Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Karla, una terrible historia de prostitución forzosa

| 123 |

trataKarla fue obligada a tener relaciones sexuales con más de 43 mil hombres durante los cuatro años que fue víctima de trata de blancas. Con solo 12 años de edad esta niña fue raptada por su novio, un padrote que la trasladó a Puebla para venderla con mínimo 30 personas todos los días por sexo. Hoy, Karla tiene 22, fue obligada a abortar a dos gemelos y cría a una hija, engendrada con alguno de sus clientes.

Karla vivía en el Distrito Federal cuando la enamoró su padrote de alrededor de 21 años quien la sacó de su casa con la promesa de mejorar la vida que llevaba como hija de una familia disfuncional. Este hombre la comenzó a observar y poco a poco la fue abordando en la calle. De él prefiere recordar cómo, en un inicio, la llenó de elogios, le decía que se casarían y tendrían una vida de ensueño.

"Yo decía ¡wow! qué vida me espera... no podía creerlo”, dice Karla hoy diez años después. Pero, cuando la sacó de su casa, la llevó a prostituirse en Puebla y Tlaxcala. En la ciudad de Puebla vivió varios meses siendo trasladada intermitentemente entre Zacatelco y el Centro Histórico de la Angelópolis. Le asignaron un cuarto en el hotel “Rio”, que se encontraba en la 14 Poniente y hoy parece una casa habitación.

A partir de entonces tuvo que prostituirse bajo amenazas. Si no trabajaba como mercancía sexual con mínimo 30 hombres por día “matarían a su familia”. Cada servicio costaba menos de 100 pesos y obviamente, de ese dinero no veía un solo centavo.

En el lapso de su trabajo, a los 14 años tuvo un primer embarazo. “Iba a tener gemelos, los perdió en un aborto”, detalla Rosi Orozco, presidenta de la asociación Unidos contra la Trata, con la que Karla sirve como vocera ante otras mujeres y jovencitas para relatar su caso. Ayer fue parte de las asistentes a la firma de un convenio de la organización civil con el Comité Ejecutivo Estatal de Nueva Alianza.

Otro caso que pudiera estar relacionada a la trata de personas es el de la menor Abril Sánchez Contreras, de 15 años de edad, que desapareció el pasado 20 de marzo luego de salir de la escuela en San Francisco Totimehuacán.

De acuerdo a Ángeles Contreras, mamá de la menor, su hija la llamó el domingo 22 y con una voz entrecortada le dijo: “mamá me llevan para Monterrey”, Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia investiga a un sujeto de nombre Román Ramírez como el presunto responsable de habérsela llevado.

El corredor Puebla-Tlaxcala

Los padrotes no tienen piedad de las niñas que captan. Una vez trasladadas a su lugar de trabajo no desperdiciarán un solo día. El corredor Puebla-Tlaxcala, según datos de Unidos contra la Trata es el segundo con más casos a nivel nacional debido a que en la zona se capta, se traslada y se prostituyen mujeres de al menos 11 estados de toda la República Mexicana.

A estas mujeres se les hace trabajar arduamente y en los fines de semana pueden duplicar sus faenas diarias de trabajo sexual en servicios de máximo 30 minutos.

Karla volvió a embarazarse. En la segunda vez, fue amenazada con que le quitarían a su hija, la matarían o se la arrebatarían para que cuando creciera también fuera prostituida.

Soportar un batallón

Las niñas que son captadas para trata de personas se ven sometidas a todo tipo de ultrajes. Karla narra que le tocó ver cómo niñas no desarrolladas, de diez años aproximadamente, eran operadas para implantarles senos y comenzar a ser prostituidas por los padrotes. Niños también, entre los 8 y 10 años eran utilizados para satisfacer los deseos sexuales de hombres que pagaban más caro por esos servicios.

Según datos de Unidos contra la Trata, el 85 por ciento de las víctimas de explotación sexual son mujeres mientras que un 15 por ciento son varones. Las edades más ubicadas entre las rescatadas de la zona Puebla-Tlaxcala son niñas de entre 12 y 16 años, precisamente la edad que pasó Karla en los burdeles del Centro Histórico de Puebla.

Una de las peores anécdotas que sufrió Karla fue a manos de un grupo de agentes ministeriales quienes, en un operativo fueron sobornados por el padrote para hacer uso de las mujeres en el hotel. Un grupo entero de judiciales pasó por encima de Karla.

Después de cuatro años, Karla decidió escapar

–¿Cómo es que escapaste?–se le pregunta.

–Fue por un cliente. El señor tenía 60 y algo de años. Una persona muy grande. Me convenció. Era una persona que solamente pagaba para platicar conmigo. Me convenció de que podía ser más que un objeto sexual para los hombres y también para las mujeres.

Ese hombre era Jorge Calvario Becerra. El señor prácticamente pasó un año hablando con Karla. Pasaba a verla casi todos los días y poco a poco la convenció de salir del hotel un día y acompañarla. Tras años de terapia Karla hoy es un ejemplo de que la trata de personas puede combatirse con información y haciendo visible el delito.

Gracias a Unidos por la Trata, Karla ha dado charlas en el extranjero, estuvo en dos ocasiones en El Vaticano visitando al Papa, conoció a la reina Rania de Jordania, a la duquesa de Cornwell, Camila Parker y al príncipe Carlos de Inglaterra; su historia ha sido plasmada en un libro y hoy destella tranquilidad en su sonrisa.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    una historia dificil y que eriza a cualquier persona de tan solo escucharla, gracias a dios en mi Cuba no pasan cosas así, pero no se le abrá ido un cero de mas en la cifra de hombres.

  • mi boca dijo:

    pienso que tendrá que ser una chica muy fuerte, pasó su adolescencia muriendo cada día, para cuando alcanzó la libertad de algún modo tuvo que resucitar, reinsertarse a la sociedad debe haber sido terrible, uno lo mira desde afuera y da tristeza, imaginen los daños psiquicos y fisicos. se necesita un espíritu de acero para sobrevivir a eso.
    Tengo un cuñado extranjero y una linda sobrinita de 5 años, le ofrecen trabajo bien pagado en México y el dice que ni por oro, sin embargo aquí no lo pensaría dos veces, ?por qué será.

  • Tell me dijo:

    Todos nos estremecemos con esta historia, pero no podemos olvidar y de algun modo dar las gracias merecidas al señor que la visitaba todos los dias solo para convencerla de escapar y tener una vida mejor. es todo un ejemplo este señor que dios lo bendiga y felicitar a esta muchacha que se ha recuperado de una forma esepcional y asi puede compartir sus historias con el resto del mundo.

  • Aquiles dijo:

    Tristemente espantoso...

  • yanet dijo:

    Triste historia que se repite con demaciada frecuencia en otros paices, que bueno es vivir en Cuba, sin temos a que nosotras mismas o nuestros parientes pasen por esa difísil experiencia.AMO A CUBA.

  • Yuricelsa dijo:

    Realmente la historia de esta chica es espeluznante, al igual que la de la chica esclavizada. Por DIOS BENDITO es que acaso los presidentes de estos paises son se dan cuenta de la degredacion moral y espiritual que padecen sus naciones, espero que aca en CUBA no tengamos que sufrir nunca situaciones como estas, tengo 3 niños pequeños y no me imagino pasando por un suceso asi, que DIOS nos libre y nos guarde de atrocidades semejantes.

  • karla dijo:

    karla tocalla te dire que es una pena lo que te susedio espero que lo aigas superado tengo 12 años la misma edad que tenias cuidate

  • nj dijo:

    mas que linda

  • Francisco Javier Franquicia Ruiz dijo:

    Bien, gracias a dios en mi país no se ve casos como estos, pero tengo que empezar diciendo que en Cuba existe lo que llamamos ( confianza ) si le damos mucha confianza a nuestros hijos sea ( varón / hembra ) porque bien, la mente podrida de ciertas personas las hay en el mundo entero, por eso es que tenemos que tener con nuestros hijos los OJOS bien abiertos para que venga ningún hijo de mala madre al querer aprovecharse de ningún muchacho.(a).
    Es una pena que historia así sucedan pero si le digo gracias que no paso nada peor la pudo matar y gracias al dios y todo los santos esta VIVA para seguir luchando por su vida lejos de ese mundo que conoció.
    Para los padres, por favor la confianza con nuestros hijos es fundamental seamos de nuestros hijos sus mejores AMIGOS no solamente papá y mamá que ellos nos cuenten sus problemas que confíen en nosotros; en Cuba tenemos un dicho ( el ojo del amo engorda al caballo ) mucho cuidado es poco para con nuestros hijos gracias..

  • Pedry dijo:

    LYM, tienes toda la razón del mundo.

  • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

    Lamentablemente son historias que se viven día a día en los países desarrollados y que conmueven a quienes tenemos una libertad plena. Los emigrantes indocumentados son los blancos fáciles de los traficantes. Cuentan con el apoyo de las autoridades por unos cuantos miles de dólares.
    Aquí no es que no suceda; lo que en un grado menor. Existen ciudadanos inescrupulosos que se aventuran, bajo sabe quien sabe que, trauma psicológico y cometen estas bestiales fechoría.
    Recien, en Santi Spíritu, se dio un caso de violación y muerte de la víctima.
    Claro, las autoridades competentes castigaron con severidad a los culpables.
    Que en mi opinión, no fue tan justo.
    Raúl Castro Ruz dijo.
    Quién a hierro mata a hierro muere.
    Estos desprecios de la sociedad merecen la muerte, aún sabiendo que no repone la que ellos quitaron, ¨jugando a ser Diós¨.

  • Sherlin lizzete ku canul dijo:

    Pues lo que esta pasando es verdad, no podemos estar enamorandonos de cualquier persona que con tal que te hable bonito, no pensemos que es para nosotras que somos mujeres, tienen muchas intensiones de lastimarnos, pensemos que a futuro nos van a lastimar, maltratar y dejar,solo busan tener sexo y dejarnos embarazadas y que seamos madres solteras, dejar a un niñ@in padre es horible por que no vivira momentos hemosos con sus padres, pensemoslo bien y actuemos, no nos ejemos llevar por lo cariñoso, amable del mundo, un gusto

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también