé con un paciente italiano que vino a Cuba,por nuestra reputacion sanitaria y profesionalidad medica.A mis hijos,italianos por nacimiento,les educo en el amor a sus raices maternas y justamente después de 10 anos de matrimonio,enviudé…Soy madre y padre y no es muy seguro que siga viviendo por mas tiempo en este pais de oropel donde "también. hay padrotes,drogas y mafia para apuntalar el todo.Vivo en una ciudad muy ."caliente"y ya a mi hija le empieza a preocupar este mismo tema,pues dos de sus "amiguitas",al parecer, fueron captadas por "chulos" que comenzaron con regalos,joyas y mucho estimulo a la vanidad de esas edades y ya prácticamente han abandonado la secundaria.A mi hija,la invitaron a una de esas fiestas "orgisticas",pero su carácter y mi educación,la mantuvo fuera de la tentación.El asunto viene desde arriba,pues hasta el mismo "cavaliere"Berlusconni"(conciudadano de mi región),fué atrapado con una joven marroquí,en su edad adolescente,,,asi que imagina,si el "vigilante" también debe ser vigilado"
      ---Mi regreso a Cuba,ya no es incierto,ahora lo unico incierto para mi es cuando y como me reinegraré a mis tareas profesionales.

      • Mirta dijo:

        Regresa doris, por muy incierto que sea tu reinserción laboral, regresa por la tranquilidad y la seguridad de tus hijos. Cuando uno es madre y lee estas cosas se le hiela el alma, mi hija se llama Clara y tiemblo solo de pensar que alguien pueda hacerle algo asi.

      • Anar dijo:

        Doris espero que ya estés en Cuba, cuando leas esto, no te preocupes por tu reincorporación, para nada, médicos es una de las cosas que necesitamos encuba, en esta Isla que no tiene el oropel a que te referías, pero sí la tranquilidad para tus hijos, no lo pienses, y cuando retornes, escribe a este mismo lugar y dinos cómo te ha ido, para alegrarnos todos.

  • adriana dijo:

    las personas que se dedican al comercio sexual y los usuarios son unos enfermos , realmente me da pena leer historias como estas y ver como los niños son las víctimas más vulnerables.

  • dg dijo:

    Y TODAVÍA LAS PERSONAS SE QUEJAN DE CUBA, AQUÍ NO PASA ESO...

  • a dijo:

    Dios mío! esta historia me estremece

  • Darío dijo:

    Esto es una razón suficiente para defender nuestra Revolución y es una muestra de lo que representan los intereses de los desclasados de la Florida como Marco Rubio, Bob Menéndes y otros.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Está fuerte... yo tengo una niña y por mi madre que si alguien le hace eso o lo mato o me mata

    • Mirta dijo:

      Estoy contigo, si alguien le hace esto a un hijo mio, lo mato o me mata.

      • Alien Perez dijo:

        No hagan un análisis desde el contexto cubano. Sobran las razones para decir que aquí si no sucede esto (en primer lugar que somos requetecontra chismosos y estamos mirándolo todo y metiendonos en la vida de los vecinos, y un suceso asi sale a la luz rápido) pero México, es un caldero de vicios retrógrados, un mal que hoy sale a la luz por la diversidad de medios para divulgar y denunciar, pero hace décadas que lastra a México. Y si alguien en México le hace eso a su hija, créame, no lo va a matar pues no lo va a encontrar, y he leído noticias que han matado al padre que acompañaba a su hija adolescente y la han secuestrado y hasta la fecha no se sabe nada de ella, al igual que han irrumpido en viviendas, ha violado a la madre, al padre a la hija y al hijo, y secuestran a los hijos. Vaya eso da ganas de vomitar, pero suceden. Y es un país tan grande, con una delincuencia tan alta, que los sobornos vuelan, encontrar paz y justicia en una sociedad así, NI EL MAGO DE OZ la encuentra.

  • Un Hombre dijo:

    A esos esclavistas, padrotes, chulos, etc hay que matarlos, así como también a los que pagan por abusar de niñas y niños. Esos que apoyan o hacen eso, son los que andan por el mundo aparentando ser machos de verdad, pero en realidad son débiles que acaban con criaturas casi indefensas o esconden sus frustaciones porque no son capaces de satisfacer sin violencia a mujeres de verdad.
    De verdad que me encabrona esto.

  • BEATRIZ dijo:

    Triste historia.
    Inhumana y terrorifica. La mujer y sobre todo las niñas y los niños, que aún no tienen poder de decisión que son sometia a esa esclavitud y maltrato y no hay como calificarla. Yo igual no extraño ni añoro vivir en países donde la mujer vale menos que una mascota.
    Es triste. En Cuba nuestras leyes son estrictas y avanzadas paa la epoca en cuanto a la protección de la mujer y de los niños y niñas. Hay que continuar trabajando con la mujer, por su libertad como persona, por su estima, por su bienestar y el de sus hijos.
    Triste muy triste historia.
    Yo orgullosa de haber nacido en CUBA.
    BHS

  • Karenka dijo:

    Yo estoy muy de acuerdo, le doy gracias a dios por haber nacido en Cuba y que mi hija tambien naciera aqui.

    • adh dijo:

      lo importante no es haber nacido en Cuba, eso nos permite disfrutar de una tranquilidad ciudadana que es, en el mejor sentido de la palabra, la envidia de quienes ha estado en Cuba y convivido con nosotros.
      Lo fundamental es que nos corresponde a los cubanos mantener este status, sobre todo a las nuevas generaciones y entre otras cosas es necesario la producción de bienes de consumo para satisfacer las necesidades básicas de la población y en el poco espacio que me deja el trabajo y otras obligaciones lo que veo es una gran cantidad de gente joven en actividades no tan productiva dedicados a la comercialización de productos a precios prohibitivos y que evidentemente ellos no han producido. de continuar así estamos dando pasos hacia ver a muchas Karlas

  • OSH dijo:

    La culpa de estas atrocidades es de muchas personas, desde el padrote ese hasta los que pagaban para usar a esta menor y mientras dentro del pueblo mexicano siga la complicidad para estas cosas y el narcotrafico y las matanzas de gente y el tráfico de personas o de óganos humanos y la gente del pueblo sea complice por miedo o por el supuesto lucro que obtienen y mientras el gobierno no se llene de coj... y le meta de verdad a resolver estas calamidades eso lamentablemente va a seguir y es ena lástima porque mexico tiene un pueblo de gente muy buena que no merece esto, pero se les ha ido de la mano y se han abituado o acostumbrado a escuchar y saber que estas cosas estan pasando y no las acaban de resolver.

    • Miguel E dijo:

      La culpa o causa más profunda es del sistema que engendra personas deformadas como estas y permite la impunidad ante hechos tan degradantes. El modelo capitalista ya está agotado, no solo en lo económico, también en lo ético. Prefiero a mi Cuba con todos sus defectos y errores pero con dignidad plena y confianza en vivir tranquilamente. No tendré un auto pero tengo hijas con seguridad de todo tipo, no podré viajar porque mi salario me lo impide pero tengo salud, educación de calidad y seguridad ciudadana que me da tranquilidad. No cambiaré jamás para mi familia los placeres por una vida digna y segura.

  • NRR dijo:

    este articulo esta fuerte y es la realidad que viven muchas muchachas en el mundo, nosotros vivimos orgullosos de la paz y tranquilidad en que se vive en nuestro país, gracias a nuestra revolución, y los dirigentes que tanto lucharon. Pero debíamos llamarnos a la reflexión, por lo que se esta viendo en las calles de nuestras ciudades, principalmente en holguín, de niñas que a penas han cumplido los 15 años y ya están en las calles, han dejado los estudios, es muy triste y alarmante lo que se ve, para los que no lo han leído, mas adelante les voy a recomendar el articulo que salio en el periódico Ahora, de nuestra ciudad sobre situaciones que se están presentando, sabemos que lo hacen por voluntad propia

  • Guadalupe HB dijo:

    Es esta una historia muy triste y que desgraciadamente es muy cierta en muchas partes del mundo en que el ser humano es usado como un objeto para fines tan ruines, es un orgullo para los cubanos sentirse libres de esas barbaries, nuestra sociedad y sus gobernantes no permitirán jamás que tales cosas pasen acá

  • mercy dijo:

    muy triste la historia de karla,es abusivo que existan personas como el padrote, esos no tienen corazon, ni madre ni familas,pobre karla y niñas como ella que viven esa vida.por eso vivo orgullosa de ser cubana en mi pais no pasan historias como esa.

  • barca2014 dijo:

    Mexico se ha convertido en un pais donde la diferencia con el infierno es dificil de apreciar, no se encuentra la manera de parar la corrupción, el narcotrafico, la prostitución, el tiroteo en las calles no hay un presidente que tenga verguenza y solo porque responden a los intereses de los EEUU que solo les importa hacer dinero de todos los negocios sucios. Cuando veo por casualidad algun episidio de una novelita Mexicana de Univisión, Telemundo y luego leo estas noticias, me doy cuenta de la indecencia de estas cadenas televisivas. Por otro lado creo que la pena de muerte para este tipo de cosas es poca condena deberian también torturarlos y es en este aspecto cuando no estoy de acuerdo con los derechos humanos hechos asi deben ser duramente castigados. Karla pudo salir y recuperarse y tener una vida casi normal pero el % de estas niñas que logran salvarse es infimo. tengo dos hijos me encantan los niños y también como muchos otros creo que donde mejor pueden estar es en nuestro pais que viva Cuba y todo los que hacen por la infancia, todos los proyectos como la Colmenita, la Tía Rosa etc debemos aumentarlos y mejorarlos.

  • NRR dijo:

    Como les prometí, les envío las coordenadas del artículo que les hable, es del 21.02.2015, de las periodistas Iliana Silvariño y Beatríz Fernández, se titula, El rostro de la noche, periódico ahora de Holguin, es muy lamentable lo que aquí se comenta, pienso que debemos actuar antes que nuestra muchachas pasen por estas situaciones. saludos

    • Rafael Castellanos Díaz dijo:

      NRR: Pon el acceso de ese articulo que dices, lo estoy buscando en el periódico y no hay forma de que lo encuentre.

      • Ghost dijo:

        probablemente ya lo hayan quitado del sitio,tipico>es tapar el sol con un dedo>

  • yaanaisy graveran ceballo dijo:

    es una persona muy valiente y con muchas ganas de salir hacia delante,y para eso necesito mucho coraje,hay que luchar contra el maltrato ,la prostitucion y el infierno que viven muchas mujeres en el mundo,por eso a todas las mujeres que luchen por sus sueños y se unan para decir no a la violencia y que aunque vivas mal no vendan su cuerpo sino luchen por ser mejores cada dia.

    • estrella dijo:

      comparto tus ideas y exhorto a mujeres y hombres a no permitir ser avasallados ni abochornados por nadie.Pues cada cual debe crecerse con sus esfuerzos y siempre de una manera limpia.

    • estrella dijo:

      comparto estas ideas y exhorto a todas las mujeres del mundo a no permitir ser avasalladas ni humilladas por nadie .Debemos ser fuertes solo así conseguieremos crecer con nuestros esfuerzos.

  • Neyvis dijo:

    los cubanos no somos capaces de imaginarnos esas cosas gracias de haber nacido en cuba y con la revoluci'on con todos los prolemas q puedan existir,,,tengo una niña y creo q me muero de saber q corre ese peligro

  • Jo dijo:

    Sorprendente,4 años son 1460 dias,o sea ,como dice el artículo 30 hombres/dia o 1.3 hombres/hora ¿Será posible ?

  • LYM dijo:

    Cuba que linda es Cuba!!!

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LO ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR LA TRISTEZA DEL CASO.

    A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE TENEMOS, EN NUESTRO PAIS ESO NO OCURRE Y ES ALGO POR LO CUAL DEBEMOS LUCHAR PARA MANTENER SIEMPRE.
    1. NO A LA DROGA
    2. NO AL TRAFICO DE PERSONAS EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS
    VIVA CUBA SIEMPRE

  • KPOT-2015 dijo:

    Un relato estremecedor y una ensenanza para todos, pero en especial para nuestra juventud, que ignora estas cosas sucedan en este mundo,,, pues en mi Cuba, a pesar de las dificultades, no existe, no se permite y quien intente sabrá que no hay impunidad y recibirá todo el peso de la lay..Soy de los que piensa que estos casos, que existen muchos en otros lugares, se publiquen en Cuba para referenciar nuestra situacion, lo logrado por la Revolucion en todo lo relacionado con el nino, la nina, la mujer, los discapacitados y ahora mas que nunca, con los ancianos..Cuidemos lo que tenemos con la mente, la palabra, los brazos, el corazon y con los dientes,si es necesario.No somos una "sociedad perfecta" como dijo un cantautor cubano, pero somo ejemplo.Contar en la familia con jovencitas, ninas y ninos y conocer la hisoria de Karla, nos fortalece a seguir defendiendo lo que tenemos...Gracias a Cubadebate por esta oportunidad.

  • YasminAB dijo:

    Asquerosos, los que quizás teniendo hijas mancillaron a este ángel... Hay una 'modita' que cada vez repunta mas en nuestro país: la proliferación de parejas entre adolescentes y adultos; por suerte en la mayoría de los casos se trata de amor, y atracción sin prejuicios... en los otros, cuando conoces la historia se trata de un(a) joven que está garantizándose un techo, alguien que le compre un móvil / cuatro trapos; o que haga mas cómoda su vida -cualquier semejanza con la historia de Karla es pura coincidencia- ... Lo triste es que esto sucede con la complicidad de los padres y la admiración de buena parte de la comunidad; no hace poco una vecina me comentaba con orgullo que ya ella 'andaba en carro los fines de semana' porque su hija de 16 años era novia de un hombre de 25 años, quien aparentemente la enamorando desde que la niña esta tenia 12 años... !Dime tu! .. Esto que se justifica como 'rezagos del pasado' o 'decisiones individuales' al hacerse socialmente aceptable constituye el caldo de cultivo para la prostitución infantil de hecho, la diferencia con aquella es meramente geográfica y de semántica... No dejemos solo a al Ley revolucionaria, durisima para quien se mete con un menor, el que no haya ni una Karla en nuestra Cuba... Saludos,

    • Sergio dijo:

      Dr. Olimpio Rodriguez Santos y Faz, lean aquí.

      No seamos INGENUOS ni PASIONALES, ejemplos como los que ha descrtio YasminAB ocurren, infelizmente, en nuestro país. Quizás no tenga la magnitud de los 43 mil hombres, pero en casos como estos la CANTIDAD es lo menos importante.

      Yo también conozco casos, de mi barrio, que son bien lamentables, en nuestra CUBA, en nuestra HABANA. Negarlo es peor.

      Repito, pudiera ponerles miles de ejmplos de las cosas que he visto, y el fenomeno sorprende porque cada vez son adolescente cada vez más JOVENES,,,las CARMELITAS, como le llaman por ahí. Esto es realidad, no es un invento mío.

      Saludos,

    • Vostok dijo:

      Yasmin AB, El problema hay que analizarlo desde sus causas. Los jóvenes en la lucha por la vida siempre van a estar en desventaja, funciona como una especie de selección natural. Sucede que entre varones y hembras existen diferencias biológicas de ahí que también sociales por el rol que les asigna la sociedad y el que ellos asumen. En resumidas cuentas, la mujer alcanza la madurez biológica a los 19 años y el hombre a los 25 años. Puede ser que sea por esta razón que se dice que cada 22 años surje otra generación que sería el promedio de las edades de madures biológica. No obstante, a la mujer la sociedad le asigna un valor desder antes como objeto sexual los hombres y como reproductora, mientras que el hombre no es hasta después de los 30 años que viene a asignarle valor la sociedad desde mi punto de vista. no obstante un varón aunque no clasifique como hombre adulto en ninguno de los dos sentidos antes relatados, pero con una posición económica buena que le obsequie su familia, va a contar con una ventaja importante para conseguir pareja, los padres de las muchacha prácticamente se la regalan. Además, si hace ostentación de sus bienes materiales obsequiados o trabajados tendrá un bando de muchachas jóvenes y pobres dispuestas a emparejarse en cualquiera de sus modalidades. Muchas de ellas ya estarán predispuestas por la acción combinada de sus necesidades reales y mayormente por las que le fabrican las novelas y otros programas foráneos, las amigas, las vecinas y la familia. Si a todo lo anterior le sumas las carencias materiales y económicas del ciudadano medio de nuestro país ya te puedes imaginar que no estamos excentos del fenómeno aunque no conozcamos de situaciones extremas.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Karla pudo salir del calvario en que convirtieron su inocente vida gracias a Jorge Calvario Becerra. Hacen falta muchos hombres como él y muchos corazones como el de Karla para que estos crímenes sean denunciados

  • RealistaCU dijo:

    En cuba las mujeres que se prostituyen lo hacen porque quieren , es cierto que estamos muy mal, pero al menos todos puden tener acceso a un salario que alcance para comer arroz y huevo frito, y hay de sobreas mecanismos para que las mujeres eviten el abuso. Vivo orgulloso de eso.

  • linda dijo:

    Definitivamente son hechos muy lamentables y lo peor es que estan y van a seguir pasando mientras los gobiernos no se proyecten para resolver esta situación. Realmente es deprimente como puede haber personas que se presten para esclavisar a otras como si fuera un objeto al que pueden manejar a su antojo. Viendo esto le doy gracias a dios por haber nacido en Cuba,pues no tengo hijos aún pero quisiera que cuando los tenga puedan caminar libremente por la ciudad sin miedo ha ser raptados para esclavisarlos sexualmente.

  • nopasarán dijo:

    Oiga, ¿sin Fidel y Raúl esta islita sería diferente? ¡Para nada! Mucha niña cubana prostituida habría. La gente a veces no agradece lo que tiene (no hablo de los foristas, sino de especimenes que uno encuentra). Hay extranjeros residentes aquí que me repiten eso a diario. No es cuento, los conozco.
    En cuanto a los que hacen ese tipo de cosas, mi deseo: que los castren a todos y punto. El que le hace eso a una jovencita NO ES HOMBRE. Que le corten lo que debió usar para fines mejores, expandir la especie en vez de violar jovencitas. Abusadores hijos de...

  • Pauo dijo:

    Algún idiota de los que siempre denigra a Cuba tiene ganas de hablar ahora ? Estos casos es Cuba no existen en esa escala. Se han dado casos muuy aislados en los últimos 20 años y han sido duramente perserguidos y sancionados.
    Me gustaría ver algunos de los que siempre critican a nuestra Patria, intentar decir algo ahora !!!

  • Olguita dijo:

    ¡Qué historia¡ Realmente lo triste de estos casos es que pasa como con los hombres que
    fueron sobornados, lo que hace mucho más dificil la solucion, bravo por el señor que la ayudó a salir de eso.

  • Raycom dijo:

    Concho se me hace un nudo en la garganta, hasta ganas de mtar a ese HP

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también