Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Venezuela cuenta con mayor nivel de apoyo, según encuesta

| 7

MaduroEstudios de la encuestadora Hinterlaces revelan hoy una recuperación de los niveles de aprobación y apoyo a la gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro y un fortalecimiento del chavismo como identidad y posición política.

Asimismo, suben los niveles de optimismo y esperanza, y bajan los de preocupación y molestia con respecto a enero pasado, informó el periodista José Vicente Rangel en su habitual programa televisivo de los domingos.

Sin embargo, aún existen algunas incertidumbre con respecto al rumbo económico del país y los índices de desabastecimiento, el problema que más preocupa a la mayoría de los venezolanos, según Hinterlaces.

El mayor crecimiento y recuperación del respaldo gubernamental se observa en las bases sociales, las cuales históricamente han brindado apoyo a la Revolución bolivariana, arrojan las pesquisas.

Aunque son diversos los factores que explican este ascenso, destaca la campaña en rechazo a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama contra esta nación, indicó Rangel.

Este proceso brindó nuevas banderas, metas y argumentos: cohesionó y movilizó a un importante número de personas en defensa de la soberanía, la independencia nacional y el legado del fallecido mandatario Hugo Chávez, iniciador del proceso socialista en Venezuela, añadió.

La denominada corriente chavista, que apoya a la Revolución y su proyecto, recupera las expectativas positivas y las esperanzas, perciben un gobierno cohesionado y activo, así como un Presidente trabajando para resolver los problemas, aseguró.

Ahora hay más argumentos para enfrentar el discurso del pesimismo y el fatalismo, puntualizó.

El chavismo es la única fuerza social, cultura y simbólica con carácter popular y es la única vanguardia política frente a una oposición dividida, sin mensaje ni oferta, elitista y sin presencia en movimientos sociales o en las calles, señaló.

Con esta coyuntura, una adecuada gestión económica de Maduro para enfrentar el desabastecimiento y la inflación podría ampliar la base social de apoyo entre las clases medias y populares de cara a alcanzar la mayoría electoral en las próximas elecciones parlamentarias.

A juicio de Rangel, esta sería una buena oportunidad para retomar las propuestas económicas aprobadas en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y ejecutar los acuerdos dirigidos a reactivar la producción.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eriberto dijo:

    Pudieran decirnos los numeros que arrojo la encuesta, no solo la apreciacion cualitativa.

    Saludos

  • Ismaelillo dijo:

    Es increíble que comenten los resultados de una encuesta sin presentar ni uno solo de los resultados estadísticos. Según lo que se comenta, pudiera ser que el apoyo aumentó de un 35 a un 40 %, lo que sería un bajo apoyo, 0 que pasó de un 50 a un 55 % que sería bueno para el Chavismo, o que el apoyo pasó de un 60 a un 70 %, que sería una situación excelente para Maduro y el PSUV. Pero sin datos numéricos no hay posibilidad alguna de valorar cual es el apoyo actual del pueblo venezolano al gobierno de Maduro. ¡Por favor, sean más objetivos en sus noticias!

  • miguelangel dijo:

    No hay cifras, no hay datos.Que % aumento y cuanto es la aprobacion actual.Es informar sin informar

  • Rufo dijo:

    Una Hermosa noticia,sin duda,muy alegre y objetiva.

  • Alexander Castellanos dijo:

    Un mensaje a los hermanos humildes de Venezuela, no se dejen arrebatar jamás lo logrado por la revolución Bolivariana, de que faltan cosas, pasiencia, esa es la única posibilidad y via para lograr el bienestar de todos, NO ESCUCHEN LOS CANTOS DE SIRENA, unanse a esa gran causa de justicia para todos iniciada por Hugo Chavéz.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Cuando no dan cifras es porque la cosa está fú. Aprendan a leer la prensa cubana.

    • George dijo:

      La cosa esta fu desde hace rato………tu eres el unico (y yo) que interpretaste bien el articulo. Saludos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también